Voy a kitar el catalizador , quien lo ha hecho? contentos???

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Notapor alonso_666 el 18 Abr 2005, 00:47

alonso_666 escribió:hola estais seguros que no hay ningun problema al pasar la itv con el catalizador vacio??? mas o menos cuanto cuesta vaciarlo??? con el vacio no se crea el tapon de mierda ese??? si no hay problema lo vacio y asi me evito tener que cambiarlo al pasar la itv (soy bastante vago)
Un saludo

???
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor Isra el 18 Abr 2005, 01:00

Hola, yo estoy = ke tu bueno yo lo voy a hacer el martes 26 voy racing mania a montarme un catalizador de alto rendimiento, es un catalizador metalico de unas 200 mallas( el nuestro es de 900) esta homologado, no hay ke desmontarlo para la ITV y y tiene garantia de por vida, me sale por 375€ montado y todo, mi coche es un 20vt e visto en otros y el sonido ke da es muy wapo y tentador, encuanto a potencia o ganancia tengo mis dudas, yo lo ke kreo es ke respirara mejor kizas subira de RPM mas desahogado y puede ke estire algo mas en 6ª pero por el tema ke retiene menos aire y deja menos resitencia, pienso yo, ya os comentare de todas maneras cuando lo monte y lo yeve 4 o 5 dias lo yevare al banco de pruevas a ver si pasa de esos 180cv de serie ke saca.
Imagen

Mira si será malo el trabajo, que deben pagarte para que lo hagas.
Os deseo el doble de lo que me deseis vosotros a mi.
Isra
Leoner@ avanzad@

Notapor oliver_20 el 18 Abr 2005, 01:16

Isra escribió:Hola, yo estoy = ke tu bueno yo lo voy a hacer el martes 26 voy racing mania a montarme un catalizador de alto rendimiento, es un catalizador metalico de unas 200 mallas( el nuestro es de 900) esta homologado, no hay ke desmontarlo para la ITV y y tiene garantia de por vida, me sale por 375€ montado y todo, mi coche es un 20vt e visto en otros y el sonido ke da es muy wapo y tentador, encuanto a potencia o ganancia tengo mis dudas, yo lo ke kreo es ke respirara mejor kizas subira de RPM mas desahogado y puede ke estire algo mas en 6ª pero por el tema ke retiene menos aire y deja menos resitencia, pienso yo, ya os comentare de todas maneras cuando lo monte y lo yeve 4 o 5 dias lo yevare al banco de pruevas a ver si pasa de esos 180cv de serie ke saca.

Sonido fijo k le da y el tapon k se crea con los km se creara, pero con muxos km a las espaladas. Prestaciones........... casi sera inapreciable, lo mejor es k le metas al banco de pruebas y ahi se ve si a ganado, si a perdido, si esta =, si hace cosas raras ......... Ya no s diras a haber k tal con ese catalizador.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Re: Voy a kitar el catalizador , quien lo ha hecho? contento

Notapor MELVOX el 19 Abr 2005, 11:10

oliver_20 escribió:
MELVOX escribió:EL tema es,...que silva mas la valvula de descarga del turbo,.....

Suena +, contamina +, pero k silva + la valvula de descarga :? ........... po va ser kno ehhhhh. Xk no creo ktu hayas oido la valvula de descarga en tu TDI descargar, jejejje.
El inconveniente del catalizador es solo k se empieza a ensuciar y se va haciendo un tapon muy grando x donde empezamos a perder potencia.

Saludos

Slaudos a todos,....oliver_20 tio, pues ya me diras tu a que se debe el silvido de mi turbo cada vez que acelero,......y cada vez que cambio de marcha,.........explicame quien es el que produce este sonido,....

Luego el catalizador tengo varios precios en barna de un tio que es canela trabajando con tubos,.....

Kitar catalizador, poniendo tubo y peltinas desde salida de coelctores,...para que cuando pase la itv solo tenga que sacar uno y abrazar el otro,..... precio------ 120€

Kitar catalizador, vaciarlo y volverlo a montar,.... --- creo que rondava los 120€ 150€,...( me aconsejo que primero le pusiera el cacho de tubo,...y qeu luego lo vaciara,...pq se ve que hay gente que lo vacia,...y luego sea rrepiento, pues nole gusta como suena,....o que no le tira mucho en bajas,.....mas que nada lo dice para que te acostumbres, qeu te gusta,...pues cuadno pases la itv,....te kitas el tubo y vacias el catalizador,.....pero que es mejor avituarse y si no te gusta siemrpehaymarcha atras.,.........)

creo qeu son buenos precios no?,....y hecho al acto,..lo dejas y enuan hora lo dejas.....
No solo comodo para conducir
Imagen :D ImagenImagen
MELVOX
Leoner@ avanzad@

Re: Voy a kitar el catalizador , quien lo ha hecho? contento

Notapor oliver_20 el 20 Abr 2005, 01:59

MELVOX escribió:
oliver_20 escribió:
MELVOX escribió:EL tema es,...que silva mas la valvula de descarga del turbo,.....

Suena +, contamina +, pero k silva + la valvula de descarga :? ........... po va ser kno ehhhhh. Xk no creo ktu hayas oido la valvula de descarga en tu TDI descargar, jejejje.
El inconveniente del catalizador es solo k se empieza a ensuciar y se va haciendo un tapon muy grando x donde empezamos a perder potencia.

Saludos

....oliver_20 tio, pues ya me diras tu a que se debe el silvido de mi turbo cada vez que acelero,......y cada vez que cambio de marcha,.........explicame quien es el que produce este sonido,....

Pues seguro k tienes alguna fuga de presion x algun manguito del intercooler, xk si lo oyes al acelerar.......... MALO. Lo k esta claro es k de la valvula d descarga no es. Xk entoncs sera la 1ª valvula de descarga en un diesel, k se oiga descargar.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Notapor maki el 20 Abr 2005, 03:32

Yo tb oigo ese silbido pero supongo q sera el turbo al soplar....
maki
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor MELVOX el 20 Abr 2005, 11:19

Es silvido viene de la parte del turbo y no es ninugna fuga, viene producido con el coche sobretodo cuando se estira,....y sueltas acelerador,...... diesel??? o turbo diesel?,....

No creo que sea el mio el unico! saludos.
MELVOX
Leoner@ avanzad@

Notapor jesusFR el 20 Abr 2005, 20:04

MELVOX escribió:Es silvido viene de la parte del turbo y no es ninugna fuga, viene producido con el coche sobretodo cuando se estira,....y sueltas acelerador,...... diesel??? o turbo diesel?,....

estamos seguros de como funciona un TGV (turbo de geometria variable)?????
yo llevo supresor y mi coche suena lo mismo, mismo, mismo, solo si me bajo y me pongo cerca del tubo noto la diferencia
Imagen
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor oliver_20 el 21 Abr 2005, 01:55

jesusFR escribió:
MELVOX escribió:Es silvido viene de la parte del turbo y no es ninugna fuga, viene producido con el coche sobretodo cuando se estira,....y sueltas acelerador,...... diesel??? o turbo diesel?,....

estamos seguros de como funciona un TGV (turbo de geometria variable)?????
yo llevo supresor y mi coche suena lo mismo, mismo, mismo, solo si me bajo y me pongo cerca del tubo noto la diferencia

Yo creo k hay gente kno lo sabe, lo malo es hablar sin saber.....

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Notapor oliver_20 el 21 Abr 2005, 02:01

Pues no se k silvido oiras :? :?: . Podrias oir como gira el compresor y la turbina, xk otra cosa ......... a noser fugas........ Pues va a ser el unico el tuyo, nuse.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Notapor MELVOX el 21 Abr 2005, 16:41

Efectivamente es del turbo,....al girar comprimiento aire, y al abrir la valve-waste,........
MELVOX
Leoner@ avanzad@

Notapor jesusFR el 21 Abr 2005, 17:23

MELVOX escribió:Efectivamente es del turbo,....al girar comprimiento aire, y al abrir la valve-waste,........

vamos a ver, vamos a ver:

ESQUEMA TURBO DE GEOMETRIA FIJA
th23autolink_encode_start_8nk2ltu9W2ltZzo4bmsybHR1OV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzY5JiM0NjtlY2hvJiM0NjtjeC9pbWc2OS82MDg4L2dlc3Rpb250dXJibzRvaSYjNDY7dGgmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjhuazJsdHU5XQ==th23autolink_encode_end_8nk2ltu9

como ves, el aire comprimido va al IC y despues al motor, eso no silva, silva el rodete(lado de admision) al girar.
cuando la waste abre, el aire de escape no pasa todo por la turbina (lado escape) y una parte pasa directamente al escape, por donde de todas maneras iba a pasar.
otra cosa son las valvulas de descarga externas (lo que oyes en fast&furious), que utilizan unicamente los turbos de geometria fija, y liberan aire al exterior (silbido)

el esquema anterior es de un TURBO DE GEOMETRIA FIJA, que tu no tienes

ESQUEMA TURBO DE GEOMETRIA VARIABLE, este si lo tienes
th23autolink_encode_start_8nk2ltu9W2ltZzo4bmsybHR1OV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzY5JiM0NjtlY2hvJiM0NjtjeC9pbWc2OS82MDI0L2dlc3Rpb250dXJib3RndjZzbiYjNDY7dGgmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjhuazJsdHU5XQ==th23autolink_encode_end_8nk2ltu9

el tuyo como buen tdi, con TGV, la presion la regulan el map (7) que manda la presion en el colector a la ECU y esta a traves de la N75 (3)(electrovalvula de control) regula la presion del turbo mandando mas o menos presion a la capsula nematica o actuador que modifica el angulo de los alabes (mas o menos presion)
como ves, este no tiene wastegate

asi que explicame como oyes tu wastegate si TU COCHE NO TIENE WASTEGATE, DIVERTERVALVE, VALVULA DE DESCARGA o como lo quieras llamar
Última edición por jesusFR el 21 Abr 2005, 23:26, editado 1 vez en total
Imagen
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor oliver_20 el 21 Abr 2005, 23:17

MELVOX escribió:Efectivamente es del turbo,....al girar comprimiento aire, y al abrir la valve-waste,........

Puffffffffff k lio te estas haciendo :? :roll: :? ............... Jesus con esa explicacion y con los dibujos = lo entiendes mejor. Esos dibujos estan muy bien xk son muy faciles de interpretar. En los TGV's, la capsula neumatica hace, x decirlo asi, de valvula wastegate.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Notapor MELVOX el 25 Abr 2005, 10:07

Te invito a dar una vuelta y me dices que es lo que silva vale socio????

Venga no te rayes mucho, es mas vale un sonido que mil palabras no crees???? jejeje slaudillos!!!!
MELVOX
Leoner@ avanzad@

Notapor oliver_20 el 25 Abr 2005, 16:08

MELVOX escribió: Venga no te rayes mucho, es mas vale un sonido que mil palabras no crees???? jejeje slaudillos!!!!

Yo no me rallo, tu = si con el sonidito k dices, jejejje.

Saludos y si es un problema solucionalo.
oliver_20
Gurú de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica