Pulir discos frenos

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: tonduma, alfonsin, rodiauto

Re: Pulir discos frenos

Notapor diablo_fr25 el 14 Jun 2011, 16:15

davish02 escribió:
diablo_fr25 escribió:para saber si estan para cambiar los discos toca el filo del disco si notas una rebabilla que se note mucho en concreto en del neumatico delantero izquierdo(conductor) y eso es normal a todos los coches se les pone ese color eso del oxido se quita como dicen pegandole unas buenas frenadas para que se limpie el disco y las pastillas asi q cojete una recta sin que haya mucha gente y frena exagerao hasta que se te salga el pedal del freno del habitaculo XD veras como asi limpias los discos de vez en cuando es bueno hacerselo

Buen sistema para destemplar discos si..........

Lo que hay que leer madre mia.

no se trata de sobrecalentar los discos se trata de limpiar la pastilla y el disco sino salen los chirriditos cuando tocas el pedal del freno y es porque se acumula polvo en los frenos por eso lo hace ademas evitas de que pase el famoso fadding que significa que la pastilla se cristaliza porque no se ha practicado fuertes frenadas tu porque crees que algunos sistemas de frenado en los discos estan rayados precisamente para lo mismo para limpiar la pastilla y tu tranquilo que sobrecalentarse no se sobrecalientan los discos le entra refrigeracion por todos lados
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor diablo_fr25 el 14 Jun 2011, 16:18

tonduma escribió:La verdad es que debería valer poco porque la pareja de discos traseros Brembo sale por 48 € IVA inc.
Cambiaríais sólo los traseros que son los que están peor ó mejor los 4 para repartir mejor la frenada ?
Puse las 4 pastillas nuevas en el 2009 y llevan 30.000 km con uso mixto (ciudad y carretera)

yo cambiaria el conjunto delantero solo ya que es la que mas fuerza se le solicita al frenar osea todo discos y pastillas a las traseras duran toda la vida si quieres pero si te quedas mas tranquilo cambia las 4 es mi opinion
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Notapor tonduma el 14 Jun 2011, 18:28

Las 4 pastillas con 2 años y 30.000 km están potables todavía.
Aún así cambiarías las pastillas delanteras y los discos delanteros ?
tonduma
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv

Notapor diablo_fr25 el 14 Jun 2011, 21:58

cada 2 años es preferiblemente cambiar las pastillas y cada 2 cambios de pastillas osea cada 4 años los discos de freno ^^
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Notapor alfonsin el 14 Jun 2011, 22:05

diablo_fr25 escribió:cada 2 años es preferiblemente cambiar las pastillas y cada 2 cambios de pastillas osea cada 4 años los discos de freno ^^

Oiste lo de los dos años porque es? De verdad que no lo entiendo.Saludos
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor diablo_fr25 el 15 Jun 2011, 18:12

mira en cualquier taller tipo aurgi feuvert norauto y mira el apartado de frenos dicen que cada 2 años revisarlas no cambiarlas perdon pero el liquido de frenos si dicen que hay que cambiarlo cada 2 años aunque eso ya a gusto de cada uno yo personalmente las cambio cada 4 años los discos y pastillas
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Notapor rodiauto el 15 Jun 2011, 19:13

diablo_fr25 escribió:
no se trata de sobrecalentar los discos se trata de limpiar la pastilla y el disco sino salen los chirriditos cuando tocas el pedal del freno y es porque se acumula polvo en los frenos por eso lo hace ademas evitas de que pase el famoso fadding que significa que la pastilla se cristaliza porque no se ha practicado fuertes frenadas tu porque crees que algunos sistemas de frenado en los discos estan rayados precisamente para lo mismo para limpiar la pastilla y tu tranquilo que sobrecalentarse no se sobrecalientan los discos le entra refrigeracion por todos lados

Lee algun manual de discos, creo que tienes el concepto claro pero no como llevarlo a cabo.
rodiauto
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor diablo_fr25 el 18 Jun 2011, 18:43

davish02 escribió:
diablo_fr25 escribió:

Lee algun manual de discos, creo que tienes el concepto claro pero no como llevarlo a cabo.

soy mecanico asi que se como llevarlo a cabo de sobra y se cuando los discos y pastillas estan para cambiar y cuando no asi que tu veras y eso de pulir los discos para que te aguanten a lo mejor 5.000/10.000km me parece una autentica chapuza lo barato siempre sale caro ya lo dice el refran prefiero cambiar pastillas y discos a lijar las pastillas y pulir el disco vamos haber si hay alguien aqui del foro que ha sobrecalentado los frenos y que ha doblado los discos que lo diga a velocidades altas no tiene problemas de sobrecalentamiento pero bajar por ejemplo un puerto de montaña a 40/50km/h y estar con el freno tocado casi siempre claro que se sobrecalientan y se pueden doblar yo uso mas freno motor a mi desde luego nunca se me van a sobrecalentar unos frenos eso tenlo segurisimo
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Notapor cordobitax el 19 Jun 2011, 18:46

yo como digo no te vendria mal una buena lijada a las pastillas y a los discos para que vuelvan a asentar otra vez.yo se lo hice hasta a la bicicleta jajaajaj lije un poco las llantas y las zapatas y mientras que van asentando se nota que frena algo mejor,lo justo pa que se note.

lo del tema de recalentar y eso......no tiene nada que ver.yo la verdad que no suelo recalentar los frenos porque freno muy tamprano o dejo frenar con el motor porque me adelanto a las curbas,semaforos etc....cuando los noto recalentados es cuando vamos 5 en el coche y en mi familia son muy de buen comer y me toca cuesta abajo si que notas cierta fatiga y en verano aqui eso es hasta normal,no se quien dijo por aqui una vez que da lo mismo la temperatura ambiente que eso no afectaba a los frenos,no que va! le invito a que pase un verano por aqui y a las 4 de la tarde coja el coche sin hacer el cabra,solo que lo conduzca como un utilitario ya vera que guay los frenos.y el embrague hasta rasca las marchas alguna vez!!!!!!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor diablo_fr25 el 20 Jun 2011, 00:42

cordobitax pues yo con mi coche nunca he tenido problemas de fatiga en los frenos que yo he estado en sevilla y en cordoba con 5 personas metidos dentro y el maletero cargado y no he notado fatiga en los frenos y tu sabes que aki en sevilla alcanza los 45 grados en verano pues desde que tengo el coche nada ningun sintoma sera que yo compro buena calidad de pastillas y discos normalmente las pastillas las compro bosch o EBC y los discos galfer o EBC depende..... hombre yo lijo las pastillas haber si tienen 1 año y no estan gastadas yo con las mias llevo 3 años y este año las tendre que cambiar porque la tienen alrededor de 0.5cmt
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Juantxope el 21 Jun 2011, 21:05

La virgen... leo cada cosa... compañero, no cambies esos discos, estan en perfecto estado, y las pastillas más de lo mismo. Con andar el coche un uso normal (utilizando el freno) es suficente. Tendré que sacarle unas fotos a los traseros de mi leona.... estan azules :lol:

Un saludo
Imagen
Juantxope
Leoner@ habitual

Notapor tonduma el 22 Jun 2011, 10:39

Y para quitar ese óxido, además de frenar, vale la pena darle con un spray limpiador de frenos ?
tonduma
Asidu@ en la selva

Notapor Juantxope el 22 Jun 2011, 23:23

tonduma escribió:Y para quitar ese óxido, además de frenar, vale la pena darle con un spray limpiador de frenos ?

El limpiador de frenos es para limpiar los frenos, no para quitar el oxido. El limpiador de frenos por ejemplo se usa cuando al montar los discos nuevos, vienen con aceitillo, para limpiarlos bien bien, limpia muy parecido a la gasolina.

Un saludo
Imagen
Juantxope
Leoner@ habitual

Notapor tonduma el 22 Jun 2011, 23:31

Y para quitar óxido, alguna otra alternativa a la lija ?
tonduma
Asidu@ en la selva

Notapor vandyk68 el 24 Jun 2011, 00:57

hola..

No te lo tiene que hacer un fresador si no un tornero.

Le dan una pasadita por cada lado y quedan perfectos
seat leon asv 1.9 tdi 110cv... bueno alguno mas
repro bandidos, turbo gt1749vb, toberas 0,216mm,ic seat sport, asientos recaro,techo solar,retrovisores s3 etc.......
vandyk68
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica