Posible solucion a los desgastes de los arboles de levas.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Pitufo_fr
Seguidores: deh, BhEaN, MACHINAKAPUN, alfonsin, TeteFR, txemmmmmm, elalex, the-game-310

Re: Posible solucion a los desgastes de los arboles de levas

Notapor MACHINAKAPUN el 20 Jul 2011, 14:18

Bueno entiendo tu postura respecto a la duración del Metal Lube pero al fin y al cabo hay opiniones diferentes al respecto.
lo que a mí me interesaría saber es si el limpiador de motores anularía ( y no por el cambio de aceite) sino por sus facultades, el efecto del Metal Lube.
No sé si me explico.
Entiendo que bueno unos dicen que el Metal Lube dura hasta el próximo cambio de aceite y otros dicen que dura 100.000km.
Yo se lo eche 2000km después del último cambio de aceite y volveré a cambiar el aceite antes de llegar a los 10.000km.
Partiendo de que “supuestamente” el Metal Lube sigue teniendo sus propiedades si le cambio el aceite ¿El aditivo limpia motores podría eliminar la capa del Metal Lube?

PD: No olvidare la proposición jejejeje Pero si te me cruzo algún día espero que sea con un apretón de manos ;) No me gusta ser tan lanzado en primeras citas :lol: jajajaja
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor navio el 20 Jul 2011, 14:45

MACHINAKAPUN escribió:Bueno entiendo tu postura respecto a la duración del Metal Lube pero al fin y al cabo hay opiniones diferentes al respecto.
lo que a mí me interesaría saber es si el limpiador de motores anularía ( y no por el cambio de aceite) sino por sus facultades, el efecto del Metal Lube.
No sé si me explico.
Entiendo que bueno unos dicen que el Metal Lube dura hasta el próximo cambio de aceite y otros dicen que dura 100.000km.
Yo se lo eche 2000km después del último cambio de aceite y volveré a cambiar el aceite antes de llegar a los 10.000km.
Partiendo de que “supuestamente” el Metal Lube sigue teniendo sus propiedades si le cambio el aceite ¿El aditivo limpia motores podría eliminar la capa del Metal Lube?

PD: No olvidare la proposición jejejeje Pero si te me cruzo algún día espero que sea con un apretón de manos ;) No me gusta ser tan lanzado en primeras citas :lol: jajajaja

Vale ahora lanzo una pregunta al aire, por que a BhEaN que usa Metallube se le desgasto el arbol de levas usando Metallube?, pues imagino que por dos cosas, por falta de engrase y porque Metallube lo aguanta 80 o 100.00km en vez de a cada cambio de aceite. Bueno dejemos el tema, yo no os tengo que convencer de nada, cada uno es libre de creer lo que quiera, yo tengo un pensamiento distinto y asi actuare de manera distinta a vosotros. Un saludo.
navio
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor BhEaN el 20 Jul 2011, 14:59

Solo para matizar: yo no uso Metallube desde el primer dia, por lo que no se puede saber si se hubiera desgastado el arbol igual con él o sin él... (estoy 100% de que se hubiera desgastado igual, pero habría tardado mucho más en hacerlo)... pero por favor, vale ya de hablar de Metallube (yo el primero), que hay mil post con ese tema, jejejee

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor xylen2 el 20 Jul 2011, 16:19

De esto mismo hable yo con mi mecánico de confianza, y me dijo lo mismo.
En mi coche el mismo me recomendó bajar el cubre carter para limpiar la bomba de aceite y sobre todo esa rejilla, es más me recomendó que cada 3 cambios de aceite meter un aceite malo, arrancar el coche y quitarlo y poner uno nuevo para limpiar la mierda, yo lo hice y es verdad que con 10 minutos el aceite salia negro de narices, y el siguiente cambio aguanto mas el color amarillo del aceite.

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED

alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
xylen2
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor LeArNeR el 20 Jul 2011, 16:43

navio, estoy contigo en los limpiadores de motor, aqui en España no tenemos costumbres de aditivar el aceite o limpiar el motor, en otros paises lo echan como si fuera normal, un producto más en el mantenimiento del coche...

Yo lo tengo claro y es que cada 30mil km limpieza al canto, en la siguiente le toca y puede que además aditive el aceite con algun potenciador, ya sea con ceramica, grafito o lo que sea.

Un saludo!
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor TDI_72 el 20 Jul 2011, 20:04

LeArNeR escribió:navio, estoy contigo en los limpiadores de motor, aqui en España no tenemos costumbres de aditivar el aceite o limpiar el motor, en otros paises lo echan como si fuera normal, un producto más en el mantenimiento del coche...

Yo lo tengo claro y es que cada 30mil km limpieza al canto, en la siguiente le toca y puede que además aditive el aceite con algun potenciador, ya sea con ceramica, grafito o lo que sea.

Un saludo!

Una pregunta compañero,¿lo pones en el aceite que vas a desechar para que limpie o lo añades en un aceite nuevo y barato para que limpie y despúes pones el bueno? yo no lo he usado y lo desconozco.
Por cierto ¿que aditivo usas?
Un saludo y grácias.
TDI_72
Aun con la L

Notapor navio el 20 Jul 2011, 20:20

TDI_72 escribió:
LeArNeR escribió:navio, estoy contigo en los limpiadores de motor, aqui en España no tenemos costumbres de aditivar el aceite o limpiar el motor, en otros paises lo echan como si fuera normal, un producto más en el mantenimiento del coche...

Un saludo!

Una pregunta compañero,¿lo pones en el aceite que vas a desechar para que limpie o lo añades en un aceite nuevo y barato para que limpie y despúes pones el bueno? yo no lo he usado y lo desconozco.
Por cierto ¿que aditivo usas?
Un saludo y grácias.

Se coloca en el aceite viejo justo antes de cambiarlo, se deja unos 30 minutos al ralenti con el aceite a temperatura de servicio, inmediatamente despues se cambia el aceite por el nuevo. Aditivo usaba el Metallube, pero voy a cambiar por el Xenum VX500, www.aditivox.com . Un saludo.
navio
Mi Leon me tiene miedo

Notapor TDI_72 el 20 Jul 2011, 20:32

Grácias por tu respuesta compañero pero me asalta otra duda.¿Habría algún inconveniente en rutear con el coche para hacer algún mandado o tiene que ser especificamente a ralenti? Imagino que dá igual ¿no? no sé,se me ocurre que incrementar el régimen de giro del motor sea perjudicial,lo desconozco...
TDI_72
Aun con la L

Notapor navio el 20 Jul 2011, 20:43

TDI_72 escribió:Grácias por tu respuesta compañero pero me asalta otra duda.¿Habría algún inconveniente en rutear con el coche para hacer algún mandado o tiene que ser especificamente a ralenti? Imagino que dá igual ¿no? no sé,se me ocurre que incrementar el régimen de giro del motor sea perjudicial,lo desconozco...
En las instrucciones especifica que se debe de usar al ralenti, imagino que tendra su explicacion y yo por si acaso lo hare asi.
navio
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Alanitu el 20 Jul 2011, 21:12

Yo ya tengo el forte comprado para el primer cambio de aceite del arl
Ya lo use en el asv y si es cierto el aceite durò limpio mucho mas tiempo desde entonces decidido cada 30000km forte al canto lo único que me jode son los 30 minutos al relentí, hay que joderse lo largos que se hacen
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Posible solucion a los desgastes de los arboles de levas.

Notapor GUMBALL el 21 Jul 2011, 08:01

Me parece factible y verosimil la explicación, aunq no creo q sea el 100% d la explicación dl problema, ya q d ser asi debería ser algo mas extendido en todos los diesel xq el planteamiento d canalizaciones d lubricación d la culata es el mismo aunq todas sean diferentes, y los problemas con el aceite igual... Es indudable q este problema son ser exclusivo d ellos atiza con mas fuerza a los 1.9PD y a los 1.6HDI... Yo sigo pensando q también debe haber algún tipo d fallo d diseño... :roll:

Ahora bien, habláis d limpiadores de aceite para usar antes dl cambio... Q productos y d q marcas??? Por q yo no conozco ninguno y me parece interesante... :roll:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Alanitu el 21 Jul 2011, 08:45

Este es el que yo uso ,después de mucho leer por diferentes foros dicen que esta marca es de lo mejorcito en aditivos.
http://www.aditivox.com/limpieza/8-fort ... flush.html
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Notapor navio el 21 Jul 2011, 13:57

Coloco un video para que veais el funcionamiento del limpiador.
navio
Mi Leon me tiene miedo

Notapor cordobitax el 23 Jul 2011, 15:30

que bonitos son esos videos y que facil se ve,luego en la realidad no es todo tan bonito como lo pintan ni te deja el motor que te reflejes en el jjejeeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Alanitu el 23 Jul 2011, 15:55

cordobitax escribió:que bonitos son esos videos y que facil se ve,luego en la realidad no es todo tan bonito como lo pintan ni te deja el motor que te reflejes en el jjejeeje

Cierto , pero si de un kilo de mierda consigues eliminar 500 gramos ira mejor , no crees?
Alanitu
Gurú de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica