A mí una vez me limpiaron con agua a presión la zona de la bomba de frenos para observar una posible fuga y limpiaron tanto que me desengrasaron la zona del cambio y luego las marchas me entraban duras.. Me acerque al taller y me engrasaron la zona del shifter con una espuma y desde entonces de categoría.
Saludos,
Marchas duras [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
36 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
-
_Juanky_ - Leoner@ de pura raza
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: Marchas duras
_Juanky_ escribió:A mí una vez me limpiaron con agua a presión la zona de la bomba de frenos para observar una posible fuga y limpiaron tanto que me desengrasaron la zona del cambio y luego las marchas me entraban duras.. Me acerque al taller y me engrasaron la zona del shifter con una espuma y desde entonces de categoría.
Saludos,
Ahí lo tienes, sí señor... por eso le decía al autor del post que si son decentes ni te cobrarían por ello en el taller

Un saludo.
PD.: Eso de "de categoría" te ha faltado añadir un "ché" al final... je, je...

Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
-
JCC - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Otro modelo SEAT
Si no es mucho preguntar: que tipo de grasa se le puede poner a esto? es que he localizado la zona esta donde se juntan los cables con el cambio y esta muy reseca y sucia, por lo que voy a limpiarla y engrasarla pero no se que tipo de grasa, de esa blanca como la que se pone en las puertas o la marron (creo que de litio) o venden alguna especial para esto?
-
jordi1973 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
jordi1973 escribió:Si no es mucho preguntar: que tipo de grasa se le puede poner a esto? es que he localizado la zona esta donde se juntan los cables con el cambio y esta muy reseca y sucia, por lo que voy a limpiarla y engrasarla pero no se que tipo de grasa, de esa blanca como la que se pone en las puertas o la marron (creo que de litio) o venden alguna especial para esto?
Lo mismo que el compañero donde puedo comprar esa espuma blanca?
o como se llama? se tiene que rociar en la parte de arriba? en el cilindro con un tornillo?
un saludo
-
Fayt - Asidu@ en la selva
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
JCC escribió:_Juanky_ escribió:A mí una vez me limpiaron con agua a presión la zona de la bomba de frenos para observar una posible fuga y limpiaron tanto que me desengrasaron la zona del cambio y luego las marchas me entraban duras.. Me acerque al taller y me engrasaron la zona del shifter con una espuma y desde entonces de categoría.
Saludos,
Ahí lo tienes, sí señor... por eso le decía al autor del post que si son decentes ni te cobrarían por ello en el taller![]()
Un saludo.
PD.: Eso de "de categoría" te ha faltado añadir un "ché" al final... je, je...me has recordado a mis suegros que son Valencianos també.
Vaya, la verdad es que le hubiese dado un toque Valenciano al asunto del cambio,eh? També tens raó,chè! jejejee
Saludos,
-
_Juanky_ - Leoner@ de pura raza
- Imágenes: 0
Siento no poder asegurar de 1ª mano el tipo de grasa a utilizar pero, como a nuestro amigo Valenciano, a mi me lo limpiaron (tenía un pegote de grasa/arenilla que no veas) y engrasaron "gratuitamente" en la SEAT donde antes lo llevaba (siempre se portaron muy bien conmigo) pero ignoro qué tipo de grasa le pusieron...
Por lo que veo en la web, se debe usar una grasa de litio "blanca" pero, otros dicen que cualquier grasa sintética vale y otros que prefieren un spray lubricante con base de teflon
. Eso sí, aseguraos de que el trozo de plástico blanco curvado (es lo que hay que engrasar, y como veis está manchado de grasa roja) no esté roto, ya que no se vende por separado...
y habría que cambiar el "shifter" completo.

Si quieres ir sobre seguro preguntad en el conce (en repuestos) y dependiendo de lo que os digan y del precio de la grasa, la pillais o vais a una tienda de repuestos / bricolage y ya está.
Un saludo.
Por lo que veo en la web, se debe usar una grasa de litio "blanca" pero, otros dicen que cualquier grasa sintética vale y otros que prefieren un spray lubricante con base de teflon

Si quieres ir sobre seguro preguntad en el conce (en repuestos) y dependiendo de lo que os digan y del precio de la grasa, la pillais o vais a una tienda de repuestos / bricolage y ya está.
Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
-
JCC - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Otro modelo SEAT
Yo le pongo grasa liquida y va de maravilla, cada vez que limpio motor con agua a presion la limpio bien y grasa nueva, suele ser una vez al año solamente.
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
-
anrocasa - Leoner@ avanzad@
Marchas duras
Yo creo q es simplemente el frio, este año la temperatura ha bajado d golpe, otros años es mas progresivo... Solo hay q ver q se han abierto 2 post practicamente iguales sobre el mismo tema, en dias similares, y con la llegada del mal tiempo... Llamadme Mario Picazo si quereis... 
Sent from my peazo de iPhone, chupate esa Android!!!

Sent from my peazo de iPhone, chupate esa Android!!!
-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
Le voy a meter grasa de puertas espero que luego no suene ñiquiñiqui ñiquiñiqui jajajaja
Gracias y un saludo a todos
Gracias y un saludo a todos
-
Grasa de litio y mano de santo compis probarlo es la leche!! gracias a todos!!
un saludo
un saludo
-
Yo creo que es cosa de humedad. Se de gente que han lavado el motor con agua a presión y luego entraban fatal las marchas hasta que engrasaron el shifter. Puede ser que se te moje la caja, mira a ver si tienes bien puesto el cubrecarter y demás. Y si no simplemente puede ser eso, que necesite un poco de grasa y listo 
Saludos

Saludos
-
andrew_mp - Gurú de los leones
yo al modificar el shifter para reducir el recorido al desmontarlo lo engrase a tope y mejoro en suavidad pero mucho y ahora con el frio que a entrao de golpe por las mañanas las noto mucho mas torpes que antes hasta que coge algo de temperatura asique no os calenteis la cabeza que es por el frio y nada mas aunque un engrase al shifter nunca viene mal 

-
joseico fr - Leoner@ avanzad@
Lo acabo de engrasar hoy y ahora funciona como mi otro leon nuevo (que tiene 1 año), ya ni me acordaba como iba así de fino. Nunca lo habia engrasado y tiene 11 años.
Finalmente no voy a ajustar las varillas del cambio como pensaba hacerlo ya que ahora va muy fino y si no es necesario prefiero no tocar nada ya que el coche esta viejto y con el engrase es suficiente.
Gracias.
sldos. Jordi
Finalmente no voy a ajustar las varillas del cambio como pensaba hacerlo ya que ahora va muy fino y si no es necesario prefiero no tocar nada ya que el coche esta viejto y con el engrase es suficiente.
Gracias.
sldos. Jordi
-
jordi1973 escribió:Lo acabo de engrasar hoy y ahora funciona como mi otro leon nuevo (que tiene 1 año), ya ni me acordaba como iba así de fino. Nunca lo habia engrasado y tiene 11 años.
Gracias.
sldos. Jordi
Que grasa utilizaste finalmente? Y dónde la aplicaste exactamente? A ver si puedo conseguir que vaya algo más suave

Saludos!
-
andrew_mp - Gurú de los leones
Usé Grasa sintentica con PFE de Quilosa, es una grasa blanca, en bote redondo, es un poco grande para lo que se usa pero así tengo para mis dos leones y para toda la vida, jejeje. Me he fijado bien que ponga que no ataca el plástico ni la goma.
Cada vez que cambie el aceite (+/- cada año) le iré engrasando esto, es un pequeño mantenimiento mas.
Supongo que cualquier otra grasa de este estilo servirá.
Sldos. Jordi
Cada vez que cambie el aceite (+/- cada año) le iré engrasando esto, es un pequeño mantenimiento mas.
Supongo que cualquier otra grasa de este estilo servirá.
Sldos. Jordi
-
36 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3