Problemilla con turbotimer [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN

Re: Problemilla con turbotimer

Notapor Rober89 el 08 Nov 2011, 16:50

BhEaN escribió:
Rober89 escribió:P.D. Para solucionar lo de que salte la cuenta atras en el turbotimer al poner el contacto y quitarle , ¿ no hay forma de solucionarlo ? Tal vez enchufando un cable que solo funcione cuando el motor este arrancado?

Eso no lo tienes que solucionar, porque no es un problema... es el funcionamiento normal de todos los turbotimers, tio...
Céntrate en solucionar lo otro, jejejeee

Saludos,

Luego en cuanto lo pruebe te cuento.
Rober89
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Rober89 el 08 Nov 2011, 18:42

Buenas BhEaN, pues finalmente e intercambiado los cables verde y azul , y parece que ahora sí funciona bien , lo unico que al quitar la llave casi se para el motor y luego entra en funcionamiento el turbotimer y vuelve a "arrancar" digo arrancar entre comillas por que no arranca si no recupera de 100rpm a 800rpm de ralenti , ¿ se puede solucionar esto ? , lo que me gustaria realmente investigar , es que cable de los 3 que tiene el turbotimer tendria que enchufar a un positivo que solo funcione cuando el motor esta en marcha , así solucionar ese "fallo" por así decirlo de al poner el contacto y quitarlo que entre en funcionamiento el turbotimer , saludos y gracias.
Rober89
Leoner@ habitual

Notapor BhEaN el 08 Nov 2011, 18:57

Así que los cables azul y verde del turbotimer nuevo estan cambiados con respecto al turbotimer viejo? El azul donde el verde, y el verde donde el azul? O es que te equivocaste al conectarlo?

En cuando al "bajon" que dices que da cuando sacas la llave, como si se fuera a apagar el motor, es normal... pasa de vez en cuando, y depende del estado de la batería...

El turbotimer funciona haciendo de "puente" entre el positivo directo y el positivo bajo llave, alimentando éste último cuando detecta que sacamos la llave... pero si la batería no está demasiado bien (o hay mucha demanda eléctrica porque tienes las luces encendidas, la radio, etc) alguna veces no le da tiempo a hacer el "puente" inmediatamente, y tarda unas pocas décimas de segundo más... que no es nada, pero sí que es suficiente para que el coche "haga el amago de pararse", pero en seguida se recupera...

No te preocupes por esto, porque es normal... y les pasa a todos. Hay veces que te lo hará un dia si y otro no, y otras veces que no te lo hará nunca en varios meses... pero vamos, que no te preocupes, que es normal...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Rober89 el 08 Nov 2011, 21:21

Perfecto , pues esta semana hare mas pruebas , pero por lo que e probado ahora sí funciona correctamente!!!!!!!!

Mil y una gracias a todos , en especial al maestro BhEaN...
Rober89
Leoner@ habitual

Notapor Rober89 el 09 Nov 2011, 20:23

Despues de varias pruebas , todo va bien , pero tengo un problema , a veces cuando apago el coche y entra en modo el turbotimer con lacuenta atras , y por ejemplo intento apagar el turbotimer del boton , o le doy para ver otro parametro , se vuelve loco , salen los digitos medio cortados etc.... y empieza a hacer cosas raras , aunque la cuenta atras la sigue pero ya os digo no se ven los digitos , se ven entre cortados etc... , ¿ que problema puede haber ? mala masa no creo que sea , aunque no lo descarto , pero lo hace alomejor de cada 5 veces 1... Pero es super molesto.

¿ A alguien mas le a pasado ?

P.D. Lo que no me pase amí...
Rober89
Leoner@ habitual

Notapor Rober89 el 10 Nov 2011, 12:44

Tengo la negra XD
Rober89
Leoner@ habitual

Notapor XXXRacing el 10 Nov 2011, 14:37

Menudo cachago de coche tienes hijo, solo te pasan cosas raras...

Me alegro que ya hayas solucionado los problemillas con el turbotimer.

Saludos!!!
Imagen
Vw Polo GTI '09 VAGSPEED STAGE 3+
XXXRacing
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor correcaminos el 10 Nov 2011, 17:26

al final era lo que te dije de que habías invertido cables...

Lo de los números cortados no es normal. Has manipulado el display para cambiar su iluminación o algo?
correcaminos
Leoner@ de pura raza

Notapor Rober89 el 10 Nov 2011, 23:18

correcaminos escribió:al final era lo que te dije de que habías invertido cables...

Lo de los números cortados no es normal. Has manipulado el display para cambiar su iluminación o algo?

Buenas , no no e manipulado nada , simplemente lo e enchufado y listo , y como ya os digo , por ejemplo saco la llave , el turbotimer se pone en funcionamiento , y si le doy al boton de power para apagarlo y que se pare el coche , hay veces ( de cada 5 veces que lo hago da error 1 ) que se vuelve loco y salen los digitos medio cortados etc.... como si se reseteara o yo que se qué.....

:cuñao:
Rober89
Leoner@ habitual

Notapor julitoleon130 el 27 Nov 2011, 01:03

que turbotimer puedo pillarme para mi leon ? y es muy dificil de montar?
julitoleon130
Nuev@ por aqui

Notapor BhEaN el 27 Nov 2011, 21:16

julitoleon130 escribió:que turbotimer puedo pillarme para mi leon ? y es muy dificil de montar?

Por favor, compañero... hay que acostrumbrarse a usar un poquito el buscador, que sino nos pasamos la vida contestando a las mismas preguntas...

Tienes decenas de posts, manuales detallados paso por paso, informacion sobre diferentes modelos, etc, etc, etc...
;)

Saludos,
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Notapor Rober89 el 27 Nov 2011, 21:25

julitoleon130 escribió:que turbotimer puedo pillarme para mi leon ? y es muy dificil de montar?

Tienes perfectamente explicado el montaje con el manual que creo BhEaN , es muy facil instalarlo , si no si eres de Madrid , puedes hablar con BhEaN para que te realice la instalacion , turbotimer , tienes el nuevo de blitz , solo que como lees en este post , los cables de alimentacion hay que invertirlos ( el azul donde el verde y el verde donde el azul ) , o por lo menos en mi coche.

Saludos.
Rober89
Leoner@ habitual

Notapor Rober89 el 08 Dic 2011, 19:07

Ya lo tengo solucionado , y instalado el turbotimer , lo unico que como mi coche tiene sensor de lluvia ,al sacar la llave y entrar en funcionamiento el turbotimer me hace un barrido , no se como solucionarlo , y sí os pasara a todos los que llevais sensor de lluvia....

Saludos.
Rober89
Leoner@ habitual

Notapor BhEaN el 08 Dic 2011, 19:41

Yo llevo sensor de lluvia, y mucha otra gente a la que se lo he montado tambien, y jamás he visto ese problema...
En el Leon no pasa eso.
BhEaN
Staff Admin

Notapor Rober89 el 08 Dic 2011, 20:21

La cuestion esque no se como funciona la palanca de los limpias en el leon , pero en el ibiza es la misma palanca para los que tienen sensor que para los que no , simplemente hay que ponerla en la primera posicion para que se active.

Lo que me resulta raro esque sin turbotimer no hace barrido automatico , y con turbotimer , me hace un barrido automatico cuando saco la llave del coche y esta la palanca en modo automatico ( primera posicion de la palanca )
Rober89
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica