Yo quisiera puntualizar una cosa, ese dicho de "no te merece la pena un diesel" ya esta muy anticuado, me explico...
Hace algunos años los diesel eran unos autenticos cascajos, sucios, ruidosos, sin tiron, etc. etc. etc. de manera que su virtud era el consumo, casi en exclusiva, ademas del precio de aquel liquido raro llamado gasoil, ya que como coche eran tractores de los de verdad.
Pero amigos, las cosas han cambiado mucho desde entonces, y hoy en dia, con sus virtudes y defectos un coche diesel tiene entidad propia, al igual que los gasolinos, de manera que habra quien disfrutara mas de uno u otro, pero el tema "merecer la pena" ya no es tan critico.
Que son mas delicados? si. Mas mantenimento? puede. Menos deportivos? probablemente. Pero tambien tienen sus virtudes, reconozcamoslo, yo ya no veo el hacer 50.000km al año como unico motivo de comprar un diesel.
Yo conduzco ambos, y me encanta la suavidad de la gasolina, muy a menudo la hecho de menos, pero tambien disfruto de la sensacion de fuerza del diesel.
Y para ser justos hagamos comparaciones logicas, si quereis comparar el TDI110 con alguno hacedlo con el 16v 105cv, que siempre lo comparais con el 180cv jodios

Time goes by.