Opinion datos g/s del cauda en cupra r 225

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: GTD, Leonkuelo, evola_200

Re: Opinion datos g/s del cauda en cupra r 225

Notapor trend el 17 May 2011, 14:19

no hay ningun cupra r mas en la isla soy el unico, hay algun 20vt 180.Hay un banco de potencia, pero tiene un ventilador muy pequeño y te cobra 120e tranquilamente y no saldra la potencia como uno de esos que he visto por la peninsula con super ventiladores que tiran un aire que flipas :shock: .
No se a ver si puedo llegar a ver porque me sale ese nº de g/s y lo puedo arreglar ya que no llega al optimo y no es por poco.Gracias de nuevooo.
Leon Cupra R 1.8T 225 con:
DV 007p de Forge + muelle amarillo
Silencioso Remus Racing
Dogbone
Manguito de admision al turbo de silicona
Latiguillos metalicos Goodridge+DOT 5.1
Discos de freno rayados y avellanados
trend
Asidu@ en la selva

Notapor trend el 17 May 2011, 23:14

Sabeis decirme si puede influir en algo en el rendimiento el estado de este tubo??No estoy seguro de su funcuion :mrgreen: .
Lo he visto hoy asi que aqui van las fotos.Cuando lo tensas un poquito se ven esas pequeñas grietas que me parecen que no se tendrian que ver:He ido mirando los demas tubos y no se ven asi, parecen en buen estado.
Si alguien sabe su refencia y lo que cuesta lo agradezco.Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Silencioso Remus Racing
Dogbone
trend
Asidu@ en la selva

Notapor jcbg1975 el 18 May 2011, 09:48

Podría influir pero es el vacío del servo y si hubiera algún problema notarías qu el coche no frena bien. Al otro lado del colector tienes un tubo en forma de "S" que recircula gases de la gasolina y que se suele rajar. Reísalo a fondo por si tiene alguna raja.
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
jcbg1975
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv

Notapor trend el 18 May 2011, 14:25

Ya me he mirado el otro tubo del otro lado del colector que tiene forma de s, pero lo mire y parece que esta bien.El fallo que me salio en el vag com tenia el coding 00019, puede ser que este relacionado con el canal 019 del vag com cuando se quiere hacer un log???Lo digo porque el dia anterior quite el cauda y luego lo volvi a poner y salio este fallo registrado con el coding 00002 que tambien es el 002 para logs de cauda, a ver si es lo mismo.Vi que el 019 estaba relacionado con cosa del encendido ya que ponia cosa de missfire ignition en un tutorial de vag com.
Bueno a ver que os parece.Saludos. :)
Silencioso Remus Racing
Dogbone
trend
Asidu@ en la selva

Notapor jcbg1975 el 18 May 2011, 16:05

El código del error nunca tiene nada que ver con el canal para hacer un determinado log. Cada error tienen un código concreto que puedes buscar por internet para saber qué es.
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
jcbg1975
Leoner@ mayor del reino

Notapor trend el 20 May 2011, 00:19

Bueno gente al fin he conseguido unos logs y me parece que estan bien hechos, pero necesito por favor que quien domine un poco el tema me diga a ver que tal han salido.Hay dos logs de los canales 002-115-120 que no se por que salen diferentes ya que lo unico que he hecho es cambiar el orden de los canales, cosa que cada canal lee lo que lee y no creo que influya si uno lo pongo arriba o abajo.Luego otro log con el canal 032 y me dijeron que en una lanzada los valores tienen que estar entre 8 y -8 para estar bien, no se si es cierto o no.Y por ultimo otro log con canales 114 y 118 para saber si la n75 y la 249 estan abiertas o cerradas.Os lo pongo como documento de excel porque no se como subir la grafica pasada ya por el VGL :plas: .Agradeceria enormemente que si alguien ve algo raro y sabe lo que puede ser me ayude porque sigo diciendo que algo raro le veo al coche.Saludosss. :)

P.d:La temperatura ambiente no llegaba a 20º y el coche esta de serie sin cambiar el filtro de aire por otro mejor.
Silencioso Remus Racing
Dogbone
trend
Asidu@ en la selva

Notapor trend el 21 May 2011, 00:05

Nadie me puede hechar un cable???? :(
Silencioso Remus Racing
Dogbone
trend
Asidu@ en la selva

Notapor trend el 21 May 2011, 16:39

La he sacado la grafica con excel aunque no se si estara del todo bien hecho, pero bueno...
Lo que me extraña es que la presion maxima del turbo este en unos 0.9 bar y durante el log se puede apreciar que hace como un vaiven arriba y abajo a parte de lo de los g/s que da 162 g/s.Me han dicho que podria ser cosa de la dv que pierda algo de presion, la n75, alguna fuga...Vuelvo a insistir que me parece imposible que el coche vaya asi por el mero hecho de poner SP95 ya que la perdida puede ser de unos 5cv, pero no me parece que este tenga 220cv sino unos cuantos menos.Bueno despues de esto estare a la espera de alguna opinion vuestra y estaria agradecido si alguien con un cupra r 225 pudiera colgar alguna grafica asi puedo comparar un poco ya que no he visto ninguno mas en la isla.Gracias y saludos leoner@s. :D
Silencioso Remus Racing
Dogbone
trend
Asidu@ en la selva

Notapor jcbg1975 el 22 May 2011, 08:19

Aparentemente los logs están bien. Va pobre degasolina como todos los cupras, y te aguata la presoón obtenida sobre la demandada por la electrónica hasta el corte (esto descarta una fuga). Tienes temperaturas de admisión de casi 100ºC (recomiendo intercooler frontal).
Pero todos los canales miden normal, dan valores normales para un cupra de serie.
¿Podrías decirme la temperatura exterior que haía cuando hiciste los logs? Si hace más de 30ºC el aire stá tan caliente que se vuelve muy denso y el cauda mide algo menos. De todos modos no te mosquées mucho. Conozco a varios S3/TT que de serie nunca llegaron a 180 g/s y los coches andaban en carretera cuando se enfrentaban a otros de similares características.
jcbg1975
Leoner@ mayor del reino

Notapor trend el 22 May 2011, 11:48

Hola mira la temp. exterior no llegaba a 20ºC era sobre las 8 de la tarde, pero a mi me extraña que de eso de 162g/s cuando a mucha gente le da 180...
El pico de presion de turbo es correcto al estar a 0.9 mbar?Creia que daban 1.1mbar...
Tambien me extraña que un megane sport se vaya yendo de mi utilizando los 2 SP95 y de serie :( .
Bueno mira que si esto es todo lo que puede dar un cupra r de serie, es lo que hay aunque no estoy del todo convencido con la grafica del turbo por lo que me dijo un amigo que sabe algo del tema, que el pico lo daba a casi 2900rpm y luego hacia un sube baja.Bien si llegais a descubrir algo mas me hareis feliz, ya que creo qu tendria que ir algo mejor.Gracias a todos y saludos.
Silencioso Remus Racing
Dogbone
trend
Asidu@ en la selva

Notapor nano4610 el 22 May 2011, 20:52

Yo tengo un cupra R 225, si me explicas como se hacen las graficas y para sacar los valores del caudalimetro y todo eso que has puesto tu lo saco y subo para comparar!

Un saludo!
Leon Cupra R 20VT 225cv
nano4610
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor trend el 22 May 2011, 21:27

nano4610 escribió:Yo tengo un cupra R 225, si me explicas como se hacen las graficas y para sacar los valores del caudalimetro y todo eso que has puesto tu lo saco y subo para comparar!

Un saludo!

Utilizando el programa VAG COM 10.6 y el cable como es logico :). Supongo que sera estandar mas o menos.
Hola mira para hacer los logs tienes que ir a: select control module y apretar select que sale en grande.Luego aprietas en engine y luego en Meas. blocks-08.
Te saldran los tres canales de lectura.los canales para leer presion turbo y par son 115 y 120 respectivamente y para el maf (caudalimetro) el 002.Yo lo hice con estos tres a la vez y los pones en el orden que quieras ya que cada uno tiene su funcion de lectura osea que si quieres puedes poner arriba el 115 en medio el 120 y abajo el 002.Cuando introduzcas un valor de estos en una casilla piensa en apretar el boton Go cada vez para validar ese valor, que veras al lado, y esto lo haces en cada casilla que introduzcas el valor.
Despues apretas el boton log que esta abajo a la derecha y el boton start lo aprietas a la vez de que empieces a dar gas a partir de 1500rpm en 4ª hasta el corte y cuando corte aprietas el stop y listo.Se te guarda en la carpeta del programa solo es buscarla y te bajas el programa VGL para pasar directamente a grafica el archivo csv o busca un tutorial de como pasar a grafica con excel, aunque mejor te bajas este programa que ya va bien y listo.
Bueno despues de este toston :mrgreen: espero que te sirva para hacer un log de estos y si te va bien prueba lo mismo que te he dicho con los valores 031 - 032 y 001 este ultimo porque tiene que haber algun numero ya que no se puede dejar vacio.Si los valores del 032 en marcha en una lanzada de 1500 al corte están entre 8 y -8, es que regula bien la n75.
Espero tus logs impaciente :si: .Saludos a todosss.
Silencioso Remus Racing
Dogbone
trend
Asidu@ en la selva

Notapor trend el 22 May 2011, 22:43

Una pregunta relacionada con esto del octanaje ya que llevo 95, ¿Se nota algo si le hecho aditivo de octanaje wynn´s o es totalmente inutil?
Silencioso Remus Racing
Dogbone
trend
Asidu@ en la selva

Notapor trend el 24 May 2011, 23:53

Bueno gente en un par de semanas me toca cambio de correa de distribucion con bomba de agua y aprovechare para cambiar tambien las bujias por unas de iridium, tambien la DV, el manguito de admision que va hacia el turbo, poner el filtro de sustitucion otra vez y la N75J a ver si consigo mejorar algo xD.
Ya os contare a ver.Por cierto seria alguien tan amable de decirme el diametro que tendria que escoger para la tuberia de vacuometro o desahogo?? Asi cambio algunos tubitos :D
Saludosss.
Silencioso Remus Racing
Dogbone
trend
Asidu@ en la selva

Notapor jcbg1975 el 25 May 2011, 08:38

trend escribió:Hola mira la temp. exterior no llegaba a 20ºC era sobre las 8 de la tarde, pero a mi me extraña que de eso de 162g/s cuando a mucha gente le da 180...
El pico de presion de turbo es correcto al estar a 0.9 mbar?Creia que daban 1.1mbar...
Tambien me extraña que un megane sport se vaya yendo de mi utilizando los 2 SP95 y de serie :( .
Bueno mira que si esto es todo lo que puede dar un cupra r de serie, es lo que hay aunque no estoy del todo convencido con la grafica del turbo por lo que me dijo un amigo que sabe algo del tema, que el pico lo daba a casi 2900rpm y luego hacia un sube baja.Bien si llegais a descubrir algo mas me hareis feliz, ya que creo qu tendria que ir algo mejor.Gracias a todos y saludos.

Hola Trend. En la gráfica de los 1.8t ese bache es normal. Te lo explico para que se lo digas a tu amigo. Cuando el turbo sopla a tope y da el pico de presión la válvula N75 abre para que no sople más de lo programado en la electrónica, para después volver a cerrarse. Ahí es donde ves tú ese bache. Si desconectas la N75 y pones un grifo de presión ese bache desaparece.
Otra cuestión es tu duda con los g/s. Fíjate en un dato. Con temp exterior de 20º C, la de admisión (tempertura tomada en la entrada del colector) es de casi 100º C. No se si sabes, como ya te han explicado en otros foros, que el aire cuando más caliente, es más denso y le cuesta más moverse. En nuestros coches ese exceso de temperatura se nota mucho en cv. A razón aproximada de 1 cv por cada 10º C de exceso sobre la temp exterior.
Los que llevamos intercooler frontal tenemos una temperatura de admisión casi igual que la exterior. Lo que hace que en verano no notemos pérdidas de cv, y en invierno el coche vaya como un tiro.
No se qué pruebas habrás hecho con un Megane, pero ten en cuenta que es un 2.0 y tiene más carga que tu en bajas y medias rpm, dando los mismos cv que tú Y si te fijas en los datos técnicos, tiene más par de serie. Con lo que es normal que se te vaya un poco. Tu coche con gasolina 98 es otro muy diferente. Prueba a echar un depósito enter y verás la diferencia pasados 100 km.
jcbg1975
Leoner@ mayor del reino

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica