Golpeteos del motor en frio

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm, evola_200

Re: Golpeteos del motor en frio

Notapor BUJE el 21 Dic 2011, 00:58

knight12 escribió:
joseico fr escribió:los videos no son de mi coche pero si tengo los mismos sintomas y creo casi seguro que son injectores,ya le hechjo en mi curso de mecanica una diagnosis completa y no me da fallo de nada,si piso embrague no se quita solo desaparece cuando se calienta un poco ya os contare cuando limpie los injectores aver que tal

Aunque el mío es un 110, te aseguro que es el bimasa.
Me pasaba exactamente lo mismo que comentas. Luego en caliente no había problema y perfecto.
Ya contarás.
Un saludo :ok:

pero en que notas que es el bimasa?????? en los cascaroleos???
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor chust111 el 21 Dic 2011, 21:11

joseico fr escribió:pues eso compañeros esto es un sintoma que tienen muchos propietarios de tdi ¿alguien sabe a que se deben estos golpeteos?unos dicen bimassa y otros injectores http://youtu.be/bIH5EBwQlwE ..... http://youtu.be/5-z9b6PztPk bueno pues ay lo dejo pero por lo que yo veo en el segundo video de mal arranque,humo blanco y cabeceos del motor diria que los cabeceos que tantos tenemos en frio son por injectores

una pregunta notas si el coxe te a perdido potencia o fuerza es q me hace un ruido parecido xro a mi aparte me a perdido potencia.saludos i gracias :ok:
chust111
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor knight12 el 22 Dic 2011, 01:32

BUJE escribió:
knight12 escribió:
joseico fr escribió:los videos no son de mi coche pero si tengo los mismos sintomas y creo casi seguro que son injectores,ya le hechjo en mi curso de mecanica una diagnosis completa y no me da fallo de nada,si piso embrague no se quita solo desaparece cuando se calienta un poco ya os contare cuando limpie los injectores aver que tal

Aunque el mío es un 110, te aseguro que es el bimasa.
Me pasaba exactamente lo mismo que comentas. Luego en caliente no había problema y perfecto.
Ya contarás.

pero en que notas que es el bimasa?????? en los cascaroleos???

En el "caballeo" que hace el motor....es como si no fuera redondo al ralentí...pero todo viene por el bimasa....
Saludos :ok:
knight12
Aqui + que con la novi@

Notapor knight12 el 22 Dic 2011, 01:35

chust111 escribió:
joseico fr escribió:pues eso compañeros esto es un sintoma que tienen muchos propietarios de tdi ¿alguien sabe a que se deben estos golpeteos?unos dicen bimassa y otros injectores http://youtu.be/bIH5EBwQlwE ..... http://youtu.be/5-z9b6PztPk bueno pues ay lo dejo pero por lo que yo veo en el segundo video de mal arranque,humo blanco y cabeceos del motor diria que los cabeceos que tantos tenemos en frio son por injectores

una pregunta notas si el coxe te a perdido potencia o fuerza es q me hace un ruido parecido xro a mi aparte me a perdido potencia.saludos i gracias :ok:

Pérdida de potencia??¿¿Puede ser que te patine el embrague.....??¿¿Has notado que al pisarle en quinta marcha, suba de vueltas pero no corra como antes??¿¿
Las pérdidas de potencia, suelen venir por otros motivos...(N75, tubos de vacío, geometría del turbo...)..pero por bimasa...no creo....Aunque como te comento sí puedes notar que patine el embrague...
knight12
Aqui + que con la novi@

Notapor chust111 el 22 Dic 2011, 19:53

knight12 escribió:
chust111 escribió:

Pérdida de potencia??¿¿Puede ser que te patine el embrague.....??¿¿Has notado que al pisarle en quinta marcha, suba de vueltas pero no corra como antes??¿¿
Las pérdidas de potencia, suelen venir por otros motivos...(N75, tubos de vacío, geometría del turbo...)..pero por bimasa...no creo....Aunque como te comento sí puedes notar que patine el embrague...

i eso como podria averiguar-lo con certeza si se puede averiguar claro :zoquete: con una diagnosis xejemplo se podria??saludos i gracias
chust111
Asidu@ en la selva

Notapor knight12 el 22 Dic 2011, 22:17

chust111 escribió:
knight12 escribió:
chust111 escribió:

i eso como podria averiguar-lo con certeza si se puede averiguar claro :zoquete: con una diagnosis xejemplo se podria??saludos i gracias

Si te patina el embrague te pasa eso que te comento, en una pendiente de la carretera, en quinta, pisa de forma notable el acelerador, si notas que las revoluciones suben pero el coche no anda, es el embrague que te patina, se aprecia muy bien.
Para las pérdidas de potencia, derivadas de turbo, N75, tubos de vacío y demás, lo mejor es hacer un log con vag com y colgarlo para ver que podemos ver entre todos, que aquí hay muy buenos entendidos en el tema.
knight12
Aqui + que con la novi@

Notapor joseico fr el 01 Ene 2012, 17:01

perdon por no contestar antes pero estoy sin internet,pues nada los cabeceos siguen y solo en frio,la n75 la limpie hace una semana pero por mantenimiento mas qe na porque el turbo ya me lo limpiaron enteretico,de momento sigo pensando que es algun inyector tanto lo de los cabeceos como el ruido taca taca que tengo,perdida de potencia ninguna y en marcha el coche rueda perfecto ni tirones ni nada,el consumo normal como siempre pero si que es verda que el humo del escape no huele como tiene que oler un diesel sino a quemado por decirlo de alguna manera y el filtro de gasoy me lo cambie hace na solo me queda probar a llebarlo para hacerme una limpieza de inyectores aver si mejora algo tambien decir que no me gusta el relenti que tiene mi coche aora parece como que tose muxo no se si me entendeis y viene to de lo mismo aver si cuando tenga un poco de tiempo abro la tapa de balancines para comprobar taques,inyectores y arbol de levas tambien decir que esta semana me a empezado a sonar el rodamiento derecho porque cuando cojo una curba o rotonda y se hecha el peso del coche a ese lado suena un guuuuuuu y cada vez mas ya que como e canbiao ya en unos cuantos coches con los mismos sintomas que el mio y bueno el embrague tambien lo tengo pa cambiar seguro ya que como e comentado muxas veces las marchas entran de puto culo y ya me lo e ajustado varias veces y engrasado,valvulina cambiada y nada sigue igual pero si que es verda que no noto que patine el coche tiene ahora 118.000 kms y nada seme esta amontonando todo un poco pero ya os ire contando
joseico fr
Leoner@ avanzad@

Notapor evola_200 el 01 Ene 2012, 17:57

Al coche de mi novia hace exactamente igual el ruido ese, y te digo que eso no tiene ningún problema de inyección, cuando tu arrancas el coche en frío, y mas en esta época, es normal q suelte cierto humo blanco x el escape.
Pero eso que tiene el del vídeo no es inyección, es bimasa jodidisimo, y en caliente desaparece xq como todos sabremos, los motores en calientes van mas suave.
Un saludo.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
evola_200
Usuario baneado

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor joseico fr el 06 Ene 2012, 17:22

esque yo he cambiado bimassas con holgura y no tienen estos sintomas si no ruidos pero han sido otras marcas de coches los que yo he cambiado pero ya saldra lo que es
joseico fr
Leoner@ avanzad@

Notapor evola_200 el 06 Ene 2012, 21:53

Es que tb depende de como tengas de jodido el bimasa logicamente, pero... el sintoma que tu describes es bimasa jodidisimo.
Y te digo q a mi novia le hace igual, un golpeteo jodido jodido en frio, y es bimasa.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
evola_200
Usuario baneado

Notapor joseico fr el 14 Ene 2012, 23:12

evola puede ser pero lo tengo que comprobar para asegurarme ya que al pararlo no es brusco si no que para suave y cuando es bimassa suele parar brusco pero bueno lo tendre que mirar
joseico fr
Leoner@ avanzad@

Notapor evola_200 el 16 Ene 2012, 01:23

estas equivocado, no tiene porque parar brusco si fuera el bimasa, de echo, te comento que el ibiza de mi novia, no para brusco en absoluto, a ver si cojo tiempo y hago un video, verás como se cala...
Un saludo.
evola_200
Usuario baneado

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica