León TDI FR 150cv. ¿A que régimen de vueltas cambiar?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: TeteFR, txemmmmmm, BhEaN, kb

Re: Leon TDI FR 150cv. ¿A que régimen de vueltas cambiar?

Notapor Sergio_46 el 11 Abr 2011, 14:36

Cambiar a 3.500/4.000 según algunos puede ser lo mejor para turbo, egr, tema carbonilla... pero no lo más económico

A la larga yo apuesto por un TDI que haya sido cambiado en un régimen de vueltas 2.000/2.500 y en ocasiones frecuentes 2.500/3.000 rpm que por uno que cambia a 4.500 rpm. Eso está claro!!

Saludos
Sergio_46
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor BhEaN el 11 Abr 2011, 15:26

Sergio_46 escribió:Cambiar a 3.500/4.000 según algunos puede ser lo mejor para turbo, egr, tema carbonilla... pero no lo más económico

No, no... te equivocas, compañero.... a la larga ES MUCHO MAS ECONOMICO cambiar a 3.500 rpm que llendo bajísimo de vueltas, porque aunque te parezca que estas consumiendo menos gasoil y te estas ahorrando dinero, ya verás qué cara se te queda cuando dentro de 1 año tengas que pagar 1.500 € para cambiar el turbo, la EGR, etc... porque se te han llenado de carbonilla, se ha atascado la geometría, se ha "amariconado" el motor, etc... y solo para ahorrarte 30 o 40 € de gasoil al mes, jejejee
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor jmng1980 el 11 Abr 2011, 16:53

BhEaN escribió:
Sergio_46 escribió:Cambiar a 3.500/4.000 según algunos puede ser lo mejor para turbo, egr, tema carbonilla... pero no lo más económico

No, no... te equivocas, compañero.... a la larga ES MUCHO MAS ECONOMICO cambiar a 3.500 rpm que llendo bajísimo de vueltas, porque aunque te parezca que estas consumiendo menos gasoil y te estas ahorrando dinero, ya verás qué cara se te queda cuando dentro de 1 año tengas que pagar 1.500 € para cambiar el turbo, la EGR, etc... porque se te han llenado de carbonilla, se ha atascado la geometría, se ha "amariconado" el motor, etc... y solo para ahorrarte 30 o 40 € de gasoil al mes, jejejee
;)

Saludos,

mejor dicho imposible, los coches ya sean gasolina o gasoil, les hay que dar mas de un par de achuchones al dia, asi te evitas averias de las mas gordas, lo se por experiencia propia
jmng1980
Leoner@ habitual

Notapor alfonsin el 11 Abr 2011, 17:59

Yo por un lado estoy con lo de llevar alegre el coche(y cuando alcanza la temperatura correcta pues se le aprieta hasta casi llegar al arco rojo si hace falta).Con ello consigues todos los beneficios antes mencionados por BhEaN y compañía aparte de disfrutar del coche.
Pero también reconoceréis por lógica que si vas con el coche a 4000 rpm tendrá el doble de desgaste del motor que si lo llevas a 2000 rpm,simplemente porque para recorrer eses mismos kilómetros: El pistón ha subido y bajado dentro del cilindro el doble de veces así como el giro del cigüeñal,las muñequitas,el árbol de levas las levas,las válvulas,la caja de cambio,ect..por mucho que lleven sus sistemas de engrase y lubricacion tienen rozamiento = desgaste.
El problema de todo esto es que muy poca gente mantiene correctamente el vehículo y es tan meticuloso como debiera llevando a que se generalice que cuando un vehículo es baqueteado suele estar destrozado.
Pero claro aquí tenemos la excepción porque sino que sentido tendría este foro donde todo el mundo mima todo lo que puede su coche (nos gustan "demasiado los coches").Y no nos pasaríamos el día preguntando ,buscando información y tratando de mejorar y cuidar el vehículo. Aquí hay un montón de coches que seguro que van a hierro y están mejor que cuando salieron de Martorell.
Saludos y a fondo se va mejor. :ok:
Pd:Como me enrollo.
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor joseico fr el 11 Abr 2011, 18:14

aver BhEaN yo no kiero dcir qe por el curso entienda mas qe tu ni qe nadie pero seguro qe algo abre aprendio digo yo,como bien dice alfonsin un coxe cambiando a 3000 o 3500 bueltas esta mas forzado y mas desgastado qe uno cambiando a 2500 y eso t lo digo yo,yo tngo tambien el fr 150cv y despues d 4 años cambiando sobre las 2500 ni s m a roto el turbo ni nada ademas qe el turbo si se tiene qe romper se rompe cambiando a 2000 qe cambiando a 3500 yo solo le he limpiado la egr qe tnia mierda como todos con el tiempo qe tiene el coxe.como bien dije cada uno con su coxe hace lo qe quiere pero ya de verda y enserio a mi m ofrecen un coxed qe el qe lo ha llevao lo tiene yo qe se 6 años cambiando a 3000 o 3500 yo no m lo quedo seguro porqe para mi ese coxe ya tiene un desgaste exagerado qe no kiere decir qe s vaya a romper ni nada pero ya t digo yo qe tiene un desgaste alto ahora si acepto opiniones d todo el mundo
joseico fr
Leoner@ avanzad@

Notapor alfonsin el 11 Abr 2011, 18:22

A se me olvidada y llevarlo muy bajo de vueltas por debajo de 1500 rpm puede llegar y provocar muchísimos mas daños en el motor llegando incluso doblar alguna biela. Ahora no me digáis que yo voy así y nunca se me ha doblado porque es solo (en casos extremos por reiteración y deterioro paulatino del material).
Así como carbonillas y residuos por todos lados que este va a ser el problema de todos con la ley de los 110 a no ser que no pasemos de 5ª.
Saludos :ok:
Pd: no lo edite en el otro porque me parecía demasiado tocho y os iba a dar miedo leerlo.
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor BhEaN el 11 Abr 2011, 18:34

joseico fr escribió:aver BhEaN yo no kiero dcir qe por el curso entienda mas qe tu ni qe nadie pero seguro qe algo abre aprendio digo yo,como bien dice alfonsin un coxe cambiando a 3000 o 3500 bueltas esta mas forzado y mas desgastado qe uno cambiando a 2500 y eso t lo digo yo,yo tngo tambien el fr 150cv y despues d 4 años cambiando sobre las 2500 ni s m a roto el turbo ni nada ademas qe el turbo si se tiene qe romper se rompe cambiando a 2000 qe cambiando a 3500 yo solo le he limpiado la egr qe tnia mierda como todos con el tiempo qe tiene el coxe.como bien dije cada uno con su coxe hace lo qe quiere pero ya de verda y enserio a mi m ofrecen un coxed qe el qe lo ha llevao lo tiene yo qe se 6 años cambiando a 3000 o 3500 yo no m lo quedo seguro porqe para mi ese coxe ya tiene un desgaste exagerado qe no kiere decir qe s vaya a romper ni nada pero ya t digo yo qe tiene un desgaste alto ahora si acepto opiniones d todo el mundo

Si, si te entiendo, hombre... yo si me fuera a comprar un coche de segunda mano supongo que tambien buscaría alguno que no estuviera muy "trillado"... pero eso no significa que yo lo fuera a seguir usando así, entiendeme....

Estoy seguro de que mi motor, con 230.000 km. y llendo muy alegre TODOS los dias está mejor que muchos motores mucho más nuevos y que han ido siempre suave... pero bueno, que como bien dices, solo son opiniones y por supuesto que tambien yo las acepto, para estamos aquí, para intercambiar opiniones...
;)

Slaudos!
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Notapor Sergio_46 el 11 Abr 2011, 20:47

Ni tanto ni tan calvo, una cosa es cambiar a entorno a las 2.500 que ya ha entrado el turbo y otra cosa muy distinta es cambiar a 1.500, eso es llevar el coche ahogado y puede llegar a ser perjudicial
como por ejemplo querer empujar desde abajo (1.500 vueltas) a fondo para luego engranar la siguiente a altas revoluciones. Además de falta de engrase a esas rpm con su consiguiente peligro, en el consumo lo vas a notar bastante.

Yo lo he dicho antes y lo sigo diciendo, a la hora de comprar un coche prefiero un coche normal (2.500), ni el de un abuelete (1.500) ni el de vosotros (4.000).

Las curvas de par de un TDI a "x" revoluciones y rendimiento a "x" revoluciones no engañan, son números que están ahí y las matemáticas son una ciencia exacta.

Por pura lógica y sentido común del ser humano, te dice que a 4.000 rpm ahi MAS desgaste que ha 2.000 rpm

Otro asunto es el del turbo y la egr, que como bien sabemos se acumula carbonilla y residuos, yo creo que con cambiar a unas 3.000 de vez en cuando, no es necesario tener que hacerlo a 4.000 constantemente.

Yo tan solo doy mi opinión y escucho cualquier otra desde mi más profundo respeto.

Saludos :mrgreen:
Sergio_46
Leoner@ habitual

Notapor REAPER el 12 Abr 2011, 00:38

Mira a un colega que tiene un octavia de buenas a primera le dejo de andar el coche, el decia que no habia hecho nada que los cambios los hacia bien y el coche lo llevaba bien. Pues ahy estaba el problema tiene una conduccion mas que pasiva es webona. Le desmontamos el coletor y la egr, pues el agujero que tenia de paso de aire era como un boligrafo de ancho.

Y a otro con un toledo 130cv le tubimos que hechar un descarbonizante por que le salio la luz de averia motor en el cuadro y la valvula del turbo estaba atascada, la verdad creia que el descarbonizante no hacia milagros pero en ese coche los hizo, ya se movia la valvula del turbo y se le habia apagado la luz en el cuadro.
REAPER
Asidu@ en la selva

Notapor Pablo FB el 12 Abr 2011, 19:12

Total, que voy a seguir cambiando 2.000-2.500 en frio/ciudad y 2.500-3.000 en caliente/carretera.
Pablo FB
Aun con la L

Notapor BhEaN el 12 Abr 2011, 19:18

Pablo FB escribió:Total, que voy a seguir cambiando 2.000-2.500 en frio/ciudad y 2.500-3.000 en caliente/carretera.

No me parece mala decision en absoluto, compañero...
:ok:

Saludos,
BhEaN
Staff Admin

Notapor joseico fr el 12 Abr 2011, 20:28

pues si pablo fb cambiar a 2000,2500 en frio y 2500 y de vez en cuando 3000 en caliente es la decision mas acertada y eso si un apreton d vez en cuando le va a venir de lujo :ok:
joseico fr
Leoner@ avanzad@

Notapor Sergio_46 el 13 Abr 2011, 13:38

Exacto !!! :mrgreen:
Sergio_46
Leoner@ habitual

Notapor Pablo FB el 18 Abr 2011, 02:21

Muchas gracias a todos entonces! =)
Pablo FB
Aun con la L

Notapor joseico fr el 18 Abr 2011, 18:07

pa eso estamos jjejeje :wink:
joseico fr
Leoner@ avanzad@

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica