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Re: Problema corte electrico en marcha.

NotaPublicado: 24 Dic 2010, 18:10
por txemmmmmm
suerte dancer!!

como te dixo esas averias son jodidillas de diagnosticar


salu2

Re: Problema corte electrico en marcha.

NotaPublicado: 27 Dic 2010, 13:03
por dancer28
Bueno,

Pues parece que era el Rele 109 ya que no ha vuelto a fallar....

Si alguien padece estos sintomas:

La luz de los calentadores no se apaga al dar el contacto. Reintentando se apaga.
La luz de los calentadores se enciende en marcha y el coche se cala.
La luz de los calentadores se enciende en marcha un instante y el coche no llega a calarse.
El coche se cala y vuelve a arrancar bien.
El coche se cala y le cuesta arrancar.

Es cuestion de cambiar el Rele 109 REF 1J0906381A.

Un saludo.

Re: Problema corte electrico en marcha.

NotaPublicado: 27 Dic 2010, 15:15
por muro
No me puedo imaginar que me pase eso en un adelantamiento. :shock: :shock:

Re: Problema corte electrico en marcha.

NotaPublicado: 27 Dic 2010, 16:06
por dancer28
muro escribió:No me puedo imaginar que me pase eso en un adelantamiento. :shock: :shock:


Pues si....bien jodido seria.....ya que el coche se para por completo.

Re: Problema corte electrico en marcha.

NotaPublicado: 05 Sep 2023, 14:56
por JGaveM
Hola buenas tardes.

Tengo un parecido problema, a ver si alguien me da un poco de luz.

Hace unos meses atrás lo llevé a la SEAT por el tema de la campaña del sensor del airbag del copiloto... no recuerdo si fue el mismo día o al dia siguiente, que de un momento a otro en marcha se me apagó el motor y todas las luces, antes de apagarse todo el limpiaparabrisas delantero se activa a full y al cabo de 1 o 2 segundos se apaga todo el motor, las luces y despues de 2 segundos se vuelve a encender y se me resetea todo el sistema, osea la hora del tacometro se pone a 00:00.

bueno lo dejé pasar pensando que sería algo fortuito... hoy despues creo de 5 o 6 meses ( he perdido la cuenta) volviendo a casa por una autopista a 110KM encendí el AC que estaba en AUTO y empezó a tirar aire a full y de pronto otra vez, se me apagó exactamente como lo he descrito arriba, entonces no sabía que hacer en ese momento y menos a esa velocidad, por lo que giré la llave y volví a girar para encenderlo y se encendió el motor y todo como antes pero el sistema se habia reseteado como se fabrica con la hora a 00:00 y todos los parametros tambien, al encenderse todo de nuevo, tambien lo hizo el AC a full y se me volvió apagar otra vez exactamente igual, el limpiaparabrisas a tope, se me apagó todo el sistema y el motor también y la hora del sistema otra vez a 00:00.
Esta vez simplemente sin girar la llave ni nada, volvío a encenderse todo al cabo de 2 segundos pero decidí apagar el AC rapidamente creyendo que tal vez eso causó el fallo, lo cual el coche ya no se apagó y pude seguir mi marcha, a los 2min mas o menos volví a encender el AC pero le quité el AUTO y lo puse al mínimo y entonces no se me ha vuelto a apagar.

Alguien le ha pasado lo mismo? alguien sabe si tambien puede ser a causa del famoso relé 109 ya que al compañero anterior le pasó lo mismo pero a pocas revoluciones pero en mi caso fue yendo a velocidad.

Por cierto tengo un SEAT ALTEA 1.6 105CV ECOMOTIVE del 2009.

Aun no lo he llevado al taller, porque no encuentro un mecanico que me dé confianza aún, solo tengo 2 aqui en mi pueblo y cuando lo lleve a 1 de ellos por un tema de un ruido en el lado izquierdo y cambiaban las piezas sin probar y sin consultar, eran de quitar y "pruebalo tú".

muchas gracias de antemano.