Chirria el coche al girar la dirección (Con Video)
Moderador: LeonFR.Gz
44 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
Re: Chirria el coche al girar la dirección (Con Video)
Visto el video eso te lo hace en parado solo tranki que eso no pasa nada es cuando giras derch e izquierda eso es de cuando giras se mueve un poco inapreciable y ejerce presion en las pinzas discos traseros junto el freno de mano tira bien de el y prueba a moverlo.¿Como tienes las pastillas traseras y discos estado km o mas o menos estimacion de lo mencionado?Y si es de la parte trasera y repito no es grave puede tambien que sea el tensor del freno de mano que este algo flojo tira bien de el o.k.
un saludo amigo

Lo que no te mata,te hace mas fuerte.
-
leonidas fr - Leoner@ avanzad@
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Está confirmado que viene de la parte trasera del coche, cuando lo hace es cuando estoy aparcando y giro el volante minetras tengo el freno de pie puesto y el freno de mano no esta puesto.
A ver si consigo unos muelles para las pinzas traseras....
Saludos!
PD: Las pastillas a simple vista parecen que estan bien y los discos tendrán 150.000km (no lo sé seguro, ya que lo compre de 2º mano)
A ver si consigo unos muelles para las pinzas traseras....
Saludos!
PD: Las pastillas a simple vista parecen que estan bien y los discos tendrán 150.000km (no lo sé seguro, ya que lo compre de 2º mano)
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT
Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
-
Krixtian69 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Pues he montado los muelles en las pinas traseras y nada, sigue igual jeje
Saludos!
Saludos!
-
haber clarisimamente ese ruido no es nada del otro mundo suena porque al girar el coche se mueve un poco y fuerzas un poco los frenos al estar con el freno de mano...es lo mismo cuando aveces esta en una pendiente con el freno puesto al minimo y te sientas tambien lo hace...el otro ruido que decis del motor que chirria mucho mas es la polea del alternador.
prueba hacer lo mismo sin el freno de mano y veras como no lo hace...

-
adrian_fr - Leoner@ avanzad@
Hola,a mi eso de que al girar la direcion chirrien las pastillas de atras no es que me parezca raro,me parece lo siguiente,rarisssiiimoooo,
1º aunque el nivel del liquido de direccion este bien,este con el tiempo pierde propiedades,y se debe de cambiar con el paso del tiempò,vaalee,que si que hay expertos que dicen que es para toda la vida,pues vale
2º,si dicho liquido esta defectuoso la bomba de la direccion no estra engranando bien y por eso los tubos por dentr0 provocan ese ruido,yo lo cambiaria y pondria liquido nuevo y lo observaria antes de que casque la crremallera,
3º si la pinza de atras se hubiera "gripado"iria el coche frenado de atras y calentaria los frenos y si chirriara lop haria en recto girando,marcha atras etc.
Pues eso hay va mi consejo,si quieres lo coges
SALUDOSSSSSSSSSSSSSS
1º aunque el nivel del liquido de direccion este bien,este con el tiempo pierde propiedades,y se debe de cambiar con el paso del tiempò,vaalee,que si que hay expertos que dicen que es para toda la vida,pues vale
2º,si dicho liquido esta defectuoso la bomba de la direccion no estra engranando bien y por eso los tubos por dentr0 provocan ese ruido,yo lo cambiaria y pondria liquido nuevo y lo observaria antes de que casque la crremallera,
3º si la pinza de atras se hubiera "gripado"iria el coche frenado de atras y calentaria los frenos y si chirriara lop haria en recto girando,marcha atras etc.
SALUDOSSSSSSSSSSSSSS
-
lv36 - Nuev@ por aqui
adrian_fr escribió:haber clarisimamente ese ruido no es nada del otro mundo suena porque al girar el coche se mueve un poco y fuerzas un poco los frenos al estar con el freno de mano...es lo mismo cuando aveces esta en una pendiente con el freno puesto al minimo y te sientas tambien lo hace...el otro ruido que decis del motor que chirria mucho mas es la polea del alternador.
Si que lo hace, ya que para aparcar en el garaje, no le pongo el freno de mano y lo hace igualmente.
Saludos!
-
lv36 escribió:Hola,a mi eso de que al girar la direcion chirrien las pastillas de atras no es que me parezca raro,me parece lo siguiente,rarisssiiimoooo,
SALUDOSSSSSSSSSSSSSS
Ok, pues probare eso.
Es muy dificil cambiar el liquido d frenos??
Saludos!
-
Yo creo que no tiene nada que ver con los frenos de atrás. Os explico.
A mí también me pasaba igual, que al girar la dirección sonaba como a roce con algo y resultó que cuando pisaba el freno con el coche parado y giraba la dirección las pinzas de freno rozaban con el disco y hacía ruido.
Prueba a girar con el freno sin pisar y ya nos cuentas.
Saludos y suerte.
A mí también me pasaba igual, que al girar la dirección sonaba como a roce con algo y resultó que cuando pisaba el freno con el coche parado y giraba la dirección las pinzas de freno rozaban con el disco y hacía ruido.
Saludos y suerte.
¡Menos radares y más velocidad!
-
ivan_FR - Nuev@ por aqui
ivan_FR escribió:Yo creo que no tiene nada que ver con los frenos de atrás. Os explico.
Saludos y suerte.
Ook, esta misma tarde lo compruebo. Ya que el sonido viene de la parte trasera, no de la delantera.
Saludos!
-
Vale. Yo sólo te digo una de las causas. Aunque de todas formas esta mañana he cogido mi coche después de haber leído lo que te pasa a ti y con el freno de mano puesto no hace ruido ninguno.
¡Menos radares y más velocidad!
-
ivan_FR - Nuev@ por aqui
Krixtian69 escribió:lv36 escribió:Hola,a mi eso de que al girar la direcion chirrien las pastillas de atras no es que me parezca raro,me parece lo siguiente,rarisssiiimoooo,
SALUDOSSSSSSSSSSSSSS
Ok, pues probare eso.
Es muy dificil cambiar el liquido d frenos??
Saludos!
El de freenos no ,el de la direccion asistida,es como cambiar el aceite hay un manguito que se afloja y sale todo el liquido,necesitaras un bote de la seat es suficiente
-
lv36 - Nuev@ por aqui
Vamos a ver,que 27 años conduciendo y ahora me decis que girando las ruedas de delante suenan los frenos traseros,insisto que no tiene nada que ver,coge el coche y anda unos metros en recto y pisa el freno,si hace ruido atras no me lo creo dado que la frenada normal solo ejerce presion a los frenos delamteros,de hay que duran menos las pastillas delanteras que las traseras,al tirar del freno de mano ya si actua sobre las pastillas traseras,
Bien hasta aqui vamos bienno? ahora si le pegas un buen pisoton a una velocidad alta y entra ABS Y todo lo demas si actua sobre las cuatro ruedas repartiendo la frenada,Por eso insisto que por mucho que giores la direccion y aunque lAS pastillas de freno trasera esten en las ultimas rozando el disco no hara ningun chirrido hasta o que tires del freno de mano y este el coche inclinado que no tendra eficacia es decir se ira y si chirriara
Oytra cosa que te puede pasar que el ruido sea en el eje delantero y tengas la sensacion que es el eje trasero,mira haber si todo el sistema de frenado en cada rueda delantera este todo correcto la pinza que no tenga holgura,el desgaste de las pastillas,haber si aunque te parezca una tonteria se te ha metido alguna piedrecilla pequeña o algo similar
Bien hasta aqui vamos bienno? ahora si le pegas un buen pisoton a una velocidad alta y entra ABS Y todo lo demas si actua sobre las cuatro ruedas repartiendo la frenada,Por eso insisto que por mucho que giores la direccion y aunque lAS pastillas de freno trasera esten en las ultimas rozando el disco no hara ningun chirrido hasta o que tires del freno de mano y este el coche inclinado que no tendra eficacia es decir se ira y si chirriara
Oytra cosa que te puede pasar que el ruido sea en el eje delantero y tengas la sensacion que es el eje trasero,mira haber si todo el sistema de frenado en cada rueda delantera este todo correcto la pinza que no tenga holgura,el desgaste de las pastillas,haber si aunque te parezca una tonteria se te ha metido alguna piedrecilla pequeña o algo similar
-
lv36 - Nuev@ por aqui
lv36 escribió:Vamos a ver,que 27 años conduciendo y ahora me decis que girando las ruedas de delante suenan los frenos traseros,insisto que no tiene nada que ver,coge el coche y anda unos metros en recto y pisa el freno,si hace ruido atras no me lo creo dado que la frenada normal solo ejerce presion a los frenos delamteros,de hay que duran menos las pastillas delanteras que las traseras,al tirar del freno de mano ya si actua sobre las pastillas traseras,
Estoy al 100% seguro de que el coche al girar las ruedas con el freno pisado suena en la parte trasera. Girar sin el freno pisado aun no lo he probado, pero lo de que viene de la parte trasera estoy completamente seguro de que es asi.
Saludos
-
Kristian69, estoy arto de escuchar ese ruido, y es x los frenos de atrás...
Ese ruido exactamente me lo hace mi coche siempre que voy a recoger a mi novia, que vive en cuesta arriba, y aparco el coche y tiro del freno de mano... cuando suelto el pedal de freno, con el freno de mano a tope, los discos ceden un poco ante la presión del pinzado, y se escucha ese pequeño avance de la rueda a la caída... y hace ese ruido que tu escuchas.
Verás, cuando tu giras, con el freno de mano puesto fuerte, el coche se mueve hacia un lado o hacia otro, depende a donde gires, y al girar de un lado, el coche se tensa de ese lado xq tiene el freno de mano puesto, y las pastillas y los discos ceden ante un pequeño cm apenas apreciable, y ese es el crujido que se escucha al final del vídeo.
Quieres que no se escuche? prueba limpiar los discos con limpiador de frenos... o algo así, pero yo no le daba mayor importancia...
Yo llevo con ese ruido... PUFFFF, y nunca me a preocupado.
Además cambiar los líquidos de frenos, si no sabes, no lo hagas, xq si te coge aire el circuito te vas a jartar de llorar.
Yo cuando dreno los frenos de un coche, o hago un cambio, empiezo siempre por la pieza que está mas lejos de la bomba de freno... En este caso es el trasero derecho, después el izquierdo, después delantera derecha, después delantera izquierda, y por ultimo embrague.
Un saludo, espero haberte ayudado.
Ese ruido exactamente me lo hace mi coche siempre que voy a recoger a mi novia, que vive en cuesta arriba, y aparco el coche y tiro del freno de mano... cuando suelto el pedal de freno, con el freno de mano a tope, los discos ceden un poco ante la presión del pinzado, y se escucha ese pequeño avance de la rueda a la caída... y hace ese ruido que tu escuchas.
Verás, cuando tu giras, con el freno de mano puesto fuerte, el coche se mueve hacia un lado o hacia otro, depende a donde gires, y al girar de un lado, el coche se tensa de ese lado xq tiene el freno de mano puesto, y las pastillas y los discos ceden ante un pequeño cm apenas apreciable, y ese es el crujido que se escucha al final del vídeo.
Quieres que no se escuche? prueba limpiar los discos con limpiador de frenos... o algo así, pero yo no le daba mayor importancia...
Yo llevo con ese ruido... PUFFFF, y nunca me a preocupado.
Además cambiar los líquidos de frenos, si no sabes, no lo hagas, xq si te coge aire el circuito te vas a jartar de llorar.
Yo cuando dreno los frenos de un coche, o hago un cambio, empiezo siempre por la pieza que está mas lejos de la bomba de freno... En este caso es el trasero derecho, después el izquierdo, después delantera derecha, después delantera izquierda, y por ultimo embrague.
Un saludo, espero haberte ayudado.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
-
evola_200 - Usuario baneado
Esto que dice Evola es mas normal por estar el coche en cuesta arriba o pendiente,eso si pero por lo que te decia antes el freno de mano actua sobre los frenos traseros.y dicho ruido en las condiciones que dice ewola lo hace un coche nuevo sea un seat o un mercedes o coche viejo
De cambiar discos de freno traseros necesitas un util para meter el embolo de las pinzas traseras para desengancharlo y quitar los disdcos que luego eso el disco se quita en un plis plas.
Yo te decia de cambiar el liquido de direccion asistida en caso de que fuera de la cremallera el ruido,no el de frenos,
El de frenos de cambiarlo lo haria en el taller que tienen una maquinita guay que lo purga y todo,al menos en SEAT VW AUDI SK
De cambiar discos de freno traseros necesitas un util para meter el embolo de las pinzas traseras para desengancharlo y quitar los disdcos que luego eso el disco se quita en un plis plas.
Yo te decia de cambiar el liquido de direccion asistida en caso de que fuera de la cremallera el ruido,no el de frenos,
El de frenos de cambiarlo lo haria en el taller que tienen una maquinita guay que lo purga y todo,al menos en SEAT VW AUDI SK
-
lv36 - Nuev@ por aqui
44 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3