Problema con palanca de cambios (no vuelve al centro)
Moderador: LeonFR.Gz
17 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
Re: Problema con palanca de cambios (no vuelve al centro)

Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Re: Problema con palanca de cambios (no vuelve al centro)
Bueno pues esta semana desmonté la consola central, desconecté los cables del selector y el selector está perfectamente. Sube y baja sin problema. Aún así, lo limpié y engrasé con grasa líquida, así como los pivotes donde se sujetan los extremos de los cables.
Probé con los cables desconectados y efectivamente, es la palanca de cambios la que va dura, o bien porque tiene algo de suciedad en la esfera de la palanca de cambios o bien porque a los cables les falta grasa por medio o están obligados cosa última que dudo. Para colmo, (ver foto) el anterior dueño ya había andado allí y el tornillo de cabeza torx que sujeta el eje del muelle está pasado por lo que no puedo desmontarlo para limpiarlo...
Probé rociando la esfera de la palanca de cambios con grasa líquida y algo mejoró, pero al dia siguiente, en cuanto se secó volvió a ir mal.
Pienso que la mejor solución va a ser la de coger de un siniestro toda la torreta de la palanca de cambios con sus cables, desmontarla, limpiarla bien y trasplantarla al mío...Tengo entendido que quitando el catalizador, la torreta sale por debajo no?
Os dejo un vídeo para que veias lo que le pasa:
View My Video
Saludos
Probé con los cables desconectados y efectivamente, es la palanca de cambios la que va dura, o bien porque tiene algo de suciedad en la esfera de la palanca de cambios o bien porque a los cables les falta grasa por medio o están obligados cosa última que dudo. Para colmo, (ver foto) el anterior dueño ya había andado allí y el tornillo de cabeza torx que sujeta el eje del muelle está pasado por lo que no puedo desmontarlo para limpiarlo...
Probé rociando la esfera de la palanca de cambios con grasa líquida y algo mejoró, pero al dia siguiente, en cuanto se secó volvió a ir mal.
Pienso que la mejor solución va a ser la de coger de un siniestro toda la torreta de la palanca de cambios con sus cables, desmontarla, limpiarla bien y trasplantarla al mío...Tengo entendido que quitando el catalizador, la torreta sale por debajo no?

Os dejo un vídeo para que veias lo que le pasa:
View My Video
Saludos
-
danifas - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
17 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2