hola tengo problema en seat leon 1.6 16v

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: hola tengo problema en seat leon 1.6 16v

Notapor Dusbyman el 09 May 2011, 21:16

si se te enciende la luz de contaminacion, pueden ser 2 cosas

que se te encienda por un cruce algo habitual en mi vehiculo!! jajajaja repro y listo el fallo.

o por contaminacion como bien dices.

no entiendo que te pase eso con el clima!! a mi cuando me oscilaba lo encendia para mantenerlo estable a 1100rpm.

sigo pensando que hay algo en la mezcla que te falla, recirculacion de gases en la combustion.

si realmente supieras la de cosas que llevamos en los coches para contaminar menos.... y la de porkulo k dan!!!

que te miren la egr no este trabada! yo empece por ahi! sirve para redireccionar parte de los gases ya quemados por el motor, los vuelve a enviar hacia el motor para que lo queme aun mas!! vaya tonteria!! la mierda pa fuera...

en la tapa del filtro donde esta la valvula, en teoria solo tiene que absorber aire! el mio tanto lo sacaba como lo metia, y con el tubo sacado del filtro, el motor iba perfecto!, pero tenia una averia! por ir de listo la elimine con una lata de cocacola, le corta un trozo de lata para hacer de tapa y la colocas de nuevo, pero como la tenia atascada.... acabe calentando demasiado el motor y weno ya sabes el resto! deje el coche en la seat 3 meses y arreglaban un problema y salia otro! y todo por la amiga E.G.R
Dusbyman
Asidu@ en la selva

Notapor Dusbyman el 09 May 2011, 21:17

sinceramente, llevalo a la seat y que lo miren ellos, aveces hay ciertas averias que como en la seat no los conoce nadie!!!!!!
Dusbyman
Asidu@ en la selva

Notapor ibiza2 el 09 May 2011, 23:24

hola dusyman ya no lo llevo a la seat porque me metian unas ostias de precios que bueno el problema que la tapa donde va el filtro de aire va sujetada con un tubo desde la tapa asta abajo del motor y la egr nunca se ha tocado y ay aveces que se oye la electrovalvula un sonido como este
chichi chichi que sera eso ok
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor ibiza2 el 10 May 2011, 16:04

hola dusyman el problema que nunca se ha cambiado la sonda lamabda y le tengo este año pasar la itv pero lo que me mosquea que nunca se ha mirado al egr sigue desde que se compro el coche y he mirado la sonda lambda que va en el colector de escape y esta bien no tiene ninguna fisura ni nadaok
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Notapor ibiza2 el 10 May 2011, 22:51

hola dusyman pero como se mira la egr y el problema del clima esque cuando lo desconecto empieza a oscilar y no para pero solo lo ace en frio luego en caliente algo estara fallando pero todavia no lo marka el ordenador o la ecu pero lo metio en la maquina y dice que son averias fugaces que puede ser que la mezcla aire y gasolina lo ace mal porque cuando lo pongo un poko revolucionado como por ejemplo a 5500rpma pues baja mucho la aguja del deposito sera por el inyector que esta fallando eso influye en el consumo espero respues tas
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Notapor Dusbyman el 16 May 2011, 12:00

de mom la egr ni tocarla, esta enfrente del ventilador derecho, acollada a motor!

la tapa del filtro es muy sencillo! va a presion, primero estiras por detras y lo sueltas, y luego los de alante, por el cable no te preocupes, sacalo de la bomba que lleva de redireccion! y haber que pasa!!,

puedes provas a quitarle primera la bomomba, que es un pequeño filtro como el dedo gordo que hace que el aire de la egr vaya al filtro de aire, podriamos llevarlo colgando, pero no pasa itv y hay que reprogramar.

este filtro esta justamente a mano izquierda de la caja del filtro, cogida en el lateral, veras que es muy sencillo!
solo estirando el tubito negro que hay del filtro ya veras como responde el coche,

hay 2 posiblidades

que no pase nada en el coche y siga oscilando o incluso se pare.

o que derrepente vaya bien.

Si ocurriera lo ultimo es la egr. y si no es asi hay que adentrarnos mas y desmontar el filtro completa para ver la mariposa lubrical y pegale unos acelerones.

ya me contaras
Dusbyman
Asidu@ en la selva

Notapor ibiza2 el 16 May 2011, 15:31

hola dusbyman el filtro de aire esta en la tapa de plastico y va enganchado en la tapa de plastico y luego ira al motor yo creo que se quedara gasolina en el deposito porque yo suelo echarle gasolina cuando llega a un cuarto de deposito igual eso es malo ,el filtro de aire ace tiempo que no se cambia desde la ultima revision igual es por lo que se calienta la tapa i el otro dia voy a comprar y ago cinco kilometros y el electroventilador ya estaba saltando sera por la tapa del filtro de aire porque se queda un rato encendido el electroventilador y se apaga que puede ser eso que coge mucha temperatura el motor ok
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Notapor josebas el 16 May 2011, 17:36

ibiza2 escribió:hola BhEaN queria ampliar la informacion porque he estado mirando y queria preguntarte algo mas lo del contacto y apagar y encender lo ago porque el coche si no lo ahogaba y sino se queda sin bateria sino se la chupa y otra cosa cuando conecto el climatizador y se enciende el compresor cuando paro en un semaforo la aguja de las revoluciones empieza a oscilar y no para asta que le pego un aceleron a que puede deberse eso
un saludo

Hola, mira, también te voy a contar lo que le sucede al mio. Oscila las revoluciones a ralentí, y mira que resulta molesto ese ranroneo fluctuante del motor, sobre todo al introducir la primera para emprender la marcha, da una sensación ese ralentí tan inestable de que el motor está cansado, yo hice lo siguiente y se soluciono, aunque desconozco las consecuencias. Solte la clema de la válvula egr y el motor estabiliza genial, así que prueba a hacer lo mismo. La egr cuesta 130 euros nueva y se cambia relativamente fácil, probe a limpiarla metiendola en alcohol diluido en agua toda una noche y aunque mejoro una semana, de nuevo volvió a oscila . Suelta la clema y observa si mejora el ralentí y nos cuentas. Saludos.
josebas
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor ibiza2 el 17 May 2011, 15:57

hola josebas la egr es muy cara pero al final le da un punto el mecanico dijo que puede ser averias fugaces entonces solo me ace cuando el motor esta frio y pasa cuando deconectas el climatizador el filtro de aire no se cambia desde la ultima revision y el filtro de gasolina se cambio entonces no se porque el motor este esta como una cabra espero respuestas ok
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica