Duda de que amortiguadores montar

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: rodiauto

Re: Duda de que amortiguadores montar

Notapor alberto_amc el 20 Mar 2011, 16:47

BUJE escribió:yo si no quieres varias la altura del coche, pondria blistein sport con muelles de serie yo lo llevo asi en el sport y va genial ni dura ni blando, para una condución semideportiva chapeau

Me preocupa el comportamiento del coche, sobre todo a bajas velocidades. he leido que con los muelles de serie del fr y del sport, y los b6 sport, el coche tiende a rebotar mucho.

http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=66097

No se que hacer la verdad.
Imagen
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor alberto_amc el 20 Mar 2011, 16:49

Aaron_20VT escribió:yo pondria los bilstein b6
solo los b8 son para montar con muelle corto.
los muelles si los tienes bien,no pillaria nada,pero si estan cascaos montaria unos eibach prokit que no bajan apenas nada.
tojo lleva unos kayaba no?almenos antes los tenia...
dicen que salen bien y son mas baratos que los bilstein.
sobre selx ni idea.solo se de saxos y coches antiguos que los llevan,y a mi no me gustan mucho.

Los kayana de tojo son las AGX, regulables en dureza. El caso es que son bitubo, y prefiero montar monotubo. Antes que los AGX montaría los Ultra SR.

Lo que más me tira para atrás de cambiar muelles es la puta ITV, que ahora por todo tiran, y me tocaría homologar. Yo suelo montarme todo yo, asique tampoco tendría certificado de montaje.
Imagen
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino

Notapor alberto_amc el 20 Mar 2011, 16:52

Rafaelillo20vt escribió:Si eres de barcelona, yo guardo los de serie de un FR20vt con 28.000km.

Los cambie por unos Selex Sport de Gas al 35-40% de dureza + muelles Eibach Seat Sport.

Son rebotones y duros. En trayectos largos te puedes cansar de ellos, pero la diferencia frente a los de serie es muy notoria y esos que yo llevaba los de serie con muy pocos km.

Soy de Madrid tío, de todos modos descarto volver a los amortiguadores Oem. Sobre Seles, he oido cosas muy buenas, pero no se d enadie que sepa decirme que tal van los azules con muelles fr.
Imagen
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino

Notapor VÍBORAfjvl el 24 May 2011, 23:41

Finalmente que has decidido poner??

Alberto para mi en teoria lo ideal para tu caso seria muelles eibach seat sport + amortiguadores b6. Cambiar los muelles seria bueno pues en mayor o menor medida tb se "agotan" y su eficacia disminuye.

Saludos, VÍBORAfjvl.
VÍBORAfjvl
Aun con la L

Notapor che2no el 28 May 2011, 01:09

Hola tengo una duda y no se si me podriais ayudar. tengo un leon de 90 sport limite y e montado una suspension koni y quisiera poner unos muelles mas bajos q los de serie xq queda muy alto mas q con los amortiguadores de serie. que me recomendais? gracias amigos
che2no
Nuev@ por aqui

Notapor Lfmm el 03 Jun 2011, 13:23

Ya te has planteado poner unos Koni FSD? Hablam muy bien de ellos tambien. Yo estoy en duvida entre los de origen com muelles oem -1,5cm o los koni fsd
Vw Bora Tdi AJM Powered by ABT 335.000km e subiendo - Ahora ARL Repro by TRL 190cv
Lfmm
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor tatito89 el 15 Jun 2011, 23:49

buenas alberto
yo te aconsejo que montes unos selex azules.
yo e trabajado mucho conellos y nunca ningun problema
leeras por hay que la gente dice que pierden aceite y demas, yo asta aora no e tenido ni una garantiay por lo menos e vendido 40 o 50 juegos.
van muy bien y encima es mucho mas baratoq ue bilstein
sobre los muelles yo los cambiaria por unos selex tambien.
No te preocupes por lo de bajarlo un muelle selex para tu coche baja 3 cm pero siempre sobre el muelle original y tu vistes que el muelle de serie con el que montastes del fr es mas corto por lo tanto no creoq ue baje casi nada.
por el confort no te preocupes , yo los e montado en un monton de coches y va un poco mas duro pero donde de verdad lo aprecias es en las estabilidad no en que restes confort.
un saludo y cualquier cosa solo lo tienes que decir.
:ok: :ok:
Proyecto de coche en marcha, ya veremos como acaba.
tatito89
Asidu@ en la selva

Notapor rodiauto el 16 Jun 2011, 00:23

Habiendo vendido 40 juegos podrias recomendarle los de gas entonces...........

No tiene absolutamente nada que ver selex con un amortiguador autoregulable como es bilstein.
Última edición por rodiauto el 18 Feb 2018, 12:12, editado 1 vez en total
rodiauto
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor tatito89 el 16 Jun 2011, 00:29

totalmente de acuerdo pero y el precio si el presupuesto me parece haber leido 600 euros no es por nada peor que uno bilteins b8 complicado no??????
unos b6 para muelles de serie valen tambien pero yo pondria muelles.
claro si ablamos de montar buenos amortiguadores unos pss9 pero el preusupuesto manda.
lo selex no son los mejores amortigudores ( lo bueno se paga) pero repito por la diferencia de precio no tiene nada que ver.
personalmante e probado los dos amortiguadores en un leon y la diferencia en condccion normal nada y conduccion sport si eres muy muy tiquis podria notarse pero el 90% ni se enterarira.
si miras la pagina de marco sport veras los precios de bilstein y luego busca precios de selex la mitad.
logicamente si vas a montar amortiguadores monta los de gas mejor que los de aceite ya que recuperan antes y responde mejor.
un saludo :ok:
Proyecto de coche en marcha, ya veremos como acaba.
tatito89
Asidu@ en la selva

Notapor Rafaelillo20vt el 16 Jun 2011, 15:48

tatito89 escribió:totalmente de acuerdo pero y el precio si el presupuesto me parece haber leido 600 euros no es por nada peor que uno bilteins b8 complicado no??????
unos b6 para muelles de serie valen tambien pero yo pondria muelles.
claro si ablamos de montar buenos amortiguadores unos pss9 pero el preusupuesto manda.
lo selex no son los mejores amortigudores ( lo bueno se paga) pero repito por la diferencia de precio no tiene nada que ver.
personalmante e probado los dos amortiguadores en un leon y la diferencia en condccion normal nada y conduccion sport si eres muy muy tiquis podria notarse pero el 90% ni se enterarira.
si miras la pagina de marco sport veras los precios de bilstein y luego busca precios de selex la mitad.
logicamente si vas a montar amortiguadores monta los de gas mejor que los de aceite ya que recuperan antes y responde mejor.
un saludo :ok:

Te puedo asegurar que la configuracion que llevo yo, a altas velocidades sientes como el coche solo quiere ir pegado al suelo.

Notas la irregularidad pero enseguida baja y se queda quieto. Peligroso es cierto, por posibles latigazos incontrolables, pero los de serie lo que hacian era levantar el coche y darme poca seguridad.
Rafaelillo20vt
Leoner@ habitual

Notapor Leonazo el 16 Jun 2011, 23:48

pero ahora biene lo mejor, el tema de la homologacion en la itv.
yo me estoy volviendo loco por que quiero montar unos bilstein b8 y muelles eibach pro-kit y no se que hacer por que te piden la homologacion de los muelles por eibach que esta en algo que lo llaman rig, luego un certificado del taller que te lo monte y no se que leches mas, no me entero.
y ya de paso, si alguen me puede ayudar con esto, me sacaria de un aprieto por que no se que hacer.
un saludo
Seat Leon Sport FR 1.9 tdi
Leonazo
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Aaron_20VT el 17 Jun 2011, 00:34

cuando compras la suspension te viene con unos papeles, y en el taller donde te lo monten, pide un certificado de montaje. con eso vas a la ITV y te lo meten en ficha.
Ghetto apóstol
Aaron_20VT
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor VÍBORAfjvl el 17 Jun 2011, 00:41

Leonazo escribió:pero ahora biene lo mejor, el tema de la homologacion en la itv.
yo me estoy volviendo loco por que quiero montar unos bilstein b8 y muelles eibach pro-kit y no se que hacer por que te piden la homologacion de los muelles por eibach que esta en algo que lo llaman rig, luego un certificado del taller que te lo monte y no se que leches mas, no me entero.
y ya de paso, si alguen me puede ayudar con esto, me sacaria de un aprieto por que no se que hacer.
un saludo

Es sencillo pero caro, eso si tendras una suspension genial. Vas a la tienda que vende este tipo de repuestos, y le pides un kit de 4 muelles eibach prokit para seat leon (tu modelo), o mejor le enseñas la ficha tecnica del vehiculo para que no haya excusas de equivocaciones y le dices que tienen que dartelos con los papeles de homologacion para la itv española (tienen que venir con los muelles).

Luego pillas los b8, si los compras en la misma tienda quizas te lo dejen todo a mejor precio, sino no pasa nada, los amortiguadores no necesitan homologacion asi que pueden comprarlos donde mejor te venga.

Para montarlos preguntas en un taller si estan dados de alta en industria, o mas sencillo, le dices que si te pueden hacer el certificado de montaje para posteriormente homologar en la itv. Si te dicen que si, pues le llevas muelles mas amortiguadores y que te los monten.

Resumiendo necesitas:

El certificado de homologacion española de los muelles para tu modelo de coche, que vienen al comprarlos en una tienda española. sobre 190-230eu.

Los amortiguadores bilstein b8 (sprint) para tu modelo. sobre 580-640eu.

El montaje y certificado de montaje por un taller autorizado. sobre 100-150eu.

Con estos 2 certificados vas a la ITV y le dices que quieres meter en ficha la modificacion de altura del tu vehiculo. Ellos comprobaran los papeles y el numero de los muelles, asi como la altura del coche y tras cobrarte unas tasas (normalmente baratas 10-20eu.) se quedan tu ficha tecnica para incluirlos y te dan un resgualdo. A las 2 semanas te llaman para que recojas tu ficha tecnica actualizada con la modificacion.

Yo esto no lo he echo pero como tb quiero bajar el coche, pues es lo que he ido leyendo y aprendiendo del foro.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos, VIBORAfjvl.
VÍBORAfjvl
Aun con la L

Notapor Leonazo el 17 Jun 2011, 23:19

Ok, muchas gracias, eso es lo que haré, aver si tengo suerte y no se inventan nada por que ya se sabe, " cada itv en un mundo"
un saludo.
Seat Leon Sport FR 1.9 tdi
Leonazo
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor octane el 15 Sep 2011, 16:38

alguien tiene el certificado de homologacion de los muelles eibach pro kit para un leon 20vt? o donde encontrarlo, que en el buscador no encuentro nada, es que los he comprado de 2º mano y no los tengo, valdria si en los papeles pone que son de un toledo??
octane
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica