Testigo fundido en cuadro

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: evola_200

Re: Testigo fundido en cuadro

Notapor carbu el 11 Mar 2011, 17:18

Sacto, el de arriba.. Si, con vag-com borras todo.. Perjudicial para el motor no es, la EGR no tiene ninguna funcion precisamente veneficiosa para el motor con lo cual si no actua mejor que mejor jejejeje..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor cobra380 el 11 Mar 2011, 18:26

buenas eso esta probado en el mio y nada no se enciende y con la egr anulada tampoco.
bueno el lado positivo es que se anula y no salta nada.
jejeje
saludos :si:
D.G.T no podemos recaudar sin ti
4,3 L/100 reales eso si aburridisimo para ese consumo desde granada a malaga jejeje
cobra380
Leoner@ habitual

Notapor evola_200 el 11 Mar 2011, 21:17

A mi tp se me enciende, pero el lado positivo que un motivo menos para que te jodan en la itv...
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
evola_200
Usuario baneado

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor dani injeccion el 12 Mar 2011, 12:48

No hay ningun peligro para el motor puedes desconectar y luego borrar el fallo que te da con el vag y luego volver a conectar, es el tubito que hay encima de la seta, Zolder deveria de encenderse la luz del cuadro ya que el tuyo es motor ARL el 150 y todos todos llevan el testigo del motor. seguramente se te aya jodido el led que yevas la putada es tener que soldarlo y to el royo ya lo estuvimos hablando alli. Prueva ha hacer la prueva de el tubito o si tienes un calentador por ay que este jodido prueba a canviarlo por el 1º y mira haber si te da fallo en el cuadro.

Un saludo... :ok:
'' Leonero hasta la medula''
''NOEL hermano mi mas sentido pesame nunka en la vida te voy a olvidar, ADIOS HERMANO''

frmaniatiko MI GALERIA viewtopic.php?f=13&t=57789

http://img169.imageshack.us/img169/2223/545624.png

C:\Users\Dani\Pictures\Mi gorditoooo
dani injeccion
Leoner@ mayor del reino

Notapor jorgifumi el 09 Feb 2013, 23:36

Buenas, en mi leon fr del 2003 no se me enciende tampoco este testigo, he desmontado el cuadro y comprobado el led y funciona, abrí un post (viewtopic.php?f=2&t=92763) preguntando pero no ha tenido mucho éxito, que es eso del coding de instruments que comentáis? Tengo un amigo con otro fr del 2003 aunque unos meses más moderno que si le funciona el testigo y podría comparar a ver si tenemos distinto código...
Alguien puede ayudarme?
Gracias!
jorgifumi
Nuev@ por aqui

Notapor McLarenF1 el 10 Feb 2013, 02:45

Vamos a ver yo tengo dos leones (uno de mi hermano) ambos alh el de mi hermano es del 2003 a principios y el mio de finales de 2003 en el mio se enciende con contacto y en el de mi hermano no, comprobarlo??? desconecta el MAP y nada mas arrancar tendrás el piloto encendido, en la egr no todos encienden yo anule a los dos la egr el mio encendio la luz a los 5 min y el de mi hermano aun estoy esperando, aunque sean iguales las programaciones que traen son diferentes, el mio hay que anularle la egr con vag com primero si no siempre me estaba encendiendo la luz de averia, me dijeron que era por que mi programacion detectaba la diferencia de miligramos del caudalimetro entre la real y la estimada, pero sinceramente no soy muy partidario de esa teoria, en fin espero a ver aportado un pequeño grano de arena mas ;)
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor goyodesanctis el 10 Feb 2013, 12:46

Pero mira que es fácil coger un vag com y sacar el coding del cuadro,no sé a qué tanta vuelta,tanta tontería y comparación sin datos que arrojar.Aqui está el tema.O es el software coding ahora probaré,o es la eeprom del cuadro,en cuyo caso se la tendríamos que pedir a algún colega y demás que tenga la luz de motor con contacto hasta arrancar,o como los que la llevan,y yo por ej que no la llevo le puedo pasar por aquí por un privado mi eeprom en un archivo .bin para que la escriba en el suyo,con mi soft coding claro,y ya a funcionar.Muchas vueltas y es mas sencillo que esto.Saludos!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
goyodesanctis
Usuario baneado

Notapor goyodesanctis el 10 Feb 2013, 14:27

Necesitamos la EEPROM de la ECU respecto al cuadro y del mismo cuadro.
De hecho tengo un cuadro de Toledo 1M,de finales del 99,y lleva puesta inclusive la bombilla del ESP,otra cosa es que el coche no lo llevaba de serie,supongo que el testigo del motor será absolutamente igual,es decir,lo llevamos,pero no lo marca,por alguna razón.
Guardar una copia de seguridad de la nuestra sacándola con el K+CAN COMMANDER,y ya cargamos la otra,de un coche que lo lleva,en los dos sitios,ECU,e Instruments,en el Commander,antes de nada,coger el software coding,del cuadro del que lo vamos a poner,y el de la ECU,y a ser posible,que sea del mismo modelo de motor,por esta última razón.
El del cuadro sí que se cambie,antes de nada en el nuestro,el coding por el del otro,conectamos el commander,y a probar.
Acabo de probar con el vag com,y nada de nada,pero esq cero,no hace nada,y yo ya no sé si es que o esa bombilla está fundida o qué leches pasa,pero como ha comentado Andrew,habiendo puesto un cuadro FR,que lo traería,el tiro creo que va en la EEPROM de la ECU,porque a él no se le enciende a simple y llana vista.

A mí,FR Diciembre 2002,no se me enciende,ni al dar el contacto de primeras siquiera,y se me enciende todo,frenos,testigo limpias,es decir,todo todo.

Llevad también cuidado del coche que se coge la eeprom,ya que los que traian testigo motor,si son FR 2004 bien,pero si son 2005 o Special Edition,estos no llevaban para el testigo del limpia en el cuadro,del nivel de líquido,y no llevan el sensor para ello,cosas de la Seat y los Special Editions...recortes a churro por todos lados,pero bueno.

Luego cambiad el coding por el que llevabais a ver si prende el nivel del parabrisas,pero pueden haber efectos colaterales.
Yo comprobaré mis bombillas,ya que me parece extraño que no se encienda pero bueno,no creo que por lo visto todo sea cambiar el cuadro,por uno que lo llevara,ya que depende de otros factores externos.
A priori las bombillas vienen todas,otra cosa es que prendan o no,o a saber el pinout,que la controla,donde va de qué pin del cuadro,a que pin de la ECU,bajo el vierteaguas,si ya no es EEPROM...hablamos de hardware puro y duro,pero por probar,primero sugeriría esto.He probado todos los codings con vag y nada de nada.
Saludos!!!

Saludos!!!
goyodesanctis
Usuario baneado

Notapor jorgifumi el 10 Feb 2013, 14:48

Yo he mirado mi coding y es 05124, mi fr es de febrero de 2003 y el de mi amigo de finales de 2003 que ya lleva los retrovisores tipo gota, cuando pueda le mirare su coding a ver y veremos lo de leer las eproom...
A mi que se encienda al arrancar no me importa mucho, pero no veo muy logico que me salte un aviso (con pitido y todo) en el cuadro cuando se me queda sin liquido el deposito del limpia, y cuando entre en limp mode o cualquier otro problema no me avise...
El led ya os digo que lo he comprobado y esta y funciona.
jorgifumi
Nuev@ por aqui

Notapor goyodesanctis el 10 Feb 2013, 14:49

Tampoco es la EEPROM,acabo de hablar con eftuning,y me ha confirmado que en el FIS completo,de Golf Sport Edition,a ella en su 110 TDI ASV 2003,no le sale ni en el cuadro VW el testigo,así que no es nada de fundido o no,algún cable en el pinout falta,para lo del contacto.
Si saltará cuando algún sensor,mida por encima de los valores determinados,como testigo anti contaminación,a no ser que sea una reprogramación en toda regla y al caudalímetro no se le engañe con valores no reales.
Mejor si no lo lleva,dos cosas mejores.
Nada de problemas en ITV,y menos embrollo,para cablear a la ECU,que será un tostón.
En ese coche que lo sacó @evola_200,sería porque llevaba la pre-instalación hecha,hablamos del 2004,y es a partir de ese año cuando funciona,lo cual creo que es normal.
Saludos.
goyodesanctis
Usuario baneado

Notapor goyodesanctis el 10 Feb 2013, 14:55

Yo llevo 07324:
07:Testigo cinturón/nivel limpia/sensor pastillas de freno.
3:Configuración Canadá,pita al abrir la puerta del conductor con la llave en el contacto,formato reloj 12 horas,no 24.
2:SI,sensor de nivel de aceite,0 o 1 sería no,dependiendo si es Gasolina o Diesel.
4:Impulso de velocidad para FR,León Cupra 4,y LCR.

Saludos.
He probado con todo,pero de aquí no es.
goyodesanctis
Usuario baneado

Notapor jorgifumi el 10 Feb 2013, 16:06

Pues no se yo es que tenia entendido que todos los fr tenían ese testigo activado y que en el mío el anterior dueño lo habría anulado de alguna forma, pero ahora entiendo que puede ser que hasta mediados de 2003 no lo llevaran... Probare a desenchufar el map a ver si asi se enciende o que... O es que nunca se enciende
jorgifumi
Nuev@ por aqui

Notapor goyodesanctis el 10 Feb 2013, 22:48

A mí no se me enciende y ya digo,no me preocupa.Si tiene que dar fallo o no,cada semana le hago un autoscan con el vag y limpio siempre.Repro bandidos y 850 mg reales en el cauda y siempre comprobando.A falta de no tenerlo pero sí,en efecto a partir de esas fechas,para el restyling de los retrovisores y el cambio de la tapa motor por la plateada en lugar de la negra en los ARL,coincidiría la inclusion del testigo en el cuadro con vistas a la EuroIV.Saludos.
goyodesanctis
Usuario baneado

Notapor ivan741 el 11 Feb 2013, 08:10

Me pasa mas o menos lo mismo... en el fr no va y en el tdi asv si.

Pero buen leyendo ya por aqui no me preocupa ya!
1.9 TDi
ivan741
Asidu@ en la selva

Notapor Un...Diablo... el 11 Feb 2013, 12:39

Yo tengo un Fr 150 ARL de Julio del 2003 y TAMPOCO se enciende, pero nunca se encendio, desde q era nuevo.
Un amigo tiene un toledo de 110 cv del 2000 q si se enciende, y otro con un Fr del 2005 q tambien.
Creo q en unos años, por el tema de ahorro en gastos, simplemente no se lo pusieron...como tantas otras cosas (luz cenicero, pantallita de la radio en el cuadro, espejos parking, etc..) :mosqueao: :mosqueao:
un saludo.
ImagenImagen Imagen ¿ALGUNA DIFERENCIA?
Un...Diablo...
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica