Ruido en caja de la direccion
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: Ruido en caja de la direccion
Bueno lo dejo aquí por si ha alguien le sirve lo mio fueron sinemblocks y le metí unos MEYLE que son bastante mejores que los de serie y mas fuertes, pero sin llegar aser rígidos como los powerflex.
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ardelleoeixo - Aqui + que con la novi@
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Re: Ruido en caja de la direccion
ardelleoeixo escribió:Bueno lo dejo aquí por si ha alguien le sirve lo mio fueron sinemblocks y le metí unos MEYLE que son bastante mejores que los de serie y mas fuertes, pero sin llegar aser rígidos como los powerflex.
eso dicen compañero que habia quejas de algunos usuarios al poner powerflex, yo me lo estoy planteando para no caer en el error, poner los del cupra u esos que comentas, tienes fotos???
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BUJE - Leoner@ de pura raza
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Re: Ruido en caja de la direccion
Bueno tengo novedades, Ayer se cambiaron todos los silemblocks del eje delantero compuestos por: 4 de los trapecios, 4 de la bieletas de la estabilizadora, 2 de la estabilizadora sin obtener resultados positivos, que unido al cambio de los 4 amortiguadores con las 4 copelas y los 4 rodamientos de las mismas, las 2 rotulas de la direccion, reapriete de la cuna motor y de la cremallera de la direccion. Hoy aplicado el descarte y segun las pruebas realizadas por un experto en averias este tipo de problemas hemos, cambiado las dos rotulas de la suspension es decir las que une la mangueta en la parte inferior con el trapecio y el resultado sigue siendo negativo. En estos momentos ya solo nos quedaria que cambiar las rotulas axiales para haber sustituido todas las gomas y rotulas del eje delantero.
El ruido es un clonc-clonc y un poco de crugido, que se produce en cualquier circunstancia con el vehiculo en movimiento, cuando se gira, cuando se pilla un bache es muy notorio independientemente de la posicion de las ruedas, en cambio en parado maniobrando no lo hace, tampoco tiene holgura ni la ruedas, ni el volante, ni aparentemente tampoco la direccion, las axiales aparentemente tampoco tienen holgura. La cremallera de la direccion no pierde liquido, por lo que segun he leido en estos vehiculos cuando se rompe la cremallera, empieza a fugar.
¿Creeis que pueden ser las rotulas axiales o la cremallera de la direccion?, ¿alguna otra sugerencia? la verdad es que estoy frustrado y cansado de gastar dinero para no haber podido obtener resultados positivos. Saludos.-
El ruido es un clonc-clonc y un poco de crugido, que se produce en cualquier circunstancia con el vehiculo en movimiento, cuando se gira, cuando se pilla un bache es muy notorio independientemente de la posicion de las ruedas, en cambio en parado maniobrando no lo hace, tampoco tiene holgura ni la ruedas, ni el volante, ni aparentemente tampoco la direccion, las axiales aparentemente tampoco tienen holgura. La cremallera de la direccion no pierde liquido, por lo que segun he leido en estos vehiculos cuando se rompe la cremallera, empieza a fugar.
¿Creeis que pueden ser las rotulas axiales o la cremallera de la direccion?, ¿alguna otra sugerencia? la verdad es que estoy frustrado y cansado de gastar dinero para no haber podido obtener resultados positivos. Saludos.-
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navio - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Ruido en caja de la direccion
navio escribió:Bueno tengo novedades, Ayer se cambiaron todos los silemblocks del eje delantero compuestos por: 4 de los trapecios, 4 de la bieletas de la estabilizadora, 2 de la estabilizadora sin obtener resultados positivos, que unido al cambio de los 4 amortiguadores con las 4 copelas y los 4 rodamientos de las mismas, las 2 rotulas de la direccion, reapriete de la cuna motor y de la cremallera de la direccion. Hoy aplicado el descarte y segun las pruebas realizadas por un experto en averias este tipo de problemas hemos, cambiado las dos rotulas de la suspension es decir las que une la mangueta en la parte inferior con el trapecio y el resultado sigue siendo negativo. En estos momentos ya solo nos quedaria que cambiar las rotulas axiales para haber sustituido todas las gomas y rotulas del eje delantero.
El ruido es un clonc-clonc y un poco de crugido, que se produce en cualquier circunstancia con el vehiculo en movimiento, cuando se gira, cuando se pilla un bache es muy notorio independientemente de la posicion de las ruedas, en cambio en parado maniobrando no lo hace, tampoco tiene holgura ni la ruedas, ni el volante, ni aparentemente tampoco la direccion, las axiales aparentemente tampoco tienen holgura. La cremallera de la direccion no pierde liquido, por lo que segun he leido en estos vehiculos cuando se rompe la cremallera, empieza a fugar.
¿Creeis que pueden ser las rotulas axiales o la cremallera de la direccion?, ¿alguna otra sugerencia? la verdad es que estoy frustrado y cansado de gastar dinero para no haber podido obtener resultados positivos. Saludos.-
Hola, has cambiado mucho, mucho... tiene fotos??? cuanto has invertido???? es un marron que no notes mejorías, yo cuando voy circulando noto un clock, o tipico crujido con chasquitod en baches, como el volante flojo etc... dicen que hay un tornillo que se afloja en la dirección, no se en que foro lo lo emplicaba creo que jcc, a ver si te encuentro algo, y me parece que viene de ahy, ten calma y en ocasiones, por mucho que hagas ira todo igual, ten en cuenta que los coches van sufriendo, desgastandose, sonando mas, aflojando.... un saludo tio

a veces nos obsesionamos y sacamos problemas de donde no los hay o agravamos otros de tanto manipular en el coche, ten cuidado.
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Re: Ruido en caja de la direccion
BUJE escribió:ardelleoeixo escribió:Bueno lo dejo aquí por si ha alguien le sirve lo mio fueron sinemblocks y le metí unos MEYLE que son bastante mejores que los de serie y mas fuertes, pero sin llegar aser rígidos como los powerflex.
eso dicen compañero que habia quejas de algunos usuarios al poner powerflex, yo me lo estoy planteando para no caer en el error, poner los del cupra u esos que comentas, tienes fotos???
Las fotos ya las puse en el post que hay de los sinemblocks pero aqui te los dejo
viewtopic.php?f=2&t=85598&start=15#p1472157
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ardelleoeixo - Aqui + que con la novi@
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Re: Ruido en caja de la direccion
BUJE escribió:... o tipico crujido con chasquitod en baches, como el volante flojo etc... dicen que hay un tornillo que se afloja en la dirección, no se en que foro lo explicaba, creo que jcc...
Aquí en este mismo hilo, en la pág. 1 era donde hacía referencia a ello viewtopic.php?f=2&t=84505#p1455498

Por lo que veo "Sr.Mandril" sólo te falta intentar re-apretar la dirección y respecto a los silent-block... esas rótulas axiales... no sé exactamente a cuales te refieres...
Un saludo.
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Re: Ruido en caja de la direccion
jcc, y en el propio volante quitandolo no habia un tornillo tambien??? tengo la duda, gracias por exponer la información, un abrazo
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BUJE - Leoner@ de pura raza
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Re: Ruido en caja de la direccion
No, por arriba desde el volante no hay regulación.
Bye.
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Re: Ruido en caja de la direccion
JCC escribió:No, por arriba desde el volante no hay regulación.
Bye.
Entonces principalmente se nota cuando el volante esta como flojo, y notamos crujidos , chasquidos.. en los baches... holguras... no????
Lo voy a revisar yo tambien, tu lo aprestaste alguna vez??? un abrazo y gracias... a ver navio si se pasa y menciona algo sobre lo suyo como va.
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BUJE - Leoner@ de pura raza
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Re: Ruido en caja de la direccion
Sí, lo hice, pero en mi caso no conseguí nada... y lo dejé como estaba. La holgura es muy pequeña y es de la caña de dirección, del cardan de abajo, casi en el suelo del coche.
Un saludo.
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JCC - Leoner@ mayor del reino
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Re: Ruido en caja de la direccion
yo en mi caso el axial de lado derecho estaba jodido... vamos que tenía un poco de juego y hacia el toc, toc... en baches o caminales... y en carretera a veces... Saludos
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sebasresa - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Ruido en caja de la direccion
buenas tardes, ami me pasa lo mismo.
La cambie los silentblocks de los trapecios que estaban hechos polvo, seguia igual, apreté el tornillo de ajuste y se reducia un poco pero la direccion va bastante mas dura.
pensaba que hay que cambiar toda la direccion, pero al ver este foro, tengo dudas, que son los axiales que indicais?
yo levante el coche y cogiendo las ruedas, tenia un poco de juego la dirección, pensaba que era la cremallera.
Si me podeis indicar que son los axiales...
Es un leon TDI 90 1m. 1900
Gracias
jadolo
La cambie los silentblocks de los trapecios que estaban hechos polvo, seguia igual, apreté el tornillo de ajuste y se reducia un poco pero la direccion va bastante mas dura.
pensaba que hay que cambiar toda la direccion, pero al ver este foro, tengo dudas, que son los axiales que indicais?
yo levante el coche y cogiendo las ruedas, tenia un poco de juego la dirección, pensaba que era la cremallera.
Si me podeis indicar que son los axiales...
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Gracias
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Re: Ruido en caja de la direccion
bueno colegas tenemos noticias, ya ha paso tiempo, como va el tema???? se sabe algo??? saludos
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Re: Ruido en caja de la direccion
Hola coleguis! A mi me pasa algo parecido, veréis en 1ª al girar casi a tope la dirección se oye un sonido progresivo que no es muy fuerte y q apenas se oye, lo que pasa q los q nos gusta nuestro coche lo notamos todo. Bueno el caso es q lo suelo escuchar esté el coche como esté, caliente o frío y normalmente cuando entro en alguna cochera o garage y giro para aparcar entre las columnas. Yo lo llevé a un mecánico amigo y me comentó que podría ser la bomba de la dirección. Total q la cambiamos por una de esas de desguace seminuevas para que costase menos y nos montamos para probarlo. Resultado, nada lo mismo, el ruido seguía. Total que me dijo q como tengo el embrague a punto de palmar que cuando eso lo mirarían más a fondo.
Entonces en el siguiente cambio de aceite fui a otro taller q es especialista en SEAT y le comenté todo esto y me dijo rápidamente que la SEAT mandó unas circulares a cerca de la posibilidad de estos ruidos debido a la viscosidad de la valvulina de la caja de cambios y recomendaba en estos casos la sustitución de la valvulina por otra que adjuntaban en la circular y que con ello el ruido desaparecía........... Claro me quedé perplejo, y le dije q tiene q ver la caja de cambios con el tema de girar y q se oiga? Y me dijo que no era en si de la dirección sino el tema del engranaje de la primera velocidad y tal....... total que aún no le hice nada, pero no se si alguno os dijeron esto....
Entonces en el siguiente cambio de aceite fui a otro taller q es especialista en SEAT y le comenté todo esto y me dijo rápidamente que la SEAT mandó unas circulares a cerca de la posibilidad de estos ruidos debido a la viscosidad de la valvulina de la caja de cambios y recomendaba en estos casos la sustitución de la valvulina por otra que adjuntaban en la circular y que con ello el ruido desaparecía........... Claro me quedé perplejo, y le dije q tiene q ver la caja de cambios con el tema de girar y q se oiga? Y me dijo que no era en si de la dirección sino el tema del engranaje de la primera velocidad y tal....... total que aún no le hice nada, pero no se si alguno os dijeron esto....
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Fran_Cupra - Asidu@ en la selva
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Re: Ruido en caja de la direccion
Fran_Cupra escribió:Hola coleguis! A mi me pasa algo parecido, veréis en 1ª al girar casi a tope la dirección se oye un sonido progresivo que no es muy fuerte y q apenas se oye, lo que pasa q los q nos gusta nuestro coche lo notamos todo. Bueno el caso es q lo suelo escuchar esté el coche como esté, caliente o frío y normalmente cuando entro en alguna cochera o garage y giro para aparcar entre las columnas. Yo lo llevé a un mecánico amigo y me comentó que podría ser la bomba de la dirección. Total q la cambiamos por una de esas de desguace seminuevas para que costase menos y nos montamos para probarlo. Resultado, nada lo mismo, el ruido seguía. Total que me dijo q como tengo el embrague a punto de palmar que cuando eso lo mirarían más a fondo.
Entonces en el siguiente cambio de aceite fui a otro taller q es especialista en SEAT y le comenté todo esto y me dijo rápidamente que la SEAT mandó unas circulares a cerca de la posibilidad de estos ruidos debido a la viscosidad de la valvulina de la caja de cambios y recomendaba en estos casos la sustitución de la valvulina por otra que adjuntaban en la circular y que con ello el ruido desaparecía........... Claro me quedé perplejo, y le dije q tiene q ver la caja de cambios con el tema de girar y q se oiga? Y me dijo que no era en si de la dirección sino el tema del engranaje de la primera velocidad y tal....... total que aún no le hice nada, pero no se si alguno os dijeron esto....
Hola, yo lo que noto es que cuando cambio de primera a segunda y de tercera a segunda hace un sonido leve...gru.. no se que podra ser
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