Sensor desgaste de frenos

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Notapor oliver_20 el 26 May 2005, 00:43

[DjVan] escribió:... y no me digas que no he cambiado por que todos los dias hago unos cuantos, que para eso esto en una concesion, me lo contaras a mi.
Un saludo.

Yo no te e dixo nada. Te lo estas diciendo tu solito todo. Ad+, segun dices...... ati te lo voy a contar. Para k hablar +. Ya me callo ya. Yo solo te digo eso, k e cambiado muxas pastillas a leones y sin activar el sensor, no hay dado ningun problema, solo eso.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor [DjVan] el 26 May 2005, 00:46

Vale, yo te llevo la contraria? y he dicho algo que no hayas cambiado alguna vez alguna? solo te digo que si no viene programado de la casa te pita y listo. Venga la razon ni para ti ni para mi, se queda en el dilema, te vale?

Un saludo.
[DjVan]
Leoner@ habitual

Notapor xanthus el 26 May 2005, 19:44

Venga colegas que el sistema no es nada complejo, cuando el sensor toca algún punto con masa de la carrocería ( Disco, chapa, etc.) cierra el circuito y la unidad detecta el consumo como indicio de que la pastilla está gastada, si tienes el cable suelto y éste toca cualquier parte que haga masa se activa de la misma manera engañando a la unidad. El sistema de sensor de desgaste de frenos es casi igual en todos los coches, muy sencillo, desde un R-9 que tuve a un Mercedes Super de la Hostia. Lo único que puede variar es que le metan por el medio unidades que centralizan las señales.
Las pastillas son por naturaleza aislantes, eso evita la transmisión de corriente hacia el disco, en cuanto la pastilla está pelada y el sensor empieza a tocar se hace la luz.
Más aislante que el aire no hay nada por lo tanto no hay cierre de circuito y no hay lucecita tocacojones.
xanthus
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor oliver_20 el 26 May 2005, 22:25

xanthus escribió:si tienes el cable suelto y éste toca cualquier parte que haga masa se activa de la misma manera engañando a la unidad.

Exactamente. Pero si el cable kno esta conectado no hace masa no luce ni pita, aunk este desconectado. Ahora bien, k puede k algunos leones esten activados con el vag com para k cuando este desconectado tb pite. Pero vamos, es una locura, xk otros leones ni llevan sensor.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Notapor impreza el 30 May 2005, 18:03

Pos el vag no me di error y todos los q me saco los borre,al final ya lo viste oliver_20 tubimos q cerrarle y atomar viento.Si se q os vais a poner a dialogar tanto os traigo agua jeje.
impreza
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor oliver_20 el 31 May 2005, 01:23

imprezq escribió:Pos el vag no me di error y todos los q me saco los borre,al final ya lo viste oliver_20 tubimos q cerrarle y atomar viento.Si se q os vais a poner a dialogar tanto os traigo agua jeje.

Tuvimos k hacerlo si, no kedo otra, pssssssssss.
Mejor k ami me traigas Vozka con Red Bull :lol: , k el agua no me sabe a nada.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica