Testigo contaminacion encendido (Ayuda)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN, alfonsin

Re: Testigo contaminacion encendido (Ayuda)

Notapor eltanketo el 04 Sep 2011, 21:40

Es un leon mk1 fr special edition llevo egr off en cartografia ya que el coche tiene electronica de davirox y se hizo asi ami peticion y cuando me salto el testigo ya me comento el chiptuner que no era de la egr. el vag com dio el fallo de la glow plug cylinder 2. se los cambie todos pase el vag com y borre todos los fallos y en cuanto esta fresquito en el garaje plinnnnnnnnnnnn taller emisiones. ya que llevo el cuadro de golf iv.

Por favor si alguno sabe orientarme por que me da por saco ver el testigo encendido y soy muy tiquis pa esas cosas.

Gracias de nuevo
eltanketo
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor misterandseven el 06 Sep 2011, 00:50

eltanketo escribió:Es un leon mk1 fr special edition llevo egr off en cartografia ya que el coche tiene electronica de davirox y se hizo asi ami peticion y cuando me salto el testigo ya me comento el chiptuner que no era de la egr. el vag com dio el fallo de la glow plug cylinder 2. se los cambie todos pase el vag com y borre todos los fallos y en cuanto esta fresquito en el garaje plinnnnnnnnnnnn taller emisiones. ya que llevo el cuadro de golf iv.

Por favor si alguno sabe orientarme por que me da por saco ver el testigo encendido y soy muy tiquis pa esas cosas.

Gracias de nuevo

me pasa lo mismo compi, tmb es en frio y cuando le apetece, estare atento a ver si ns ayudan
p.d. el mio tmb es un fr special ed.
misterandseven
Leoner@ mayor del reino

Notapor anrocasa el 06 Sep 2011, 09:45

Yo tengo el mismo problema en un golf iv y cuando le quito la tapa que ciega la egr no lo hace, ayer se la puse y esta mañana me lo ha vuelto a hacer. Si le quito la tapa y el tapon en el pulmon de la egr, es decir, no la anulo se me apaga el testigo, si la tapo se me enciende. :cry:

Sin embargo en el toledo II, la llevo anulada por vag com y mecanicamente y no me dá fallo ninguno.
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
anrocasa
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor diablo_fr25 el 06 Sep 2011, 13:33

es que normalmente en frio esta los gases mas altos y por eso saltara si la teneis anulada electronicamente y mecanicamente probar a desmontarla y limpiarla
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor misterandseven el 06 Sep 2011, 14:05

a mi no me da problema la egr, me dice eorror en bujias de encendido. a veces el cilindro 3, otras el 4, como le apetece a la luz
misterandseven
Leoner@ mayor del reino

Notapor eltanketo el 06 Sep 2011, 16:53

correcto lo que dice mi socio. no nos da fallo en la egr sino en bujia de precalentamiento o glow plug como lo querais llamar ael en esas y ami en el cilindro 2.

por favor algun lumbreras que sepa de esto que en mi 21 no pasaban estas chorradas.
eltanketo
Primeros Pasos

Notapor diablo_fr25 el 07 Sep 2011, 02:15

pues cambiar los 4 calentadores es lo unico que os queda si ya los habeis cambiado como he leido por ahi puede ser el cableado de los calentadores que no este en condiciones y haya que cambiarlo
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor misterandseven el 07 Sep 2011, 17:31

el cableado tmb lo mire y esta ok, es una ruina, yo creo que es algun error de los especial ed. pq mi mecanico de la seat me ha mirado bateria, reles, cableao, centralita, calentadores y no ve problema.
me a puesto como solucion tener el coche metido en la makina y que jusgto se encienda la luz a ver si ve algo q no le encaja, pero claro tiene q caer la breba que se encienda justo cuando kiera mi mecanico, asi q mal
misterandseven
Leoner@ mayor del reino

Notapor eltanketo el 08 Sep 2011, 16:22

bueno sigamos esperando , quizas alguien le haya ocurridotambien..tranki tronco y sino bombilla ala basura jejeje
eltanketo
Primeros Pasos

Notapor ArkikomTdi el 08 Sep 2011, 23:03

es el cableado! a mi tb me pasa y ya me he acostumbrado a la luz
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor juam pa el 09 Sep 2011, 00:34

por casualidad que os hechen un vistazo porque creo que los tdi 150cv llevan unos calentadores aparte no recuerdo bien si van en la caja de aguas, igual van por ahi los tiros, como uno de ellos este mal, da codigo de averia.

un saludo
Cupra R 225cv gris sombra overt boost 1,7 bar.
-Futbol+Carreras
juam pa
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor misterandseven el 09 Sep 2011, 12:25

ArkikomTdi escribió:es el cableado! a mi tb me pasa y ya me he acostumbrado a la luz

y no miras el cableado a ver la solucion??
misterandseven
Leoner@ mayor del reino

Notapor BhEaN el 09 Sep 2011, 15:04

Buenas,

Como ya han dicho, el principal motivo por el que se enciende ese testigo es la EGR.
Para los que la llevais anulada (por vagcom o mecanicamente) es 99% seguro que es eso.
Los que la llevais anulada por cartografía NO teneis que preocuparos por eso, ya que a vosotros NO se os encenderá por ese motivo. Si se os enciende, la siguiente causa (por orden de probabilidad) son los calentadores... y si decis que os pasa sobre todo en frio, es eso casi seguro. Así que debería bastar con cambiar los calentadores (una vez que se empiezan a joder, iran más o menos jodiendose todos, así que en cuanto se os joda uno, cmabiar los 4, que no es mucho dinero y os curais en salud).

juam pa escribió:por casualidad que os hechen un vistazo porque creo que los tdi 150cv llevan unos calentadores aparte no recuerdo bien si van en la caja de aguas, igual van por ahi los tiros, como uno de ellos este mal, da codigo de averia.

Calentadores aparte? Caja de aguas? jejejee.... creo que te confundes, compañero....
Como todos los TDI, solo llevan un calentador por cilindro (en nuestro caso 4). Y respecto a la caja de aguas, no hay NADA en la caja de aguas, salvo cables, jejejee...

Se le llama "caja de aguas" a la tapa que hay bajo el vierteaguas, justo debajo el motor de los limpiaparabrisas, y es a través de la cual se pasan los cables del interior del habitaculo al vano motor (centralita).
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor eltanketo el 09 Sep 2011, 16:15

querido amigo BhEaN, los calentadores comohemos puesto ambos . ya estan cambiados los cuatroen los dos coches. yo llevo la egr off desdecartografiaasi queninguna detusdos soluciones me sirven jejejeje. lode la egr fue lo primero que comprobe y cailo melo comprobo si estaba off desde su cartografia y si lo estaba y luego la dejonormal desde el canalque lo suele anular la gente con vag com porque entonces si que te da fallo.
los calentadores selos he puestonuevos porque me daba fallo del 2 cilindro y se los cambie todos. comprobe los viejos y din don los cuatro funcionan.
A la semana despues de borrarlo refresco un poko y llevaba parado dos dias y plas lucecita al canto. y me vuelve loco por eso porque si desde cartografia con la repro de davirox esta anulada y los calentadores tambien y el cableado esta okkkkk...en finnnnnn
eltanketo
Primeros Pasos

Notapor juam pa el 10 Sep 2011, 03:06

BhEaN escribió:Buenas,

Como ya han dicho, el principal motivo por el que se enciende ese testigo es la EGR.
Para los que la llevais anulada (por vagcom o mecanicamente) es 99% seguro que es eso.
Los que la llevais anulada por cartografía NO teneis que preocuparos por eso, ya que a vosotros NO se os encenderá por ese motivo. Si se os enciende, la siguiente causa (por orden de probabilidad) son los calentadores... y si decis que os pasa sobre todo en frio, es eso casi seguro. Así que debería bastar con cambiar los calentadores (una vez que se empiezan a joder, iran más o menos jodiendose todos, así que en cuanto se os joda uno, cmabiar los 4, que no es mucho dinero y os curais en salud).

juam pa escribió:por casualidad que os hechen un vistazo porque creo que los tdi 150cv llevan unos calentadores aparte no recuerdo bien si van en la caja de aguas, igual van por ahi los tiros, como uno de ellos este mal, da codigo de averia.

Calentadores aparte? Caja de aguas? jejejee.... creo que te confundes, compañero....
Como todos los TDI, solo llevan un calentador por cilindro (en nuestro caso 4). Y respecto a la caja de aguas, no hay NADA en la caja de aguas, salvo cables, jejejee...

Se le llama "caja de aguas" a la tapa que hay bajo el vierteaguas, justo debajo el motor de los limpiaparabrisas, y es a través de la cual se pasan los cables del interior del habitaculo al vano motor (centralita).
;)

Saludos,

si, pero a parte de los tipicos calentadores de toda la vida, me refiero a la caja de termostato, o tambien llamada caja de aguas, no a la caja de aguas de lluvia de los limpia, pues hay estos coches casi todos llevan un tipo de calentadores tambien, los 130cv no pero 150cv si que los traian.

un saludo
Cupra R 225cv gris sombra overt boost 1,7 bar.
-Futbol+Carreras
juam pa
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica