pequeña holgura incluso cambiando axiales (nuevo dato)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Jemi, evola_200

Re: pequeña holgura incluso cambiando axiales

Notapor ang el 03 May 2012, 14:03

Hola, lo primero gracias a todos por las respuestas. Bueno a ver como lo explico porque ya estoy algo desconcertado.
El caso es que hoy al cojer el coche y salir del garaje note algo raro que despues comprobe.
Desde parado, en primera y con la direccion girada a izquierda se oye claramente en la rueda derecha clo, clo , clo.
( o sea en principio rodamiento ).
Lo que me desconcierta es que la holgura de la rueda parece no tener que ver con rodamiento y el coche una vez en marcha no tiene zumbido ni en curvas traqueteo en la rueda.
Pero por si esto fuera poco hoy en autopista y a unos 120-130 km hora toco el freno y la rueda derecha que es la que esta dando los problemas tiembla una barbaridad ( discos nuevos y pastillas, silenblock, copelas todo montado hace muy poco ).
¿ ideas ?
Rodamiento, rodamiento y rotula de direccion, solo rotula........

Saludos ,gracias.
ang
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor elrey el 03 May 2012, 14:12

buenas, te han desmontado la transmision de ese lado??? si es asi revisa que este bien apretada la tuerca.
elrey
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor evola_200 el 03 May 2012, 19:34

Joder eso parece transmisión como dice nuestro amigo elrey... Xq no mandas a que te lo vean?...
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
evola_200
Usuario baneado

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ang el 03 May 2012, 19:38

elrey escribió:buenas, te han desmontado la transmision de ese lado??? si es asi revisa que este bien apretada la tuerca.

Hola, cuando cambie silenblocks, copelas, etc, me reapretaron todo por si las moscas. Nunca se ha desmontado la transmision.

Saludos, gracias.
ang
Aqui + que con la novi@

Notapor ang el 03 May 2012, 19:47

evola_200 escribió:Joder eso parece transmisión como dice nuestro amigo elrey... Xq no mandas a que te lo vean?...

Hola, ¿ la transmision puede dar ese tipo de holgura en la rueda ? Lo que me estraña es que si la rotula de direccion estaba mal no la detectaran ya que las cambie en taller no yo. En cuanto a si pudiera ser el rodamiento esta tarde hablando con un mecanico me comenta que algunos rodamientos son algo caprichosos y estar fastidiando y no relacionar los sintomas con ellos.
En cuanto a la homocinetica o transmision me dice que joer en caso de ser eso deberia notar algo mas especifico al caminar ( traqueteos, etc ) y solo lo que noto en movimiento es esa pequeña holgura en la rueda que la verdad por momentos es algo incomoda.
De todas formas intentare llevarlo a mi taller de confianza en breve.

Saludos, muchas gracias.
ang
Aqui + que con la novi@

Notapor evola_200 el 03 May 2012, 22:38

Vale, yo rodamiento lo descartaría, mi opinión es que creo que el intenta colartela...
La manera mas fácil, pero brusca, de saber si es rodamiento, es levantar el coche de un lado, arrancarlo y meter qinta, y acelerar un poco y si se escucha un sonido zumbante brusco se sabe que es rodata. Así los compruebo yo, vamos... xDDD.
Y en cuanto a la transmisión, puede haberse salido el perno de la homocinetica. Eso lleva como un alambre y se a podido salir de su sitio, precisamente eso me pasó a mi, no se como coño se salió, pero se salió, y lo mas gracioso es que se me salio justo cuando torcí a tope :).
Un saludo.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
evola_200
Usuario baneado

Notapor ardelleoeixo el 04 May 2012, 00:42

evola_200 escribió:Vale, yo rodamiento lo descartaría, mi opinión es que creo que el intenta colartela...
La manera mas fácil, pero brusca, de saber si es rodamiento, es levantar el coche de un lado, arrancarlo y meter qinta, y acelerar un poco y si se escucha un sonido zumbante brusco se sabe que es rodata. Así los compruebo yo, vamos... xDDD.
Y en cuanto a la transmisión, puede haberse salido el perno de la homocinetica. Eso lleva como un alambre y se a podido salir de su sitio, precisamente eso me pasó a mi, no se como coño se salió, pero se salió, y lo mas gracioso es que se me salio justo cuando torcí a tope :).
Un saludo.

x2 eso ya es transmision :ok:
Galiza terra de Rallis. Circuito Galego xa!!!!!!!!!
ardelleoeixo
Aqui + que con la novi@

Notapor adrian_fr el 04 May 2012, 08:50

y junta homocinetica?porque el cloc cloc ese al girar...
adrian_fr
Leoner@ avanzad@

Notapor evola_200 el 04 May 2012, 11:49

no dices que miraron las juntas homocineticas? o e leido mal? xDDDDDD xq yo sería lo primero que hubiera dixo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
evola_200
Usuario baneado

Notapor ang el 04 May 2012, 18:01

evola_200 escribió:no dices que miraron las juntas homocineticas? o e leido mal? xDDDDDD xq yo sería lo primero que hubiera dixo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Hola, lo que me hicieron cuando cambie silenblock, copelas, etc fue apretar todo por si acaso. Este problema me ha surgido ahora y cambie axiales ya que todo indicaba que era eso y ya te digo el coche ha mejorado una barbaridad pero ahi sigue esa pequeña holgura en la rueda.

Saludos.
ang
Aqui + que con la novi@

Notapor evola_200 el 04 May 2012, 18:07

pues tendrias q bajarar la posibilidad de que fuera homocineticas... Lo suyo sería que las miraras, yo en tu caso x ejemplo, x si tuviera dudas, desmontaba transmisión, limpiaba y engrasaba de nuevo, ademas de que comprobar la olgura con la transmisión fuera es mas facil, y se ve mas rapido...
Tb deberías mirar que no tuvieras ningun silentblock jodido.
Un saludo.
evola_200
Usuario baneado

Notapor ang el 04 May 2012, 18:17

evola_200 escribió:pues tendrias q bajarar la posibilidad de que fuera homocineticas... Lo suyo sería que las miraras, yo en tu caso x ejemplo, x si tuviera dudas, desmontaba transmisión, limpiaba y engrasaba de nuevo, ademas de que comprobar la olgura con la transmisión fuera es mas facil, y se ve mas rapido...
Tb deberías mirar que no tuvieras ningun silentblock jodido.
Un saludo.

Que tal silenblock estan bien llevo powerflex y cuando me cambiaron axiales se miraron y estan perfectos. En cuanto pueda lo llevare al taller pero al de confianza.
El problema es que por trabajo me he mudado hace un tiempo a la otra punta de la isla y tengo que desplazarme unos 80Km hasta el taller, con lo cual tengo que esperar a tener algo de tiempo. Prefiero esperar un poco y que lo vea alguien de confianza.

Saludos, muchas gracias por tu interes.
ang
Aqui + que con la novi@

Notapor evola_200 el 04 May 2012, 21:40

haces bien ;)
evola_200
Usuario baneado

Notapor ang el 10 May 2012, 18:12

Hola, aunque todavia no he llevado el coche al taller voy a dar otro dato a ver si esto arroja algo de luz.
Ahora a parte de todo lo ya comentado cuando voy circulado con el coche muevo el volante de un lado a otro haciendo que se balancee y la rueda de la holgura ( la derecha ) hace como por frenarse, de echo salta el esp.
Si con este dato nuevo a alguien se le ocurre algo pues se agradece.

Un saludo, gracias.
ang
Aqui + que con la novi@

Notapor BUJE el 11 May 2012, 00:15

ang escribió:Hola, aunque todavia no he llevado el coche al taller voy a dar otro dato a ver si esto arroja algo de luz.
Ahora a parte de todo lo ya comentado cuando voy circulado con el coche muevo el volante de un lado a otro haciendo que se balancee y la rueda de la holgura ( la derecha ) hace como por frenarse, de echo salta el esp.
Si con este dato nuevo a alguien se le ocurre algo pues se agradece.

Un saludo, gracias.

Hola, yo creo que puede ser mucho, mucho... sin verlo ni probarlo es muy completo e impirico....
Mangueta, silen, estabilizadora suelta, problemas de dirección, cremallera, volante, amortiguadores, apretar cuna, todos los tornillos revisar... lo mejor es elevarlo o que un mecanico lo pruebe.
Muy buen post, yo creo que tarde o temprano todos padecemos en algún momento ruidos, chasquidos, holguras con el paso de los kms, mal estado de las carreteras...
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica