hola learner yo tengo el coche con 105 cv y de verdad le cuesta mucho subir por cuestas porque en 5 marcha no puede y tengo que pasar a cuarta y le pongo casi a 3000rpm y luego no veas como baja la aguja del deposito y encima el 1.6 16v me venia sin esp y cuando cojo una curva tengo que agarrar bien el volante porque habia que pagar 700euros por ponerlo entonces por eso evito entrar en rotondas muy rapido jejeje
un saludo
Caja de cambios 6v en leon 1.6 16v, ¿Es posible?
Moderador: LeonFR.Gz
38 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
-
ibiza2 - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Re: hola queria saber si se podia poner una caja de cambios
coñe, pero lo de tener que reducir a cuarta es por la pendiente y po0r falta de potencia. Si encima pones una caja mas larga pues primero reduciras a tercera y encima andaras todo el rato cambiando de tercera a cuarta. gastarasa incluso mas.
la sexta ahorra llaneando. para ahorrar gasofa olvidate de cambiar la caja. Porque me parece que mucha gasofa tienes que gastar para que te merezca la pena el cambio
la sexta ahorra llaneando. para ahorrar gasofa olvidate de cambiar la caja. Porque me parece que mucha gasofa tienes que gastar para que te merezca la pena el cambio
-
garlim - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
hola garlim pues muchas gracias por la aclaracion
un saludo
un saludo
-
LeArNeR escribió:xylen la 6a en un coche es para mantener velocidades, no para adelantar con ella engranada, por lo menos en mi coche. y para mantener la velocidad(segun comentas 1800rpm, son de marcador 120km/h) dudo mucho que use los 138cv que tiene ahora mi coche(hablando en terreno llano, en subidas hay muchos coches que ni en 4a suben teniendo 5v...)
Que en el caso del que hablamos 1.6 gasofa con poco par, puede ser que le cueste moverla, pero mantener la velocidad legal110-120 creo que no tubiera problemas.
Y sobre montar la caja de 6v al autir del post, comentarle que yo lo monté por que mi caja de 5v la tenia tocada y el embrague para cambiar asi que aparte de lo que me tenia que gastar ya de por si en otra caja y embrague(aproveche y ya compre caja de 6v y su respectivo conjunto de embrague, algo mas caro que el de 5v, todo hay que decirlo) compré los palieres,puesta en marcha y soporte de los cables, que en total a mayores me he gastado de ponerle 6v a otra caja de 5v de segundamano y su conjunto de embrague nuevo alrededor de 500€ aprox. o algo mas,que en mi caso con la de kilometros que hago y viendo que el consumo lo he reducido un litro a los cien en carretera, en un par de años amortizado el gasto.
un saludo
Te vuelvo a dar la replica, un 1.6 tiene un par muyyyy pequeño, creo que no llega a 160nm, eso para mover una caja de 6 velocidades, no es que se quede escaso, es que cuando meta 6 se le va ha caer de rpm, con lo que tendra que meter quinta y llevar el coche en quinta, incluso llaneando.
Lo que no discuto es la opción que tu tomaste, desde mi punto de vista muy acertada, ya que si haces muchos kilometros al final sale muy rentable.

Un Saludo
PD: con una repro en un 1.6 se gana más bien poco.
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED
Powered By BND UNLIMITED
alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
-
xylen2 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
El problema no es que el coche necesite 6 velocidades si no que la 5 es cortisima y para ir a 160 por ejemplo parece un avion

-
ORUKIDOLLI - Leoner@ mayor del reino
- Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Yo como he dicho antes la caja sola de 6v no la metería, hacia swap a 1.8t con su caja de 6v... Sigo pensando que para llanear a velocidades legales valdría, pero el caso del autor del post es bien distinto, ya que si es para subir un puerto te va a dar igual tener 5 que 6 que 8 marchas, ya que el coche lo vas a tener que llevar en la marcha que pueda con ella, no en la mas alta.
Si quieres seguir con el tema de la caja de 6v adelante, a mas de uno seguro que le valdrá de referencia para hacerlo o quitarle dudas.
Un saludo!
Si quieres seguir con el tema de la caja de 6v adelante, a mas de uno seguro que le valdrá de referencia para hacerlo o quitarle dudas.
Un saludo!
-
LeArNeR - Leoner@ mayor del reino
A un 1.6 de 105cv, con el par que tiene la 6ª le valdría para mantener la velocidad (120-130) en una recta lana, pero llana llana... en cuanto no sea plana y pique hacia arriba, se jodio la historia...
Y ya, para ahorrar combustible la de dios, metes la de un TDI 130cv y listo...
Y ya, para ahorrar combustible la de dios, metes la de un TDI 130cv y listo...

Toledo Signa TDI
-
aninavalle - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Desde luego es un motor para no hacerle muchos km al año y comformarse con la potencia que tiene por que potenciarlo no merece la pena ,que para circular a velocidades legales sobra bastante

-
Si quieres que el 1.6 no consuma, o que sea mas rentable hacerle kilometros, sería metiendole un kit de GLP como comenté mas arriba, la conversión sale por unos 1200€ aprox, pero luego el litro de GLP está sobre 0,70€ asi que mirar la diferencia... aparte el motor dura más y el aceite se mancha mucho menos por lo que se puede dejar mas tiempo.Eso si, merece la pena si vas a hacer kilometros con él, sino no sale a cuenta montarle dicho kit.
Un saludo!
Un saludo!
-
LeArNeR - Leoner@ mayor del reino
Bueno yo tengo un 1.6 16V y he de decir que la caja de este motor la diseñaron con el culo...
Persolamente a la 4º la llamo la 4º magica,porque es la relacion que mas satisfacciones me da,puedes estirar con ella,recupera desde muy abajo,pero las impares son una bazofia...
1º,3º y 5º son horribles y 2º/4º son las mas razonables...Teniendo que estirar en alguna salida a autopista en 2º a 5000RPM alcanza los 80Km/h,3º es de idiotas estirarla porque no da...pero es que la 5º a 120km/h vas a 3750RPM!!!
Yo viendo que me toca cambio de embrague dentro de poco y viendo que el super pomo de caña ancha esta en las ultimas y no quiero gastarme 60e en la seta...Me habia planteado cambiar la caja,varillaje y embrague por una de TDI y realmente me habia planteado meterle la caja de 6V,pero alguien me puede decir de forma mas o menos entendible los desarrollos de una caja y otra??Porque el echo de tener que reducir de 6º a 4º para subir una cuesta no me preocupa,lo que quiero es ir en autopista a 120/130 sin tener que llevar el coche a casi 4000RPM...
Evidentemente doy por echo que el cambio minimo,es sistema de varillaje completo,caja,embrague y quiza motor de arranque,pero alguien me lo podria confirmar?Mi motor es el codigo AUS.
Un saludo y gracias!!
Persolamente a la 4º la llamo la 4º magica,porque es la relacion que mas satisfacciones me da,puedes estirar con ella,recupera desde muy abajo,pero las impares son una bazofia...
1º,3º y 5º son horribles y 2º/4º son las mas razonables...Teniendo que estirar en alguna salida a autopista en 2º a 5000RPM alcanza los 80Km/h,3º es de idiotas estirarla porque no da...pero es que la 5º a 120km/h vas a 3750RPM!!!
Yo viendo que me toca cambio de embrague dentro de poco y viendo que el super pomo de caña ancha esta en las ultimas y no quiero gastarme 60e en la seta...Me habia planteado cambiar la caja,varillaje y embrague por una de TDI y realmente me habia planteado meterle la caja de 6V,pero alguien me puede decir de forma mas o menos entendible los desarrollos de una caja y otra??Porque el echo de tener que reducir de 6º a 4º para subir una cuesta no me preocupa,lo que quiero es ir en autopista a 120/130 sin tener que llevar el coche a casi 4000RPM...
Evidentemente doy por echo que el cambio minimo,es sistema de varillaje completo,caja,embrague y quiza motor de arranque,pero alguien me lo podria confirmar?Mi motor es el codigo AUS.
Un saludo y gracias!!
-
jhontxu - Aqui + que con la novi@
Creo que habia unas tablas de cuando BhEaN cambio la caja de las relaciones de las cajas de cambio ,me parece muy interesante el tema y coincido contigo ,en quinta es una salvajada para ir a 120 ir a casi 4000 vueltas pero mas que 6 velocidades mereceria una de 5 mejor escalonada y una 5 mas larga

-
Si te sirve de ayuda te puedo decir la velocidad a la que vas en unas determinadas revoluciones con el cambio del leonfr 150:
En 5ª marcha:
100km/h---2000rpm aprox
120km/h---2500" "
140"--------picando las 3000rpm
En 6ª marcha:
100km/h----1750rpm aprox
120 " ------2000" "
140 " ------ no me acuerdo muy bien pero sobre las 2400rpm
pienso que son un poco largas para el 1.6 16v....
En 5ª marcha:
100km/h---2000rpm aprox
120km/h---2500" "
140"--------picando las 3000rpm
En 6ª marcha:
100km/h----1750rpm aprox
120 " ------2000" "
140 " ------ no me acuerdo muy bien pero sobre las 2400rpm
-
polo78 - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Yo en caso de que quisiera cambiar el cambio por uno de 6v, lo cambiaría por el del 20vt que seguro que viene mas equilibrado para tu coche 

-
polo78 - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
hola chicos yo tengo un 1.6 16v y a 120 km vas casi a 3000rpm porque es un coche con 5 velocidades y claro le pones una de 6v pues igual va como el culo en cuestas por eso era un proyecto en mente pero bueno eso esta bien pensarlo
un saludo
un saludo
-
polo78 escribió:Si te sirve de ayuda te puedo decir la velocidad a la que vas en unas determinadas revoluciones con el cambio del leonfr 150:
...
Un poco largas sólo??

que al final casi daría una velocidad punta (ficticia) de 360km/h
Toledo Signa TDI
-
aninavalle - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
38 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3