Yo supongo que cuando SEAT saca un motor juega con unos margenes de seguridad en las piezas, es decir no llevar al limite cada pieza del motor, ya que ese motor lo va a conducir todo tipo de gente, gente que cuide el motor y gente que no cuide el motor, si SEAT reduce ese margen de seguridad en cuanto lo coja alguien que cuide poco el motor (forma de conducir, cambios de aceite, filtros, cuidado del turbo, etc...) empezaran a joderse coche a cada 2 por 3 con la semejante ruina de imagen de marca.
Las personas que hacen una repro y lo llevan a cuchillo por mucho cuidado que tengan estan perjudicando a las piezas mecanicas del coche, ya que el margen de seguridad se ve reducido y si encima vas todo el dia a tope el coche acabara cascando, pero yo pienso que si cuidas el Turbo, embrague, vamos cuidar el coche en general, no creo que tengas problemas.
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Ahora volviendo al tema de las repros, alguien que haya reprogramado con TLR, me podria decir o pasar alguna grafica de la presion del Turbo de sus coches, o donde las podria conseguir... Gracias!
Repro y patina el embrague
Moderador: LeonFR.Gz
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cordobitax escribió:el motor del ibiza cupra tdi es el leon fr pero con 10 cv mas (osea 160cv) y han tenido que modificar el sistema del filtro del aire,el escape y la centralita......
En el ibiza tb han soplado 0.05 bar + el turbo, x tanto han tenido k modificar la electronica. Tambien tiene un intercooler algo + grande.
Son cambios k no son muy importantes. Soplar el turbo 0.05 + es infimo. Otra cosa seria soplarles con picos muy altos de presion, eso si k es perjudicial. Ese turbo aguanta un soplaje + alto y con otra electronica le sacarian 200 cv sin perder muxa fiabilidad de los componentes. Lo k pasa k las marcas no kieren eso. Kieren apretar - los coxes y k anden -, pero x poder........
yo si algun dia le pongo chip,le pondre uno que de unos 10 caballitos solamente,los demas lo conseguire con filtros y demas.
Una cosa es el chip o centralita adicional y otra cosa es una reprogramacion de la cartografia, k son muy diferentes.
Eso si, si tu coxe es un diesel no te creas k avase del filtro vas a ganar cv.
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oliver_20 - Gurú de los leones
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elalex escribió:Yo supongo que cuando SEAT saca un motor juega con unos margenes de seguridad en las piezas, es decir no llevar al limite cada pieza del motor, ya que ese motor lo va a conducir todo tipo de gente, gente que cuide el motor y gente que no cuide el motor, si SEAT reduce ese margen de seguridad en cuanto lo coja alguien que cuide poco el motor
Yo opino lo mismo. Una cosa es k la Seat no kiera sacar + prestaciones al motor, x motivos de un limite de seguridad de las piezas y del trato k le va a hacer la gente y otra cosa es kno se puedan sacar + prestaciones sin dañar el motor como para poder romper en 50.000 km.
Las personas que hacen una repro y lo llevan a cuchillo por mucho cuidado que tengan estan perjudicando a las piezas mecanicas del coche, ya que el margen de seguridad se ve reducido y si encima vas todo el dia a tope el coche acabara cascando
Si haces eso en un coxe de serie te pasara lo mismo k con un coxe reprogramado. Lo unico k con el coxe reprogramado sera en - tiempo.
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oliver_20 - Gurú de los leones
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Por lo pronto la semana que viene me cambian el embrague en la seta por garantia, el taller que me hizo la repro me ha dicho que si el tema persiste despues me hara una repro mas ligth, asi que ya os ire contando, de todas maneras si existe algun tipo de embrague capaz de aguantar el exceso de par sin que sea uno de competicion me dijerais a donde conseguirlo, gracias y un saludo.
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Antonet - Gurú de los leones
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oliver_20 escribió:X cierto Elalex....... no tengo graficas de presiones del turbo con TLR, con Upsolute si, si kieres te las pongo.
Saludos
Bueno si quieres ponerlas o sino pasamelas a alexdios@gmail.com y te lo agradezco pero vamos las que me gustaria ver mas son graficas de TLR, aunque teniendo tambien las de Upsolute, comparo. Gracias!
"Todo tiempo pasado fue anterior"
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elalex - Cansin@ de los leones
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oliver_20 como que no se consige mas caballos a base de filtro en un diesel???
el filtro a parte de dar la ventaja de que filtra el aire que entra al motor..........tiene la desventaja de que resta la entrada de flujo de aire por ofrecer resistencia a este.
si a "cualquier" coche le quitas el filtro,notaras mas potencia (pero que lo cargaras claro) y si lo cambias por otro de sustitucion,es cuando llevas razon porque no ganas nada,pero yo me refiero a cambiar por uno con caja propia como el CDA que sin ir mas lejos,salia en un reportaje en la maxi tuning un 206 de serie daba 136 cv en baco de pruebas luego le pusieron uno de sustitucion y daba en el bando 136'4 cv ni medio caballo mas luego le pusieron kid de admision directa y daba 139 cv y la final le pusiero el kid de admision con caja propia (que aisla el calor del motor) y daba 146 cv.
10 cv mas que el de serie.
era de gasolina pero no tiene nada que ver.el nuestro es con turbo y cuando pega el subidon necesita mas aire de golpe que uno atmosferico ya que estos suben de vueltas mas progresivamente y no tan a lo bestia como los sobrealimentados.
el filtro a parte de dar la ventaja de que filtra el aire que entra al motor..........tiene la desventaja de que resta la entrada de flujo de aire por ofrecer resistencia a este.
si a "cualquier" coche le quitas el filtro,notaras mas potencia (pero que lo cargaras claro) y si lo cambias por otro de sustitucion,es cuando llevas razon porque no ganas nada,pero yo me refiero a cambiar por uno con caja propia como el CDA que sin ir mas lejos,salia en un reportaje en la maxi tuning un 206 de serie daba 136 cv en baco de pruebas luego le pusieron uno de sustitucion y daba en el bando 136'4 cv ni medio caballo mas luego le pusieron kid de admision directa y daba 139 cv y la final le pusiero el kid de admision con caja propia (que aisla el calor del motor) y daba 146 cv.
10 cv mas que el de serie.
era de gasolina pero no tiene nada que ver.el nuestro es con turbo y cuando pega el subidon necesita mas aire de golpe que uno atmosferico ya que estos suben de vueltas mas progresivamente y no tan a lo bestia como los sobrealimentados.
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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ceberio escribió:Si ya se sabe que eso de las reprogramaciones y demas no es cosa buena (en mi opinion).
Hoy venis pensando yo:
Si se supone que el motor de 110 cv y el del 150 es basicamente el mismo, pero con elementos reforzados (embrague, bloque..... lo que sea)
Porque la gente se piensa que si a un coche de 150 lo pasan a tener por ejemplo 175 o 190 cv, no le hace falta nada??
Sabeis lo que os quiero decir??
Saludos
este, este
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cordobitax escribió:oliver_20 como que no se consige mas caballos a base de filtro en un diesel???
el filtro a parte de dar la ventaja de que filtra el aire que entra al motor..........tiene la desventaja de que resta la entrada de flujo de aire por ofrecer resistencia a este.
si a "cualquier" coche le quitas el filtro,notaras mas potencia (pero que lo cargaras claro) y si lo cambias por otro de sustitucion,es cuando llevas razon porque no ganas nada,pero yo me refiero a cambiar por uno con caja propia como el CDA que sin ir mas lejos,salia en un reportaje en la maxi tuning un 206 de serie daba 136 cv en baco de pruebas luego le pusieron uno de sustitucion y daba en el bando 136'4 cv ni medio caballo mas luego le pusieron kid de admision directa y daba 139 cv y la final le pusiero el kid de admision con caja propia (que aisla el calor del motor) y daba 146 cv.
10 cv mas que el de serie.
era de gasolina pero no tiene nada que ver.el nuestro es con turbo y cuando pega el subidon necesita mas aire de golpe que uno atmosferico ya que estos suben de vueltas mas progresivamente y no tan a lo bestia como los sobrealimentados.
creo que estas equivocado, a un motor turbo le da igual que entre muchisimo aire ya que este en metido a presion por el turbo mientras que a un atmosferico, lo aspira directamente del exterior, no tiene el turbo para soplarlo, el "beneficio" que podemos obtener en un turbo es que el aire entre mas fresco.
si estoy confundido oliver_20 corrigeme
saludos
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alonso_666 - Mi Leon me tiene miedo
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ceberio escribió:ceberio escribió:Si ya se sabe que eso de las reprogramaciones y demas no es cosa buena (en mi opinion).
Hoy venis pensando yo:
Si se supone que el motor de 110 cv y el del 150 es basicamente el mismo, pero con elementos reforzados (embrague, bloque..... lo que sea)
Porque la gente se piensa que si a un coche de 150 lo pasan a tener por ejemplo 175 o 190 cv, no le hace falta nada??
Sabeis lo que os quiero decir??
Saludos
este, este
Todo motor tiene un margen de tolerancia en las piezas de alrededor del 10%, o incluso algo mas. Por lo que se podria jugar con ese margen sin dañar mucho el motor. Pero hay preparaciones que sobrepasan ese limite... porque? Pues simplemente, porque al dueño le merece la pena ese aumento de rendimiento en contra prestacion a la fiabilidad. Eso ya es una decision muy personal de cada uno. Todo el mundo sabemos que el fumar mata y es perjudicial para la salud... entonces, porque los fumadores fuman?
No! No estoy trabajando! Cabrones!
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pikolotk - Cansin@ de los leones
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vamos por partes
eso es en tu opinion
no es basicamente el mismo, es distinto, reforzado, otros inyectores, mayor entrada de aire, mayor turbo, mayor intercooler, mejor lubricacion, en definitiva, DISTINTO.
porque la gente que hace las repros para los coches, saben muy bien lo que tienen entre las manos y tocan parametros que mantienen el coche en unos margenes de fiabilidad, menos fiable que de serie pero fiable
sabes lo que te quiero decir???
[/quote]
saludos
conforme con que lo hayamos contestado
jejeje
saludos otra vez
ceberio escribió:Si ya se sabe que eso de las reprogramaciones y demas no es cosa buena (en mi opinion).
eso es en tu opinion
ceberio escribió:Hoy venis pensando yo:
Si se supone que el motor de 110 cv y el del 150 es basicamente el mismo, pero con elementos reforzados (embrague, bloque..... lo que sea)
no es basicamente el mismo, es distinto, reforzado, otros inyectores, mayor entrada de aire, mayor turbo, mayor intercooler, mejor lubricacion, en definitiva, DISTINTO.
ceberio escribió:Porque la gente se piensa que si a un coche de 150 lo pasan a tener por ejemplo 175 o 190 cv, no le hace falta nada??
porque la gente que hace las repros para los coches, saben muy bien lo que tienen entre las manos y tocan parametros que mantienen el coche en unos margenes de fiabilidad, menos fiable que de serie pero fiable
ceberio escribió:Sabeis lo que os quiero decir??
sabes lo que te quiero decir???
ceberio escribió:Saludos
[/quote]
saludos
ceberio escribió:este, este
conforme con que lo hayamos contestado

saludos otra vez
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alonso_666 - Mi Leon me tiene miedo
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ceberio escribió:Pues parece que la gente no se ha leido mi comentario![]()
![]()
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Porque será?????
Parece que has sido tu el que no ha leido mi comentario...
elalex escribió:Yo supongo que cuando SEAT saca un motor juega con unos margenes de seguridad en las piezas, es decir no llevar al limite cada pieza del motor, ya que ese motor lo va a conducir todo tipo de gente, gente que cuide el motor y gente que no cuide el motor, si SEAT reduce ese margen de seguridad en cuanto lo coja alguien que cuide poco el motor (forma de conducir, cambios de aceite, filtros, cuidado del turbo, etc...) empezaran a joderse coche a cada 2 por 3 con la semejante ruina de imagen de marca.
Las personas que hacen una repro y lo llevan a cuchillo por mucho cuidado que tengan estan perjudicando a las piezas mecanicas del coche, ya que el margen de seguridad se ve reducido y si encima vas todo el dia a tope el coche acabara cascando, pero yo pienso que si cuidas el Turbo, embrague, vamos cuidar el coche en general, no creo que tengas problemas.
"Todo tiempo pasado fue anterior"
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elalex - Cansin@ de los leones
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