merece la pena motar caja de 6v en tdi 110cv?

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merece la pena motar caja de 6v en tdi 110cv?

Notapor prodrive el 22 May 2012, 13:23

De esa no hace falta nada, lleva mismos orejas para palieres mismo bombin, el soporte habria que hacer apaño y yasta
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merece la pena motar caja de 6v en tdi 110cv?

Notapor prodrive el 22 May 2012, 13:26

Y si la caja la lleva el leon 2 1,9tdi con motor bls y letras de caja JCR
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Re: merece la pena motar caja de 6v en tdi 110cv?

Notapor muro el 22 May 2012, 14:47

Para la caja del un ibiza codigo de caja GGU , tipo de motor ATD, año 2002, lo que hay que hacer es comerle un poco con la radial al soporte que acopla con la caja (el que va directamente atornillado), y cambiar los platos de salida a los palieres por los de tu caja. Lo demas todo llegar y montar. Bueno tambien cambiar el sensor de velocidad que el ibiza lleva un tapon de plastico, pero es quitar y poner. Yo creo que es igual de larga que la del leon ecomotive que te comenta prodrive.

Un saludo
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Re: merece la pena motar caja de 6v en tdi 110cv?

Notapor danilo el 23 May 2012, 00:10

prodrive escribió:De esa no hace falta nada, lleva mismos orejas para palieres mismo bombin, el soporte habria que hacer apaño y yasta

prodrive escribió:Y si la caja la lleva el leon 2 1,9tdi con motor bls y letras de caja JCR
muro escribió:Para la caja del un ibiza codigo de caja GGU , tipo de motor ATD, año 2002, lo que hay que hacer es comerle un poco con la radial al soporte que acopla con la caja (el que va directamente atornillado), y cambiar los platos de salida a los palieres por los de tu caja. Lo demas todo llegar y montar. Bueno tambien cambiar el sensor de velocidad que el ibiza lleva un tapon de plastico, pero es quitar y poner. Yo creo que es igual de larga que la del leon ecomotive que te comenta prodrive.

Un saludo


buenas compis.

gracias por el aporte.
pues haber, en principio tirare por la de un arl que teniendo todo lo necesario es quitar y poner o eso creo.
voi a empezar a buscar todo haber si hay suerte lo consigo rapido y a buscar alguien que lo monte porque mi mecanico me ha dicho que no se mete en jaleos, nose que jaleos pero bueno.
entonces lo que necesito es esto no?
-caja de cambios arl a poder ser con embrague en buenas condiciones.
-varillaje con caja destribuidora de arl.
-palieres de arl
-motor de arranque de arl
si necesito algo mas decirme.
un saludo
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Re: merece la pena motar caja de 6v en tdi 110cv?

Notapor rokytron el 23 May 2012, 14:16

danilo el varillaje no te hace falta,lo que hace falta el soporte del varillaje que coje en la caja de cambios,busca tambien el soporte del cambio,la chapa que va entre el cambio y el motor,te hara falta el bombin de embrague que es diferente al nuestro,el latiguillo de embrague el nuestro se puede modificar y sirve pero si tienes el de arl mejor,una cosa importante,cuando compres el cambio,palieres y todo si puedes coge todos los tornillos porque hay algunos diferentes a los nuestros,espero que te sirva
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Re: merece la pena motar caja de 6v en tdi 110cv?

Notapor muro el 23 May 2012, 15:04

Es un dineral meter 6 velocidades. Entre bimasa, embrague, cambio, palieres, bombin, latiguillo, soporte de sirgas, motor de arranque, soporte del cambio...

Mucha suerte con los precios y con las piezas que encuentres
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Re: merece la pena motar caja de 6v en tdi 110cv?

Notapor danilo el 23 May 2012, 16:50

rokytron escribió:danilo el varillaje no te hace falta,lo que hace falta el soporte del varillaje que coje en la caja de cambios,busca tambien el soporte del cambio,la chapa que va entre el cambio y el motor,te hara falta el bombin de embrague que es diferente al nuestro,el latiguillo de embrague el nuestro se puede modificar y sirve pero si tienes el de arl mejor,una cosa importante,cuando compres el cambio,palieres y todo si puedes coge todos los tornillos porque hay algunos diferentes a los nuestros,espero que te sirva


muchas gracias rokytron por informarme de lo que me falta.
el latiguillo y el bobin tenia entendido que valiael nuestro.
entonces lo añado a la lista y queda asi no?
-caja de cambios arl a poder ser con embrague en buenas condiciones.
-varillaje con caja destribuidora de arl.
-palieres de arl
-motor de arranque de arl
-soporte del cambio arl
-chapa entre cambio y motror arl
-bombin de embrague arl
-latiguillo de embrague arl
-procurar coger todos los tornillos del donante.
si necesito algo mas decirme.
saludos.
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Re: merece la pena motar caja de 6v en tdi 110cv?

Notapor danilo el 23 May 2012, 16:54

muro escribió:Es un dineral meter 6 velocidades. Entre bimasa, embrague, cambio, palieres, bombin, latiguillo, soporte de sirgas, motor de arranque, soporte del cambio...

Mucha suerte con los precios y con las piezas que encuentres


buenas muro.
ire echando cuentas segun vaya encontrando las piezas pero mas o menos que seran 1000 pavos si el embrague y bimasa esta bien o sino sumarle el precio de los mismos?
os parece que es gastar mucho dinero para lo que va a ser en cuanto a mejora y sensaciones o que?
que alternativas propondriais sino, quedarse con la que traemos de serie o que?
gracias, un saludo.
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Re: merece la pena motar caja de 6v en tdi 110cv?

Notapor elrey el 23 May 2012, 16:59

danilo escribió:
muro escribió:Es un dineral meter 6 velocidades. Entre bimasa, embrague, cambio, palieres, bombin, latiguillo, soporte de sirgas, motor de arranque, soporte del cambio...

Mucha suerte con los precios y con las piezas que encuentres


buenas muro.
ire echando cuentas segun vaya encontrando las piezas pero mas o menos que seran 1000 pavos si el embrague y bimasa esta bien o sino sumarle el precio de los mismos?
os parece que es gastar mucho dinero para lo que va a ser en cuanto a mejora y sensaciones o que?
que alternativas propondriais sino, quedarse con la que traemos de serie o que?
gracias, un saludo.

buenas sino sueles hacer mucha autopista yo no lo haria. si haces autopista y a ritmos medianamente altos, entonces si.

saludos
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Re: merece la pena motar caja de 6v en tdi 110cv?

Notapor danilo el 23 May 2012, 17:06

elrey escribió:
danilo escribió:
muro escribió:Es un dineral meter 6 velocidades. Entre bimasa, embrague, cambio, palieres, bombin, latiguillo, soporte de sirgas, motor de arranque, soporte del cambio...

Mucha suerte con los precios y con las piezas que encuentres


buenas muro.
ire echando cuentas segun vaya encontrando las piezas pero mas o menos que seran 1000 pavos si el embrague y bimasa esta bien o sino sumarle el precio de los mismos?
os parece que es gastar mucho dinero para lo que va a ser en cuanto a mejora y sensaciones o que?
que alternativas propondriais sino, quedarse con la que traemos de serie o que?
gracias, un saludo.

buenas sino sueles hacer mucha autopista yo no lo haria. si haces autopista y a ritmos medianamente altos, entonces si.

saludos


buenas.
la verdad que autopista practicamente nada, no siendo cuando te metes algun viaje.
lo que pasa que con un deposito no consigo hacer mas de 600km y todavia tengo que pasar por boxes para poner las race520 un dia de estos.
explicame un poco mas el tema que me dices de la utopista porfavor, solo valdria para consumos o que?
gracias, un saludo
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Re: merece la pena motar caja de 6v en tdi 110cv?

Notapor elrey el 23 May 2012, 17:38

danilo escribió:
elrey escribió:
danilo escribió:
muro escribió:Es un dineral meter 6 velocidades. Entre bimasa, embrague, cambio, palieres, bombin, latiguillo, soporte de sirgas, motor de arranque, soporte del cambio...

Mucha suerte con los precios y con las piezas que encuentres


buenas muro.
ire echando cuentas segun vaya encontrando las piezas pero mas o menos que seran 1000 pavos si el embrague y bimasa esta bien o sino sumarle el precio de los mismos?
os parece que es gastar mucho dinero para lo que va a ser en cuanto a mejora y sensaciones o que?
que alternativas propondriais sino, quedarse con la que traemos de serie o que?
gracias, un saludo.

buenas sino sueles hacer mucha autopista yo no lo haria. si haces autopista y a ritmos medianamente altos, entonces si.

saludos


buenas.
la verdad que autopista practicamente nada, no siendo cuando te metes algun viaje.
lo que pasa que con un deposito no consigo hacer mas de 600km y todavia tengo que pasar por boxes para poner las race520 un dia de estos.
explicame un poco mas el tema que me dices de la utopista porfavor, solo valdria para consumos o que?
gracias, un saludo

en pricipio si seria eso bajar consumos en autopista y mas velocidad punta.
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Re: merece la pena motar caja de 6v en tdi 110cv?

Notapor andrew_mp el 23 May 2012, 17:38

A mi es algo que me gustaría mucho hacer en un futuro, más que por la sexta velocidad, porque el embrague es de 240mm contra los 228mm de nuestra caja de serie y para potenciar soporta mucho más par; y bueno, la sexta velocidad supongo que se agradece bastante para los viajes largos consumiendo poco.

Hace tiempo estuve en contacto con un chaval que lo hizo y me pasó un manual que él hizo con fotos y demás, si me pasas tu correo te lo mando por si te sirve de ayuda (no lo pongo aquí porque ocupa 23 mb y no se puede) :ok:

Saludos
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Re: merece la pena motar caja de 6v en tdi 110cv?

Notapor rokytron el 23 May 2012, 22:46

danilo escribió:
rokytron escribió:danilo el varillaje no te hace falta,lo que hace falta el soporte del varillaje que coje en la caja de cambios,busca tambien el soporte del cambio,la chapa que va entre el cambio y el motor,te hara falta el bombin de embrague que es diferente al nuestro,el latiguillo de embrague el nuestro se puede modificar y sirve pero si tienes el de arl mejor,una cosa importante,cuando compres el cambio,palieres y todo si puedes coge todos los tornillos porque hay algunos diferentes a los nuestros,espero que te sirva


muchas gracias rokytron por informarme de lo que me falta.
el latiguillo y el bobin tenia entendido que valiael nuestro.
entonces lo añado a la lista y queda asi no?
-caja de cambios arl a poder ser con embrague en buenas condiciones.
-varillaje con caja destribuidora de arl.
-palieres de arl
-motor de arranque de arl
-soporte del cambio arl
-chapa entre cambio y motror arl
-bombin de embrague arl
-latiguillo de embrague arl
-procurar coger todos los tornillos del donante.
si necesito algo mas decirme.
saludos.[/quot
el varillaje no te hace falta solo el soportito de los cables que va cogido a la caja,el bombin nuestro no sirve,el nuestro va fuera de la caja y en lsa cajas de seis velocidades va en el interior con el coginete de embrague(te aconsejo que lo pongas nuevo vale sobre 70e y te olvidas que luego te pierda liquido)el latiguillo si que te sirve el tuyo dandole la forma pero si tienes el del arl te quedara mejor
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Re: merece la pena motar caja de 6v en tdi 110cv?

Notapor danilo el 23 May 2012, 23:32

andrew_mp escribió:A mi es algo que me gustaría mucho hacer en un futuro, más que por la sexta velocidad, porque el embrague es de 240mm contra los 228mm de nuestra caja de serie y para potenciar soporta mucho más par; y bueno, la sexta velocidad supongo que se agradece bastante para los viajes largos consumiendo poco.

Hace tiempo estuve en contacto con un chaval que lo hizo y me pasó un manual que él hizo con fotos y demás, si me pasas tu correo te lo mando por si te sirve de ayuda (no lo pongo aquí porque ocupa 23 mb y no se puede) :ok:

Saludos

buenas andrew.
te pasomi correo por mp.
gracias, unsaludo.
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Re: merece la pena motar caja de 6v en tdi 110cv?

Notapor danilo el 23 May 2012, 23:33

rokytron escribió:
danilo escribió:
rokytron escribió:danilo el varillaje no te hace falta,lo que hace falta el soporte del varillaje que coje en la caja de cambios,busca tambien el soporte del cambio,la chapa que va entre el cambio y el motor,te hara falta el bombin de embrague que es diferente al nuestro,el latiguillo de embrague el nuestro se puede modificar y sirve pero si tienes el de arl mejor,una cosa importante,cuando compres el cambio,palieres y todo si puedes coge todos los tornillos porque hay algunos diferentes a los nuestros,espero que te sirva


muchas gracias rokytron por informarme de lo que me falta.
el latiguillo y el bobin tenia entendido que valiael nuestro.
entonces lo añado a la lista y queda asi no?
-caja de cambios arl a poder ser con embrague en buenas condiciones.
-varillaje con caja destribuidora de arl.
-palieres de arl
-motor de arranque de arl
-soporte del cambio arl
-chapa entre cambio y motror arl
-bombin de embrague arl
-latiguillo de embrague arl
-procurar coger todos los tornillos del donante.
si necesito algo mas decirme.
saludos.[/quot
el varillaje no te hace falta solo el soportito de los cables que va cogido a la caja,el bombin nuestro no sirve,el nuestro va fuera de la caja y en lsa cajas de seis velocidades va en el interior con el coginete de embrague(te aconsejo que lo pongas nuevo vale sobre 70e y te olvidas que luego te pierda liquido)el latiguillo si que te sirve el tuyo dandole la forma pero si tienes el del arl te quedara mejor


:ok: rokitron, tomo nota.
gracias,un saludo.
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