Me parpadea Luz bateria.
Moderador: LeonFR.Gz
34 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
Re: Me parpadea Luz bateria.
un gasolina necesita mucha electricidad,un diesel apenas usa electricidad
-
impreza - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
-
chinotunero - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Yo tuve los mismos sintomas...
Empeze con problemas cuando pisaba en 2º desde 2000 a 4000 rpm, se encendia la luz de la bateria pasaban unos segundos desde que dejaba de acelerar fuerte y se apagaba.
Hasta que un dia, se quedo fija de todo...
El coche no arrancaba y cuando lo arranque con las pinzas para llevarlo al taller fallaba toda la parte electrica, no tenia luces, el turbo enganchaba cuando queria, etc etc...
Al final el alternador cascado y sin arreglo, asi que pille uno reciclado y ahi lo esta.
Empeze con problemas cuando pisaba en 2º desde 2000 a 4000 rpm, se encendia la luz de la bateria pasaban unos segundos desde que dejaba de acelerar fuerte y se apagaba.
Hasta que un dia, se quedo fija de todo...
El coche no arrancaba y cuando lo arranque con las pinzas para llevarlo al taller fallaba toda la parte electrica, no tenia luces, el turbo enganchaba cuando queria, etc etc...
Al final el alternador cascado y sin arreglo, asi que pille uno reciclado y ahi lo esta.
Fe en dios y FR a fondo...
-
infernum - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
A mi hace unos dias con la lluvia se me quedo fija la luz esta de la bateria y la direccion asistida se puso dura, es decir, me quede como sin direccion asistida.. Comentar tambien que sono como si patinase una correa, un GIIIGIIIGIIIGIII muy raro.. Puede ser alternador tambien??..
Saludos..
Saludos..
-
carbu - Cansin@ de los leones
carbu escribió:A mi hace unos dias con la lluvia se me quedo fija la luz esta de la bateria y la direccion asistida se puso dura, es decir, me quede como sin direccion asistida.. Comentar tambien que sono como si patinase una correa, un GIIIGIIIGIIIGIII muy raro.. Puede ser alternador tambien??..
Saludos..
tendras que mirar el estado de la correa primero segundo la polea del alternador si hace su funcion el embrague lo mismo te ha cascao puede ser tambien rodillo tensor y lo de la direccion es normal si te patina la correa de servicios de todas maneras cuando saques la correa mira que no tenga holgura la polea de la bomba de la direccion a ver si se te ha roto el rodamiento y es eso lo qque le hace que patine la correa mucha suerte y que no sea nada la averia un saludo
-
Buenas,
Y si directamente no se te enciende nunca la luz de la bateria ni con el coche parado con el contacto dado ni con el coche encendido, que significa???, he canviado regulador del alternador y nada sigue el fallo no se enciende nunca la luz en el cuadro, y las baterias se las come que da gusto, un año o menos me duran.
Mire la caja de fusibles de encima de la bateria y si tiene corriente, y la salida del alternador tambien
.
Un saludo...
Y si directamente no se te enciende nunca la luz de la bateria ni con el coche parado con el contacto dado ni con el coche encendido, que significa???, he canviado regulador del alternador y nada sigue el fallo no se enciende nunca la luz en el cuadro, y las baterias se las come que da gusto, un año o menos me duran.

Mire la caja de fusibles de encima de la bateria y si tiene corriente, y la salida del alternador tambien

Un saludo...

'' Leonero hasta la medula''
''NOEL hermano mi mas sentido pesame nunka en la vida te voy a olvidar, ADIOS HERMANO''
frmaniatiko MI GALERIA viewtopic.php?f=13&t=57789

http://img169.imageshack.us/img169/2223/545624.png
C:\Users\Dani\Pictures\Mi gorditoooo
''NOEL hermano mi mas sentido pesame nunka en la vida te voy a olvidar, ADIOS HERMANO''

-
dani injeccion - Leoner@ mayor del reino
chinotunero escribió:carbu escribió:A mi hace unos dias con la lluvia se me quedo fija la luz esta de la bateria y la direccion asistida se puso dura, es decir, me quede como sin direccion asistida.. Comentar tambien que sono como si patinase una correa, un GIIIGIIIGIIIGIII muy raro.. Puede ser alternador tambien??..
Saludos..
tendras que mirar el estado de la correa primero segundo la polea del alternador si hace su funcion el embrague lo mismo te ha cascao puede ser tambien rodillo tensor y lo de la direccion es normal si te patina la correa de servicios de todas maneras cuando saques la correa mira que no tenga holgura la polea de la bomba de la direccion a ver si se te ha roto el rodamiento y es eso lo qque le hace que patine la correa mucha suerte y que no sea nada la averia un saludo
Es muy complicado desmontar la correa de accesorios para mirar todo eso??.. Gracias por el aporte tio..
Saludos..
-
carbu escribió:chinotunero escribió:carbu escribió:A mi hace unos dias con la lluvia se me quedo fija la luz esta de la bateria y la direccion asistida se puso dura, es decir, me quede como sin direccion asistida.. Comentar tambien que sono como si patinase una correa, un GIIIGIIIGIIIGIII muy raro.. Puede ser alternador tambien??..
Saludos..
Es muy complicado desmontar la correa de accesorios para mirar todo eso??.. Gracias por el aporte tio..
Saludos..
con un clavo del 10 de encofrador y una llave inglesa basta para bloquear el rodillo tensor abierto y luego con mover las cabezas de las poleas te bastara para comprobarlas
-
carbu escribió:chinotunero escribió:carbu escribió:A mi hace unos dias con la lluvia se me quedo fija la luz esta de la bateria y la direccion asistida se puso dura, es decir, me quede como sin direccion asistida.. Comentar tambien que sono como si patinase una correa, un GIIIGIIIGIIIGIII muy raro.. Puede ser alternador tambien??..
Saludos..
Saludos..
algo un poco mas fotografico para un motor arl de fr dime si es el tuyo sino dime el modelo y lo sacamos del elsa por cierto el alternador bloquealo con un destornillador y gira la polea si gira para los dos lados te tocara cambiarla
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Carbu que tienes un 110 o un 130-150?¿,por que si es un 110 eso poco te servira,sino mal recuerdo el tensor lleva un brazo como los del maletero esos de aceite,quitas el tornillo que tiene de 13.
Y luego el propio tensor tiene una tuerca en medio creo que de 15,destensas y que alguien te sujete la llave y compruebas la correa y de paso giras el tensor y si suena al girar el roce de chapa con chapa tara para cambiar ese tensor
Y luego el propio tensor tiene una tuerca en medio creo que de 15,destensas y que alguien te sujete la llave y compruebas la correa y de paso giras el tensor y si suena al girar el roce de chapa con chapa tara para cambiar ese tensor
-
impreza escribió:Carbu que tienes un 110 o un 130-150?¿,por que si es un 110 eso poco te servira,sino mal recuerdo el tensor lleva un brazo como los del maletero esos de aceite,quitas el tornillo que tiene de 13.
perdona que te corrija yo tengo un 90 cv alh lleva el amortiguador que tu dices y se hace igual con la llave tiras hacia fuera mientras con la otra mano metes el clavo
-
Gracias por el PDF chinotunero pero mi car es un 110 y como dices es diferente, si me sacas el PDF para el 110 te lo agradeceria porque veo que manejas del tema y lo mismo damos en el clavo jejeje.. La correa de accesorios se cambio hace 15000km con lo cual esta nueva o deberia..
Impreza la correa es nueva, creo que va a ser en todo caso del tensor.. No lo cambie porque me digeron que no es una pieza que se rompa con frecuencia y al hacer la distribucion (a los 90000km) vi el precio y lo deje pasar.. Creo que deberia haberlo cambiado
..
Saludos..
PD.: Tengo que mirar tambien la polea libre del alternador a ver que tal esta
.. Como bloqueo este exactamente??..
Impreza la correa es nueva, creo que va a ser en todo caso del tensor.. No lo cambie porque me digeron que no es una pieza que se rompa con frecuencia y al hacer la distribucion (a los 90000km) vi el precio y lo deje pasar.. Creo que deberia haberlo cambiado

Saludos..
PD.: Tengo que mirar tambien la polea libre del alternador a ver que tal esta

-
carbu escribió:Gracias por el PDF chinotunero pero mi car es un 110 y como dices es diferente, si me sacas el PDF para el 110 te lo agradeceria porque veo que manejas del tema y lo mismo damos en el clavo jejeje.. La correa de accesorios se cambio hace 15000km con lo cual esta nueva o deberia..
Impreza la correa es nueva, creo que va a ser en todo caso del tensor.. No lo cambie porque me digeron que no es una pieza que se rompa con frecuencia y al hacer la distribucion (a los 90000km) vi el precio y lo deje pasar.. Creo que deberia haberlo cambiado..
Saludos..
PD.: Tengo que mirar tambien la polea libre del alternador a ver que tal esta.. Como bloqueo este exactamente??..
la polea del alternador tienes que girarla para un lado y gira todo el alternador y para el otro y no gira el alternador,creo que era asi.
Tu mismo puedes cambiar el tensor,solo necesitas la llave de 15 para destensarlo girando el tensor,quitas la correa,sueltas la 15 del tensor y lleva 3 tornillos de 13 que con la carraca y el vaso corto y largo de 13 lo quitas.
-
La polea libre del alternador que comentais, lleva tambien una llave del 15, no?
Un saludo...
Un saludo...
'' Leonero hasta la medula''

-
dani injeccion - Leoner@ mayor del reino
Hola buenas a mi me pasa lo mismo, cuando subo de revoluciones me parpadea el chivato de la bateria.
Con un voltimetro he mirado la carga del alternador y me marca 13,8v (que en teoria es bien).
Con el motor apagado la bateria me da 12,8v (que en principio tambien esta bien) mirando el cable que sale del alternador no se ve ninguna quemadura ni nada lo unico que he podido ver asi raro es que en la caja de fusibles el cable negro (el de mas a la izquierda) por los lados esta un poco fundido el plastico y esta un poco torcido, puede ser eso? O es si o si el alternador? (El coche tiene 120.000km)
Con un voltimetro he mirado la carga del alternador y me marca 13,8v (que en teoria es bien).
Con el motor apagado la bateria me da 12,8v (que en principio tambien esta bien) mirando el cable que sale del alternador no se ve ninguna quemadura ni nada lo unico que he podido ver asi raro es que en la caja de fusibles el cable negro (el de mas a la izquierda) por los lados esta un poco fundido el plastico y esta un poco torcido, puede ser eso? O es si o si el alternador? (El coche tiene 120.000km)
-
cheesee99 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
34 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3