Me hechais una mano a montar una valvula de descarga?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: benellifr, BhEaN, rodrivlc

Re: Me hechais una mano a montar una valvula de descarga?

Notapor pablo84 el 15 Nov 2011, 14:03

Ya la he puesto a la venta,si me falla el coche paso de ponerla.

Gracis BhEaN ya me ha quedado un poco mas claro.
Mi mala experiencia con rodiautosport.

viewtopic.php?f=1&t=81776&p=1413963#p1413963
pablo84
Usuario baneado

Notapor rodrivlc el 15 Nov 2011, 20:31

_Juanky_ escribió:
pablo84 escribió:No entiendo lo que me quieres decir tio.

Se refiere mas o menos, a que no dan buenos resultados una válvula de descarga en un TDI.
Saludos,

Ahi le has dado
pablo84 escribió:Ya la he puesto a la venta,si me falla el coche paso de ponerla.
Gracis BhEaN ya me ha quedado un poco mas claro.

La descarga ya te la hace la geometría.
Imagen
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor benellifr el 19 Nov 2011, 18:15

BhEaN escribió:No se trata de que den fallos, que no los dan, sino que en un coche con turbo de geometría variable (TGV) como lo son nuestros TDIs vas a perder mucho...

La válvula de descarga hará precisamente eso (descargar el turbo) con lo que cuando pises de nuevo el acelerador, tendrá que cargar de nuevo... asi que notaras que desde que pisas hasta que el coche responde pasa un tiempo (eso se llama LAG)

A mi también me molaría que sonara el pschhhh! en el mio, pero no a costa de que el coche vaya peor, claro!

Hay que leer un poquito mas, compañeros.... que se ha hablado de este tema muchísimas veces en muchísimos posts...
;)

Saludos!

buenas chavales
haber por partes
1º la valvula se la he vendido yo y es exactamente igual a la mia con la que llevo casi 2 años con ella montada y cero problemas en todo,
no me ha afectado ni al rendimiento, ni me da mas cv ni me los quita es todo igual solo cambia el que tengo ese ruido carazteristico
si he de decir alguna cosa que cambio al montarla , es que 1 vez cuando le pege un pisoton en 2 a fondo descargo algo de presion regulandome el pico que en ese momento dio el turbo no perdi fuerza ya que el muelle al estar tarado ya sea a 1.7 0 lo que sea solo se abrio al superar esa marca y se cerro al volver a los niveles normales nunca mas me lo ha vuelto ha hacer he echo varias pruebas por que no me gustaria que en mitad de un adelantamiento la valvula se abriera le puse el muelle gordo y no consegui que se volviera a abrir acelerando, de hay que cuando te la vendi te pregunte si llevavas repro o no por que dependiendo de si llevas o no montas un muelle u otro

2º eso de que las valvulas descargar el turbo y tarda mas en cargar ..........corregirme si me equivoco pero los alaves al abrirse no ocurre lo mismo descarga presion yo eso de que tarda mas en cargar no lo en notado y hacerme caso que no son sensaciones
se hicieron logs con el compañeron txemmmm y hasta el se sorprendio que no habia diferencias

3º yo echo logs con ella y sin ella y los resustados han sido calcados no se han apreciado picos perdidas ni nada que se le parezca
y si alguno tiene alguna duda que se pase por mis lares damos una vuelta y hacemos todas las pruebas que necesite para quitar esas dudas que en ocasiones son equivocadas

eso si tener claro todos que este tipo de valvulas son solo para hacer ruido punto ni te da ni te quita nada (por lo menos esta marc as las demas no las he provado y no puedo poner la mano en el fuego por ellas por esta si :si:
salu2
LEON FR TDI CORRO + CONSUMO - :troncharse2:

NO TURBO, ..... NO PARTY :troncharse2:

QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Ubicación: BILBAO - COLINDRES esquivando cenutrios por la carretera

Notapor BhEaN el 21 Nov 2011, 08:56

No digo que tu coche con ella vaya a ir a 50km/h de velocidad punta, ni que no vaya a poder subir una cuesta... pero que el coche pierde te lo garantizo, todo el mundo que las ha llevado en un TGV lo ha dicho "de toda la vida"...

Si la pérdida es mucha o es poca, eso no lo se... pero perder tiene que perder, compañero...

Ahora el tema es si hay gente a la que le gusta, y no le importa perder un poco a cambio de tenerla... o por el contrario si prefieren no montarla y a cambio no perder ese poco (o mucho) de potencia... (yo tengo clara mi postura, pero respeto cualquiera de la dos, por supuesto)
;)

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor pablo84 el 26 Nov 2011, 22:17

Lo subo haber si podeis hecharme una mano,.
Mi mala experiencia con rodiautosport.

viewtopic.php?f=1&t=81776&p=1413963#p1413963
pablo84
Usuario baneado

Notapor leon130cv el 27 Nov 2011, 12:57

BhEaN escribió:No se trata de que den fallos, que no los dan, sino que en un coche con turbo de geometría variable (TGV) como lo son nuestros TDIs vas a perder mucho...

La válvula de descarga hará precisamente eso (descargar el turbo) con lo que cuando pises de nuevo el acelerador, tendrá que cargar de nuevo... asi que notaras que desde que pisas hasta que el coche responde pasa un tiempo (eso se llama LAG)

A mi también me molaría que sonara el pschhhh! en el mio, pero no a costa de que el coche vaya peor, claro!

Hay que leer un poquito mas, compañeros.... que se ha hablado de este tema muchísimas veces en muchísimos posts...
;)

Saludos!

El tuyo no suena el psshhhh.....suana miauuuuu!!!!!bromas apartes , lo que te dicen es verdad, el turbo tendra q volver a cargar. Otra cosa mas importante,,,,,cuidadin con el montaje de esas cosas.....en 1 mes he encontrado dos chicos con turbos jodidos....a uno le se le solto una pieza llevaba en la valvula de descarag y el ko3 a tomar por saco, y otro un "aparato" que venden en ebay que se pone en la inlet para "mejor" la entreda de aire, se jodio con el mismo resultado que el primero,.....la cargacasa del 1749 rajada como un melon, cuidaddin..

un saludo
león tdi. Proyecto 300cv 2.8bar
Ibiza cupra...proyecto 400cv
leon130cv
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor david_terri el 29 Nov 2011, 17:23

Que tal resultado da?? su sabia que existieran para diesel
david_terri
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica