A 3500rpm y me quedé sin turbo...

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Notapor oliver_20 el 13 May 2005, 16:20

pikolotk escribió:Bueno... el 5º y el 6º se lo jodio la Seat que supuestamente se lo tenia que reparar. El 7º le esta durando ya demasiado Imagen


Ya te digo k le esta durando, y x lo k a dixo el coxe va ahora como un tiro.

Saludos
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Notapor pikolotk el 13 May 2005, 16:23

Pues... no se... yo siempre le veo acercarse por el retrovisor, pero alejarse... tan solo veo una enorme cortina de humo negro Imagen
No! No estoy trabajando! Cabrones!
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Notapor oliver_20 el 13 May 2005, 16:29

pikolotk escribió:Pues... no se... yo siempre le veo acercarse por el retrovisor, pero alejarse... tan solo veo una enorme cortina de humo negro Imagen


Nuse, eso segun sus palabras, jejejje :roll: .
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Re: A 3500rpm y me quedé sin turbo...

Notapor OTS el 13 May 2005, 20:24

kxondus escribió:He leido en el foro que a alguien le había pasado parecido, pero no dijeron al final que les había pasado. A ver si alguien me hecha luz en este tema.
Un saludo foreros!!


Lo mismo te refieres a mí que me pasaba exactamente lo mismo. Antes de hacer nada como comprar la válvula de sobrepresión o llevarlo al taller a limpiar el turbo prueba a salir a carretera de viaje llevándolo a 3.000 vueltas o algo más si te lo permite el tráfico durante un buen rato. Yo me di un "pequeño paseo" hasta Coruña desde Madrid y perfecto. En el viaje de vuelta lo subí un par de veces a 190 para probar y sin problemas, y los puertos ya los puedo subir pisando a fondo sin miedo a que entre en modo avería. Ahora toca acumular otra vez carbonilla al andar por ciudad y en cuanto pueda carretera y a limpiarlo.

Si después de "limpiarlo" en carretera te sigue fallando te tocará visita al taller :(
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Notapor kxondus el 13 May 2005, 22:27

el coche lo dejé en el taller. Me lo cubre la garantía y en principio con una limpieza vale, aunque me dijo el del taller que si consiguen sacarle al perito de seat el turbo nuevo, mejor.

Un saludo y ya os contaré...
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Notapor oliver_20 el 16 May 2005, 23:56

Yo creo k limpiandole te ira bien, pero si puedes sacar kt pongan un turbo nuevo.......... pues de cine. Ya nos contaras.

Saludos
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Notapor cordobitax el 17 May 2005, 20:26

ostias cagondios!!!! no me digais que eso es del turbo??????

precisamente iva a abrir un post con este tema porque a mi me a pasao lo mismo!!!!!

iva en carretera subiendo una cuesta muy pequeña,y en 4 o 5 (no me acuerdo bien) y de repente noto que hace un ruido pequeño y el coche se me queda trincao a 3.000 vueltas,meto una marcha inferior pa ver si sigue el motor tirando y lo mas curioso es que en la marcha inferior a la que iva si que seguia subiendo de rpm hasta las 4.500!!! luego al parar en ciudad en un semaforo me paso lo que deciis,se me quedo como admosferico pero lo curioso es que el coche andaba muy poco,pero el turbo seguia sonando un guevo.(seguramente que aunque el turbo se desconecte,los gases del tubo de escape siguen meneando la caracola de escape y por eso suene no?? seria lo logico)
el mecanico (al que toda la familia le llevamos el coche)me dijo que seguramente seria del caudalimetro pero me extraño la ostia al volverlo a arrancar que funcionase bien.

osea que dandole jarilla se le quitaria??? y me ahorraria los 50.000 talegos?????

y si le pego un calenton al turbo con la carbonilla y lo casco del to....que?????
que se me ha acabao la garantia!!!!!!!!!! :shock: :?
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Notapor OTS el 17 May 2005, 20:41

cordobitax escribió:osea que dandole jarilla se le quitaria??? y me ahorraria los 50.000 talegos?????

y si le pego un calenton al turbo con la carbonilla y lo casco del to....que?????
que se me ha acabao la garantia!!!!!!!!!! :shock: :?


Depende... puede que sea otra cosa pero como esto es gratis por probar que no sea. Si no tiene acumulada mucha carbonilla se puede "limpiar" sacándolo a carretera alto de vueltas (sobre 3.000 - 3.500) durante bastante rato. No vale pegarle un pisotón porque con ello no da tiempo a limpiarse nada y te lo puedes cargar sobre todo si la avería es otra. Podría ser la válvula N75, o algún tubito que esté picado o mal puesto o el propio turbo. Para más detalles utiliza el buscador que de esto hay varios post con muchos detalles.
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Notapor kxondus el 23 May 2005, 18:15

Acabo de llegar de vacaciones y he pasado a recoger el coche. Al final le han puesto un turbo nuevo, con todo lo que ello conlleva, tubos y demás. Un saludo

Por cierto, me he ahorrado 900 y pico euros.
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Notapor LABOMBADIESEL el 23 May 2005, 21:27

Si la mierda del turbo es mucha y tiene ya "solera", no la quitarás dandole cera... es más puedes hasta cepillarte el turbo...
Así que mi consejo de amigo es que si te pasa ya de vez en cuando, lleva el coche a un especialista en turbos y que te hagan un kit turbo de limpieza y cambio de casquillos...
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Notapor kxondus el 23 May 2005, 23:31

por lo que he visto, no ha sido lo unico que me han cambiado... tambien me cambiaron la valvula de regulacion de sobrepresion del turbo.
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Notapor cordobitax el 24 May 2005, 17:24

la putada es que hace un ruido muy raro cuando cojo las 3.000 vueltas suena como un crujion o algo,no se si sera del turbo pero estoy cagao porque la garantia me volo hace 6 meses.
especialistas en turbos???? en cordoba???? jojo entonces ya me he quedao sin coche jaja
le quitare el turbo y le pondre en la toma de aire un ventilador del prica de esos que se ponen en el salpicadero haber si tira. :) :(
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Notapor francis_110 el 26 May 2005, 19:06

yo no quiero que al mio le pase nada de esto, jejeje, tenemos algun santo al cual encomendarnos para la salud del coche??

jejeje
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Notapor oliver_20 el 26 May 2005, 23:16

cordobitax escribió:la putada es que hace un ruido muy raro cuando cojo las 3.000 vueltas suena como un crujion o algo


Pues nose, habria k oir ese ruido a haber de donde podria venir. Si el coxe te va bien........ no te preocupes, k = es una paranoia tuya, jejjeje.

Saludos
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Notapor [DjVan] el 27 May 2005, 21:42

Eso es que se te engancha la valvula del propio turbo, que por sobrepresión que capta un sensor corta la electronica del motor, por eso te va como la mierda, y cuando lo paras te libera la presión y luego va bien hasta que le metes carga y estas en las mismas, turbo nuevo es lo mejor pero si te quieres entretener limpia el turbo pero saber que luego no va a funcionar corectamente como deberia ser.
Un saludo.
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