No me dan homologacion paragolpes+taloneras

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN, Virgin, zidanefr

Re: No me dan homologacion paragolpes+taloneras

Notapor santos47 el 11 Mar 2011, 11:54

Bueno pues ya lo tengo, es parecido pero no es igual, es un papel bastante extenso.

pone mas o menos lo mismo que en este pero en un tercio del papel arriba del todo y luego abajo detalla todo el paragolpes con unas tablas etc....

no me han pedido certificados de taller ni nada.
santos47
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor illi206 el 14 Mar 2011, 22:01

Podrias escanearlo y subirlo?

Gracias
illi206
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Ray_seat_leon el 27 Mar 2011, 19:21

Nos harias un favor tio! mi e-mail es daniprogedsa@hotmail.com, si me lo pudieras mandar te estaria eternamente agradecido xD , sino almenos si me puedes decir el precio y donde lo has pedido te lo agradeceria.

Un saludo!!
Seat Leon 1.9 TDI 150 cv (230 CV ACTUALES)

- GT 2256V adaptado
- Linea completa artesanal en 63,5 mm con supresor + silencioso duramas(todo INOX)
- Admisión mejorada
- EGR anulada y radiador de EGR suprimido
- Embrague Sachs Performance 550 Nm
- Kit arbol de levas reforzado Redmanengines
- Kit brembo delantero 323 4 pistones + kit trasero de 288 con pinzas adaptadas de s3

Ray_seat_leon
Asidu@ en la selva

Notapor El_Rubi el 29 Mar 2011, 08:23

Si por favor, escanealo y subelo si puedes, yo pague hace dos años 65 euros por el papel, pase la itv, y mi sorpresa es el otro dia cuando me dicen que ese papel no vale por ser el real decreto de 1988 el que figura y no el de 2010, y al preguntar en un talle me dicen 100 euros mas iva, menuda banda estan hechos, saludos.
El_Rubi
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor El_Rubi el 30 Mar 2011, 18:08

Buenas de nuevo, antes de nada agradecer a santos47 el escanear el papel de homologación, y dicho esto mirar el papel que el ha puesto escaneado es exactamente igual al que tengo yo referido a mi coche, entonces mi pregunta, puedo ir y sacarle los ojos al de la itv con el papel que tengo, o tengo que volver a gastarme la pasta el otro papel igual, de verdad no entiendo porque me han tirado todavia, ademas ahora he conseguido el certificado de montaje de un taller, creo que voy a ir ha hablar con el ingeniero haber que me dice, saludos.
El_Rubi
Nuev@ por aqui

Notapor JaviFR33 el 11 Sep 2011, 13:21

santos47 escribió:Bueno pues ya lo tengo, es parecido pero no es igual, es un papel bastante extenso.

pone mas o menos lo mismo que en este pero en un tercio del papel arriba del todo y luego abajo detalla todo el paragolpes con unas tablas etc....

no me han pedido certificados de taller ni nada.

Hola Santos...Me podrias mandar por e-mail si haces el favor el papelito de las defensas del cupra y las taloneras.Tengo el mismo problema en la ITV que muchos forereos....Mi correo es javiFR150CV@hotmail.es.Muchas gracias de corazón y espero que me sirva de ayuda.Un saludo. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
JaviFR33
Nuev@ por aqui

Notapor charles23 el 11 Sep 2011, 16:29

BhEaN escribió:
santos47 escribió:100€ el papelito.....

ahora me tengo que agenciar un montaje de taller de 15 dias, por que me han dicho que a veces lo piden, para hacer el informe....

el que tengo es del 2004

Si, los certificados de montaje "teoricamente" en estos temas solo valen para los siguientes 15 dias, pero no creo que el taller que te lo montó tenga problema en hacerte otros con la fecha actualizada (si no has cambiado nada)...

Lo de 100 € el papelito me parece un ROBO BRUTAL... (él último que pillé yo para un compañero del foro que me lo encargó fueron 45 o 50 €...)

Saludos,

Lo que tendriamos que hacer es todo el mundo que tenga el papel del certificados es decirlo y asi entre nosotros nos los podriamos pasar y modificando los datos referentes a nuestro propio vehiculo imprimirlo y llevarlo a la ITV.

Y que se meta la seat los 100€ por el culo.......
charles23
Leoner@ habitual

Notapor zidanefr el 22 Sep 2011, 08:50

lo que me paso a mi si que es de verguenza,yo me compre el fr edicion especial cupra y a los 4 años voy a pasar la itv y sin haber tocado el coche me dicen que tengo que ir a la seat a por el certificado de montaje de los paragolpes y taloneras.......me dieron ganas de reventarle la cabeza primero al de la itv y despues al de la seat
te compras un coche y a los 4 años tienes que pagar 60 euros por algo que lo traia el coche de serie,es increible no,lo siguiente :maruja: :evil: :maruja: :evil:
ESPAÑOL Y MADRILEÑO!!!!!
Imagen
zidanefr
Asidu@ en la selva

Notapor Invisible el 22 Sep 2011, 11:52

charles23 escribió:Lo que tendriamos que hacer es todo el mundo que tenga el papel del certificados es decirlo y asi entre nosotros nos los podriamos pasar y modificando los datos referentes a nuestro propio vehiculo imprimirlo y llevarlo a la ITV.

completamente deacuerdo en que unicamente quieren sangrarnos, pero esos papeles se archivan en la itv y la falsedad documental es un delito penado con carcel, por 100€ no merece la pena pienso yo..

un saludete
Rober
Imagen
Invisible
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor charles23 el 22 Sep 2011, 13:47

Invisible escribió:
charles23 escribió:Lo que tendriamos que hacer es todo el mundo que tenga el papel del certificados es decirlo y asi entre nosotros nos los podriamos pasar y modificando los datos referentes a nuestro propio vehiculo imprimirlo y llevarlo a la ITV.

completamente deacuerdo en que unicamente quieren sangrarnos, pero esos papeles se archivan en la itv y la falsedad documental es un delito penado con carcel, por 100€ no merece la pena pienso yo..

un saludete
Rober

Pero en realidad nose porque es falso el documento. Si sabes las referencias, el objeto a meter en ficha es orginial y esta homologado, es igual el papel que creas tu que el que te va a dar la seat, la unica diferencia es que te ahorras 100e.

Un compañero de trabajo lo hizo y paso la itv sin problemas. Lo unico que paso es que se dejo una referencia sin modificar y le dijeron "que raro, aqui sale que esta referencia es otra cosa, ves a la opel y pide que te lo hagan de nuevo porque hay una cosa que te la han puesto mal". Asi que nada, la modifico y la volvio a llevar y todo OK.

El problema seria intentar hacer pasar una pieza no original o no homologada con un papel de la seat en el que diga que si que lo esta y que es original del coche........

Ladrones hijos de.........
charles23
Leoner@ habitual

Notapor Invisible el 22 Sep 2011, 13:54

hola

independientemente de que la pieza sea original o homologada:

fijate en el papel de homologación, está expedida por una persona trabajadora de seat que incluye su dni y razon social y firma abajo con sello y firma,

cuando tu modificas los datos estas presentando un documento falso, esa persona no lo ha firmado y sin embargo su firma está en el documento y este acredita que la persona o entidad da una conformidad con algo cuando en realidad no se ha dado,

como siempre puede que te pillen o no, en el caso que te pillen mira la sancion que te espera, no es para tomarselo a coña, o en el caso de que tengas en el futuro un accidente e investiguen la homologación porque sea causa del mismo,

un saludete
Rober
Imagen
Invisible
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor Cupra_R_225 el 22 Sep 2011, 14:40

zidanefr escribió:lo que me paso a mi si que es de verguenza,yo me compre el fr edicion especial cupra y a los 4 años voy a pasar la itv y sin haber tocado el coche me dicen que tengo que ir a la seat a por el certificado de montaje de los paragolpes y taloneras.......me dieron ganas de reventarle la cabeza primero al de la itv y despues al de la seat
te compras un coche y a los 4 años tienes que pagar 60 euros por algo que lo traia el coche de serie,es increible no,lo siguiente :maruja: :evil: :maruja: :evil:

Eso le pasó a mi hermana con el 206 que tiene,se compró el coche nuevo con los paragolpes GT y cuando fue a pasar la itv.. :maruja: Tubo de ir a la peugeot a por el papel y pagarlo claro..unos sin verguenzas y ladrones
Cupra_R_225
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor andrew_mp el 22 Sep 2011, 21:49

Pero en el papel que dan ahora ya no pone los datos del vehículo no?
En la sección de descargas está el el certificado subido con las referencias de taloneras, paragolpes, alerón y escape seat sport y no pone ni bastidor ni nada, solo que esas piezas son válidas para el Seat Leon variante 1M.

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica