Insonorizar interior leon,etc..

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Django2000, yO_sanz
Seguidores: txemmmmmm, ergot

Re: Insonorizar interior leon,etc..

Notapor Pamplinas el 23 Nov 2012, 15:20

A mi solo me suena la varilla del pestillo de la puerta del conductor, vamos a un palmo de la oreja, solo vibra a 1800rpm así que se hace llevadero.
No puede tener queja ya para tener 12+1 años no tiene muchos grillos ni chasquidos. Pero me apunto lo se insonorizar los pasos de rueda.
Pamplinas
Nuev@ por aqui

Notapor LeonSport_03 el 28 Nov 2012, 03:07

Hoy me he montado en la parte trasera del coche de mi padre, un León mk2. He oído ruido de rodadura, me he puesto a escuchar de donde procedía, Venía casi todo a través de la bandeja del maletero. Probad a dejar vuestro coche a alguien de confianza y montaros detrás, ya veréis cómo viene el ruido por ahí. Ya que los asientos hacen de barrera para el sonido, ya que tienen un grosor considerable de espuma.

Veo dos soluciones:

- Chapucera y barata, montar esponja con forma piramidal debajo de la bandeja. Sólo se ve al abrir el maletero, y en teoría algo de sonido se debe de comer puesto que es aislante acústicamente. No sé que tal irá.

- Buena y cara, aislar la chapa del maletero de debajo de la alfombra, osea toda la zona del paso de ruedas del maletero y la zona de la rueda de recambio. Esta lo malo que tiene es que nos aumentará considerablemente el peso del coche. Aunque es en la parte trasera, que siempre viene bien para el reparto de pesos, jejeejeje... aunque poco notable.. :(

En la opción chapucera pero económica, me refiero a esto:

La espuma acústica:

Imagen

Cómo se colocaría:
(sin contar los altavoces claro está, que es la única que he encontrado)
Imagen

La espuma con forma piramidal, hace las ondas de sonido no la atraviesen, ya que por su forma piramidal hace que las ondas reboten en ese orificio. Al menos en teoría.

Una buena opción sería usar cinta de doble cara de 3M, y si el resultado no es satisfactorio, con tirar se deja la bandeja OEM, cómo si nunca se hubiese hecho, además de lo económico y liviano que resulta.

.
LeonSport_03
Aqui + que con la novi@

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor tocass el 09 Dic 2012, 12:26

me he dedicado mucho tiempo compitiendo y depende para lo que quieras no merece la pena insonorizar.
Lo primero que yo pondria seria la tipica espuna que se puede pegar por la parte interior de los paños para quitar ruidos.

Si es para montar un equipo de musica, quitar vibraciones y conseguir un sonido mas limpio pues si, pero para quitar ruidos del coche...... vas a ganar unos cuantos quilos.
si te animas a hacerlo y no quieres gastar dinero no hace falta poner dynamat compras tela asfáltica (pesa mas) y con decapado y rodillo aguanta perfectamente. garantizado por mi que hasta en el techo tengo dos capa.
Puertas 2 maletero 2 reposapies 2 etc.

Saludos
TDI STAGE I- 204 CV Y 398Nm par motor
tocass
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor LeonSport_03 el 09 Dic 2012, 20:09

tocass escribió:me he dedicado mucho tiempo compitiendo y depende para lo que quieras no merece la pena insonorizar.
Lo primero que yo pondria seria la tipica espuna que se puede pegar por la parte interior de los paños para quitar ruidos.

Si es para montar un equipo de musica, quitar vibraciones y conseguir un sonido mas limpio pues si, pero para quitar ruidos del coche...... vas a ganar unos cuantos quilos.
si te animas a hacerlo y no quieres gastar dinero no hace falta poner dynamat compras tela asfáltica (pesa mas) y con decapado y rodillo aguanta perfectamente. garantizado por mi que hasta en el techo tengo dos capa.
Puertas 2 maletero 2 reposapies 2 etc.

Saludos

Es para quitar ruidos exteriores de rodadura. ¿Para eso no sirve el Dynamat? ¿Mejor lana de roca?
LeonSport_03
Aqui + que con la novi@

Notapor tato_seat el 09 Dic 2012, 21:48

Bueno te cuento que mi FR es del 2005 tiene 95,000kms y cuando lo compre hace ya 20,000kms era una sonaja que no te imaginas, ahora esta un 90% libre de ruidos del habitaculo, el que no logro eliminar es uno del timon al estar frio lo hace y cuando esta caliente no, yo hize este tutorial http://www.fullcustom.es/guias/eliminar-ruidos-interior hace ya algunos años y todavia esta vigente solo te diria agregar un par de cosas que conforme el tiempo pude ver:

1.Gomas: Hidratas con un producto para plasticos como el gummi de 1z, estas son las que estan en los marcos de las puertas, cuando abres las puertas del leon debajo del techo hay una goma con gamuza en su parte externa, esta goma por dentro se reseca y se llena de mierda, limpiala bien y despues aplicas el gummi y vas a notar una gran diferencia...

2. Maletero: aparte de engrasar la chapa de la S por dentro, tambien te recomiendo poner una pedazo de velcro en la bisagra donde engancha, asi veras que cierra mejor y no se mueve cuando vas circulando

3. Asientos traseros: al final el ruido lo elimine colocando un calcetin viejo entre la visagra y el sillon, donde ponias la cinta aislante, ya llevo un año sin el dichoso ruido en las bisagras de abajo recomiendo colocar grasa en spray

nos cuentas si te mejoro
tato_seat
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor tocass el 10 Dic 2012, 22:09

el dynamat es mejor que la tela asfáltica, algo mas fina y y mejor calidad.
Mi coche se ha destripado entero y no tiene ruidos ni nada con 136000km.
El coche normalmente no debería tener muchos ruidos.
No sera que las ruedas que tienes montadas sean ruidosas???
Respecto al brico del compañero esta bien, prueba y nos cuentas.
faltaría explicar muhas cosas y poner mas fotos pero para que te hagas a la idea
viewtopic.php?f=9&t=58950

Saludos
TDI STAGE I- 204 CV Y 398Nm par motor
tocass
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor DomiN el 13 Dic 2012, 00:28

es sencillo, mirad en otros modelos del grupo y tomad nota de posibles mejoras...

En los audi A3, por ejemplo, incluso en modelos ya fuera del mercado, los pasos de rueda traseros son de textil, y eso se tiene que notar, en los leones mkI llevamos plástico rígido...

He llegado a ver la diferencia de cerrar la puerta de un passat de 2007 sin una pegatina que lleva por dentro de la chapa y con ella... sorprende el cambio de sonido al cerrar la puerta...
DomiN
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor LeonSport_03 el 04 Feb 2013, 07:22

tato_seat escribió:Bueno te cuento que mi FR es del 2005 tiene 95,000kms y cuando lo compre hace ya 20,000kms era una sonaja que no te imaginas, ahora esta un 90% libre de ruidos del habitaculo, el que no logro eliminar es uno del timon al estar frio lo hace y cuando esta caliente no, yo hize este tutorial http://www.fullcustom.es/guias/eliminar-ruidos-interior hace ya algunos años y todavia esta vigente solo te diria agregar un par de cosas que conforme el tiempo pude ver:

1.Gomas: Hidratas con un producto para plasticos como el gummi de 1z, estas son las que estan en los marcos de las puertas, cuando abres las puertas del leon debajo del techo hay una goma con gamuza en su parte externa, esta goma por dentro se reseca y se llena de mierda, limpiala bien y despues aplicas el gummi y vas a notar una gran diferencia...

2. Maletero: aparte de engrasar la chapa de la S por dentro, tambien te recomiendo poner una pedazo de velcro en la bisagra donde engancha, asi veras que cierra mejor y no se mueve cuando vas circulando

3. Asientos traseros: al final el ruido lo elimine colocando un calcetin viejo entre la visagra y el sillon, donde ponias la cinta aislante, ya llevo un año sin el dichoso ruido en las bisagras de abajo recomiendo colocar grasa en spray

nos cuentas si te mejoro

Eso son grillos, yo de eso no tengo. Yo lo que tengo son ruidos de rodadura. Vamos, las ruedas con el asfalto. Pero gracias de todas formas.
LeonSport_03
Aqui + que con la novi@

Notapor LeonSport_03 el 04 Feb 2013, 07:24

DomiN escribió:es sencillo, mirad en otros modelos del grupo y tomad nota de posibles mejoras...

En los audi A3, por ejemplo, incluso en modelos ya fuera del mercado, los pasos de rueda traseros son de textil, y eso se tiene que notar, en los leones mkI llevamos plástico rígido...

He llegado a ver la diferencia de cerrar la puerta de un passat de 2007 sin una pegatina que lleva por dentro de la chapa y con ella... sorprende el cambio de sonido al cerrar la puerta...

Estoy mirando el ETKA y veo que debajo de los pies de piloto y copiloto hay un trozo de aislante que no lleva el leon, lo demás son todos iguales.

En cuanto a los pasos de rueda de téxtil del A3 no lo sabía. ¿Pero es el 8l o el 8p?
LeonSport_03
Aqui + que con la novi@

Notapor LeonSport_03 el 04 Feb 2013, 07:26

tocass escribió:el dynamat es mejor que la tela asfáltica, algo mas fina y y mejor calidad.
Mi coche se ha destripado entero y no tiene ruidos ni nada con 136000km.
El coche normalmente no debería tener muchos ruidos.
No sera que las ruedas que tienes montadas sean ruidosas???
Respecto al brico del compañero esta bien, prueba y nos cuentas.
faltaría explicar muhas cosas y poner mas fotos pero para que te hagas a la idea
viewtopic.php?f=9&t=58950

Saludos

Sí, son unas escandalosas. Es lo que me molesta, el ruido de rodadura. Cuando estoy en asfaltos nuevos no se oyen apenas, pero en asfalto normal son muy ruidosas. Son unas Michelin PS3 225/45 R17
LeonSport_03
Aqui + que con la novi@

Notapor ergot el 04 Feb 2013, 15:11

Yo me compré en un bricodepot una plancha bastante grande de copropen acustic negro de 200x100cmx2cm por 17,50 €. Recorté a medida y puse un trozo en la tapa del motor en sustitución de la espuma que llevaba que ya se había desintegrado. La mejoría ha sido bastante notable. Aparte con todo lo que me sobró llené los huecos de los dos pasos de rueda y aún me sobró para poner un trozo largo debajo del asiento trasero. El ruido de rodadura de la parte trasera se ha mitigado bastante. Ahora noto que viene todo el ruido de la parte delantera. Aún me ha sobrado un trozo de casi 1 metro cuadrado y de momento lo he dejado entre la esterilla del maletero y la rueda de repuesto que ahí también quita algo de ruido.
Imagen
No llevo cubrecarter y cuando estoy parado el motor se oye bastante ya que el ruido del motor rebota contra el suelo y llevo un escandalo bueno. Mi intención es comprar un cubrecarter en un desguace y darle un par de capas de antigravilla krafft WYC. Por lo que he leido en otros foros es bastante denso y reduce bastante el ruido.
Imagen
ergot
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica