por slsazul el 24 Abr 2012, 22:06
]Hoy he intentado comprobar el vacio tanto en la N18 como en la EGR. He quitado el tubito que las une, y al poner el dedo en el tubo de la N18 (con el coche arrancado), esta me chupaba y el dedo se quedaba pegado.
con esta prueba, podias haber esperado un poco mas... cuando el coche está al ralentí, la egr se mantiene abierta, es decir el tubo aspira, pero si estas 2 minutos(mas o menos) sin pisar el acelerador, la egr se cierra con lo que no debería de pasar vacío por la n18,
Pero al intentar aspirar el tubo que va hacia la EGR, podia aspirar facilmente, es decir podía tragar aire, pero si intentaba soplar (meterle aire a la EGR), me resultaba imposible. ¿Quiere decir esto que tengo la membrana de la EGR mal?.
pues si, no puedes hacer vacío por el tubo del actuador de la egr(platillo volante) es que tienes la membrana rota con lo que la egr no se abre!!!! esto no es malo, todo lo contrario, así no mete carbonilla a la admision...(hay que mirar el lado bueno...jeje) pero por eso te sale el fallo!!!! problema resuelto!!!!!!!!!!!!!
Otra cosa, he visto que a la EGR van tubitos de dos valvulas distintas, una es la N18, pero otra es una valvula que se encuentra pegada al colector de admision y los tubitos conectan con una especie de émbolo que la EGR tiene en el lateral. ¿Que válvula es esta?.
esa valvula es la de apagado suave, solo funciona cuando apagas el motor, su funcion es ahogar el motor para que no cabezee al parar