Ruido extraño en marcha

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruido extraño en marcha

Notapor Denisvs el 13 Jun 2012, 22:49

A mi hace tiempo tenia un zumbido y era por culpa de un rodamiento delantero , ahora a vuelto a aparecer otro zumbido que igual que a ti suena a partir de 110-120 y suena igual en punto muerto que con la marcha puesta.

Este zumbido no parece igual que el rodamiento ya que este no es tan continuo , sino que es como que aumenta y disminuye siempre al mismo ritmo(a mas velocidad mas rápido suena). Hace un tiempo me comentaron en una revisión que tenia los neumáticos de atrás escalonados , pero no le di mucha importancia. Así que lo mismo es por eso....
Galeria de mi fiera viewtopic.php?f=13&t=46303
Denisvs
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor luichi el 14 Jun 2012, 01:11

buenas

no hay que cambiar los neumaticos en cruz sino del mismo eje y mismo lado, como dicen los compañeros.
yo tambien he escuchado eso de cruzar los neumaticos pero hace muchos años de eso, la verdad no se nunca me habia fijado en esto, tampoco me han durado tanto los coches como este.
y lo del zumbido a mi tambien me ha pasado pero mis neumaticos estaban casi llegando a los testigos, tambien puede ser un cojinete de la rueda, para comprobarlo puedes levantar el coche y girar las ruedas haber cual hace ruido.

saludos
luichi
Asidu@ en la selva

Notapor tatito89 el 18 Jun 2012, 00:36

buenas
casi siempre que pasa esto son los neumaticos traseros es normal ya que normalmente el coche atras va descagado y al coger los baches como tiene poco peso tiende a taquearse.
esto es muy normal a mi me pasa todos los dias gente que me dice que el rodamiento que si un palier que si ....
pasa la mano por las ruedas si notas que tiene escalon cambialos.
Si encima po lo que comentas que tus neumaticos son direccionales seguro que son en dibujo en v o similar, estas ruedas son las mas habituales que den el problema del tauqeo y ademas nunca cambies la direccion de una rueda en el sentido contrario que pone.
Tampoco cambies los neumaticos en cruz, aunque tu neumatico no seria direccional al cambiarlos en cruz inviertes el giro qeu an tenido y una rueda da muchas vueltas.
Al cambiarlos en cruz los neumatico se deforman mas y mas rapido.
Perdon por el toston
si te puedo echar una mano en algo me dices
un saludo
Proyecto de coche en marcha, ya veremos como acaba.
tatito89
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor ceberio el 18 Jun 2012, 10:12

tatito89 escribió:buenas
casi siempre que pasa esto son los neumaticos traseros es normal ya que normalmente el coche atras va descagado y al coger los baches como tiene poco peso tiende a taquearse.
esto es muy normal a mi me pasa todos los dias gente que me dice que el rodamiento que si un palier que si ....
pasa la mano por las ruedas si notas que tiene escalon cambialos.
Si encima po lo que comentas que tus neumaticos son direccionales seguro que son en dibujo en v o similar, estas ruedas son las mas habituales que den el problema del tauqeo y ademas nunca cambies la direccion de una rueda en el sentido contrario que pone.
Tampoco cambies los neumaticos en cruz, aunque tu neumatico no seria direccional al cambiarlos en cruz inviertes el giro qeu an tenido y una rueda da muchas vueltas.
Al cambiarlos en cruz los neumatico se deforman mas y mas rapido.
Perdon por el toston
si te puedo echar una mano en algo me dices
un saludo

Muchas gracias. Era lo que me imaginaba. Si pongo las ruedas de detras delante y las de delante detras ( no em cruz) es peor? Es que las ruedas estan a medio uso y no las queria cambiar aun...
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor juancarlos el 18 Jun 2012, 15:34

a mi me dijo el encargado del taller donde habitualmente voy a canviar las ruedas que en nuestros leon cada 20.000km para ir bien tenia que poner las ruedas de atras alante para que no se desgasten en diente de sierra, por que se ve que nuestros coches muchos de ellos las desgastan mal.

saludos
juancarlos
Aun con la L

Notapor seryi_gt el 20 Jun 2012, 15:26

Acabo de subir una consulta yo por el mismo tema.
Otras veces me habia pasado ya, se nota el taqueado y zumba que parece un rodamiento, sobre todo al soltar el acelerador o al ir despacito a 30km/h que incluso zumba mas.
Pero en mi caso las ruedas son autenticos poligonos de 12 caras...estoy alucinado.
Quitanieves TDI
Imagen Imagen
seryi_gt
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica