me ocurre algo parecido y llevo 1semana de taller Oficial en taller Oficial...
mi unico problema era el sensor de presión que encendia desde q compre el coche.
Describo mi problema paso a paso:
DIA 1:
1: Renove las ruedas delanteras y deje las traseras que estaban nuevas.
2: El ESP detecto diferente velocidad de giro (debido al diferente grosor de ruedas), dicen que esto es habitual)
3: Tras salir del cambio de neumaticos, acudo a la revision SEAT de 45000km.y digo que miren el sensor de presion
4: miran el sensor de presion y cambian la caja de fusibles del motor , porque habia un fusible quemado dicen.
5:Tras salir del Servicio Oficial, El ESP se enciende intermitentemente a partir de 20-30km/hora.
6: El coche gira levemente hacia la izquierda a poca velocidad y de forma grave en autopista
7: El sensor de presion neumaticos y el ESP esta encendido continuo. y da la sensacion que el coche va frenado del lado izquierdo lo que lo hace girar...(aparte de superdesgastar los frenos)
8:Dicen que es normal , que estara la alineacion mal y que pague 50 euros(no entra en garantia)
9: voy a otro taller, empezamos de 0.
10: me dice q es el goniometro del volante y que hay que alinear (+50euros)
11: solo estoi seguro de una cosa... que en cada taller me dicen algo diferente y " que pague." y tambien estoi seguro que le sacaran varias pegas mas.
12: yo SOLO fui a cambiar las ruedas... y ya llevo: caja fusibles, goniometro volante sensor lateral del esp, anillo modulo del airbag , posiblemente frenos i discos , 2 dias sin poder ir a trabajar y el coche inutilizado.
13: Alguien quiere un Leon tdi 1.9 105cv blanco impecable ? precio: ofrezco 500euros a quien se lo lleve.