copelas ¿ holgura ?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: LeArNeR, lokittoFR, Pitufo_fr
Seguidores: Decker, TeteFR, samel, jesusito

Re: copelas ¿ holgura ?

Notapor ang el 08 Nov 2011, 23:18

MONTIEL escribió:me refiero a que esta mañana cambie los muelles y al bajar el coche se quedaron asi te paso fotos y lo ves,aunque yo pienso que no han montado bien los muelles.

Hola, pues si empiezas a notar cosas raras en la direccion y algun ruido tipo clock ya sabes de donde viene. La verdad que estoy un poco mosca ya con este tema. He estado buscando informacion y por lo visto al cambiar la amortiguacion y muelles por una mas baja se recomienda cambiar las copelas por unas reforzadas y mas bajas.
Por lo visto con la copela de serie el muelle puede no hacer suficiente presion el la copela y producir holgura en la misma o algo parecido.
Pero bueno ya te digo que esto es lo que he leido por ahi. Estaria bien que nos acesorara algun entendido que por aqui tenemos unos cuantos.

Saludos, gracias.
ang
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor BUJE el 09 Nov 2011, 01:11

ang escribió:
MONTIEL escribió:me refiero a que esta mañana cambie los muelles y al bajar el coche se quedaron asi te paso fotos y lo ves,aunque yo pienso que no han montado bien los muelles.

Hola, pues si empiezas a notar cosas raras en la direccion y algun ruido tipo clock ya sabes de donde viene. La verdad que estoy un poco mosca ya con este tema. He estado buscando informacion y por lo visto al cambiar la amortiguacion y muelles por una mas baja se recomienda cambiar las copelas por unas reforzadas y mas bajas.
Por lo visto con la copela de serie el muelle puede no hacer suficiente presion el la copela y producir holgura en la misma o algo parecido.
Pero bueno ya te digo que esto es lo que he leido por ahi. Estaria bien que nos acesorara algun entendido que por aqui tenemos unos cuantos.

Saludos, gracias.

que dices que al cambiar la suspension por otra no original si se baja la carrocería y se pone mas duro de suspension es aconsejable cambiar las copelas??? yo cuando cambie la suspension puse los rodamiendos y copelas nuevas, pero de origen sabes no?
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor ang el 09 Nov 2011, 12:13

BUJE escribió:
ang escribió:

Saludos, gracias.

que dices que al cambiar la suspension por otra no original si se baja la carrocería y se pone mas duro de suspension es aconsejable cambiar las copelas??? yo cuando cambie la suspension puse los rodamiendos y copelas nuevas, pero de origen sabes no?

Hola, pues si ya te digo que algo he estado leyendo al respecto y por lo visto es aconjable para que el conjunto amortiguador muelle vaya acorde con la copela. De todas formas a ver si algun entendido nos dice algo.

Saludos.
ang
Aqui + que con la novi@

Notapor ang el 09 Nov 2011, 19:07

Hola, voy a aportar otro dato. Esta tarde mirando y remirando me he percatado de algo que no me habia dado cuenta. El aislante que lleva el capo tiene marcas de desgaste justo a la altura donde llega la parte delantera de la copela y las copelas a su vez tienen un pequeño desgaste a la misma altura. Tanto la derecha como la izquierda estan iguales.

Saludos.
ang
Aqui + que con la novi@

Notapor BUJE el 10 Nov 2011, 03:50

interesante a ver que dicen los foreros, joer tio .. me interesa
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor anrocasa el 11 Nov 2011, 09:56

Mañana me las cambian a mi, yo tambien he visto mucha separacion entre los alrededores del amortiguador, mañana cuando esten cambiadas os cuento como queda.
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
anrocasa
Leoner@ avanzad@

Notapor ang el 11 Nov 2011, 16:04

Hola, hoy es estado hablando con el mecanico y me ha dicho que seguro que las copelas estan mas ( ambas ) por que ni por casualidad tienen que llegar a rozar con el aislante del capo. O sea que las cambiare ahora me queda la odisea de conseguir aqui en tenerife supersport que son las que quiero montar.

Saludos.
ang
Aqui + que con la novi@

Notapor chust111 el 11 Nov 2011, 16:45

a mi me pasa tmb q cuando pillo los badenes noto la sensacion de cm si las ruedas se movieran cn holgura i oigo el famos CLOCK...i cambie hace cosa de 3 meses los sinemblock de las ruedas delanteras xq estan hechos polvo xro es despues de camiarlos me lo sige haciendo n e mirado cm estan los sinemblocks xro dudo de q se hayan roto otra vez a si q mirare las copelas yo tmb i os pongo una foto i me decis si es normal cm estan.saludos i gracias
chust111
Asidu@ en la selva

Notapor ang el 11 Nov 2011, 19:37

chust111 escribió:a mi me pasa tmb q cuando pillo los badenes noto la sensacion de cm si las ruedas se movieran cn holgura i oigo el famos CLOCK...i cambie hace cosa de 3 meses los sinemblock de las ruedas delanteras xq estan hechos polvo xro es despues de camiarlos me lo sige haciendo n e mirado cm estan los sinemblocks xro dudo de q se hayan roto otra vez a si q mirare las copelas yo tmb i os pongo una foto i me decis si es normal cm estan.saludos i gracias

Hola, yo tambien cambie los silenblock de los trapecios de hecho monte powerflex. El caso es que despues de eso se nota todabia mas la holgura y los ruidos. Me ha dicho el mecanico que al estar todo el tren delantero mas duro de abajo se nota mas lo de arriba o sea las copelas. Ademas cuando cojes las curvas el coche parece que el todo el tren delantero se desplaza hacia los lados.

Saludos.
ang
Aqui + que con la novi@

Notapor ang el 12 Nov 2011, 18:05

Hola, a todo esto alguien conoce la marca de copelas FK. ¿ que tal son ? ¿ son muy duras ?

Saludos.
ang
Aqui + que con la novi@

Notapor BUJE el 12 Nov 2011, 20:01

anrocasa escribió:Mañana me las cambian a mi, yo tambien he visto mucha separacion entre los alrededores del amortiguador, mañana cuando esten cambiadas os cuento como queda.

tira unas fotos de antes como estaba y ahora como ha quedado, gracias sería interesante neg :palomitas:
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor chust111 el 13 Nov 2011, 21:48

ang escribió:
chust111 escribió:a mi me pasa tmb q cuando pillo los badenes noto la sensacion de cm si las ruedas se movieran cn holgura i oigo el famos CLOCK...i cambie hace cosa de 3 meses los sinemblock de las ruedas delanteras xq estan hechos polvo xro es despues de camiarlos me lo sige haciendo n e mirado cm estan los sinemblocks xro dudo de q se hayan roto otra vez a si q mirare las copelas yo tmb i os pongo una foto i me decis si es normal cm estan.saludos i gracias

Hola, yo tambien cambie los silenblock de los trapecios de hecho monte powerflex. El caso es que despues de eso se nota todabia mas la holgura y los ruidos. Me ha dicho el mecanico que al estar todo el tren delantero mas duro de abajo se nota mas lo de arriba o sea las copelas. Ademas cuando cojes las curvas el coche parece que el todo el tren delantero se desplaza hacia los lados.

Saludos.

entonces eso kiere decir q tmb tengo q cambiar los de las copelas?? o no se va a notar tampoco es q ese ruido es bastante molesto parece q lleves el coxe hecho polvo.saludos i gracias te antemano
chust111
Asidu@ en la selva

Notapor ang el 14 Nov 2011, 14:59

chust111 escribió:
ang escribió:

Saludos.

entonces eso kiere decir q tmb tengo q cambiar los de las copelas?? o no se va a notar tampoco es q ese ruido es bastante molesto parece q lleves el coxe hecho polvo.saludos i gracias te antemano

Hola, no se si sera tu caso de todas formas ya te digo yo empeze con problemas al cambiar de amortiguacion por una mas baja y dura. Yo personalmente no caminando con el coche como todo el conjuto de amortiguador es como si tuviera holgura de arriba a abajo,a parte de ruidos.
Luego ya es que me tocan los platos de las copelas en el aislante del capot .

Saludos.
ang
Aqui + que con la novi@

Notapor anrocasa el 15 Nov 2011, 08:50

tira unas fotos de antes como estaba y ahora como ha quedado, gracias sería interesante neg :palomitas:[/quote]
Estaban identicas a la de la foto que hay insertado en el post, hasta del mismo color y todo el coche y ahora estan sobre medio centimetro es que no se poner fotos si no os la ponia. En los vadenes lo noto que no traquetea tanto. Las mias es que no se habian cambiado nunca y el mecanimo me dijo que estaban en muy mal estado.
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
anrocasa
Leoner@ avanzad@

Notapor ang el 15 Nov 2011, 18:31

anrocasa escribió:tira unas fotos de antes como estaba y ahora como ha quedado, gracias sería interesante neg :palomitas:

Estaban identicas a la de la foto que hay insertado en el post, hasta del mismo color y todo el coche y ahora estan sobre medio centimetro es que no se poner fotos si no os la ponia. En los vadenes lo noto que no traquetea tanto. Las mias es que no se habian cambiado nunca y el mecanimo me dijo que estaban en muy mal estado.[/quote]

Hola, ¿ te ha desparecido esa holgura que tenias en los amortiguadores ?. Mis copelas tienen 240000Km asi que me imagino como estaran.
En mi caso hay mas de 1cm de espacio.

Saludos.
ang
Aqui + que con la novi@

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica