Desmontar y limpiar Turbo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Mr.Mangueta, txemmmmmm, TeteFR, evola_200, alfonsin

Re: Desmontar y limpiar Turbo

Notapor LOTUS el 12 Mar 2011, 23:07

Pues yo no es por llevar la contraria a nadie pero me declino mas a que es la valvula egr la que esta estropeada, yo la limpiaria antes de sacar el turbo, a mi me cobraron 30 euros por limpiarla, un saludo
LOTUS
Nuev@ por aqui

Notapor Leoncito asturiano el 14 Mar 2011, 17:43

¿Donde va la valvula egr?
Leoncito asturiano

Notapor gllg el 16 Mar 2011, 23:57

Desde hace un mes tengo exactamente los mismos sintomas que tu.
Un amigo mecánico que entiende un huevo, tras explicarle los sintomas (no ha podido probarlo porque vive en la otra punta de la peninsula), me ha asegurado que son los álabes del turbo que se han agarrotado.
Al principio me aconsejó que intentase quemar la carbonilla e intentar limpiarlo a base de subirlo de vueltas lo máximo estirando marchas o forzandolo desde bajas revoluciones para que trabaje la gateway (¿se llama así?). Como no ha dado resultado, de hecho cada vez que lo intento vuelven los sintomas, me ha recomendado limpiar o sustituir el turbo. El problema de limpiarlo es que dice que es posible que con el tiempo volverá a fallar. El problema de cambiarlo es la pasta. No se si una buena opción es comprar uno de segunda mano.
Desde luego, sea lo que sea, me lo tiene que hacer un mecánico (yo no tengo manos para atreverme).
Estaré atento al hilo porque veo que tenemos problemas identicos. A ver qué decides y si encuentro una solución ya te lo comentaré.
Saludos
gllg
Nuev@ por aqui

Notapor J@VY el 16 Abr 2011, 18:47

Buenas para aprovechar el post ya que abla de lo mismo queria comentaros lo que me a pasado hoy aver si alguien me hecha una mano. Despues de sufrir durante unos meses esta perdida de potencia, cuando voy con 4 o 5 ocupantes o simplemente cuando le pido algo mas de potencia se viene abajo y cuando lo apago y lo vuelvo a enchegar se quita y vueleve a funcionar bien cosa que se a ido agravando con el tiempo y que cada vez se ha ido haciendo mas frequente.
Esta mañana he decidido a empezar por limpiar el caudalimetro siguiendo los pasos del manual de fullcustom y cuando lo he ido a montar y dar una vuelta para probarlo a los 10 min de estar rodando me ha saltado el chivato de contaminacion y directamente se ha quedado sin fuerza despues de esto lo he enchegado y apagado en varias ocasiones y nada ya se queda fijo y no anda desde un principio, cosa que antes solo era cuando le daba cicha. ¿Lo mas probable que sea el caudalimetro o puede ser otra cosa?

Saludos!
J@VY
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor alfonsin el 16 Abr 2011, 18:59

J@VY escribió:Buenas para aprovechar el post ya que abla de lo mismo queria comentaros lo que me a pasado hoy aver si alguien me hecha una mano. Despues de sufrir durante unos meses esta perdida de potencia, cuando voy con 4 o 5 ocupantes o simplemente cuando le pido algo mas de potencia se viene abajo y cuando lo apago y lo vuelvo a enchegar se quita y vueleve a funcionar bien cosa que se a ido agravando con el tiempo y que cada vez se ha ido haciendo mas frequente.
Esta mañana he decidido a empezar por limpiar el caudalimetro siguiendo los pasos del manual de fullcustom y cuando lo he ido a montar y dar una vuelta para probarlo a los 10 min de estar rodando me ha saltado el chivato de contaminacion y directamente se ha quedado sin fuerza despues de esto lo he enchegado y apagado en varias ocasiones y nada ya se queda fijo y no anda desde un principio, cosa que antes solo era cuando le daba cicha. ¿Lo mas probable que sea el caudalimetro o puede ser otra cosa?

Saludos!

Me da a mi que va a ser el caudalimetro que te lo has acabado de cargar.Para con firmarlo prueba con algún amiguete a poner el suyo y haber si así va bien.Saludos. :ok:
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor J@VY el 17 Abr 2011, 16:24

alfonsin escribió:
J@VY escribió:Buenas para aprovechar el post ya que abla de lo mismo queria comentaros lo que me a pasado hoy aver si alguien me hecha una mano. Despues de sufrir durante unos meses esta perdida de potencia, cuando voy con 4 o 5 ocupantes o simplemente cuando le pido algo mas de potencia se viene abajo y cuando lo apago y lo vuelvo a enchegar se quita y vueleve a funcionar bien cosa que se a ido agravando con el tiempo y que cada vez se ha ido haciendo mas frequente.

Saludos!

Me da a mi que va a ser el caudalimetro que te lo has acabado de cargar.Para con firmarlo prueba con algún amiguete a poner el suyo y haber si así va bien.Saludos. :ok:

Gracias haver si puedo hacerme con alguno si no lo cambiare ya os contare si se ha solucionado o sigue igual
J@VY
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Serpyd el 17 Abr 2011, 18:04

Mira, yo, diréctamente, hubiera ido a una casa de recámbios. En la Seat te clavan 140 + iva y es una astillada.
Como bien te dicen, se tiene que limpiar caja de filtro/ parte admisión.
Si quieres el coche completamente nuevo, deberías limpiar intercooler, admisión entera, turbo, egr y mirar como están los colectores de admisión, una vez echo todo esto, el coche, tendría que ser una fiera de cuidado.
PD: El tubo de recirculación de gases de la tapa de balancines, deberías rehubicarlo en otro sitio que no fuera la admisión, es decir, al exterior, y taponar el agujero que deja dicho tubo para que no salga el aire de entrada de admisión. Con esto, lograrás que no se ensucie tanto la admisión (solo los gases que te entren del exterior y de los demás vehículos.)
A primera línea de mar con mucho oxigeno y en invierno, es una auténtica flipada como van nuestros bichejos...... xD
La poténcia sin control, no sirve de nada.
Serpyd
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica