Referencia de Valvulina!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Referencia de Valvulina!

Notapor LeArNeR el 09 Dic 2011, 16:00

ibiza2 escribió:polete, en eso tienes razon , nada mejor con la de la casa , porque la valvulina es especial para los motores , y los inginieros de seat cuando acen un coche lo acen pensando bien , yo tengo un 1.6 16v y desde que cambie el embrague no cambie la valvulina , y la palanca de cambios va de cine
un saludo

Te doy la razón pero en parte (en la parte de que mejor que en la casa no van a conocer el coche)...peeeero, los aceites evolucionan y dependiendo si el coche lo usas tranquilo o le das algo de estopa, te podría interesar buscar un aceite mas evolucionado que proteja mas al motor(aunque el dueño de cada coche es el que lo tiene que valorar), lo mismo con la valvulina.

Yo ahora mismo ni llevo aceite "de la casa" ni tampoco la valvulina.

Un saludo!
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor ibiza2 el 09 Dic 2011, 16:29

leaner , cada uno es dueño de su coche
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor BUJE el 09 Dic 2011, 17:12

LeArNeR escribió:
ibiza2 escribió:polete, en eso tienes razon , nada mejor con la de la casa , porque la valvulina es especial para los motores , y los inginieros de seat cuando acen un coche lo acen pensando bien , yo tengo un 1.6 16v y desde que cambie el embrague no cambie la valvulina , y la palanca de cambios va de cine
un saludo

Te doy la razón pero en parte (en la parte de que mejor que en la casa no van a conocer el coche)...peeeero, los aceites evolucionan y dependiendo si el coche lo usas tranquilo o le das algo de estopa, te podría interesar buscar un aceite mas evolucionado que proteja mas al motor(aunque el dueño de cada coche es el que lo tiene que valorar), lo mismo con la valvulina.

Yo ahora mismo ni llevo aceite "de la casa" ni tampoco la valvulina.

Un saludo!

opino como tu en la casa dicen que mejor original todo, hay otra gente que prefiere optar por otras marcas, pasa lo mismo que hace unos años seat solo decia repsol, y mas repsol, ahora en muchos sitios han cambiado todos ha castrol, yo ya llevo mucho usando mejor el castrol y me gusta mas, cada uno tiene que valor y echar lo que piense que mejor ira, todos tenemos un mundo hay fuera para disponer de marcas y preferencias.
Tu de valvulina llevas motul con protector no es asi???
Pasa lo mismo que si se echa tratamientos al motor, caja y gasoil, unos dicen no y otro si. :palomitas:
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor LeArNeR el 09 Dic 2011, 17:43

ibiza2 escribió:leaner , cada uno es dueño de su coche
un saludo

Eso no lo he puesto en duda en ningún momento, ni eso ni que cada uno cuida el coche como le da la gana/puede.

Por cierto es Learner, no leaner. No te lo digo a malas ni mucho menos, solo como apunte :ok:

BUJE escribió:opino como tu en la casa dicen que mejor original todo, hay otra gente que prefiere optar por otras marcas, pasa lo mismo que hace unos años seat solo decia repsol, y mas repsol, ahora en muchos sitios han cambiado todos ha castrol, yo ya llevo mucho usando mejor el castrol y me gusta mas, cada uno tiene que valor y echar lo que piense que mejor ira, todos tenemos un mundo hay fuera para disponer de marcas y preferencias.
Pasa lo mismo que si se echa tratamientos al motor, caja y gasoil, unos dicen no y otro si. :palomitas:

La valvulina que llevo es esta:

Imagen

Eso sí, llevo caja de 6v, aunque según he leido tambien va bien para la de 5v.

Cuando llevaba la caja de 5v tambien cambié la valvulina y le metí una AMALIE con la misma densidad, y no sé si sería por que la otra ya estaba "gastada" o por que la que puse era mejor, pero el tacto mejoró bastante, era mucho mas suave.

Un saludo!
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino

Notapor anrocasa el 09 Dic 2011, 19:33

Yo la he cambiado a los 200.000 kms. por tiempo, llevaba 10 años porque no tenia ningun problema con ella y he puesto la original, la que recomienda la casa para el coche. Ningún problema antes, ningun problema ahora. :ok:
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
anrocasa
Leoner@ avanzad@

Notapor jmancipe el 09 Dic 2011, 20:29

anrocasa escribió:Yo la he cambiado a los 200.000 kms. por tiempo, llevaba 10 años porque no tenia ningun problema con ella y he puesto la original, la que recomienda la casa para el coche. Ningún problema antes, ningun problema ahora. :ok:

vale pero hablar de precios de los diferentes tipos de valvulina;
por ejemplo mi coche tiene ahora mismo 140.000 km y todavia no se la he cambiado y al igual que nuestro compañero Buje yo tambien estoy interesado.
Seat Toledo tdi 1M 130 equinos,
defensa cupra,
color gris Bmw
6 velocidades
un burro, y aumentando...
(vendo portabicis thule pro rido 591 50€ + portes)
jmancipe
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor joseico fr el 09 Dic 2011, 20:47

eso de que la de la casa es la mejor no estoy yo deacuerdo porque yo llevo la original de seat que se la cambie hace un año y cuando hace frio me entran super duras y en tos los sitios donde me informao me han dixo que es por la valvulina que me han puesto y que hay otras que son 100 por cien sinteticas y van muxo mejor,porque sean de seat no tiene porque ser lo mejor yo en cuanto pueda se la camvio por otra eso si cuando no hace frio me entran super suaves
joseico fr
Leoner@ avanzad@

Notapor BUJE el 10 Dic 2011, 01:03

anrocasa escribió:Yo la he cambiado a los 200.000 kms. por tiempo, llevaba 10 años porque no tenia ningun problema con ella y he puesto la original, la que recomienda la casa para el coche. Ningún problema antes, ningun problema ahora. :ok:

y cual has metido la referencia de 6v o la de 5v???
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor BUJE el 10 Dic 2011, 01:08

LeArNeR escribió:
ibiza2 escribió:leaner , cada uno es dueño de su coche
un saludo

Eso no lo he puesto en duda en ningún momento, ni eso ni que cada uno cuida el coche como le da la gana/puede.

Por cierto es Learner, no leaner. No te lo digo a malas ni mucho menos, solo como apunte :ok:

BUJE escribió:opino como tu en la casa dicen que mejor original todo, hay otra gente que prefiere optar por otras marcas, pasa lo mismo que hace unos años seat solo decia repsol, y mas repsol, ahora en muchos sitios han cambiado todos ha castrol, yo ya llevo mucho usando mejor el castrol y me gusta mas, cada uno tiene que valor y echar lo que piense que mejor ira, todos tenemos un mundo hay fuera para disponer de marcas y preferencias.

La valvulina que llevo es esta:

Imagen

Eso sí, llevo caja de 6v, aunque según he leido tambien va bien para la de 5v.

Cuando llevaba la caja de 5v tambien cambié la valvulina y le metí una AMALIE con la misma densidad, y no sé si sería por que la otra ya estaba "gastada" o por que la que puse era mejor, pero el tacto mejoró bastante, era mucho mas suave.

Un saludo!
Donde la has comprado??? tiene buena pinta no??? que tal entonces te entran mejor las marchas en frio?? yo llevo la de serie y va duro el cambio llevo tambien metalube.

Sabes si la original de seat que lleva la 6v la podria echar para la 5v??? no es mejor??? y sabes la graduaccion de ambas??? gracias y un saludo
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor ibiza2 el 10 Dic 2011, 09:46

buje el aceite castrol es bueno , sobre todo para valvulinas de caja de cambios , para todo es bueno esa marka
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Notapor andrew_mp el 10 Dic 2011, 12:26

Os pongo las especificaciones y el tipo de valvulana que utilizan algunas cajas de 5 velocidades (de las de 6 no he podido encontrar):
Cajas de cambios 5V.pdf

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor ibiza2 el 10 Dic 2011, 15:59

andrew _mp , gracias por el articulo
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Notapor anrocasa el 10 Dic 2011, 16:06

7.5 E. el litro de la original, yo no digo que sea la mejor, solo que a mi no me ha dado ningun problema, yo fui al repuesto y con las letras del motor, me dieron un tipo para cada coche al ser codigos de motor distintos, pero el precio por litro eran centimos la diferencia. :ok:
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
anrocasa
Leoner@ avanzad@

Notapor BUJE el 10 Dic 2011, 20:45

anrocasa escribió:7.5 E. el litro de la original, yo no digo que sea la mejor, solo que a mi no me ha dado ningun problema, yo fui al repuesto y con las letras del motor, me dieron un tipo para cada coche al ser codigos de motor distintos, pero el precio por litro eran centimos la diferencia. :ok:

y cual has puesto finalmente??? tienes alguna foto de la botella??
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor BUJE el 10 Dic 2011, 20:48

andrew_mp escribió:Os pongo las especificaciones y el tipo de valvulana que utilizan algunas cajas de 5 velocidades (de las de 6 no he podido encontrar):
Cajas de cambios 5V.pdf

Saludos

eso me ha dicho el chico de recambios en la seat que para la caja de 5v hay dos, a ver si se cual lleva el mio.
yo lo que quería es poner la sintetica del fr al sport asv , se podria??? esa la que me han puesto la la referencia de abajo que pone kevin la de 5v que me de la la espia de que es mineral 80w90 en vez de la 75w90.

yo creo que es mejor sintetica que facilita el cambiado en frio mas rapido verdad???
BUJE
Leoner@ de pura raza

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica