Problema tercera marcha!!!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: jf, disael

Notapor oliver_20 el 08 May 2005, 23:57

No tienen xk hacer ruido las marxas, si lo hace hay algo mal, eso esta claro, no lo dejeis pasar, y + si teneis garantia.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor rayoulla el 10 May 2005, 19:59

Hola chicos, ya he pedido hora para llevar el coche, como comente al principio del post solo me lo hace de 2ª a 3ª da igual que este frió o caliente...... De todas formas quiero comentaros una cosa a ver si os da mas pistas de lo que puede ser..... Este finde he estado haciendo pruebas y he comprobado lo siguiente:
A 50 ó 60 Km\h, piso el embrague a FONDO y meto 3ª súper despacio, vamos casi a cámara lenta, y hay un punto donde el coche “carraspea” un huevo, vamos que si le busco el punto y mantengo ahí la palanca no para de “carraspear” y la palanca hace intenciones de moverse y todo, el “carraspeo” es casi inapreciable pero sin duda lo hace... La cita para dejar el coche la tengo el 14 de Junio (es que así aprovecho y le paso la revisión).
Muchas Gracias compis!!!!
rayoulla
Asidu@ en la selva

Notapor oliver_20 el 10 May 2005, 23:58

Sincronizador o aceite de la caja de cambios (aunk te lo haria en otras marxas tb, pero tb puede ser).

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor ccmoreno el 29 May 2005, 00:40

rayoulla acabo de leer tu post y ahora que lo dices en salidas rapidas me suele pasar lo MISMISIMO que comentas, no le habia dado importancia porque como decias tu, pensaba que el problema seria mio que no pisaba el embrague a fondo, o algo por el estilo. Ya comentarás que te dicen. Salu2
ccmoreno
Nuev@ por aqui

Notapor leon el 29 May 2005, 08:13

A mi lo que me pasa, es que de 1ª a 2ª en frio, queriendo salir de un semáforo, parece como si se enganchara la palanca, pero hasta ahi nada mas, luego algún despiste, de cambiar de 3ª a 4ª que me quedo a medio camino, y cuando levanto el embrague me rasca.

NOTA:

Esta gente que le carraspea, el cambio de 2ª a 3ª, a mirado por casualidad donde esta la alfombrilla, por que si la tienes muy pegada con el embrague, puede que ne dejeis actuar con normalidad y la reacción es la carraspera.

Saludos
leon

Notapor rayoulla el 30 May 2005, 08:26

El día 14 de este mes lo llevo y os comento, pero por lo que estoy viendo si nos pasa a tanta gente ya abran tenido quejas en Seat y no me harán mucho caso..... Aunq tambien quiero decir algo a favor dl concesionario de Valderrivas Motor.. Tenia un grillo en la parte trasera del coche (no era el asiento), y aunque me costo quedarme una semana sin coche y casi medio deposito (lo sacaban a la calle cada vez que le hacian algo pa probarlo, yo lo vi) (ya puse un post contando esto) me lo quitaron....... Así que les metere un poco de cañita a ver que pasa.... Venga ya os comento.
rayoulla
Asidu@ en la selva

Notapor ccmoreno el 30 May 2005, 12:22

Mirare lo de la alfonbrilla pero es raro que solo sea de 2ª a 3ª. A mi el problema no es el carraspeo si no que no entra la marcha quedandose a medio camino, luego vuelvo a embragar y perfecto. Por eso pensaba que seria problema mio, que no embragaba a fondo o algo por el estilo. Pero casi siempre que salgo rapido me pasa en esa misma marcha. Salu2
ccmoreno
Nuev@ por aqui

Notapor rayoulla el 17 Jun 2005, 08:58

Buenas apañeros, bueno, como os comente lleve el coche a la revisión el dia 14 y me lo dieron ayer, le comente lo de la 3º marcha y me dijeron q no me preocupase q lo mirarian......

El caso es que ayer fui a por el coche ... Tengo un mosqo de cojones por que me lo dieron con un toqcito (es peqño pero de da por saco que no le de yo y le den ellos).... Bueno al tema... Me dijeron que lo de la 3º marcha era que los cables de la caja de cambios estaban algo destensados.... Me qde flipao, el tio me comento q algunos coches llevan anclajes y otros cables. Me dijeron q lo habian probado y q todo OK. Yo lo he probado y la verdad que va bastante mejor pero en dos ocasiones a 4500 revoluciones y cambiando en plan rally hace el amago de qdarse en medio.... Imagino q lo dejare asi, almenos q note q va a peor....
rayoulla
Asidu@ en la selva

Notapor jf el 17 Jun 2005, 12:47

ccmoreno, a mi me ha pasado lo que a ti. Tengo el coche solo 3 semanas, y aunque me ha pasado solo un par de veces, lo que ha sido es que directamente la tercera no entraba, y me ha tocado volver a segunda, embragar de nuevo y entonces si que ha entrado. Yo la verdad es que tampoco le habia dado importacia, por lo mismo que todos, pensaba que era por no haber embragado bien, pero viendo lo que hay, si me vuelve a pasar lo llevaré a que lo miren
jf
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor OTS el 17 Jun 2005, 20:51

gassofa escribió:1º El cable del embrage esta un pelin suelto... lo suficiente para ek el pisar a fondo el embrege no llegue a soltar los engranajes de la caja cambios del todo...

¿Qué cable de embrague? ¿No se supone que es hidráulico y se va ajustando automáticamente al desgaste?
OTS
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Lito69 el 17 Jun 2005, 21:19

Supongo que se referira el mecanico a los 2 cables que van al cambio de marchas
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor disael el 21 Jul 2005, 01:14

A mí lo que me pasa es que al reducir de 4 a 3 me entra bien la velocidad pero al soltar el embrague suena como si rascara alguna idea de que puede
disael
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica