Problema con los electroventiladores, no paran [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Maverick.es
Seguidores: txemmmmmm, alfonsin, Maverick.es

Re: Problema con los electroventiladores, no paran

Notapor Gurin el 07 May 2011, 20:32

Nekora escribió:
Gurin escribió:
Nekora escribió:He cambiado el relé y sigue igual...

¿Puede ser algún sensor que "le diga" al relé que hay demasiado calor?

Enga, saludos y leña al mono...!!!

Cual has cambiado??
El gordote o el marcado con el 53??

El que está en el vano motor, bajo la batería, en la punta del chasis, con referencia 1J0919506K...

El 53?? Ese que está en el bajo volante??

En el compartimento motor hay un pequeña caja de relés.
Uno grande y otro marcado con el número 53.Son los correpondientes a la calefacción del líquido refrigerante.
El que está en el bajo volante marcado también con el 53 es del ventilador del radiador.
Según miras el motor de frente,está a la derecha muy cerca del vierteaguas.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Nekora el 10 May 2011, 13:43

Por el momento agua... seguimos igual... relés revisados...

El compresor del aire acondicionado tampoco salta... :pensando:

Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor 130cv´s el 10 May 2011, 14:37

Estamos igual tio,mi compresor tampoco salta al final voy a terminar por vender el coche,la semana que viene lo llevare a la seat para que me arreglen las puertas que me entra agua dentro del habitaculo y ya de camino que me miren lo de los ventiladores haber si solucionan algo.
Seat leon mk1 130cv.
Audi s3 sportback.
Opel corsa D opc.
Mitsubishi Montero gls corto 2.8.
130cv´s
Usuario baneado

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor Nekora el 10 May 2011, 14:41

130cv´s escribió:Estamos igual tio,mi compresor tampoco salta al final voy a terminar por vender el coche,la semana que viene lo llevare a la seat para que me arreglen las puertas que me entra agua dentro del habitaculo y ya de camino que me miren lo de los ventiladores haber si solucionan algo.

Te lo compraba para despiece (no te ofendas), pero justo lo que necesito a tí tampoco te funciona :lol:

P.D: Si hay que seguir cable a cable... pues se sigue :lol:
Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor knight12 el 10 May 2011, 16:18

Buenas compi...a lo mejor es una tontería lo que digo...puesto que no tengo esquemas electricos ni nada y seguro que hay unidades de por medio...Además, que ya habrás probado de todo...pero puedes probar a soltar la ficha del presostato del circuito del aire acondicionado. Si la desconectas y los electros se paran...ahí puede estar el problema. El presostato tiene dos contactos, uno para que salten o paren los electros ( o alguna unidad ) y otro igual para el compresor ( u otra unidad ). Como dices que el compresor tampoco salta....Puede que los tiros vayan por ahí.. Lo que no sé es si un fallo del presostato, lo indica o no la unidad del clima mediante un código de error, pero por probar...
El presostato está situado muy cerca de la válvula de expansión...según miras el coche de frente al fondo a la izquierda.
Saludos y Suerte.
P.D. Ya cuentas haber, y seguimos indagando..... :ok:
knight12
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Nekora el 12 May 2011, 15:52

knight12 escribió:Buenas compi...a lo mejor es una tontería lo que digo...puesto que no tengo esquemas electricos ni nada y seguro que hay unidades de por medio...Además, que ya habrás probado de todo...pero puedes probar a soltar la ficha del presostato del circuito del aire acondicionado. Si la desconectas y los electros se paran...ahí puede estar el problema. El presostato tiene dos contactos, uno para que salten o paren los electros ( o alguna unidad ) y otro igual para el compresor ( u otra unidad ). Como dices que el compresor tampoco salta....Puede que los tiros vayan por ahí.. Lo que no sé es si un fallo del presostato, lo indica o no la unidad del clima mediante un código de error, pero por probar...
El presostato está situado muy cerca de la válvula de expansión...según miras el coche de frente al fondo a la izquierda.
Saludos y Suerte.
P.D. Ya cuentas haber, y seguimos indagando..... :ok:

Buenas figura,

Gracias por la idea, pero ya lo hemos probado también. De hecho fue lo primero que me aconsejó un amigo mirar. El caso es que todo sigue igual... Tengo poco tiempo libre y el que tengo, se lo estamos dedicando a encontrar la avería al coche. Esta tarde volvemos a revisar cable a cable...(pa flipar con los cables... :lol: )

Gracias en serio... :reverencia:

Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor knight12 el 12 May 2011, 16:32

Bien...pues entonces vuelve a realizar todo lo que yas has hecho pero de la siguiente manera...
Con los ventiladores encendidos (como los tienes ahora) y el contacto puesto, quita primero el conector de la sonda de temperatura del motor.Si no se paran...deja el del motor quitado y quita el conector de la sonda del termocontacto del radiador...si siguen sin pararse (deja los anteriores quitados) quita también el conector del presostato....Haber cómo te va.
Esto es para intentar averiguar si es algún sensor el que esté informando mal y por eso están encendidos. Al ir quitando uno por uno e ir dejando el anterior sin conectar vamos descartándolos uno por uno....
Así de pronto, no se me ocurre ningún otro sensor que lleven nuestros coches para informar de alta temperatura o presión en cualquier otro sistema...
Si todo esto está hecho y siguen igual, tienes que tirarte a unidades ( que ya he visto que has cambiado unas cuantas).....
Lo último ya...cable por cable....
Ya cuantas haber....SUERTE!!!!
Un saludo :ok:
knight12
Aqui + que con la novi@

Notapor Nekora el 12 May 2011, 17:11

knight12 escribió:Bien...pues entonces vuelve a realizar todo lo que yas has hecho pero de la siguiente manera...
Con los ventiladores encendidos (como los tienes ahora) y el contacto puesto, quita primero el conector de la sonda de temperatura del motor.Si no se paran...deja el del motor quitado y quita el conector de la sonda del termocontacto del radiador...si siguen sin pararse (deja los anteriores quitados) quita también el conector del presostato....Haber cómo te va.
Esto es para intentar averiguar si es algún sensor el que esté informando mal y por eso están encendidos. Al ir quitando uno por uno e ir dejando el anterior sin conectar vamos descartándolos uno por uno....
Así de pronto, no se me ocurre ningún otro sensor que lleven nuestros coches para informar de alta temperatura o presión en cualquier otro sistema...
Si todo esto está hecho y siguen igual, tienes que tirarte a unidades ( que ya he visto que has cambiado unas cuantas).....
Lo último ya...cable por cable....
Ya cuantas haber....SUERTE!!!!
Un saludo :ok:

Gracias tio, de verdad, así lo voy a hacer... porque de verdad que me tiene desquiciado... :reverencia:

Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor 130cv´s el 20 May 2011, 20:04

No veas la que me tienen liada en mi coche a cuenta de esto nekora,si consiguen arreglarmelo y me quieren decir
de que era te aviso.
Seat leon mk1 130cv.
Audi s3 sportback.
Opel corsa D opc.
130cv´s
Usuario baneado

Notapor Nekora el 21 May 2011, 16:54

Euskera,.... quiero decir... Eureka...!!!

Pues esta mañana, revisando cable a cable, hemos dado con la avería... En la caja de aguas, un cable suelto inexplicablemente. No le he hecho fotos, porque cuando he encontrado el cable, lo he vuelto a "clipar" y he visto que los electros han parado... he dicho "TOOOOOOOOOOOOOOMA.." (perdón por las mayúsculas, pero sí, después de 3 semanas con el coche "inservible", hasta he gritado). Y con toda la alegría he vuelto a montar todo sin sacar una triste foto (como es costumbre en mí y las fotografías... :avergonzado: )

130cv's, diles que te miren por ahí, en la caja de aguas... a ver si fuese lo mismo de casualidad.

Pero como no podía ser todo alegría, el compresor sigue sin encender. Con el vag-com no puedo acceder al módulo 08, no para de dar errores y más errores, y cuando accede "Excessive common errors" o algo así. Si hago la combinación de teclas en el módulo del clima, en el canal 1 me salen 2 errores... uno es el 22.1 y 50.3 oscilando entre ellos.

¿Alguna posible idea? Porque con el vag-com no puedo acceder y poder ver el error. He cambiado el módulo del clima, y mismos errores en la pantalla del clima y sin poder acceder con el vag-com al módulo 08.

Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor Gurin el 21 May 2011, 17:13

Antes del problema con los electros el compresor funcionaba??
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Notapor andrew_mp el 21 May 2011, 18:30

Nekora escribió:Euskera,.... quiero decir... Eureka...!!!

Pues esta mañana, revisando cable a cable, hemos dado con la avería... En la caja de aguas, un cable suelto inexplicablemente. No le he hecho fotos, porque cuando he encontrado el cable, lo he vuelto a "clipar" y he visto que los electros han parado... he dicho "TOOOOOOOOOOOOOOMA.." (perdón por las mayúsculas, pero sí, después de 3 semanas con el coche "inservible", hasta he gritado). Y con toda la alegría he vuelto a montar todo sin sacar una triste foto (como es costumbre en mí y las fotografías... :avergonzado: )

130cv's, diles que te miren por ahí, en la caja de aguas... a ver si fuese lo mismo de casualidad.

Pero como no podía ser todo alegría, el compresor sigue sin encender. Con el vag-com no puedo acceder al módulo 08, no para de dar errores y más errores, y cuando accede "Excessive common errors" o algo así. Si hago la combinación de teclas en el módulo del clima, en el canal 1 me salen 2 errores... uno es el 22.1 y 50.3 oscilando entre ellos.

¿Alguna posible idea? Porque con el vag-com no puedo acceder y poder ver el error. He cambiado el módulo del clima, y mismos errores en la pantalla del clima y sin poder acceder con el vag-com al módulo 08.

Nekora, para poder acceder al climatizador con el vagcom, has de reducir la velocidad del cable en el administrador de dispositivos de windows (me pasaba lo mismo cuando me compré mi vagcom, además me ponía exactamente lo mismo "excessive common errors").

No recuerdo exactamento donde era, pero en opciones avanzadas había que cambiarlo de "16" a "8" o algo así. Luego te lo miro bien y te digo :ok:

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor 130cv´s el 21 May 2011, 18:36

Por donde anda la caja de agua nekora? Quizas ayan tocado por hay la ultima vez que lo deje pintando.
Seat leon mk1 130cv.
Audi s3 sportback.
Opel corsa D opc.
130cv´s
Usuario baneado

Notapor andrew_mp el 21 May 2011, 18:39

Ya te lo he mirado Nekora:

Administrador de dispositivos - Propiedades del cable vagcom - Configuración de puerto - Opciones avanzadas - Temporizador de Latencia (mseg), lo pasas de 16 a 8 y listo :ok:

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor Nekora el 22 May 2011, 16:49

Gurin escribió:Antes del problema con los electros el compresor funcionaba??

No te lo puedo asegurar al 100%...Porque llevaba tiempo sin usar el coche y de repente me saltó lo de la avería de los electros y me di cuenta que tampoco funcionaba el compresor del aire... pero no sé si es antes una avería u otra o si fueron simultáneas...

130cv´s escribió:Por donde anda la caja de agua nekora? Quizas ayan tocado por hay la ultima vez que lo deje pintando.

Esa fue mi solución, un cable suelto en la caja de aguas...si no dan con tu problema, por mirar por ahí, no se pierde nada...

andrew_mp escribió:Ya te lo he mirado Nekora:

Administrador de dispositivos - Propiedades del cable vagcom - Configuración de puerto - Opciones avanzadas - Temporizador de Latencia (mseg), lo pasas de 16 a 8 y listo :ok:

Saludos

Gracias tio, lo pruebo y te digo...tengo unas ganas de tener el coche al 100% que no veas...

Nekora
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica