cambio de valvulina??

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm, Mr.Mangueta, alfonsin, Turbo 100%

Re: cambio de valvulina??

Notapor LeArNeR el 23 Jul 2011, 13:45

BUJE escribió:una cosa es lo que te dicen los manuales como del anticongelante en la mercedes cada 12 años y en el taller que no hace falta cambiarlo nunca te dura siempre toda la vida jeje, pero bueno, todo pierde propiedades y efectividad como en los tractores jeje, todo se va desgastando y deteriorando como bien sabemos todos, yo me carge una caja de un 306 por eso mismo, me han dicho cuando lo compre si si esta todo ok, revisado y al día, mira yo tan contento me fie y nada con el paso de los kms ale, notaba mejor efectiva la caja mas dura, hasta que un día bajando una autopista me partio iba con un colega y saltaban las marchas, tenia que meterlas fuerte y pegaba unas coces como un burro, como no sabia de que era, porque no tenia ni idea era un novel luego llegamos a la cuidad y ya paro el coche, desde aquellas me impresiono lo llevamos a la peugeot y estaba todo echo polvo asique amigos no se ustedes pero yo siempre cada 60 o 70 liquido fuera como en los dsg jeje, ahora llevo la de serie para el tdi 110cv no pone nada si es sintetica ni nada, pero para el proximo cambio pondre castrol a ver a ti que tal te va, pero le eche el metalube por si acaso para proteger dicen que va bien, no se la noto bien ya ire comentando con el paso del tiempo como vosotros, saludos y arriba

Antes del metallube le metia uno de estos:

http://www.aditivox.com/11-potenciadore ... ion-manual

El VX gear tiene muy buena critica pero tambien casi me ha valido lo mismo la valvulina que el botecito ese...

Un saludo!
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor txemmmmmm el 23 Jul 2011, 15:46

LeArNeR escribió:txem de momento no he podido cambiar la valvulina, asi que no puedo darte impresiones, lo siento... estoy algo liadillo. A ver si paso un dia por el taller y la cambio, que ya le puse el short shift (longitudinal y lateral) y lo noto algo duro, y eso que ya regule el varillaje y todo...

Lo del dogbone tenias que haber probado el de poliuretano jeje, si no le dices nada a la churri seguro que ni se da cuenta. :D

Un saludo!

mñana me da el colegita la valvulina, y se la cambiare la semana q viene.. :D y no debe ser castrol por lo que me a dicho
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor LeArNeR el 23 Jul 2011, 20:09

y cuala ye??
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino

Notapor txemmmmmm el 23 Jul 2011, 23:28

LeArNeR escribió:y cuala ye??

se supone q es oem, pero en la casa me han dixo ahora q meten castrol tb la valvulina...

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor BUJE el 24 Jul 2011, 01:53

a ver cual te dan porque son distintas referencias las del fr , sport 110cv 90 cupra creo tambien ... pon una foto a ver
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor LeArNeR el 05 Ago 2011, 15:58

Bueno gente, por fin hoy tocó cambio de valvulina, decir que en lo que he podido andar con el coche, unos 10 km 50/50 ciudad/carretera he notado los cambios mas suaves y el escalón que antes tenía ahora casi es inexistente, en un par de ocasiones me ha resultado un poco mas dificil meter segunda pero aun así era menos que antes del cambio.

Decir que me han entrado algo menos de 2,3litros no sé si me ha quedado valvulina por cambiar pero ni salia mas al vaciar ni entraba mas al llenar, y eso que hemos tapado, arrancado el coche, metido marchas y vuelto a abrir y terminado de rellenar, aunque ya no entró casi nada.

Un saludo!
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino

Notapor alfonsin el 05 Ago 2011, 16:59

2,5 litros pone que es lo que lleva la caja.Y tu dices que le has sacado 2,3l. lo has hecho perfect.Saludos. :ok:
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Leon_JDM el 07 Ago 2011, 02:16

En un papel de seat que no se donde lo vi, pone que la valvulina se ha de cambiar cada 10años, no por kilometraje, imagino que será porque con ese tiempo no es seguro que mantenga todas sus propiedades.
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor BUJE el 09 Ago 2011, 21:35

LeArNeR escribió:Bueno gente, por fin hoy tocó cambio de valvulina, decir que en lo que he podido andar con el coche, unos 10 km 50/50 ciudad/carretera he notado los cambios mas suaves y el escalón que antes tenía ahora casi es inexistente, en un par de ocasiones me ha resultado un poco mas dificil meter segunda pero aun así era menos que antes del cambio.

Decir que me han entrado algo menos de 2,3litros no sé si me ha quedado valvulina por cambiar pero ni salia mas al vaciar ni entraba mas al llenar, y eso que hemos tapado, arrancado el coche, metido marchas y vuelto a abrir y terminado de rellenar, aunque ya no entró casi nada.

Un saludo!

como te va al final?? que mas metido la de castrol no?? que tal el cambio?? impresiones? :ok:
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica