liquido de frenos

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Neco

Notapor blazer el 07 May 2005, 12:49

Depende, a lo mejor tienes un latiguillo doblado y la presion no seria la misma.. Es una suposicion bastante alocada pero es un simple ejemplo...

Si en un latigullo le ejerces una presion y lo apretas el liquido no iria a la misma velocidad, pero solo seria en ese, en los demas seria normal... En este caso esa rueda frenaria de distinta forma que las demas, produciendoce una anomalia en el sistema... Hay una ley que dice, en un punto donde exista una mayor presion existira una menor velocidad y por el contrario en un punto donde exista una menor presion existira una mayor velocidad... Aparte me imagino que en la frenada existiran diferentes fuerzas y factores que pueden influir en el desgaste bastante anormal de las pastillas... Amortiguadores, neumaticos, alineacion, carga del coche, etc

Y digo yo si las pastillas que mas se usan son las delanteras por que yo tenia las traseras poco mas que en el hierro? Es como si frenara con el freno de mano todo el tiempo....

Bueno no se....
blazer
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor jesusFR el 07 May 2005, 15:16

blazer escribió:Por que la gente le cambia el tamaño de las llantas al coche?
Por que la gente le cambia los frenos al coche?
por que la gente le cambia los filtros al coche?

Supuestamente es para mejorar las caracteristicas del coche... me imagino..

El dot 5 es mejor porque se usa en competicion... Porque su punto de ebullicion con respecto al dot 4 es mayor.. Porque mantiene sus cualidades en ambientes humedos, ya que el liquido absorve agua, produciendo a la larga una disminucion en su Tº de ebullicion y pudiendo llegar a joder el sistema.. Y aparte cuando mejor sea el liquido de frenos mejor actuara tanto en bajas temperaturas como en las altas...

Y por no decir que cualquier liquido sufre de distinta forma los cambios de presion.... No es lo mismo estar a nivel del mar que a 4000 pies.

Si quieres puedes usar el Dot 3..... Yo no te lo aconsejo...

tienes problemas con el dot 4 de origen???
la transferencia competicion calle es jodida
cambia filtros cambia, con suerte no perderas cv, y el grado de filtrado es menor, bastante menor, yo no le hare eso a mi turbo
un motor de competicion o sus frenos u lo que sea no tiene que durar lo que me tiene que durar a mi
como los ingenieros de VW no tienen ni puta idea y dicen que le ponga 505.01 a mi coche me la va a pelar y le pindre aceite de girasol, que es mejor

has puesto tu tu liquido de freno a temp de embullicion, crees que los 15 grados mas de temp de ebullicion te valen para algo?
estamos seguros de que ese liquido es compatible con circuito de frenos de nuestro coche, que te recuerdo lleva una serie de sensores, repartidores de frenada etc
estamos seguros?
si, adelante
no lo se, no inventes
yo si tubiera dudas no se lo preguntaria a un ingeniero, que solo sabe de marketin, se lo preguntare al fontanero, o a mi padre, que es medico

con respecto a lo de las llantas, en fin, crees que la gente le cambia las llantas para ganar prestaciones??? de verdad???
crees que si lo pongo unas 19 a mi coche ganere en prestaciones o perdere??
tendre mejor paso por curva???
crees que mejora el compromiso prestaciones, comodidad, fiabilidad, duracion??
Imagen
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Neco el 07 May 2005, 15:45

blazer escribió:Depende, a lo mejor tienes un latiguillo doblado y la presion no seria la misma.. Es una suposicion bastante alocada pero es un simple ejemplo...

Si en un latigullo le ejerces una presion y lo apretas el liquido no iria a la misma velocidad, pero solo seria en ese, en los demas seria normal... En este caso esa rueda frenaria de distinta forma que las demas, produciendoce una anomalia en el sistema... Hay una ley que dice, en un punto donde exista una mayor presion existira una menor velocidad y por el contrario en un punto donde exista una menor presion existira una mayor velocidad... Aparte me imagino que en la frenada existiran diferentes fuerzas y factores que pueden influir en el desgaste bastante anormal de las pastillas... Amortiguadores, neumaticos, alineacion, carga del coche, etc

Y digo yo si las pastillas que mas se usan son las delanteras por que yo tenia las traseras poco mas que en el hierro? Es como si frenara con el freno de mano todo el tiempo....

Bueno no se....

Insisto, un liquido contenido en un recipiente, de la forma mas picasiana que puedas imaginar, se encuentra sometido a la misma presion en todos sus puntos.

EN el caso de que ese liquido se encontrada fluyendo (no es el caso), adecuaria su velocidad a las diferentes secciones que se encuentre, SIEMPRE con la misma presion, para que la presion aumente tendrias que aumentar la cantidad de liquido.

En un circuito hidraulico el liquido no fluye, se comprime reduciendo el volumen del deposito que lo contiene.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor jesusFR el 07 May 2005, 17:27

Neco escribió:En un circuito hidraulico el liquido no fluye, se comprime reduciendo el volumen del deposito que lo contiene.

los liquidos son incompresibles casi a 100%
Imagen
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Notapor Neco el 07 May 2005, 17:35

jesusFR escribió:
Neco escribió:En un circuito hidraulico el liquido no fluye, se comprime reduciendo el volumen del deposito que lo contiene.

los liquidos son incompresibles casi a 100%

Por supuesto, en ello se basan los circuitos hidraulicos, en la gran fuerza con practicamente nula elasticidad que se obtiene con minimas reduciones de volumen, al contrario del aire, que requiere enormes volumenes para ejercer esa misma fuerza, con el gran inconveneinte de plegarse con suma facilidad.

Pero poner un liquido a 20 bar, 80 bar, 200 bar, 500 bar... es comprimirlo.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor blazer el 07 May 2005, 17:53

Esta claro que yo usaria el dot 5, lo aconsejen los ingenieros o no.. Tu crees que si los ingenieros hubieran realizado un buen trabajo y la marca se preocupara en probar las cosas tendria la gente que cambiar el cauda cada 30.000 Km o 40.000 Km, yo creo que no... Inventarian otro sistema que fuese mas fiable...

Si le haces caso a los ingenieros a lo mejor tendrias que comprar el aceite y demas repuestos en la Seat, porque la marca asi se los dice... Yo no me dejo llevar por eso, lo siento.. hay cosas en la calle que son mejores que las que venden en la Seat y mas baratas....

Cada quien que haga lo que le de la gana, a mi lo que me interesa es mi coche, no me importa el de mas nadie... como creo que les pasara a los demas...

Y los frenos me los ayudo a cambiar un primo que es mecanico y seguro que sabe el mas que los ingenieros, porque a estado en ese mundo un monton de tiempo.... y mira que para que me diga que es mejor el dot 5, pues es por algo...

Y te digo lo de las llantas porque mucha gente pasa de unas 15" o 16" a ponerle unas 18" o 19" y si me apuras unas 20", pues ahi vas en contra de lo que dicen los ingenieros... Yo tengo unas 16" y homologadas unas 17", pues no deberia pasar de ahi porque estaria llevando la contraria del estudio que le habran hecho al coche.. No se, puede ser, no

Y a lo mejor tu padre te puede dar mejor consejo con ciertas cosas del coche, porque lleva mas tiempo conduciendo que tu y tendra experiencia con ciertas cosas, te podra decir cuales les han ido bien y cuales regular o mal... y puede ser medico o no haber estudiado nunca, eso no importa, eso es la experiencia de la vida... la mejor universidad
blazer
Cansin@ de los leones

Notapor oliver_20 el 08 May 2005, 23:04

Como bien dice Jesus, la trasferencia de calle a competicion es muy muy dificil, pero bien es cierto k muxos componentes se asemejan muxisimo a lo k usan en competicion, si esos componentes en realidad se pueden usar en nuestro coxe, y de verdad estas seguro dk t va a ir bien con ese cambio.......... pues adelante sin pensartelo ni 2 veces.
En este caso, DOT 5 si k se puede hexar en nuestros leones, a partir de ahi, ya es cada uno, si lo kiere exar o no. La verdad es k en nuestros coxes no se va notar nada, en competicion si.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor blazer el 09 May 2005, 09:11

Ya lo se Oliver, a lo mejor no lo notamos pero hay que reconocer que en ciertas cosas es mejor el dot 5... Esta claro que cada uno le tiene que echar lo que quiera y hay que respetarlo, sea yo o tu... Tu le dijistes a Alonso_666 que le echara el ferodo racing dot 5 y es un buen consejo... Ahora, no es para ponerse como el Jesus cuando digo que es mejor el dot 5 que el dot 4.... 8) .... Hay maneras de hablar y de decir las cosas....

Simplemente decir que aqui muchas veces se pierde el respeto y las formas... :shock: creo que nadie es tonto, ni se chupan el dedo.. :D
blazer
Cansin@ de los leones

Notapor alonso_666 el 09 May 2005, 14:08

no discutir señores, es verdad que el paso de competicion a calle es dificil perooooo, el dot 5.1 ya esta en el circuito de frenos de mi coche y durara dos años, el mecanico me dijo que era compatible con nuestros coches 100% y que lo del punto de ebullicion se nota ("hombre si no no lo sacarian con mayor punto de ebullicion jejeje" fue su respuesta) que con nuestro conjunto de discos, pastillas y pinzas no se note mucho de acuerdo pero se nota.

y esto es una limited edition para jesusFR que a ti la marca te diga que le tienes que poner el aceite x no quiere decir que x sea el mejor aceite para tu motor sino que es con el que ellos trabajan.

saludos
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor oliver_20 el 09 May 2005, 15:05

blazer escribió:Ya lo se Oliver, a lo mejor no lo notamos pero hay que reconocer que en ciertas cosas es mejor el dot 5... Esta claro que cada uno le tiene que echar lo que quiera y hay que respetarlo, sea yo o tu... Tu le dijistes a Alonso_666 que le echara el ferodo racing dot 5 y es un buen consejo... Ahora, no es para ponerse como el Jesus cuando digo que es mejor el dot 5 que el dot 4.... 8) .... Hay maneras de hablar y de decir las cosas....

Simplemente decir que aqui muchas veces se pierde el respeto y las formas... :shock: creo que nadie es tonto, ni se chupan el dedo.. :D

Yo se lo recomende, con mi buena intencion y no para armar ningun lio ksi DOT 4 o DOT 5, xk pienso y he visto, k va muy bien ese likido de frenos. Aunk en nuestros frenos no se note casi nada o mejor dixo...... no lo notemos nosotros. Como bien dices y piensas, cada uno le echa lo k kiere y hay k respetarlo, siempre k sea compatible para tu coxe, eso esta claro. Aki cada uno pues damos nuestra opinion o consejo si lo sabes a ciencia cierta, pero no hay k moskearse.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Notapor blazer el 09 May 2005, 16:33

No Oliver, si yo no estoy molesto con nadie, yo creo que tu de mecanica sabes bastante y eso para mi es importante... Yo personalmente me confio mas en una persona que trabaja con motores, piezas, liquidos y demas que una persona que trabaja para una marca y que le pueden decir " para ti lo mejor es esto y si no, ya sabes donde esta la puerta"... Eso es lo que pasa en muchos trabajos, siempre hay un jefe y hay que hacer y decir lo que ellos quieren, si quieres mantener tu trabajo....

Si lees desde el principio del post te daras cuenta de que hubo gente que dijo lo mismo que yo y a ellos no se le dijo na de na.... Yo respeto a todos y quiero lo mismo hacia mi persona... Si conmigo a las buenas doy hasta la ultima gota de mi sangre, pero, a las malas ni el demonio me gana :twisted: jejejeje.... Alla paz
blazer
Cansin@ de los leones

Notapor oliver_20 el 09 May 2005, 17:36

blazer escribió:No Oliver, si yo no estoy molesto con nadie, yo creo que tu de mecanica sabes bastante y eso para mi es importante... Yo personalmente me confio mas en una persona que trabaja con motores, piezas, liquidos y demas que una persona que trabaja para una marca y que le pueden decir " para ti lo mejor es esto y si no, ya sabes donde esta la puerta"... Eso es lo que pasa en muchos trabajos, siempre hay un jefe y hay que hacer y decir lo que ellos quieren, si quieres mantener tu trabajo....

Si lees desde el principio del post te daras cuenta de que hubo gente que dijo lo mismo que yo y a ellos no se le dijo na de na.... Yo respeto a todos y quiero lo mismo hacia mi persona... Si conmigo a las buenas doy hasta la ultima gota de mi sangre, pero, a las malas ni el demonio me gana :twisted: jejejeje.... Alla paz

Yo pongo aki con respuestas lok se d mecanica, si me ekivoco pues lo siento, pero lo ksi estoy seguro es k sino se de una cosa no respondo, eso esta claro, y si respondo es xk se d lo k hablo.
Exactamente, para buenas todo pero para malas na d na.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Notapor blazer el 09 May 2005, 17:55

:D
blazer
Cansin@ de los leones

Notapor jesusFR el 14 May 2005, 12:41

vamos a ver
no creo que en ningun momento haya faltado a nadie
cuando digo lo de las especificaciones es por algo, no hablo de marcas, hablo de norma 505.01, dot 4, gasoil etc
si crees que es mejor, ponle dot 5, o 5.1, y si va bien, estupendo, ahora, no pienses que por ser mas caro o tener un numero mayor, va a ser mejor
como ejemplo, la nueva norma de aceites es la 506, y diras, joder, es mas caro, tiene un numero mas alto, es mejor, la universidad de la vida, los ingenieros, voy a inventar y le pongo 506, y rascarais, la cagamos, ese aceite (de la marca que sea) no vale para los moteres que tienen que llevar la 505
Imagen
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Notapor pulguita el 16 May 2005, 23:49

Buenas
Queria hacer un comentario... todos sabemos que la carne de pollo y la carne de ternera, son carnes, proteinas, practicamente la misma proteina... pero a la hora de zamparte un buen entrecot... todos estamos de acuerdo alimentan lo mismo... pero NO son lo mismo
Pues asi pienso yo de mi 20vt, para el... LO MEJOR

Otra cosa, la seat a mi motor decian que lo que le iba mejor era el aceite MINERAL de repsol....... y yo digo... ¿sera qeu no tienen ni puta idea???? con todos mis respeto hacia los buenos mecanicos (por cierto llevo movil 0w-40 trisintetica), yo creo que ni ellos saben tanto, ni nosotros somos tan tontos... (en seat me llegaron a decir cuando llege con el aceite movil: pero quien sabra mas de este motor los ingenieros de seat o los demas? y recomendando mineral al 20 valvulas turbo 180cv........ con esto no quiero decir que los de seat no tengan ni puta idea, sino que hay gente que sabe y gente que no....... dentro de seat y fuera

Yo, si se puede,... ferodo 5.1
Ah!! una cosa vosotros creies que todas estas pequeñas cosas no se notan?? yo no tengo mucha idea de mecanica, pero creo qeu si lo noto, igual no..... cuando pase de aceite mineral a aceite sintetico... el coche era OTRO (nose si es que se nota tanto el cambio de aceite o que pero me quede flipado) mi coche, es mi coche y para la gnete que ama su coche, casi cualquier detalle lo notan
pulguita
Nuev@ por aqui

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica