Diametro escape TDI110 URGENTE

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Neco

Notapor Neco el 01 Jun 2005, 16:24

Diferencia en rendimiento cero, en mi caso solo pretendo rellenar el boquete que tengo en el paragolpes, na mas :wink:
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor marek el 01 Jun 2005, 18:34

espero que cuando lo tengas instalado nos comentes los detalles (tamaño del tubo, etc) por que creo que somos varios los que tenemos el mismo agujero en el culo (del paragolpes, se entiende) :lol:
marek
Aun con la L

Notapor francis_110 el 01 Jun 2005, 18:50

Bueno y si ya te cuelgas alguna que otra foto, buaaaa mas de uno le da un vaio en la silla....jajajajajaja
Me cago en el profesor de materiales :twisted: :twisted: que por cojones me tengo q estudiar los diagramas de fase(lo siento me desaogo por donde pillo) :D
francis_110

Notapor Neco el 01 Jun 2005, 21:16

Bueno chicos, pues ya le han salido los dientecitos al leoncio :mrgreen: el silencioso encaja perfectamente en su sitio, y no hay problema alguno de diametros, concretamente a mi me lo han soldado directamente donde va soldado el tubo original, a ras con el cuerpo del silencioso, de manera que en cuanto se ennegrezca un poco con el paso del tiempo quedara como si nunca se hubiera tocado :wink:

40 euros tienen la culpa :D

No he sacado fotos porque ya todo el mundo sabe como es un escape fr, pero si vos empeñais le hago un par y las subo a la galery.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor chapi el 01 Jun 2005, 22:26

ya vere el culete a tu tractor un dia destos neko!! aver q tal a kedado,y ya puestos en el tema a ver si alguien me saka de dudas,asi ke el fr y el tdi 110cv tienen el mismo diametro, pero yo tengo una salida de un 20vt, e leido antes q no tienen el mismo diametro pero es esto seguro?? pasa algo con la antiguedad( cambio de diametros me refiero), al q se lo piye su 20vt es nuevo,2 años tendra, a ver si me sacais de dudas y a ver si es del mismo diametro, sino tocara poner casikillo o a saber.......decidme sabios!!
saludos
chapi
Asidu@ en la selva

Notapor Neco el 01 Jun 2005, 23:22

chapi escribió:ya vere el culete a tu tractor un dia destos neko!! aver q tal a kedado,y ya puestos en el tema a ver si alguien me saka de dudas,asi ke el fr y el tdi 110cv tienen el mismo diametro, pero yo tengo una salida de un 20vt, e leido antes q no tienen el mismo diametro pero es esto seguro?? pasa algo con la antiguedad( cambio de diametros me refiero), al q se lo piye su 20vt es nuevo,2 años tendra, a ver si me sacais de dudas y a ver si es del mismo diametro, sino tocara poner casikillo o a saber.......decidme sabios!!
saludos

Te podria decir casi con total seguridad que son diferentes, tampoco es mucho mas complicado pero tiene algo mas de curro, o cono reductor o casquillo, pero tiene solucion.

P.D.- A ver si te traen la puñetera cerradura de una vez y tienes otra vez al minino dando guerra !!! :wink:
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor jam23 el 02 Jun 2005, 12:48

Ha tenido el pavo buena idea soldandolo en la junta....ahí si que no tienes problemas de diametros.......y solo 40€?????
jam23
Leoner@ mayor del reino

Notapor pikolotk el 02 Jun 2005, 13:32

jam23 escribió:Ha tenido el pavo buena idea soldandolo en la junta....ahí si que no tienes problemas de diametros.......y solo 40€?????

Me parece a mi que Neco al final si que va a ser una macizorra rubia Imagen
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor rubenrmg el 04 Jun 2005, 14:01

joer neko ... estas exactamente = q yo!!! Ahora he conseguido el escape de un Fr, y quiero montarlo yo ... creo q es facil .. quitar uno y poner otro ... pero me da mal rollo meterme debajo del coxe!!!

El montaje es como yo digo? Aflojar abrazaderas ... quitar tubo y meter el otro?

Salu2
rubenrmg
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor Neco el 04 Jun 2005, 19:29

rubenrmg escribió:joer neko ... estas exactamente = q yo!!! Ahora he conseguido el escape de un Fr, y quiero montarlo yo ... creo q es facil .. quitar uno y poner otro ... pero me da mal rollo meterme debajo del coxe!!!

El montaje es como yo digo? Aflojar abrazaderas ... quitar tubo y meter el otro?

Salu2

Pueeeees.... vasequenó :D

No hay que aflojar abrazaderas porque no hay abrazaderas, es una pieza, y segun como sea el escape que has pillado quiza se pueda poner abrazadera quiza no, pero es probable que no.

Si te hacen lo que a mi, y lo consigues a buen precio, creo que es la mejro opcion, soldar el tubo a ras del silencioso, tal y como viene de origen.

Por cuestiones ajenas a mi voluntad da la casualidad de que hoy he estado metido debajo del coche un buen rato (en un elevador claro) y he aprovechado para revisar el montaje del tubo, queda muy bien, dudo mucho que nadie ponga nunca ninguna pega (itv´s y tal me refiero).
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor rubenrmg el 06 Jun 2005, 19:55

Pos Neco, me he metido debajo del coche y hay 2 abrazaderas ... ademas las afloje ... no llegue a sacar el tubo, xq no era capaz de quitar ni las gomas, no los tornillos q sujetan las gomas y a su vez el tubo de escape ... sino creo q habría sido capaz d quitarlo ... pero weno ... ya me haces dudar ... es posible q los tubos de escape de los leones sean diferentes? Yo puedo casi jurar, que el tubo q tengo del fr es idéntico al q llevo puesto, sólo q con la doble salida de escape ... y como te digo llevo 2 abrazaderas, aunq no se cual será su uso ... En el desguace q compré el tubo, me dijeron que lo qitaron aflojando las abrazaderas ... y q ponerlo era = , pero weno ya diré algo mañana, q lo llevo al taller.

Salu2 y Gracias!!!
rubenrmg
Leoner@ avanzad@

Notapor Neco el 06 Jun 2005, 20:05

Hay una abrazadera en mitad del coche, pero eso supone tener metro y pico de tubo hasta el silencioso... la segunda abrazadera que dices donde esta? antes del silencioso? :shock:

Pues no se tio, todo eso que dices me suena muy raro, pero nunca me oiras decir nunca :lol: , eso es algo que he aprendido en mi trabajo, a creermelo casi todo :wink:

Si es asi has tenido suerte, yo acabo de tener la oportunidad de pasearme a mis anchas bajo el coche, y ver de cerca y con todo detalle el tubo, y es una pieza desde el silencioso hasta el centro del coche, donde como te digo hay una abrazadera gorda.

Lo que si es cierto es que el diametro es igual, mi tubo ha quedado perfectamente encajado en la boca del silencioso FR, y con la soldadura ya un poquito sucia ni se nota que esta "retocado" :mrgreen:
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor rubenrmg el 06 Jun 2005, 21:06

Tio ... es q yo he comprado el tubo entero ... es decir el silencioso y el tubo, que llega asta el catalizador ... que es donde estan las abrazaderas q te digo.

He hablado con el forero Nekora, y me ha dixo q perfectamente se puede cambiar uno por otro ...

Me imagino q es q tu compraste solo el silencioso ... Venga Gracias de todas formas !!!

Salu2 a todos.
rubenrmg
Leoner@ avanzad@

Notapor Neco el 06 Jun 2005, 21:15

Coñe pues entonces esta claro !!! :D
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor rubenrmg el 07 Jun 2005, 12:47

Juas Juas Juas .... Quería yo desmontar el puto tubo de escape!!! Pobre iluso de mí ...

Os cuento ... Hoy he ido al taller a donde ahora suelo llevarlo, y les digo montarme el tubo que me han dicho que es idéntico y es sólo quitar las gomas 4 tuercas y ya está.

Vale ... Se han puesto manos a la obra, pensando como yo ... q era cosa de entre media hora y una hora ...

JODER Q HIJOS DE PUTA LOS DE LA SEAT!! Está to rebuscao el quitar el puto tubito ... resulta que como hace una curva muy jodida justo después del silencioso, pués no sale ni pa atrás ... la única forma ha sido aflojar el puente trasero, y así han conseguido sacar el tubo ... pero a la hora de meter el del Fr, como el silencioso es mas gordo, no se podía maniobrar con él ... y tb han tenido que qitar el paragolpes ... total q llevan ya hora y media de trabajo ... y todavía no han terminado ... vamos ... q me van a sajar!! Le temo a que me metan 100 € o así ... q los iré preparando por si acaso ... menos mal q el tubito fue un chollo y sólo me costó 50 €.

Weno ... q la cosa es jodida ... q mejor al taller!!!

Salu2
rubenrmg
Leoner@ avanzad@

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica