Me vibran al frenar...otros dicos........

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Notapor isabido el 22 May 2005, 22:38

Yo estoy igual de amargado, tengo 50.000km y tres juegos de disco. Los dobla como naaa! y los mamones de Seat dicen que ya no me lo arreglan mas.. por que no les da la gana.

Estoy viendo que ahi mucha gente que le ocurre lo mismo. En mi ultimo cambio me cambiaron el buje de la rueda del conductor al verse que estaba alabeado. Ahora vuelve a salir el mismo problema.

Me han comentado tambien por ahi, que este problema lo tienen los Leones y Toledos que llevan tapacubos y no llantas. Al estar mucho mas cerrado no se ventilan lo suficente y acaban doblados.

A ver si entre todos llegamos a solucionar de una vez por toda con este problemazo que ponen en riesgo nuestras vidas.
isabido
Nuev@ por aqui

Notapor oliver_20 el 22 May 2005, 22:53

isabido escribió: ... y los mamones de Seat dicen que ya no me lo arreglan mas.. por que no les da la gana.

Pues si tienes garantia se tienen k hacer cargo, aunk t lo cambien 50 veces.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor isabido el 23 May 2005, 15:46

Ya hemos desistido, dicen que eso es de una mala conduccion y que no se hacen cargo. Fuera parte, ya la reparacion del buje anterior la hicimos por nuestra cuenta, desesperados ya ante la situacion.

Es cierto que ninguno de vosotros que os ocurre el problema teneis llantas?
isabido
Nuev@ por aqui

Notapor cordobitax el 23 May 2005, 17:24

isabido,no tiene nada que ver que sean las llantas de aluminio o de hierro (las que llevan tapacubos) yo tengo un FR y la llanta es de 17" y ventila que no veas y nada,a mi se me fueron los discos con unos 3.500 km desde entonces no me han dado problema y ya tengo 39.050 km.
vete tu a saber de que se joderan. :?
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor kadett16 el 24 May 2005, 14:34

tenia mal equilibarada la transmision... la he equilibrado y estoy esperando precio de unos discos y unas pastillas galfer........loq ue no quiero es cambiar la pinza ni la mangueta. Yo ire deprisa pero joder menuda mierda de discos o lo q sea.....si alguien lo soluciona que diga como...
Quien ha dicho radares ???
kadett16
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor alonso_666 el 24 May 2005, 15:27

a mi se me han doblado tres veces y una de ellas con llanta 18", me los han cambiado dos veces y esta tercera no me he molestado ni en ir, me he pillado un kit brembo, la primera vez me pusieron mas pegas diciendo que si era una pieza de desgaste etc... pero como no estaban gastados, estaban doblados me los cambiaron, si insistes y estas en garantia te los cambian o si no pide una hoja de reclamaciones veras que pronto se soluciona el problema.

saludos
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor oliver_20 el 24 May 2005, 15:53

alonso_666 escribió:a mi se me han doblado tres veces y una de ellas con llanta 18", me los han cambiado dos veces y esta tercera no me he molestado ni en ir, me he pillado un kit brembo, la primera vez me pusieron mas pegas diciendo que si era una pieza de desgaste etc... pero como no estaban gastados, estaban doblados me los cambiaron, si insistes y estas en garantia te los cambian o si no pide una hoja de reclamaciones veras que pronto se soluciona el problema.

saludos

Y ktal con los brembo k as puesto??????? Te pasa lo mismo????????
Si esta en garantia te lo tienen k cambiar, y sino como bien dices....... pues nada, una hojita de reclamacion o les dices k vas a ir a consumidores y punto, ya veras como te los cambian, hexando lexes.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Notapor xanthus el 24 May 2005, 19:54

A mí desde siempre me gustó muchísimo apurar las frenadas y doblaba discos a tutiplén hasta que un paisano mío corredor de rallies me explicó la manera de que los discos no se doblen.
A él le pasaba con un EVO y cada juego le costaba 110000 de las antiguas ptas, y preguntó a gente del mundillo, y le dijeron lo siguiente:
aunque los pongas al rojo no les pasa nada( a no ser que fundan con las pastillas cosa casi imposible) si luego los enfrías con el coche en movimiento, si los calientas y te paras inmediatamente se alabean por diferencias de temeperatura y si los mojas pueden llegar a romperse.
xanthus
Asidu@ en la selva

Notapor alonso_666 el 24 May 2005, 20:22

yo tabien habia oido eso de los cambios de temperatura aunque tb influira la calidad de los discos de freno n???

saludos
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor oliver_20 el 25 May 2005, 00:08

xanthus escribió: aunque los pongas al rojo no les pasa nada( a no ser que fundan con las pastillas cosa casi imposible) si luego los enfrías con el coche en movimiento, si los calientas y te paras inmediatamente se alabean por diferencias de temeperatura y si los mojas pueden llegar a romperse.

En eso tiene toda la razon, pero no creo k en el caso de todos estos foreros k les pasa ese problema, sea xk paran de repente o xk lavan el coxe nada + parar el coxe despues de unas cuantas frenadas. Aparte de k en rallys (ya sea la modalidad k sea: subidas, rallyspint, rallys...) los frenos sufren muxisimo y se doblan, ya k yo e visto poner pastillas nuevas al empezar el rally y en el primer dia tener k cambiarlas, asik...... pero eso si, hay k ser muy muy animal, apuradas extremas.

Yo creo k el problema en estos leones no es ese. Para mi, el primer y gran problema es ........ calidad de los discos.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Notapor [DjVan] el 25 May 2005, 23:36

Hola, os tengo que contradicir una cosilla, pero solo una tonteria de na, pero los discos si se ponen al rojo vivo por mucho tiempo pueden acarear problemas, no al instante pero mas adelante si, ¿por que? por que los discos se destemplan (el acero no es duro), y tienes tan mala suerte que se te cruza una vieja por la mitad de la carretera y tienes que pisar el freno de urgencia, pues con mala fortuna el disco se te parte, y como sea ventilados por la colmena parte que no vea y la ostia seguro que te la metes de la ostia que mete el disco con el cubo de la rueda y a la pobre viaja salta por lo aires pero claro. Por que los discos de los camiones se les cambian despues de cada carrera y se ponen al rojo vivo ehh y eso que estan preparado para ello.
Un saludo.
[DjVan]
Leoner@ habitual

Notapor xanthus el 26 May 2005, 19:49

Hombre está claro que si los discos son una mierda pueden tener zonas con diferentes texturas de metal y por eso se alabean, pero a mí aún no me ha pasado y eso que llevo ya fundidos tres juegos de pastillas delanteras con 41000 km y los discos no dan muestras de alabeo aún, no sé a lo mejor dentro de un poco empiezan a tocarme las narices.........
xanthus
Asidu@ en la selva

Notapor kadett16 el 28 May 2005, 15:37

por lo menos somos conscientes de que corremos y que un 90 % de posibilidades es se nos joden por correr o lo que sea...tener que empezar a pensar en esa pobre viejecita y darle menos caña ......hasta a lo mejor luego nos duran mas los discos jijiji
Quien ha dicho radares ???
kadett16
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor oliver_20 el 28 May 2005, 22:12

kadett16 escribió:por lo menos somos conscientes de que corremos y que un 90 % de posibilidades es se nos joden por correr o lo que sea...tener que empezar a pensar en esa pobre viejecita y darle menos caña ......hasta a lo mejor luego nos duran mas los discos jijiji

Lo k pasa k hay k saber frenar, no solo correr :roll: . Si kieres kno se doblen haciendo lo k haces ahora ........ ponte otros discos (brembo, ApRacing, tarox,...) y problema resuelto.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Notapor Invitado el 29 May 2005, 10:35

Yo estoy con la idea de que si se ovalan asiudamente unos discos, el problema no suele estar en ellos, es mas factible la idea de que el plano del buje con el disco este mal. Bueno, lo malo es que si cambias bujes tienes que cambiar cojinetes, sustituir discos y , lo ideal , seria alinaer. Vamos un pico todo......Paciencia y Pasta, no se necesita mas.....Venga que sea leve...un saludo.
Invitado

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica