Ruido al acelerar y al frenar [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Leonkuelo

Re: Ruido al acelerar y al frenar

Notapor alex_leon_110 el 12 Abr 2011, 18:33

JCC escribió:
Juantxope escribió:Buenas! Gracias por responder!

La valvulina ya se que no va a solucionar nada, la tengo comprada hace un mes o asi, y tenia pensao cambiarla un dia de estos (110.000kms tiene el coche).

Pues el ruido nose como explicarlo, de las copelas no es, porque viene el ruido como de los pies, vamos que en los pies en los pedales sientes como un golpe muy pequeño. Al principio pensaba que las gomas de la estabilizadora, pero queva, la he mirao y unos buenos meneos y ni holgura ni nada. Después pensaba que el refuerzo inferior estaría suelto, pero no, lo he apretao mas y ya no da mas de si. Y tacos motor... no he mirao, se le cambio la distribución hará.... 7.000-10.000kms, y no creo que haya quedao el soporte flojo y empieze a meter ruido ahora, nose, el coche solo lo utilizo los martes y los domingos, porque pa viajar y ir al trabajo tengo el a3, asique tampoco puedo probarlo tanto tanto como para saber exactamente cuando lo hace y como.

Un saludo

Si dices que has hecho distribución hace poco, y como bien te indican, es posible que el soporte motor derecho haya quedado un poco suelto, ya que casi nadie cambia los tornillos y que son DE 1 SOLO USO...

También es posible que el soporte tasero (dog-bome) haya sufrido al bascular o dejar caer el motor para cambiar la distribución... o simplemente esté flojo o rajada su goma interna:

Imagen

Bueno... verifica los 3 soportes, no hay mucho más ya, no.

Start by removing the 2 bolts that hold a bracket on top of the Engine Mount. Then, with the engine properly supported, the 4 one-time-use stretch-bolts holding the Engine Mount can be removed. The 2 bolts nearest to the fender can be removed with a 16mm socket (Part # N-105-167-01). The 2 bolts closer to the engine can be removed with an 18mm socket (Part # N-102-096-03). NOTE: All 4 bolts must be replaced. Bentley Manual page 15a-16
Imagen

Un saludo.

esa es la pieza!
Sino vienes para servir!! No sirves para venir!! GOES.......

http://www.youtube.com/watch?v=uQZqWEK0MQ8
alex_leon_110
Leoner@ habitual

Re: Ruido al acelerar y al frenar

Notapor Poloso el 12 Abr 2011, 21:10

Hola compañero.

Hace poco yo solucioné un ruido parecido al que comentas, y qeu sucedia al ponerme en marcha ( al acelerar ). Y al acelerar marcha atrás.

TENÍA LA CUNA DEL MOTOR SUELTA, hubo un par de tornillos que llevaron mas de una vuelta.

Y salucionado.

Un saludo.
Odio a todos los FR´s que quieren parecerse a los Cupra r´s...
Poloso
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Ruido al acelerar y al frenar  [solucionado]

Notapor Juantxope el 12 Abr 2011, 23:24

Muchas gracias a todos!! la verdad es que asi da gusto!! muchas gracias!

Pues ya lo he solucionado, resulta que el otro dia aparcando en bateria marcha atras, rozé con algo en el suelo, hay arboles y de las raizes supongo que se ha levantao el asfalto y me rozó.

Pues hoy le he cambiado la valvulina, el aceite y el liquido de frenos, y me he fijao, en el brazo de suspension delantero derecho, la parte de alante del brazo, estaba doblada la cuna, y al coger los baches hacia ruido, enderezar un poco y ADIOS RUIDO!

Un saludo y gracias por todo!!
Imagen
Juantxope
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica