Saludos a todos:
Hombre, lo que le pasa al colega hay que revisarlo.
La principal causa de que se fundan las bombillas halógenas tan a menudo suele ser una avería del circuito de carga, pero lo malo de ello es que si está averiado se te pueden joder otras cosas como los módulos electrónicos (que valen más pelas), por suerte suelen estar bien protegidos eléctricamente.
Metele un tester y mira si con el motor enchegado la tensión de carga supera los 14,3 V. que es lo máximo aconsejable.
También como todos sabreís la lampara halógena se a de colocar bien limpita y no tocarla con los dedos, si no se calienta más de lo debido y se escacha antes de la cuenta. Yo tengo costumbre de limpiarlas con un poco de alcohol antes de montarla.
Otro tema sería el tema de conexiones, que deven de estar en perfecto estado para evitar chisporroteos que mermen la vida útil de las lámparas.
Duracion de las bombillas?
Moderador: LeonFR.Gz
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En cuanto a la lámpara de xenón o de descarga de gas como le llaman "los pofesionales" no se pueden fundir nunca porque no tienen filamento, lo que les puede ocurrir es que se rompan o que se agoten osea que el gas y las sales que contiene la lámpara pierdan sus propiedades, lo que ofrece a estas lámparas una vida útil de 5 veces más que una halógena (unas 3000 horas).
Las variaciones que pueda tener el circuito de carga del vehículo le afectan poco por que monta un transformador de voltaje intermedio que filtra estas variaciones y ofrece una tension de aproximadamente 30000 V. al encendido de la lámpara que luego mantiene a 85 V. y que controla el módulo electrónico que también debe de montar el sistema.
Debeís tener cuidadín con lo que os venden por ahí, las lámparitas azules baratitas no son lámparas de descarga de gas, son halógenas a las que el Xenón les da una tonalidad azul y no aumenta la intesidad de luz.
Además los montajes que venden por ahí no son legales para conducción normal, no están homologadas si os enganchan os multarán (están empezando a perseguirlo). El sistema a de contar con regulador automático de altura y lavafaros.
Para más información http://www.automotriz.net/tecnica/faros-xenon.html
Las variaciones que pueda tener el circuito de carga del vehículo le afectan poco por que monta un transformador de voltaje intermedio que filtra estas variaciones y ofrece una tension de aproximadamente 30000 V. al encendido de la lámpara que luego mantiene a 85 V. y que controla el módulo electrónico que también debe de montar el sistema.
Debeís tener cuidadín con lo que os venden por ahí, las lámparitas azules baratitas no son lámparas de descarga de gas, son halógenas a las que el Xenón les da una tonalidad azul y no aumenta la intesidad de luz.
Además los montajes que venden por ahí no son legales para conducción normal, no están homologadas si os enganchan os multarán (están empezando a perseguirlo). El sistema a de contar con regulador automático de altura y lavafaros.
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