Leonazo escribió:pero ahora biene lo mejor, el tema de la homologacion en la itv.
yo me estoy volviendo loco por que quiero montar unos bilstein b8 y muelles eibach pro-kit y no se que hacer por que te piden la homologacion de los muelles por eibach que esta en algo que lo llaman rig, luego un certificado del taller que te lo monte y no se que leches mas, no me entero.
y ya de paso, si alguen me puede ayudar con esto, me sacaria de un aprieto por que no se que hacer.
un saludo
Es sencillo pero caro, eso si tendras una suspension genial. Vas a la tienda que vende este tipo de repuestos, y le pides un kit de 4 muelles eibach prokit para seat leon (tu modelo), o mejor le enseñas la ficha tecnica del vehiculo para que no haya excusas de equivocaciones y le dices que tienen que dartelos con los papeles de homologacion para la itv española (tienen que venir con los muelles).
Luego pillas los b8, si los compras en la misma tienda quizas te lo dejen todo a mejor precio, sino no pasa nada, los amortiguadores no necesitan homologacion asi que pueden comprarlos donde mejor te venga.
Para montarlos preguntas en un taller si estan dados de alta en industria, o mas sencillo, le dices que si te pueden hacer el certificado de montaje para posteriormente homologar en la itv. Si te dicen que si, pues le llevas muelles mas amortiguadores y que te los monten.
Resumiendo necesitas:
El certificado de homologacion española de los muelles para tu modelo de coche, que vienen al comprarlos en una tienda española. sobre 190-230eu.
Los amortiguadores bilstein b8 (sprint) para tu modelo. sobre 580-640eu.
El montaje y certificado de montaje por un taller autorizado. sobre 100-150eu.
Con estos 2 certificados vas a la ITV y le dices que quieres meter en ficha la modificacion de altura del tu vehiculo. Ellos comprobaran los papeles y el numero de los muelles, asi como la altura del coche y tras cobrarte unas tasas (normalmente baratas 10-20eu.) se quedan tu ficha tecnica para incluirlos y te dan un resgualdo. A las 2 semanas te llaman para que recojas tu ficha tecnica actualizada con la modificacion.
Yo esto no lo he echo pero como tb quiero bajar el coche, pues es lo que he ido leyendo y aprendiendo del foro.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos, VIBORAfjvl.