Problema temperatura, varias pruebas hechas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: euge01
Seguidores: super6uno, txemmmmmm, euge01

Re: Problema temperatura, varias pruebas hechas

Notapor JCC el 21 Feb 2011, 10:42

¿Por lo de motor "en reposo" te refieres al ralentí...?

Porque si es así, si al ralentí se mantiene en 90 º C y al meterle rpm sube la temp. eso es BOMBA DE AGUA... o radiador obstruido.

Bueno... ya veremos que pasa con el cambio de termostato y de líquido G12 (se cae al suelo casi todo).

Bye.
Última edición por JCC el 21 Feb 2011, 17:03, editado 1 vez en total
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1277
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Problema temperatura, varias pruebas hechas

Notapor anrocasa el 21 Feb 2011, 12:26

40 Euros me cobraron a mi hace un par de semanas por cambiarme el termostato, mano de obra, pieza y liquido incluido, en taller de barrio.
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
Avatar de Usuario
anrocasa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 15 Nov 2009, 23:56
Ubicación: en el planeta tierra
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: Problema temperatura, varias pruebas hechas

Notapor super6uno el 21 Feb 2011, 12:31

anrocasa escribió:40 Euros me cobraron a mi hace un par de semanas por cambiarme el termostato, mano de obra, pieza y liquido incluido, en taller de barrio.


Deluxe no? No estará en Barcelona ese taller? El mio también es de barrio.... en teoría.
Avatar de Usuario
super6uno
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 03 Feb 2011, 15:55

Re: Problema temperatura, varias pruebas hechas

Notapor JCC el 21 Feb 2011, 17:06

Te hice una pregunta
JCC escribió:¿Por lo de motor "en reposo" te refieres al ralentí...?.


has contestado a otro forero...
super6uno escribió: Deluxe no? No estará en Barcelona ese taller? El mio también es de barrio.... en teoría.


pero a mi todavía no... :maruja:
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1277
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Problema temperatura, varias pruebas hechas

Notapor super6uno el 21 Feb 2011, 17:12

JCC escribió:¿Por lo de motor "en reposo" te refieres al ralentí...?


Me refiero con el motor al ralentí. Sin moverlo del parking. Sube de temperatura cuando circulo.

El mecánico me ha dicho que es termostato por la prueba que hemos hecho de la temperatura de los manguitos.
Avatar de Usuario
super6uno
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 03 Feb 2011, 15:55

Re: Problema temperatura, varias pruebas hechas

Notapor JCC el 21 Feb 2011, 22:29

Me lo temía...

¿Y no crees que el coche se calentaría igualmente si tuviera el termostato mal tanto al ralentí que a 100 Km/h?.
Tu termostato no sabe si está parado o no el coche...

Lo que te casi con total seguridad ocurre es que la bomba tiene rajada la hélice (de plástico) y ya no puede seguir al eje en cuanto suben las rpm...

Me temo que vas a pagar 2 averias: Termostato primero (bueno, tampoco es tan caro) y bomba despues. Aprovecha cuando abras (que abrirás) para cambiar la bomba y hacer distribución completa. Eso sí, pon una bomba de palas metálicas.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1277
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Problema temperatura, varias pruebas hechas

Notapor super6uno el 21 Feb 2011, 22:43

JCC escribió:Me lo temía...

¿Y no crees que el coche se calentaría igualmente si tuviera el termostato mal tanto al ralentí que a 100 Km/h?.
Tu termostato no sabe si está parado o no el coche...

Lo que te casi con total seguridad ocurre es que la bomba tiene rajada la hélice (de plástico) y ya no puede seguir al eje en cuanto suben las rpm...

Me temo que vas a pagar 2 averias: Termostato primero (bueno, tampoco es tan caro) y bomba despues. Aprovecha cuando abras (que abrirás) para cambiar la bomba y hacer distribución completa. Eso sí, pon una bomba de palas metálicas.

Un saludo.


Si lo subo de vueltas en vacío tampoco sube de temperatura. El problema es con el esfuerzo que hace el motor para arrastrar el coche. Con ese esfuerzo es cuando se calienta. Y no se calienta a 100km/h sino a 5 min del parking en ciudad.

Un saludo!
Avatar de Usuario
super6uno
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 03 Feb 2011, 15:55

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot], Semrush y 34 invitados