Cambio de liquido refrigerante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: LeArNeR

Re: Cambio de liquido refrigerante

Notapor sebasresa el 07 Ago 2011, 23:20

diablo_fr25 escribió:no te preocupes tu pregunta las veces que quieras que para eso estamos para ayudarnos los unos a los otros pues mira lo mejor seria que abrieras la calefaccion a tope "HI" con el motor arrancado no le va a pasar nada primero arrancalo y lo dejas que se caliente se ponga a 90 grados^^ hasta que te esten saltando los ventiladores que ahi es cuando se abre el termostato una vez que eso abres la calefaccion y lo pones "HI" y quitas el manguito inferior del radiador y ya cuando te tire todo el agua lo apagas esperas que se enfrie el motor media hora o 1 hora mas o menos y ya le pones su manguito bien puesto y nada solo rellenar hasta la marca minima lo vuelves a arrancar y dejas que se vuelva a enfriar una vez que se haya enfriado vuelvele a mirar el nivel si esta muy bajo le rellenas y listo

Hmmm pero que manguito?? el de abajo... pero cual de los 2? Con una foto se sale de dudas... ;)
No Corro Con El Coche... Yo Vuelo Bajo...
sebasresa
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor TDI_72 el 08 Ago 2011, 00:15

El manguito que salga de la parte inferior del radiador,a no ser que tenga un grifo que ya lo buscaré a ver si es el caso.
TDI_72
Aun con la L

Notapor diablo_fr25 el 08 Ago 2011, 02:06

claro el manguito del radiador que este mas bajo tio^^ sino pues con el grifo ese
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor rilos el 08 Ago 2011, 18:40

Voy a dejar claro que no soy profesional,

1º una vez alcanzado la temperatura de 90 ºC aprox dentro del motor el termostato va abriendo para que circule agua por el radiado , antes de esto por el radiador hay agua pero no circulaba.

2º SI aun asi ( agua circula por el radiador) la temperatura sigue subiendo, imaginemos un atasco en pleno verano entra en accion el electro ventilador que en nuestro caso son dos para hacer lo mismo, para forzar la circulacion deaire por el radiador refrigerando asi el agua, es dificil que salte con el coche circulando a cierta velocidad. Esto se llamaba termocontacto, en nuestros motores pueden ser otros medios, sondas etc ,

Sucede que al poner en marcha el aire acondicionado con el coche caliente se pone en marcha el electroventilador, al menos asi se puede apreciar en parado, en los dos coches que tengo.

En este preciso instante abrir el purgador del radiador puedes quemarte en el peor de los casos y no creo que sea buena idea para el motor quedarse sin refrigerante aunque lo pares.

salu2
rilos
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor TDI_72 el 08 Ago 2011, 20:47

rilos escribió:Voy a dejar claro que no soy profesional,

1º una vez alcanzado la temperatura de 90 ºC aprox dentro del motor el termostato va abriendo para que circule agua por el radiado , antes de esto por el radiador hay agua pero no circulaba.

2º SI aun asi ( agua circula por el radiador) la temperatura sigue subiendo, imaginemos un atasco en pleno verano entra en accion el electro ventilador que en nuestro caso son dos para hacer lo mismo, para forzar la circulacion deaire por el radiador refrigerando asi el agua, es dificil que salte con el coche circulando a cierta velocidad. Esto se llamaba termocontacto, en nuestros motores pueden ser otros medios, sondas etc ,

Sucede que al poner en marcha el aire acondicionado con el coche caliente se pone en marcha el electroventilador, al menos asi se puede apreciar en parado, en los dos coches que tengo.

En este preciso instante abrir el purgador del radiador puedes quemarte en el peor de los casos y no creo que sea buena idea para el motor quedarse sin refrigerante aunque lo pares.
salu2

A mi es que tampoco me hace mucha gracias cuándo esté tan caliente dejarlo sin agua,pero es que me interesa que salga toda y de ahí mi recelo.Entonces según tú ¿seria mejor hacerlo en frio?
Que follón,ahora que empezaba a tenerlo medio claro me toca estudiarme el tema "en frio" ...buffff
TDI_72
Aun con la L

Notapor diablo_fr25 el 08 Ago 2011, 22:46

si lo hace en frio el termocontacto no se le abre con lo cual no tira todo el agua que prefieres que este sin agua 10 o 15 minutos y coja los 90 grados hasta que salte los electroventiladores y la tire del todo o que lo deje nada mas calentar hasta 90 grados salten los electroventiladores y soltar el manguito o el grifo de purgado y que la tire ya toda y que este 1 minuto sin liquido refrigerante yo por lo menos siempre lo he exo en caliente hay que tener precaucion de no quemarse eso es todo gafas protectoras y guantes de mecanico y listo
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Notapor TDI_72 el 09 Ago 2011, 19:01

Cierto,casi seguro que lo haré así con cuidado con las quemaduras,"él" no creo que se queje... :risa3:
TDI_72
Aun con la L

Notapor diablo_fr25 el 10 Ago 2011, 22:01

hazlo asi como te he dicho jejejeje y no veas yo no conozco persona que tarde mas en cambiar un liquido refrigerante en un coche 5 dias llevas ya jajajajaja tu te llevas la palma tio
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Notapor TDI_72 el 11 Ago 2011, 00:20

diablo_fr25 escribió:hazlo asi como te he dicho jejejeje y no veas yo no conozco persona que tarde mas en cambiar un liquido refrigerante en un coche 5 dias llevas ya jajajajaja tu te llevas la palma tio

Jajajaa,te quedas corto,ahora estoy recogiéndo la información para hacerlo,pero pasado el verano,o sea que voy a pulverizar el record jajajaja,y eso que he oido decir que los g12 estos son de por vida pero maniático que soy yo....con 8 años ya le toca aunque está limpio de coj.......
Grácias diablo!!!!
TDI_72
Aun con la L

Notapor diablo_fr25 el 11 Ago 2011, 02:20

yo lo cambio cada 4 o 5 años segun tambien pierde propiedades aunque diga que es para toda la vida todo se debe de cambiar
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Notapor diablo_fr25 el 11 Ago 2011, 02:25

pues la garrafa de 5 litros en seat vale 15 euros asi que agarrate los machos y necesitas 7 litros....... pues la botella de 1 litro esta a 6 euros creo....... pues prepara 30 euros x ahi jejejeje
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Notapor TDI_72 el 11 Ago 2011, 11:33

Púes pensaba que sería más caro,la de 5 litros no la veo tan cara,la de litro púes si... :maruja:
Saludos.
TDI_72
Aun con la L

Notapor protobike el 13 Ago 2011, 19:13

Buenas, tambien estoy recopilando información para realizar el cambio de anticongelante, respecto a la cantidad segun el manual de taller lleva 7 litros al 50% de agua, que opinais?, esto esta en la pagina 7 del manual de taller.
protobike
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor jdaguilar el 13 Ago 2011, 20:25

Vamos a ver, no pasa absolutamente nada por quitar el refrigerante con el motor caliente ya que al estar parado no hay aporte de calor y no se va a gripar ni nada parecido, lo que sí hay es que extremar la precaución para evitar daños personales, ir con guantes, ropa y calzado adecuados. No hay que demorarse mucho desde que se para porque el termostato tiene un margen estrecho de temperatura y se cierra rápido.
jdaguilar
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor diablo_fr25 el 13 Ago 2011, 22:48

protobike escribió:Buenas, tambien estoy recopilando información para realizar el cambio de anticongelante, respecto a la cantidad segun el manual de taller lleva 7 litros al 50% de agua, que opinais?, esto esta en la pagina 7 del manual de taller.

no no se debe de diluir con agua ya que al mezclar el anticongelante con el agua pierde propiedades ni se te ocurra vaya y en caso de que un dia no tengas a mano liquido refrigerante lo que puedes es echar agua destilada pero agua del grifo jamas asi que esos 7 litros van sin diluir
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica