¿Por lo de motor "en reposo" te refieres al ralentí...?
Porque si es así, si al ralentí se mantiene en 90 º C y al meterle rpm sube la temp. eso es BOMBA DE AGUA... o radiador obstruido.
Bueno... ya veremos que pasa con el cambio de termostato y de líquido G12 (se cae al suelo casi todo).
Bye.
Problema temperatura, varias pruebas hechas
Moderador: LeonFR.Gz
22 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
Re: Problema temperatura, varias pruebas hechas
Última edición por JCC el 21 Feb 2011, 17:03, editado 1 vez en total
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
-
JCC - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1277
- Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
- Ubicación: Madrid
- Coche: Otro modelo SEAT
- Agradecido: 133 veces
Re: Problema temperatura, varias pruebas hechas
40 Euros me cobraron a mi hace un par de semanas por cambiarme el termostato, mano de obra, pieza y liquido incluido, en taller de barrio.
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
-
anrocasa - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 583
- Registrado: 15 Nov 2009, 23:56
- Ubicación: en el planeta tierra
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 13 veces
Re: Problema temperatura, varias pruebas hechas
anrocasa escribió:40 Euros me cobraron a mi hace un par de semanas por cambiarme el termostato, mano de obra, pieza y liquido incluido, en taller de barrio.
Deluxe no? No estará en Barcelona ese taller? El mio también es de barrio.... en teoría.
-
super6uno - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 25
- Registrado: 03 Feb 2011, 15:55
Re: Problema temperatura, varias pruebas hechas
Te hice una pregunta
has contestado a otro forero...
pero a mi todavía no...
JCC escribió:¿Por lo de motor "en reposo" te refieres al ralentí...?.
has contestado a otro forero...
super6uno escribió: Deluxe no? No estará en Barcelona ese taller? El mio también es de barrio.... en teoría.
pero a mi todavía no...

Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
-
JCC - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1277
- Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
- Ubicación: Madrid
- Coche: Otro modelo SEAT
- Agradecido: 133 veces
Re: Problema temperatura, varias pruebas hechas
JCC escribió:¿Por lo de motor "en reposo" te refieres al ralentí...?
Me refiero con el motor al ralentí. Sin moverlo del parking. Sube de temperatura cuando circulo.
El mecánico me ha dicho que es termostato por la prueba que hemos hecho de la temperatura de los manguitos.
-
super6uno - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 25
- Registrado: 03 Feb 2011, 15:55
Re: Problema temperatura, varias pruebas hechas
Me lo temía...
¿Y no crees que el coche se calentaría igualmente si tuviera el termostato mal tanto al ralentí que a 100 Km/h?.
Tu termostato no sabe si está parado o no el coche...
Lo que te casi con total seguridad ocurre es que la bomba tiene rajada la hélice (de plástico) y ya no puede seguir al eje en cuanto suben las rpm...
Me temo que vas a pagar 2 averias: Termostato primero (bueno, tampoco es tan caro) y bomba despues. Aprovecha cuando abras (que abrirás) para cambiar la bomba y hacer distribución completa. Eso sí, pon una bomba de palas metálicas.
Un saludo.
¿Y no crees que el coche se calentaría igualmente si tuviera el termostato mal tanto al ralentí que a 100 Km/h?.
Tu termostato no sabe si está parado o no el coche...
Lo que te casi con total seguridad ocurre es que la bomba tiene rajada la hélice (de plástico) y ya no puede seguir al eje en cuanto suben las rpm...
Me temo que vas a pagar 2 averias: Termostato primero (bueno, tampoco es tan caro) y bomba despues. Aprovecha cuando abras (que abrirás) para cambiar la bomba y hacer distribución completa. Eso sí, pon una bomba de palas metálicas.
Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
-
JCC - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1277
- Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
- Ubicación: Madrid
- Coche: Otro modelo SEAT
- Agradecido: 133 veces
Re: Problema temperatura, varias pruebas hechas
JCC escribió:Me lo temía...
¿Y no crees que el coche se calentaría igualmente si tuviera el termostato mal tanto al ralentí que a 100 Km/h?.
Tu termostato no sabe si está parado o no el coche...
Lo que te casi con total seguridad ocurre es que la bomba tiene rajada la hélice (de plástico) y ya no puede seguir al eje en cuanto suben las rpm...
Me temo que vas a pagar 2 averias: Termostato primero (bueno, tampoco es tan caro) y bomba despues. Aprovecha cuando abras (que abrirás) para cambiar la bomba y hacer distribución completa. Eso sí, pon una bomba de palas metálicas.
Un saludo.
Si lo subo de vueltas en vacío tampoco sube de temperatura. El problema es con el esfuerzo que hace el motor para arrastrar el coche. Con ese esfuerzo es cuando se calienta. Y no se calienta a 100km/h sino a 5 min del parking en ciudad.
Un saludo!
-
super6uno - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 25
- Registrado: 03 Feb 2011, 15:55
22 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
Temas similares
Dudas varias sobre los frenos Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Martinastut Respuestas: 9 |
problema vcds 20.4.1 interfaz ilocalizable Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: josete1982 Respuestas: 201 |
Nuevo y con varias dudas Foro: Presentaciones Autor: chemobayo Respuestas: 2 |
Problema al pasar Batería S/S a normal Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Juanjo_fr Respuestas: 1 |
Problema potencia Seat León Mk3 1.5tsi 130cv Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: TheRain27 Respuestas: 1 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot], Semrush y 34 invitados