Lo de "las masas" no sé a qué te refieres...
El caudalímetro (MAF o medidor de masas de aire), en este y otros coches de gasolina, si está mal (hilo radiante sucio) por lo general "lee" menos gr. de lo real y por tanto la ECU (Centralita) inyecta menos gasolina.
Al desenchufarlo, la ECU activa un programa "fijo" de inyección que sólo actúa por el sensor de acelerador, el de presión (MAP) y las rpm. con lo que el coche llega a andar bastante mas cuanto peor esté el caudalímetro.
Por eso es tan fácil saber si el cauda está mal, pues basta desenchufarlo y ver si va mejor al instante... eso sí, arranca mal y ralentiza regular.
Un saludo.
problema seat leon 1.8 20vt4 [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: problema seat leon 1.8 20vt4
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
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JCC - Leoner@ mayor del reino
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Re: problema seat leon 1.8 20vt4
oks vy a probarlo y de paso ya e visto un manual muy practico de como limpiarlo aver si conseguimos algo jeje gracias os comento algo
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ruwencillo - Leoner@ mayor del reino
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Re: problema seat leon 1.8 20vt4
aver me documente algo mas sobre el posible problemilla,ya que ace 15 dias o asi no me daba fallos en la diagnosis y ala espera de un vag com que me va traer un colega para no tener que estar llendo al taller 500000veces ayer desmonte el caudalimetro y lo limpie tal como viene en un manual por aqui y ya que me puse pues limpie la mariposa y como un sensor que lleva al lado negro con 2filamentos(ni idea como se llama)creo que el manual lo hizo el compañero baigencho y muy bien explicado y todo guay.....lo e montado esta mañana y la verda que el coche tira mucho mejor,en punto muerto aceleras y sube mejor de vueltas que antes,tengo que probar aver si ya en frio arranca bien o sigo con el mismo problema del arranque en frio,pero vamos creo que ya estas 2 cosas lan dado bastante vida al coche....si sabeis de algo mas para limpiar aver si me lo podeis decir los filtros estan nuevos solo tengo k cambiar en 2000km el aceite y filtro.....y ya esperar mi vag com ansioso para poder mirar tranquilamente todo
un saludo
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ruwencillo - Leoner@ mayor del reino
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Re: problema seat leon 1.8 20vt4
ruwencillo escribió:aver me documente algo mas sobre el posible problemilla,ya que ace 15 dias o asi no me daba fallos en la diagnosis y ala espera de un vag com que me va traer un colega para no tener que estar llendo al taller 500000veces ayer desmonte el caudalimetro y lo limpie tal como viene en un manual por aqui y ya que me puse pues limpie la mariposa y como un sensor que lleva al lado negro con 2filamentos(ni idea como se llama)creo que el manual lo hizo el compañero baigencho y muy bien explicado y todo guay.....lo e montado esta mañana y la verda que el coche tira mucho mejor,en punto muerto aceleras y sube mejor de vueltas que antes,tengo que probar aver si ya en frio arranca bien o sigo con el mismo problema del arranque en frio,pero vamos creo que ya estas 2 cosas lan dado bastante vida al coche....si sabeis de algo mas para limpiar aver si me lo podeis decir los filtros estan nuevos solo tengo k cambiar en 2000km el aceite y filtro.....y ya esperar mi vag com ansioso para poder mirar tranquilamente todo
un saludo
El filamento negro que comentas es el sensor de temperatura de la admision.
Una pregunta que no tiene nada que ver con el post ¿Le haces los mantenimientos al Haldex de filtro y valvulina?
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baigencho - Aqui + que con la novi@
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Re: problema seat leon 1.8 20vt4
el embrague es nuevo,y le pusieron el aceite nuevo ala transmision de atras....asi que no tiene mas de 2000km...
esto tiene algo que ver????
salu2
esto tiene algo que ver????
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ruwencillo - Leoner@ mayor del reino
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Re: problema seat leon 1.8 20vt4
pues nada compis fui a probar aora que estaba frio y nada igualk le das arrancar ala primera y nada y ala segunda si....lo otro ya esta solucionado ya va super fino ni ahogo ni intento de ello,asi que una cosa menos...
creo que lo del arranque sera por lo que me aveis estado diciendo por el sensor pero asta que no tenga el vag com para comprobarlo no cambio nada no sea que me gaste el dinero y lueg no solucione nada
si me seguis queriendo ayudar os lo agradeceria
un saludo!
creo que lo del arranque sera por lo que me aveis estado diciendo por el sensor pero asta que no tenga el vag com para comprobarlo no cambio nada no sea que me gaste el dinero y lueg no solucione nada
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Re: problema seat leon 1.8 20vt4
compis lo de que arranque mal en frio,creeis que podria ser por la bomba de gasolina???que este sucia o este empezando a fallar???
salu2
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Re: problema seat leon 1.8 20vt4
ya le meti el vag com y ma cantado un par de errores,los e borrado y mañana toca volver a mirar pero vamos una de las cosas que a salido es el sensor de temperatura jeje aver de todas formas aver que me canta mañana
salu2
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Re: problema seat leon 1.8 20vt4
ya le vy acer un cambio de aceite con su correspondiente filtro,man traido un cepsa 10w 40w...que tal lo veis para el 20vt???siempre le estado echando 5w 40w
salu2
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problema seat leon 1.8 20vt4
El domingo se lo cambie yo y le puse un 5w 40, exactamente un mobil 1 3000 x1 y perfecto. Antes le echaba repsol elite competicion tambien 5w 40. Con el mobil 1 diria que el motor va mucho mas fino.
Saludos!!!
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Oscaritoh - Asidu@ en la selva
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Re: problema seat leon 1.8 20vt4
ese le usado yo tambien y la verdad que va perfect,man traido ahora esta garrafa y tampoco la voy a tirar 
salu2 compi

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Oscaritoh escribió:El domingo se lo cambie yo y le puse un 5w 40, exactamente un mobil 1 3000 x1 y perfecto. Antes le echaba repsol elite competicion tambien 5w 40. Con el mobil 1 diria que el motor va mucho mas fino.
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Re: problema seat leon 1.8 20vt4
ruwencillo escribió:oks a partir de ahora intentare poner todo bien compañeros,pues repro no lleva,va entero de serie solo tiene el sileciador don silencioso y valvula de descarga de 2 pistones,y lo de las masas por lo del arranque como lo y donde lo tengo que mirar????
un saludo
Que valvula de descarga llevas montada?
Es recirculada o descarga al exterior?
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Re: problema seat leon 1.8 20vt4
ola tio pues lleva valvula es de las que descarga al exterior,le pase esta mañana y me sale esto
ABS BRAKES
01044-unidad de control mal codificada
01279-transmisor de aceleracion longitudinal(incidente del circuito electrico)
estos son los errores que an salido en el apartado de frenos,abria alguien que me pudiera explicar esto?si fuera tan amable por favor ando perdidisimo por que el primer error si me deja borrarlo pero luego cuando me salgo vuelve aparecer el error,el segundo no se quita
en el apartado motor nada no ahi fallos aver si alguien me exa un cable y me dice que son estos errores
gracias salu2
ABS BRAKES
01044-unidad de control mal codificada
01279-transmisor de aceleracion longitudinal(incidente del circuito electrico)
estos son los errores que an salido en el apartado de frenos,abria alguien que me pudiera explicar esto?si fuera tan amable por favor ando perdidisimo por que el primer error si me deja borrarlo pero luego cuando me salgo vuelve aparecer el error,el segundo no se quita
en el apartado motor nada no ahi fallos aver si alguien me exa un cable y me dice que son estos errores
gracias salu2
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ruwencillo - Leoner@ mayor del reino
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Re: problema seat leon 1.8 20vt4
venga que alguien seguro que es tan amable de explicarme que son y de que vienen estos fallos,estoy verde lo siento jeje
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ruwencillo - Leoner@ mayor del reino
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Re: problema seat leon 1.8 20vt4
ruwencillo escribió:ola tio pues lleva valvula es de las que descarga al exterior,le pase esta mañana y me sale esto
ABS BRAKES
01044-unidad de control mal codificada
01279-transmisor de aceleracion longitudinal(incidente del circuito electrico)
estos son los errores que an salido en el apartado de frenos,abria alguien que me pudiera explicar esto?si fuera tan amable por favor ando perdidisimo por que el primer error si me deja borrarlo pero luego cuando me salgo vuelve aparecer el error,el segundo no se quita
en el apartado motor nada no ahi fallos aver si alguien me exa un cable y me dice que son estos errores
gracias salu2
Pues lo de los errores del ABS no se, haber si alguien lo sabe, pero la valvula de descarga que llevas solo te dara problemas, tendera a pararse el motor, y cada vez que cambies de marcha se te quedara sin potencia unos segundos.
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gusmanmal - Aqui + que con la novi@
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