Problema apertura puerta conductor leon fr 2005

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: alfonsin

Re: Problema apertura puerta conductor leon fr 2005

Notapor furasturias el 05 Jun 2011, 11:04

alfonsin escribió:No eses no hay que romperlos pero se te pueden romper fácil.Yo los sustituí por unos de aluminio.Para desmontar la cerradura te va hacer falta una punta de torx de 12 caras del nº8,yo la compre de la marca irimo ,que me gusta bastante.
Saludos me alegro de conocer otro del mundillo con un Leon, se ven pocos.Casi todos mis colegas se van a saab ,mercedes,volvo. :ok:

PD:Si llevo 14 años arreglando pájaros y volando en ellos y mas de una vez me he acordado de algún ingeniero sobre todo con maquinas europeas.jaja.La filosofía americana en ese aspecto es mejor porque piensan en que el mantenimiento lo realizan después personas y en sus manuales no te dejan nada al entendimiento te lo mascan todo("personalmente lo veo mejor")Porque así nunca te vas a salir de las directrices que ellos han probado y requete probado(evitas errores),porque yo u otro puede que seamos la leche,pero mañana me levanto con el pie izquierdo,no entiendo un montaje y me mato o peor mato a otra gente.

Muchas gracias. Por ahora funciona bien, así que por el momento y para no andar con todo desmontado lo dejaré por el momento... me creo por ahora que pueda haber sido problema de lubricación. (por cierto, una de esas pasó con un MD-82 que hacía Méjico-Los Angeles, se bloqueó por arena y mala lubricación el sistema de giro del estabilizador vertical

En cuanto al coche acabo de salir de la carrera y aparte de que tmpoco me podría ir a un altísima gama, el león siempre me gustó... y mucho, jejeje. (Por cierto, el director de la hasta ahora única escuela de aeronáuticos en España tiene un polo de hace mil años...)

Sobre mantenimientos y manuales, hasta ahora nada más que manejé un par de manuales de cada fabricante. Es verdad que la filosofía es distinta, aunque desde el punto de vista del diseño no te sabría decir cuál es la mejor... la americana como bien dices está todo bien masticado y sin dudas, la europea yo creo que espera más de la cualificación del personal... no sé, ese lado lo conoces tú mejor que yo, jejeje)
Echa un ojo a mi fierecilla aquí: viewtopic.php?f=13&t=77021

Imagen
furasturias
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor alfonsin el 05 Jun 2011, 14:06

No hablaras del Cithe.Saludos
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor furasturias el 05 Jun 2011, 14:28

alfonsin escribió:No hablaras del Cithe.Saludos

No no, hablaba de la escuea de ingeniería aeronáutica (ETSIA), de la Universidad Politécnica de Madrid, jejeje.

Imagen
furasturias
Leoner@ habitual

Notapor mustang30 el 07 Jun 2011, 13:17

hola compañeros a mi me pasa algo parecido,hace ya unos meses k me lo hace y cada vez va peor,empezo con la puerta del conductor,al pasar de 20 km se cerraban las puertas pero al bajar la velocidad a 20km saltaba el cierre de mi puerta solo el mio,cuando cierro el coche se cierran todas las puertas y a veces la mia no o no se enciende el led de la puerta,le vuelves a dar al mando y se cierra bien,pero esta semana esta peor,abres la puerta del conductor y la luz de cortesia no se enciende,paras el coche kitas la llave del contacto y ya no se abren todas las puertas,ayer le meti el vag-com y me decia k habia un error en mi puerta,asi k cogí y le desconecte el doble cierre y lo puse para k se abrieran todas las puertas al darle al mando pero ahora lo cierras y no se enciende el led de la puerta,por lo menos al hacerle eso he conseguido k mi puerta se cierre y k se abran todas las puertas al kitar la llave del contacto,decir k mi leon es un last edition del 2006 veis normal k solo con 4 años le pase eso? ah la palanca de los intermitentes tambien falla o el boton del warnig.me encanta el foro sguir asi compañeros.
mustang30
Nuev@ por aqui

Notapor furasturias el 07 Jun 2011, 17:36

Bueno pues parece que era una cuestión de 3 en 1... esperemos que sólo sea eso, jeje. Ya os iré contando si no vuelve a dar problemas! Gracias por las contestaciones :D

Imagen
furasturias
Leoner@ habitual

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica