Esos microinterruptores son los que tengo yo para vender,
Aseguraros de que es eso.
Enviado usando mi Telefonía de bajo coste y la mejor calidad, fijo y móvil, deja de malgastar con tarjetas y locutorios y contáctame para una prueba gratuita.
No me abre la puerta del acompañante.[CASI SOLUCIONADO]
Moderador: LeonFR.Gz
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No me abre la puerta del acompañante.
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sufitdi - Cansin@ de los leones
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Re: No me abre la puerta del acompañante.
Buenas soy nuevo en el foro pero tengo el mismo problema, me paso al cambiar el elvalunas, cuando fui a habrir la puerta no me habria. De momento no he conseguido la llave para quitar la puerta trasera y acceder al tornillo que sujeta el bombin y provar tirando del cable, pues cuando lo mote lo puse al borde de arriba del tirador, acordandome que cuando lo desmonte estaba mas bien de la mitad hacia abajo de la guia con ranuras que tiene el tirador, pero no le di importancia. .Tengo todo el panel desmontado y accedo con la mano a la cerradura pero por mas que lo he intentado no he encontrado ningun sitio donde tirar que no sean los dos cables que tiene, el del tirador de la puerta exterior y el del interior. Si por casualidad alguien tiene una cerradura desmontada y prueba haber si tirando de algun sitio habriria la puerta aunque fuera complicado, con algun cable o de alguna manera me ayudaria mucho a mi y creo que a mas gente el el futuro, muchas gracias por la informacion ya recibida.
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estrobo - Nuev@ por aqui
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Re: No me abre la puerta del acompañante.
estrobo escribió:Buenas soy nuevo en el foro pero tengo el mismo problema, me paso al cambiar el elvalunas, cuando fui a habrir la puerta no me habria. De momento no he conseguido la llave para quitar la puerta trasera y acceder al tornillo que sujeta el bombin y provar tirando del cable, pues cuando lo mote lo puse al borde de arriba del tirador, acordandome que cuando lo desmonte estaba mas bien de la mitad hacia abajo de la guia con ranuras que tiene el tirador, pero no le di importancia. .Tengo todo el panel desmontado y accedo con la mano a la cerradura pero por mas que lo he intentado no he encontrado ningun sitio donde tirar que no sean los dos cables que tiene, el del tirador de la puerta exterior y el del interior. Si por casualidad alguien tiene una cerradura desmontada y prueba haber si tirando de algun sitio habriria la puerta aunque fuera complicado, con algun cable o de alguna manera me ayudaria mucho a mi y creo que a mas gente el el futuro, muchas gracias por la informacion ya recibida.
Buenas,
No puedes abrir la puerta pq tienes la cerradura bloqueada (como yo); por suerte tu puedes acceder al mecanismo, asi que prueba una cosa: supongo que tu puerta no tiene tirador (el pestillo de toda la vida..) ya que en los coches nuevos se los eliminan (para evitar robos, para que quede mas bonito, etc..) pero estoy seguro de que tiene que haber en el mecanismo de la cerradura, una pieza con agujeritos donde va anclada la varilla del pestillo en otros modelos de coches (ya que Seat utiliza esta cerradura en otros modelos como el Arosa y este si que lleva pestillo).
Pues bien, si consigues acceder a esta pieza y subirla de forma manual ("de serie" el coche lo hace mediante un motor electrico interno), conseguiras desbloquear la puerta y asi podras abrirla. Prueba tambien a moverla con la batería desconectada (no vaya a ser que la alarma actue impidiendo que puedas moverla de forma manual).
Sobretodo un ultimo apunte: NO TIRES DE LOS CABLES DE LA CERRADURA SI ESTÁ BLOQUEADA. Si lo haces a lo burro te cargaras el tirador interno, la maneta externa o incluso los cables (te lo digo por experiencia..).
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Sercebu - Nuev@ por aqui
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Re: No me abre la puerta del acompañante.[CASI SOLUCIONADO]
SOLUCIONADO!!
Bueno casi
... pero antes un poco de luz sobre el asunto que me ha llevado mas de 6 horas peleandome con el coche..
Primero de todo, decir que en un caso como el mio en el que la puerta no podia abrirse, pues decir que ES POSIBLE desmontarla entera aunque no pueda abrirse; hay que forzar bastante el panel (sobre todo para "pasar" sobre el altavoz) y hay que quitar tambien el triangulito embellecedor que tapa el engache del retrovisor (para tener un poco mas de juego en esa zona), pero haciendolo así se consigue desmontar el panel. Una vez fuera pues ya se accede a la chapa del mecanismo elevalunas y no tiene misterio desmontarla ni sacarla.. para todo esto mejor consulteis los tutoriales de desmontaje que hay por la web.
Ahora una foto bien clara de lo que es la cerradura, una vez desmontada de la puerta:

Hay que decir que en mi caso (y en el de todos los que no puedan abrir la puerta), tendran este mecanismo montado en la misma, asi que no va a ser nada, nada facil forzarlo para abrirlo (ya que se encuentra totalmente pegado a la puerta, no hay espacio y hay que hacer bastante fuerza), pero voy a explicar como funciona para que sepais como se hace.
La flecha naranja muestra la posicion del microinterruptor que indica al coche si la puerta está "fisicamente" abierta, y simplemente sirve para encender/apagar la luz de cortesia o para disparar la alarma. Ojo!No hay que confundir los terminos abierta y desbloqueada: una puerta abierta es por la que podemos acceder al vehículo en cambio una puerta desbloqueada es una puerta que se puede abrir... pero que puede estar cerrada. Explico todo esto pq yo me pensaba en un principio que el problema venia debido a este microinterruptor, pero no tiene nada que ver con el asunto.
Las flechas verdes señalan el movimiento que hace la pieza metalica al tirar de la palanca interna de la puerta (o de su cable, que en la foto no aparece montado). Esta pieza metálica actua empujando la pieza de plástico que tiene justo encima y que es la responsable de DESBLOQUEAR la puerta.. al menos en el caso de que la cerradura funcione correctamente. En el mío, como el mecanismo interno estaba dañado, por mucho que empujaba esta pieza hacia arriba la puerta seguía bloqueada...
Pues bien, la solución pasa por meter un destornillador entre las dos piezas metalicas y hacer palanca sobre la superior de forma que se mueva en el sentido de la flecha roja. Hay que hacer bastante fuerza, por suerte nos podemos apoyar en la pieza metálica de abajo pero aun así es muy dificil moverla y no disponemos de espacio.. Pues haciendo esto, manteniendo esta pieza girada, una persona que nos ayude podra abrir finalmente la puerta ya sea desde la maneta exterior o desde el cable del tirador interior. Hay que ir probando pq insisto en que hay que hacer una barbaridad de fuerza (sinceramente yo ya estaba hasta los cojones y me daba igual petarla), pero al final abre.
Y así nos ahorramos tener que llevar el coche a la SETA a que nos peguen una buena crujida por la reparación debida a un pesimo diseño en las piezas... lo malo es que igualmente les vamos a tener que comprar el recambio, pero al menos nos ahorramos la mano de obra.
Por ultimo decir que en mi caso, una vez con la puerta abierta y la cerradura desmontada, he podido comprobar que mi fallo está en el motor interno de la cerradura, que simplemente no funciona o está quemado o que se yo (ojo, ha habido un momento en el que funcionaba bien pero despues se ha vuelto a morir). Obviamente voy a cambiar la cerradura por una nueva (para ahorrarme disgustos), pero como el coche duerme en la calle y no podia dejar la puerta sin cerradura, he tenido que volver a montarlo todo. El truco para que la puerta se quede cerrada por fuera pero que se pueda abrir por dentro es anular el bloqueador: simplemente hay que dejar desconectada la clavija que va a la cerradura (para que no vuelva a bloquearse) y soltar el cable que une la maneta exterior con la cerradura. De esta forma funciona todo a la perfección (excepto el cierre centralizado obviamente), la persona que vaya de acompañante puede salir del vehículo por su puerta y al mismo tiempo es imposible que nos la abra algún caco desde fuera.
Una ultima anotacion, para que no os volvais locos comprobando si el problema está en si le llega corriente a la cerradura o no... decir que para comprobarlo el cable del elevalunas DEBE ESTAR CONECTADO AL MOTOR, ya que de lo contrario no le llega chicha a la clavija del cierre. Sinceramente no entiendo pq lo han hecho así, me parece una tocada de huevos...
Nada mas, mañana a comprar el recambio a la SETA y a desmontarlo/montarlo todo de nuevo; ya veremos por cuanto sale la broma....
Bueno casi

Primero de todo, decir que en un caso como el mio en el que la puerta no podia abrirse, pues decir que ES POSIBLE desmontarla entera aunque no pueda abrirse; hay que forzar bastante el panel (sobre todo para "pasar" sobre el altavoz) y hay que quitar tambien el triangulito embellecedor que tapa el engache del retrovisor (para tener un poco mas de juego en esa zona), pero haciendolo así se consigue desmontar el panel. Una vez fuera pues ya se accede a la chapa del mecanismo elevalunas y no tiene misterio desmontarla ni sacarla.. para todo esto mejor consulteis los tutoriales de desmontaje que hay por la web.
Ahora una foto bien clara de lo que es la cerradura, una vez desmontada de la puerta:

Hay que decir que en mi caso (y en el de todos los que no puedan abrir la puerta), tendran este mecanismo montado en la misma, asi que no va a ser nada, nada facil forzarlo para abrirlo (ya que se encuentra totalmente pegado a la puerta, no hay espacio y hay que hacer bastante fuerza), pero voy a explicar como funciona para que sepais como se hace.
La flecha naranja muestra la posicion del microinterruptor que indica al coche si la puerta está "fisicamente" abierta, y simplemente sirve para encender/apagar la luz de cortesia o para disparar la alarma. Ojo!No hay que confundir los terminos abierta y desbloqueada: una puerta abierta es por la que podemos acceder al vehículo en cambio una puerta desbloqueada es una puerta que se puede abrir... pero que puede estar cerrada. Explico todo esto pq yo me pensaba en un principio que el problema venia debido a este microinterruptor, pero no tiene nada que ver con el asunto.
Las flechas verdes señalan el movimiento que hace la pieza metalica al tirar de la palanca interna de la puerta (o de su cable, que en la foto no aparece montado). Esta pieza metálica actua empujando la pieza de plástico que tiene justo encima y que es la responsable de DESBLOQUEAR la puerta.. al menos en el caso de que la cerradura funcione correctamente. En el mío, como el mecanismo interno estaba dañado, por mucho que empujaba esta pieza hacia arriba la puerta seguía bloqueada...

Pues bien, la solución pasa por meter un destornillador entre las dos piezas metalicas y hacer palanca sobre la superior de forma que se mueva en el sentido de la flecha roja. Hay que hacer bastante fuerza, por suerte nos podemos apoyar en la pieza metálica de abajo pero aun así es muy dificil moverla y no disponemos de espacio.. Pues haciendo esto, manteniendo esta pieza girada, una persona que nos ayude podra abrir finalmente la puerta ya sea desde la maneta exterior o desde el cable del tirador interior. Hay que ir probando pq insisto en que hay que hacer una barbaridad de fuerza (sinceramente yo ya estaba hasta los cojones y me daba igual petarla), pero al final abre.

Y así nos ahorramos tener que llevar el coche a la SETA a que nos peguen una buena crujida por la reparación debida a un pesimo diseño en las piezas... lo malo es que igualmente les vamos a tener que comprar el recambio, pero al menos nos ahorramos la mano de obra.
Por ultimo decir que en mi caso, una vez con la puerta abierta y la cerradura desmontada, he podido comprobar que mi fallo está en el motor interno de la cerradura, que simplemente no funciona o está quemado o que se yo (ojo, ha habido un momento en el que funcionaba bien pero despues se ha vuelto a morir). Obviamente voy a cambiar la cerradura por una nueva (para ahorrarme disgustos), pero como el coche duerme en la calle y no podia dejar la puerta sin cerradura, he tenido que volver a montarlo todo. El truco para que la puerta se quede cerrada por fuera pero que se pueda abrir por dentro es anular el bloqueador: simplemente hay que dejar desconectada la clavija que va a la cerradura (para que no vuelva a bloquearse) y soltar el cable que une la maneta exterior con la cerradura. De esta forma funciona todo a la perfección (excepto el cierre centralizado obviamente), la persona que vaya de acompañante puede salir del vehículo por su puerta y al mismo tiempo es imposible que nos la abra algún caco desde fuera.
Una ultima anotacion, para que no os volvais locos comprobando si el problema está en si le llega corriente a la cerradura o no... decir que para comprobarlo el cable del elevalunas DEBE ESTAR CONECTADO AL MOTOR, ya que de lo contrario no le llega chicha a la clavija del cierre. Sinceramente no entiendo pq lo han hecho así, me parece una tocada de huevos...
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Sercebu - Nuev@ por aqui
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No me abre la puerta del acompañante.[CASI SOLUCIONADO]
Menos mal que lo has podido solucionar sin tener que pasar por la Seat. Ahora toca el sustillo de saber lo que vale el recambio!!
Ya nos dirás lo que sube, igualmente te doy las gracias por currar te el mini tutoríal. Creo que por perrería me tocara ami también tirar de tu manual...
Un saludo y gracias
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Ya nos dirás lo que sube, igualmente te doy las gracias por currar te el mini tutoríal. Creo que por perrería me tocara ami también tirar de tu manual...
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JoseLu - Aqui + que con la novi@
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Re: No me abre la puerta del acompañante.[CASI SOLUCIONADO]
Como dices, el microinterruptor no tiene nada que ver. Cuando sucede esto el problema es mecánico siempre, los problemas eléctricos de las cerraduras dan mucha guerra, pero si está bien el mecanismo tiene que abrir seguro.
Seguramente limpiando y engrasando el mecanismo pudiera solucionarse, pero mejor buscar una nueva por si acaso.
Una vez que me pasó algo parecido en el toledo de mi padre quité la cerradura y encajé un destornillador en su lugar queda ligeramente abierta la puerta pero esa no te la abre nadie, mientras no llueva no hay ningún problema.
Seguramente limpiando y engrasando el mecanismo pudiera solucionarse, pero mejor buscar una nueva por si acaso.
Una vez que me pasó algo parecido en el toledo de mi padre quité la cerradura y encajé un destornillador en su lugar queda ligeramente abierta la puerta pero esa no te la abre nadie, mientras no llueva no hay ningún problema.
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jdaguilar - Leoner@ avanzad@
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Re: No me abre la puerta del acompañante.[CASI SOLUCIONADO]
Hola, y gracias a @abpoza, por que a mi me pasó lo mismo que a él, pero a mi en un seat toledoII. Al motar la cerradura tensé demasiado el cable de la maneta y no abria ni por fuera ni por dentro. Pero la solucion fue mas sencilla que despontar la puerta trasera. Con un destornillador destensé el cable en cuestion, tirando de la maneta, desencajando y liberando. Y desde el interior ya se puede abrir la puerta normalmente. Luego sueltas el bombin, lo recolocas y todo funciona correctamnte. Hasta ller vuestors comentarios me agobié un poco, por que pense de todo para poder abrirla, desmontar panel, porrazos,etc...
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jorge.3pa
Re: No me abre la puerta del acompañante.[CASI SOLUCIONADO]
Por fin lo solucione, al final lo consegui como dice gorje, destensando el cable del tirador exterior girando la pieza y sacandola, me dio un poco de trabajo pero luego todo fue bien muchas gracias a todos por la informacion, da gusto estar en este foro y ver como la gente se preocupa cuando alguien tiene un problema.
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estrobo - Nuev@ por aqui
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No me abre la puerta del acompañante.[CASI SOLUCIONADO]
Repe. Sorry.
Última edición por sufitdi el 01 Abr 2012, 17:10, editado 1 vez en total
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sufitdi - Cansin@ de los leones
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No me abre la puerta del acompañante.[CASI SOLUCIONADO]
Enhorabuena!!! Estamos para ayudarnos! Y aquí siempre hay foreros dispuestos a ayudar.
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Re: No me abre la puerta del acompañante.[CASI SOLUCIONADO]
Hoy he ido a la SETA a preguntar por el recambio: 150€ de nada.... Mas le vale que tenga arreglo o lo dejo tal como esta jaja! 

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Sercebu - Nuev@ por aqui
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Re: No me abre la puerta del acompañante.[CASI SOLUCIONADO]
Despues de tirarme un dia entero con la pieza desmontada por completo fuera del coche, intentando ver el origen de la avería, no conseguí ver nada en mal estado, es mas, la volví a montar entera y una vez puesta en el coche funcionaba a la perfección.
De lo unico que me sirvio perder tantas horas en la cerradura es para entender un poco mas el mecanismo (ya que las fotos que puse las saqué de internet y no las veía claras). Lo unico que conseguí averiguar es que los pines 1 y 2 del conector son los que alimentan el motor del cierre (que puede girar en ambos sentidos por lo que no son + y -); los otros 6 pertenecen a los microinterruptores, lleva 3 en el caso de no tener bombin (2 para saber si la puerta está bloqueada o no y 1 mas para indicarle si está abierta) y 5 en el caso de si tener bombin (a los 3 anteriores se le suman 2 mas que indican hacia que lado gira la llave, cerrar o abrir).
Esto ya es una teoría pero quizá haciendo un brico para "exteriorizar" el micro del bombin que indica que la llave gira para abrir la cerradura, con ello se podría "obligar" a que saltase cuando falla el método de serie (vamos, hacer un "pestillo eléctrico"). Si me vuelve a fallar lo probaré.
Añado esta imagen para explicar los micros:

Los micros 1 y 2 pertenecen al bombin (en mi caso no los tengo instalados); uno indica que queremos cerrar el coche y el otro abrirlo; no se cual es cual aunque se averigua facilmente viendo hacia que lado giramos la llave para hacer cada acción. Si no estoy equivocado (no tengo esquemas electricos del coche) estos micros estan puenteados directamente con el interruptor de abrir o cerrar las puertas en el lado del conductor.
Los micros 3 y 4 pertenecen al bloqueo (pestillo, seguro.. como lo querais llamar); el 4 es el que indica que la puerta está bloqueada y se acciona mediante la pieza alargada (la que tiene unos muelles dentro); el 3 es el que indica que la puerta está desbloqueada y lo acciona la piececita de plastico (en la foto solo asoma por la izquierda) que está bajo la pieza anterior.
De lo unico que me sirvio perder tantas horas en la cerradura es para entender un poco mas el mecanismo (ya que las fotos que puse las saqué de internet y no las veía claras). Lo unico que conseguí averiguar es que los pines 1 y 2 del conector son los que alimentan el motor del cierre (que puede girar en ambos sentidos por lo que no son + y -); los otros 6 pertenecen a los microinterruptores, lleva 3 en el caso de no tener bombin (2 para saber si la puerta está bloqueada o no y 1 mas para indicarle si está abierta) y 5 en el caso de si tener bombin (a los 3 anteriores se le suman 2 mas que indican hacia que lado gira la llave, cerrar o abrir).
Esto ya es una teoría pero quizá haciendo un brico para "exteriorizar" el micro del bombin que indica que la llave gira para abrir la cerradura, con ello se podría "obligar" a que saltase cuando falla el método de serie (vamos, hacer un "pestillo eléctrico"). Si me vuelve a fallar lo probaré.
Añado esta imagen para explicar los micros:

Los micros 1 y 2 pertenecen al bombin (en mi caso no los tengo instalados); uno indica que queremos cerrar el coche y el otro abrirlo; no se cual es cual aunque se averigua facilmente viendo hacia que lado giramos la llave para hacer cada acción. Si no estoy equivocado (no tengo esquemas electricos del coche) estos micros estan puenteados directamente con el interruptor de abrir o cerrar las puertas en el lado del conductor.
Los micros 3 y 4 pertenecen al bloqueo (pestillo, seguro.. como lo querais llamar); el 4 es el que indica que la puerta está bloqueada y se acciona mediante la pieza alargada (la que tiene unos muelles dentro); el 3 es el que indica que la puerta está desbloqueada y lo acciona la piececita de plastico (en la foto solo asoma por la izquierda) que está bajo la pieza anterior.
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Sercebu - Nuev@ por aqui
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Re: No me abre la puerta del acompañante.[CASI SOLUCIONADO]
Tambien se puede comprar en un desguace, no? A mi tambien me esta fallando.
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ceberio - Leoner@ mayor del reino
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Re: No me abre la puerta del acompañante.[CASI SOLUCIONADO]
ceberio escribió:Tambien se puede comprar en un desguace, no? A mi tambien me esta fallando.
Claro, si lo encuentras y no te intentan endosar la puerta entera...
De todas formas uno de desguace piensa que va a estar como el tuyo o peor.. vete tu a saber...
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Sercebu - Nuev@ por aqui
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Re: No me abre la puerta del acompañante.[CASI SOLUCIONADO]
Sercebu escribió:ceberio escribió:Tambien se puede comprar en un desguace, no? A mi tambien me esta fallando.
Claro, si lo encuentras y no te intentan endosar la puerta entera...
De todas formas uno de desguace piensa que va a estar como el tuyo o peor.. vete tu a saber...
Entiendo que lo que tendria que comprar es lo que se ve en la foto, no?
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ceberio - Leoner@ mayor del reino
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