perdida de potencia repentina

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Hormi
Seguidores: txemmmmmm, Aiker, anase, BhEaN

Re: perdida de potencia repentina

Notapor anrocasa el 25 Abr 2012, 22:58

La limpieza del turbo es de lo más normal del mundo, se le hace y ya está si el turbo no va bien por 150 euros o cosa así compras uno lo limpias y lo montas, lo normal es que cuando lo limpies vaya bien pero si por casualidad no fuese bien se sustituyen los alabes y ya está a mí por 250 euros en tlr me lo desmontaron del coche lo limpiaron y montaron nuevamente, eso cada 150.000 kilometros aproximadamente (según tipo de conduccion) y ya está, tengo un toledo y con 220.000 kilometros se le ha limpiado por primera vez y nunca entro en limp mode, pero ha recuperado el sonido tipo silvido tipico de nuevo. :banana:

Yo para evitar este tipo de sobresaltos tengo 3 turbos limpios guardados para cuando den guerra hacerles una buena ofensiva. :yea:
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
anrocasa
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor leonric el 25 Abr 2012, 23:01

JuuuLiian escribió:Como podria limpiar el turbo es dificil de hacer? Gracias un saludo

hola, a ver si te haces una idea con esto es un motor AFN de audi http://www.audisport-iberica.com/foro/i ... motor-afn/
leon tdi sport asv 2003
toledo tdi asv 2003
leonric
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Aiker el 26 Abr 2012, 13:10

zaran escribió:
Aiker escribió:
zaran escribió:por lo que veo no es muy grave la averia :ok: . aun asi me ha dicho el dueño que lo arregla el porque nunca antes le habia pasado... la verdad que nose si creerle o no; me habia dicho que el coche no tenia mucho uso y que la ultima vez que le echo gasolina fue en noviembre (vamos que ha estado practicamente parado).
lo que no sabia era si podria seguir dando problemas el coche o incluso si podria partir el turbo, pero bueno, si solo es limpiar...

podria ser que limpiandolo como hice yo se solucione, pero si esta tocado como es el caso de jabi... estuvimos ayer limpiandolo (lo hizo todo arki jaja), el tenia un alabe jodido y al final tubo que montar otro turbo que llevamos de mangueta y asi pudo volver a casa... asique mejor que lo repare el dueño porque podria ser limpiar o cambiar por otro si esta jodido.... un saludo ;)

ufff me has acojonao con lo del alabe roto! pues mejor que lo arregle el :ok: aunque me da miedo que me "time" por que como es un fallo que no siempre aparece... de todas formas en el vagcom si que tiene que aparecer siempre no? aunque en ese momento el coche ande bien y no pierda potencia? ah, una ultima duda, he visto por ahi un manual para comprobar que la geometria del turbo esta atascada (mirando unos porcentajes que aparecen en el apartado motor que tienen que ser 0% y 100%), si al hacer esto los valores no son los adecuados se sabe seguro que el fallo es por la carbonilla del turbo? o aun asi puede ser por un alabe roto como bien has dicho :pensando:

no siempre que pasa sale el fallo a mi no me salia siempreaunque yo no tenia el alabe roto... lo del manual ese en realidad no marca de 0 a 100% solo llega a marcar hasta 99,6 % pero es a todos.. por lo menos a todos los que se lo he realizado, lo del alabe solo se sabe abriendo el turbo... aunque no tiene porque estar roto.... simplemente puede estar sucio, un saludo ;)
Seat Leon 1.9 TDI 110cv con corazon FR y repro by

Imagen
Aiker
Mi Leon me tiene miedo

Notapor anase el 08 May 2012, 12:47

JuuuLiian escribió:Como podria limpiar el turbo es dificil de hacer? Gracias un saludo

Si es una limpieza básica y no te quieres complicar, yo al mío le eche un aditivo de Addit Hytec "DESCARBONIZANTE PARA COMPONENTES DE TURBO". Cuando queda poca gasolina lo añades le metes un poco de caña al coche y te lo limpia. Eso si planteate revolucionar el coche de vez en cuando para que no te vuelva a pasar.
A mí me ha funcionado , no sé lo que opinaran los expertos al respecto.

Suerte.
anase
Nuev@ por aqui

Notapor Aiker el 09 May 2012, 23:22

anase escribió:

Si es una limpieza básica y no te quieres complicar, yo al mío le eche un aditivo de Addit Hytec "DESCARBONIZANTE PARA COMPONENTES DE TURBO". Cuando queda poca gasolina lo añades le metes un poco de caña al coche y te lo limpia. Eso si planteate revolucionar el coche de vez en cuando para que no te vuelva a pasar.

Suerte.

y donde compraste eso? un saludo ;)
Seat Leon 1.9 TDI 110cv con corazon FR y repro by

Imagen
Aiker
Mi Leon me tiene miedo

Notapor leonero 8 el 19 Jun 2012, 15:59

muy buenas a todos!!! Ami me acaba de pasar hace dos semanas y me acojone un poco la verdad!!!
me podriais decir como se hace si compro el spray???
Gracias. Un saludo
leonero 8
Primeros Pasos

Imágenes: 0

Notapor BhEaN el 19 Jun 2012, 16:20

anase escribió:

Suerte.

Buff... allá cada cual, claro que si.... yo no soy un experto, pero personalmente este tipo de cosas no me gustan nada de nada, jejejee

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor gesangel el 17 Oct 2013, 00:37

Buff... allá cada cual, claro que si.... yo no soy un experto, pero personalmente este tipo de cosas no me gustan nada de nada, jejejee

Saludos,

efectivamente si no eres un experto y no sabes el funcionamiento de esos productos no los uses pero no intentes desprestigiarlos por que aunque no te lo creas la mayoria de los mecanicos profesionales los usan e igual no nos enteramos ya que en la factura lo pueden especificar de diferentes maneras en concreto conozco esa marca y es muy efectiva y es mas se que no las venden al publico si no solamente a talleres y es mas aparte del descarbonizante tambien tienen tratamiento para el turbo de la misma marca add-it pero bueno como tu bien dices cada uno hace lo que le parezca yo los utlizaba en mi anterior coche y los seguire utlizando he intentado ver donde se consiguen y los he visto en una pagina stock union es de canarias noes el nombre de la pagina si no de la empresa creo pero hablan de todos esos tipos de productos alguna pagina para para comprar caudalimetros :comediante: :comediante: :comediante: :banana:
gesangel

Notapor BhEaN el 18 Oct 2013, 11:21

gesangel escribió:Buff... allá cada cual, claro que si.... yo no soy un experto, pero personalmente este tipo de cosas no me gustan nada de nada, jejejee

Saludos,

efectivamente si no eres un experto y no sabes el funcionamiento de esos productos no los uses pero no intentes desprestigiarlos por que aunque no te lo creas la mayoria de los mecanicos profesionales los usan e igual no nos enteramos ya que en la factura lo pueden especificar de diferentes maneras en concreto conozco esa marca y es muy efectiva y es mas se que no las venden al publico si no solamente a talleres y es mas aparte del descarbonizante tambien tienen tratamiento para el turbo de la misma marca add-it pero bueno como tu bien dices cada uno hace lo que le parezca yo los utlizaba en mi anterior coche y los seguire utlizando he intentado ver donde se consiguen y los he visto en una pagina stock union es de canarias noes el nombre de la pagina si no de la empresa creo pero hablan de todos esos tipos de productos alguna pagina para para comprar caudalimetros :comediante: :comediante: :comediante: :banana:

Jejejejee... perfecto!! Tu puedes usar en tu coche todo lo que quieras! Faltaría mas! jejeje...
Pero para llevar literalmente 2 dias registrado y ser éste tu primer mensaje, deberías hablar con un poco más de cuidado y escuchar un poco más las opiniones de la gente que anda por aquí desde hace tiempo...

Que justifiques "lo buenos que son éstos productos" porque "la mayoría de los mecánicos profesionales" los usan es lamentable, jejeje... el 95% de los supuestos "mecánicos profesionales" no tienen ni idea, compañero... y no es un decir, te lo digo por experiencia... que aunque insisto en que "no soy un experto", creo que me defiendo BASTANTE bien en estos temas, jejeje...

Es BRUTAL la cantidad de cosas que "la mayoría de la gente hace normalmente" que NO son buenas, así que tu respuesta no me vale como tal, jejeje...

Pero vamos, que en ningun momento los he "desprestigiado" (como tu dices)... solo he dicho (como puedes ver en mi mensaje) que a mi personalmente no me gustan nada éstos productos... (y lo sigo diciendo)
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ORUKIDOLLI el 18 Oct 2013, 16:33

@BhEaN ,admitelo en lo que a "seat leon" se refiere eres bastante experto :cejas:
Pd :en esta vida no se puede ser tan humilde
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino

Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor sukaneko el 18 Oct 2013, 17:42

hola zaran azle un log al coche y subelo para que veamos alguna grafica yo he estado asi varios meses y lo tengo casi trincado.... despues de cambiar tubos de vacio...limpiar egr...caudalimetro nuevo... y ya despues de 3 n75 he ahii la mayor parte del problema asique si puedes subirlo y asi vas descartando que sea algo de turbo etc...
sukaneko
Primeros Pasos

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor leoncete12 el 22 Nov 2013, 10:19

Me pasa exactamente lo mismo en el mio... lo meto en la maquina y ya me dirian la averia no ?
leoncete12
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor leoncete12 el 27 Dic 2013, 12:21

Buenas compañeros.

Después de tanto mirar en el foro y de llevar el coche a mil talleres nadie me da solución alguna y me estoy volviendo loco... :(

Cuando mi LEON va en 5ª y sobre 120km/h... adios potencia... Apago coche y OK otra vez con potencia...

Muchos dicen que es el caudalimetro... ( talleres y foro ) y otros muchos dicen que es el Turbo ( tambien talleres y foro ) lo metí en el vag ( en la volkswagen) y me detecto carbonilla en el turbo, me dijo que lo limpiara pero que había riesgo de romperse ya que a el le pasó. Lo lleve a otro taller y me dijo que lo que me pasaba no podía ser del turbo , me lo metió a su ordenador, me midió la presión del turbo y nada, me dijo que regulaba bien, y que el caudalimetro no podia ser tampoco ya que si fuese el cauda pasaría en todas las marchas!! Lo lleve a otro y me dijo ( sin mirarlo jeje ) seguro que es el caudalimetro, si fuese el turbo te pasaría en todas las marchas ya que el turbo entra a partir de las 2500rp , pero que el turbo no podría ser ni de coña!! Entonces ahora me pregunto yo... y que coño es ? si cada persona me dice una cosa? y esque por mas que miro en el foro, lo llevo a talleres... nadie me sabe decir que es.. y me jode ya que me tiene LOCO el cochee... a ver si me podéis ayudar porfavorr... :?
Gracias y Saludos.
leoncete12
Asidu@ en la selva

Notapor sukaneko el 27 Dic 2013, 17:23

Holaaa pues te recomiendo hacerle un log lo primeroo y as cambiado el cauda?? Cuando lo vayas a cambiar mira en los papeles del vehiculo si tu coche tiene codigo pr: OGE o OGZ pprque ya he visto un caso que era el oge y puso el ogz y le entraba en limp mode.
sukaneko
Primeros Pasos

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor leoncete12 el 29 Dic 2013, 00:24

sukaneko escribió:Holaaa pues te recomiendo hacerle un log lo primeroo y as cambiado el cauda?? Cuando lo vayas a cambiar mira en los papeles del vehiculo si tu coche tiene codigo pr: OGE o OGZ pprque ya he visto un caso que era el oge y puso el ogz y le entraba en limp mode.

Y donde se hace los log esos? No lo he cambiado ya que ma dicho el del taller que no es el cauda, aunque muchas otras personas man dicho que si, y si lo cambio me gasto 160 pavos y sigue pasando lo mismo? Puff.. esque ya no se ni que puede ser... gracias por contestar
leoncete12
Asidu@ en la selva

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica