No funcionará como lo quites.
Es con uno como ese el que he probado y ya puse que queda muy rojo.
Habría que probar a poner estas en la original
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... %26otn%3D1
PD: yo ya las he comprado para volver a hacer la prueba.
A ver qué hago al final.
Más luz en los pilotos de posición traseros.
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: Más luz en los pilotos de posición traseros.
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M_GORDON - Aqui + que con la novi@
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Re: Más luz en los pilotos de posición traseros.
M_GORDON escribió:No funcionará como lo quites.
Es con uno como ese el que he probado y ya puse que queda muy rojo.
Habría que probar a poner estas en la original
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... %26otn%3D1
PD: yo ya las he comprado para volver a hacer la prueba.
A ver qué hago al final.
No lo entiendo.
¿Como es posible que quede muy rojo?. Se supone que la bombilla LED ha de ser de color BLANCO. El rojo ya lo pone el propio plastico del piloto. Si la bombilla también es roja, evidentemente quedará un tono de rojo demasiado intenso.
Con esta bombilla T10 de 5 leds en color blanco tiene que ir bien. La putada es que no se pueda quitar el led de delante, pero bueno, así y todo podría valer.
Y respecto a esas bombillas grandes que quieres poner ahora, si son de color rojo también darán un rojo demasiado fuerte ¿no?. ¿No tendrían que ser blancas?. Además no entiendo porqué han de ser de doble filamento 21/5W. Se supone que la bombilla de posición original no hay que tocarla, y solo se trata de añadir una nueva bombilla pequeñita detrás del catadióptrico.
O yo no lo entiendo, o no estamos hablando de lo mismo.
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highlander - Asidu@ en la selva
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Re: Más luz en los pilotos de posición traseros.
A ver.
Para empezar te diré que una lámpara led blanca que en realidad no es blanca, detrás de un plástico rojo no da ese color.
Ya lo probé en su día. Pero te sacaré una foto ya que tengo de esas.
Por ello hay que poner led rojo para que la luz de roja. Pero por que el led es taaaan rojo, la luz al final se queda muy roja. Quedándo mucha diferencia entre esta del captadióptrico y la de origen.
POR ELLO habría que cambiar la de origen a una roja como esas.
Que también tengo (una fundida pero la otra no, por lo que ya te enseñaré la diferencia también)
Para empezar te diré que una lámpara led blanca que en realidad no es blanca, detrás de un plástico rojo no da ese color.
Ya lo probé en su día. Pero te sacaré una foto ya que tengo de esas.
Por ello hay que poner led rojo para que la luz de roja. Pero por que el led es taaaan rojo, la luz al final se queda muy roja. Quedándo mucha diferencia entre esta del captadióptrico y la de origen.
POR ELLO habría que cambiar la de origen a una roja como esas.
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Re: Más luz en los pilotos de posición traseros.
es de doble filamento porque esa bombilla es la de posicion y la de freno, por ello el doble filamento... la bombilla esa de led laterales si se tapa el led delantero ya no seria un problema no? no se como pero a lo mejor con taparla directamente con algun trozo de vinilo o algo.... de todas maneras ya entra una T10 por el agujero? un saludo 

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Re: Más luz en los pilotos de posición traseros.
M_GORDON escribió:A ver.
Para empezar te diré que una lámpara led blanca que en realidad no es blanca, detrás de un plástico rojo no da ese color.
Ya lo probé en su día. Pero te sacaré una foto ya que tengo de esas.
Por ello hay que poner led rojo para que la luz de roja. Pero por que el led es taaaan rojo, la luz al final se queda muy roja. Quedándo mucha diferencia entre esta del captadióptrico y la de origen.
POR ELLO habría que cambiar la de origen a una roja como esas.
Que también tengo (una fundida pero la otra no, por lo que ya te enseñaré la diferencia también)
Vale. Ya lo he pillado.
De todas formas esos leds blancos no son todos iguales. Los hay que dan un blanco casi azulado, y hay otros que dan un blanco mas puro, incluso tirando muy ligeramente al amarillo, como una bombilla incandescente normal.
Por ejemplo, yo he probado con esta:
y el tono de blanco que da si que hace que el rojo sea similar al de la bombilla de posición. Lo malo es que como no tiene leds laterales solo iumina el frontal y da muy poco brillo, pero el tono de rojo si que es correcto.
Habría que buscar una bomilla T10 con 5 leds (4 laterales) que tuviera un tono de blanco adecuado. Creo que eso se llama "temperarura del color", pero muchas veces no dan información sobre eso: solo dicen que es blanco y ya está, y no hay mas remedio que comprarla y probar. El blanco de ésta si que parece bueno, porque no es azulado:
http://www.youtube.com/watch?v=5RSiP9cRYXs
Las que no sirven seguro son las que tienen leds des este tipo, porque dan un blanco muy raro:
Lo de cambiar la luz de posición por una más roja también es buena idea, ahora que ya lo he entendido. Así se puede poner una bombilla de 5 leds roja en el catadióptrico y el tono será igual. Ya nos pondrás alguna fotita de como queda.
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Re: Más luz en los pilotos de posición traseros.
Aiker escribió:es de doble filamento porque esa bombilla es la de posicion y la de freno, por ello el doble filamento... la bombilla esa de led laterales si se tapa el led delantero ya no seria un problema no? no se como pero a lo mejor con taparla directamente con algun trozo de vinilo o algo.... de todas maneras ya entra una T10 por el agujero? un saludo
Se podría tapar el led delantero con un trocito de papel de aluminio. Pero lo ideal sería quitarlo, incluyendo la base donde está soldado, porque así se podría adelantar la posición de la bombilla unos 3 mm, y los leds laterales quedarían justo enfrente del hueco, y darían más luz.
Y una T10 efectivamente no entra del todo. Por el agujero si que entra, pero al final hay un pequeño circulo más estrecho donde se queda atascada, que habría que limar con cuidado. De todas formas, sería muy poco lo que habría que retocar, porque la bombilla LED de 5 leds con 4 laterales es cuadrada, y con limar 4 "esquinitas" en el plástico ya entraría.
También se podría probar con estas, que son T5 y si que entran. Hay de varios colores y además dicen que dan la luz lateralmente. Pero no se si la intensidad sería suficiente:
http://www.shoptronica.com/182-bombillas-led-t5.html
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Re: Más luz en los pilotos de posición traseros.
lima la cabeza del led que sobresale y en vez de lanzar la luz hacia adelante lo hará hacia los costados.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

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Re: Más luz en los pilotos de posición traseros.
Un led SMD blanco, por muy blanco que sea da un tono diferente a la incandescente ya que esta es casi amarilla.
Y a esas no se les puede limar nada.
Cinta de aluminio o pintura roja para tapar el led frontal y pista.
PD: esos pequeñitos los llevo en el cuadro con alguna "pequeña" modificación para adaptar a casquillos. Y NO abren lo suficiente. NO las compréis para esto.
Y a esas no se les puede limar nada.
Cinta de aluminio o pintura roja para tapar el led frontal y pista.
PD: esos pequeñitos los llevo en el cuadro con alguna "pequeña" modificación para adaptar a casquillos. Y NO abren lo suficiente. NO las compréis para esto.
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Re: Más luz en los pilotos de posición traseros.
Bueno, para que veáis que no dejo las cosas a medias.
Y para levantar un poco esto y el foro que lo veo algo apagado...
El otro día me fui a la tienda de electrónica de donosti ya que a las que tengo al rededor aun yendo y pidiendo, no me traían nada; y lo único que me ofrecieron y compré fue una luces de tipo linterna con sus portalámparas.
Son de 100mA así que perfecto ya que eso significa que son de 1,2w al igual que la de los cuadros etc. y la que se supone que se tendría que poner pero que como comenté, queda algo pobre la luz.
Así pues compré 4 para olvidarme de agujero central y ponerle dos en vertical. Peeero creo que no va a hacer falta ya que dan más luz y además la abren mejor que la mini lámpara de cuadro.
unas fotos
Y para levantar un poco esto y el foro que lo veo algo apagado...
El otro día me fui a la tienda de electrónica de donosti ya que a las que tengo al rededor aun yendo y pidiendo, no me traían nada; y lo único que me ofrecieron y compré fue una luces de tipo linterna con sus portalámparas.
Son de 100mA así que perfecto ya que eso significa que son de 1,2w al igual que la de los cuadros etc. y la que se supone que se tendría que poner pero que como comenté, queda algo pobre la luz.
Así pues compré 4 para olvidarme de agujero central y ponerle dos en vertical. Peeero creo que no va a hacer falta ya que dan más luz y además la abren mejor que la mini lámpara de cuadro.
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Re: Más luz en los pilotos de posición traseros.
Lo malo es que es muy largo y se caería el portalámparas con la lámpara por lo que me he decantado por un cachito de tubo PVC de 16mm a modo de anillo porta portalámparas.
Este lo pegaré con cola o lo que sea y pista.
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Re: Más luz en los pilotos de posición traseros.
Y por fin comprobando si lucen como las pequeñas o qué!
Creo que como he dicho, con solo una, quedará cuasi perfecto.
Creo que como he dicho, con solo una, quedará cuasi perfecto.
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Re: Más luz en los pilotos de posición traseros.
yo lo tengo con la bombillita y aunque es menos luminosa, me gusta como queda, asi no da demasiado el cante.... un saludo 

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Re: Más luz en los pilotos de posición traseros.
Me da la impresión que queda muy poco OEM sin la misma intensidad, vamos que creo que canta más a ñapa alumbrando menos que como debería.Aiker escribió:yo lo tengo con la bombillita y aunque es menos luminosa, me gusta como queda, asi no da demasiado el cante.... un saludo
Ya os diré más cosillas, según vaya haciendo.
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Re: Más luz en los pilotos de posición traseros.
M_GORDON escribió:Me da la impresión que queda muy poco OEM sin la misma intensidad, vamos que creo que canta más a ñapa alumbrando menos que como debería.Aiker escribió:yo lo tengo con la bombillita y aunque es menos luminosa, me gusta como queda, asi no da demasiado el cante.... un saludo
Ya os diré más cosillas, según vaya haciendo.
a ver como te queda, igual luego me gusta mas todo al mismo tono de luz.... un saludo

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Re: Más luz en los pilotos de posición traseros.
M_GORDON escribió:Bueno, para que veáis que no dejo las cosas a medias.
Y para levantar un poco esto y el foro que lo veo algo apagado...
El otro día me fui a la tienda de electrónica de donosti ya que a las que tengo al rededor aun yendo y pidiendo, no me traían nada; y lo único que me ofrecieron y compré fue una luces de tipo linterna con sus portalámparas.
Son de 100mA así que perfecto ya que eso significa que son de 1,2w al igual que la de los cuadros etc. y la que se supone que se tendría que poner pero que como comenté, queda algo pobre la luz.
Así pues compré 4 para olvidarme de agujero central y ponerle dos en vertical. Peeero creo que no va a hacer falta ya que dan más luz y además la abren mejor que la mini lámpara de cuadro.
unas fotos
Pero estas bombillas de linterna que has comprado ¿son de 12 voltios?.
Si son para linterna es posible que sean de 3, de 4'5 ó de 6 voltios, y por eso dan más luz que las T5 de que hemos probado hasta ahora.
El problema es que al hacerlas funcionar a 12 voltios, que es un voltaje superior al que tienen previsto, probablemente se fundirán más pronto de lo normal (y también se calentarán más).
Yo también he hecho alguna otra prueba con leds, pero no me han funcionado bien y por eso no he posteado nada. De momento sigo llevando las primeras que puse: las T5 de salpicadero de 1'2w, que dan un poco menos de luz que las de posición. Parece mentira como puede complicarse tanto una cosa aparentemente tal fácil, y que con la cantidad de bombillas de todo tipo que hay en el mercado, no haya ninguna que termine de quedar bien.
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