Desmontar cerradura

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: ceberio
Seguidores: delko, MIguelon_19, garlim, Aisack, alfonsin, Karlosmad

Re: Desmontar cerradura

Notapor Krixtian69 el 01 Jun 2012, 12:20

ceberio escribió:
Fran_Cupra escribió:Gracias ceberio por el tutorial, lo estoy revisando ahora lo que pasa que como es de la otra puerta no de la que nosotros tenemos el problema hay que situarse luego bien en la situación contraria que supongo q habrá menos cables creo recordar... A ver si lo dejas apañado y te agradecería que lo explicaras por aquí si lo conseguiste o no, pues yo iré tras tus pasos, vale? Saludos!

Este find me pongo con ello a ver como sale.... :ayuda:

Yo a ver si consigo un microinterruptor y me pongo manos a la obra tambien jeje

Saludos!! :ok:
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor arquitekno el 01 Jun 2012, 17:23

Supongo que con el manual te valdrá pero el proceso se resume en lo siguiente:

1. Desmontar el guarnecido de la puerta, el asa y la palanca para abrir la puerta.
2. Bajar las ventanillas hasta que se vean las tuercas que abrazan el vidrio.
3. Quitar el embellecedor negro del canto superior de fuera. La goma negra, vaya.
4. Aflojar las tuercas de la brazadera del vidrio y sacarlo con cuidado.
5. Afojar el tornillo que agarra el bombín y sacar el bombín. Está tras una tapa negra. Es muy fácil! y separar la lengueta que une un cable del cierre con la manilla exterior.
6. Desatornillar la cerradura (dos tornillos negros en el lateral) y los tornillos que sujetan el levantavidrios. NO QUITES EL MOTOR DEL ELEVALUNAS.
7. Sacar el levantavidrios de su sitio subiendolo y sacándolo por debajo primero.

La cerradura al menos en mi coche va remachada, así que taladro al canto.

Y dos cosas a tener en cuenta:

1. IMPORTANTÍSIMO. Al montar de nuevo y volver al enganchar el cable del cierre con la manilla exterior, verás que tiene forma como de cremallera y se puede ajustar. Antes de poner el bombín juega a cerrar el coche y abrirlo, incluido los seguros, cierre centralizado con el mando, etc. Puede pasarte que si no lo pones bien el coche solo se abra desde dentro, que abra al principio pero al echar el cierre centralizado no vuelva a abrir, que no te vuelva a abrir directamente... Si te pasa esto puedes solucionarlo soltando el cable mientras tiras de la manilla exterior. Te abrirá perfectamente y vuelta a empezar. Mucho más fácil si lo haces sin el bombín puesto.
2. Pillar un cierre de desguace me parece una lotería. Yo no lo haría y buscaría algún recambio barato. Sobre todo porque es una pieza sometida a maltrato continuo y a todos se nos ha terminado jodiendo. Pero si no tienes mucho dienero lo entiendo, así andamos todos.

Saludos. Espero que te sirva mi experiencia.
arquitekno
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor Fran_Cupra el 01 Jun 2012, 17:46

Arquitekno lo veía más fácil pero con tu mensaje me estoy pensando llevarlo al taller, madre mía.... Parece que la puede uno cagar en cualquier paso....
Fran_Cupra
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor arquitekno el 01 Jun 2012, 17:54

Fran_Cupra escribió:Arquitekno lo veía más fácil pero con tu mensaje me estoy pensando llevarlo al taller, madre mía.... Parece que la puede uno cagar en cualquier paso....

Son muchos pasos pero te aseguro que es de las cosas más fáciles que puedes hacer a tu coche.

Lo único son los remaches que unen la cerradura con la placa que vas a tener que quitarlos con un taladro. Si tienes tornillos eso que ta ahorras, pero casi seguro que tienes remaches. Para poner la cerradura nueva puedes optar de nuevo por remaches si tienes remachadora o incluso por un tornillo-tuerca.

Anímate hombre. Tómate tu tiempo eso sí. Te aseguro que en lo único que la puedes "cagar" es en volver a montar lo que te he puesto como importante y que te asustes porque la puerta no te abra. Pero ya te he dicho como solventar el "acojone" inicial. Es muy fácil.

Te ahorrarás un buen dinero.
arquitekno
Leoner@ avanzad@

Notapor Fran_Cupra el 01 Jun 2012, 18:29

No sé es que has nombrado pasos que no veo en el tutorial tan completo que ha puesto el amigo ceberio y me has desconcertado.... Eso por ejemplo de los remaches es nuevo, por lo tanto hacen falta o tornillos rosca-chapa o remachadora, si me lio ha hacerlo y no sé esto...... En fin que no lo veo claro con lo que decís unos y otros...
Fran_Cupra
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor arquitekno el 01 Jun 2012, 18:41

Yo no sé que viene en el tutorial de nuestro compi. Yo te hablo de mi experiencia personal a la hora de desmontar la puerta. La cerradura va por dentro, detrás del levantavidrios. ¿Puedes pasarme el manual de alguna forma?
arquitekno
Leoner@ avanzad@

Notapor arquitekno el 01 Jun 2012, 18:59

En cualquier caso tienes que desmontar esta placa:

Imagen

La cerradura va detrás. Además cuando saques la placa tiene que salir con la cerradura enganchada a ella. Y para quitar esta placa tienes que quitar la luna, porque si no la rompes. La luna va sujeta con unas tuercas que tendrás que aflojar subiendo la ventanilla un poco y a través de los tapones negros que ves en la foto. Y el resto de cosas que te he dicho. Supongo que te vendrá en el manual del compi, ¿no? Es que al menos yo no se quitar la cerradura de otra forma.

Y en cuanto a lo de los remaches... a mi me vienen remachadas al menos las dos delanteras. No he cambiado las cerraduras pero he cambiado los cables del elevalunas, los de las poleas que hacen que suba el vidrio, porque se me partieron, y ya de paso mi fijé en la cerradura para cambiarla más adelante.
arquitekno
Leoner@ avanzad@

Notapor ceberio el 02 Jun 2012, 10:52

arquitekno escribió:En cualquier caso tienes que desmontar esta placa:

[ Imagen ]

La cerradura va detrás. Además cuando saques la placa tiene que salir con la cerradura enganchada a ella. Y para quitar esta placa tienes que quitar la luna, porque si no la rompes. La luna va sujeta con unas tuercas que tendrás que aflojar subiendo la ventanilla un poco y a través de los tapones negros que ves en la foto. Y el resto de cosas que te he dicho. Supongo que te vendrá en el manual del compi, ¿no? Es que al menos yo no se quitar la cerradura de otra forma.

Y en cuanto a lo de los remaches... a mi me vienen remachadas al menos las dos delanteras. No he cambiado las cerraduras pero he cambiado los cables del elevalunas, los de las poleas que hacen que suba el vidrio, porque se me partieron, y ya de paso mi fijé en la cerradura para cambiarla más adelante.

Si quieres dime tu email y te mando el tutorial que encontre
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor zaran el 02 Jun 2012, 13:39

os comento mi caso, que es parecido y no abro otro post para eso :ok:
tengo un golf iv desde hace unos dias, que es muy parecido al leon (el coche de antes :D , bueno la cosa es que despues de desmontar el panel y la chapa metalica para arreglar el elevalunas la puerta no responde al cierre centralizado (es la del copi). manualmente sige bien. puede ser que al quitar el panel metalico haya forzado la varilla que sube y baja. porque al mover esta no hay respuesta alguna... esta varilla va enganchada en algun sitio? veo que esta en un plastico blanco pero tiene bastante olgura....
si creeis que no tiene muxo sentido poner este post aqui lo muevo :avergonzado:
zaran
Asidu@ en la selva

Notapor arquitekno el 02 Jun 2012, 17:11

Zaran. Me da a mi que has dejado desconectado el cable de la cerradura. A mi me paso pero me dí cuenta antes de montar todo. O que no has dejado enganchado el pulsador del cierre. Ese va conectado a la cerradura. O las dos cosas. Explica mejor que te hace porque no me queda claro qué no te funciona.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
arquitekno
Leoner@ avanzad@

Notapor ceberio el 02 Jun 2012, 18:58

Enviado
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor ceberio el 02 Jun 2012, 22:09

zaran escribió:os comento mi caso, que es parecido y no abro otro post para eso :ok:
tengo un golf iv desde hace unos dias, que es muy parecido al leon (el coche de antes :D , bueno la cosa es que despues de desmontar el panel y la chapa metalica para arreglar el elevalunas la puerta no responde al cierre centralizado (es la del copi). manualmente sige bien. puede ser que al quitar el panel metalico haya forzado la varilla que sube y baja. porque al mover esta no hay respuesta alguna... esta varilla va enganchada en algun sitio? veo que esta en un plastico blanco pero tiene bastante olgura....
si creeis que no tiene muxo sentido poner este post aqui lo muevo :avergonzado:

Despues de haber estado esta tarde desmontado la puerta, me pasa como a ti. Manualmente la puerta funciona pefectamente, pero ahora el mando no funciona. Da igual que abra o cierre con el mando, la puerta se queda "quieta". Yo si me he asegurado de haber conctado el conector de los cables de la misma, pero no va. Yo lo unico que no he hecho esconectar el resto de conectores (elevalunas, altavoz...) Lo probe con la puerta desmontada y no iba...

Por otro lado hay una pieza de plastico negro, la cual sujeta la cerradura a la chapa metalica que la tengo partida. Puede ser que mi cerradura fallase por eso?

Vaya tomate tengo con la puerta a medio desmontar... :ayuda: :ayuda:
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor arquitekno el 02 Jun 2012, 23:02

Si abrís y cerrais con la llave metiéndola en el bombín del conductor se abren y cierran todas las puertas. Si no hay electricidad en el coche o la cerradura no se comunica con la centralita solo cierra mecanicamente la puerta donde se introduce la llave y esto quiere decir que o bien os habeis dejado el conector electrico desconectado, que es lo más probable o que la cerradura está jodida o que algún cable no anda muy bien. En cualquier caso el cierre centralizado no salta cuando la puerta del conductor está abierta y si eso sucede es que la centralita no sabe que está abierta, osea, el sensor está jodido. El plástico negro ese yo también lo tengo roto pero no tiene nada que ver, sirve para presentar los agujeros de los tornillos de la cerradura una vez puesta la placa en su sitio, para que no se caiga, vaya.
arquitekno
Leoner@ avanzad@

Notapor ceberio el 02 Jun 2012, 23:33

arquitekno escribió:Si abrís y cerrais con la llave metiéndola en el bombín del conductor se abren y cierran todas las puertas. Si no hay electricidad en el coche o la cerradura no se comunica con la centralita solo cierra mecanicamente la puerta donde se introduce la llave y esto quiere decir que o bien os habeis dejado el conector electrico desconectado, que es lo más probable o que la cerradura está jodida o que algún cable no anda muy bien. En cualquier caso el cierre centralizado no salta cuando la puerta del conductor está abierta y si eso sucede es que la centralita no sabe que está abierta, osea, el sensor está jodido. El plástico negro ese yo también lo tengo roto pero no tiene nada que ver, sirve para presentar los agujeros de los tornillos de la cerradura una vez puesta la placa en su sitio, para que no se caiga, vaya.

A que te refieres con el "conector eletrico desconectado"? Al conector que llega a la cerradura? Ese es el unico que conecto para probar la cerradura. El resto no los he conectado.

Repito lo de antes por si no me explique bien. La puerta del copiloto (la que he desmontado) no se cierra con el cierre centralizado. Doy a cerrar con el mando y cierran todas las puertas menos esa. Abro y se abren todas ( la del copiloto estaba habiera desde antes). :shock: :o
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor arquitekno el 03 Jun 2012, 00:07

XD No me había dado cuenta de que en ambos era la puerta del copiloto. Lo siento!!!

Sí sí. Me refería al que llega a la cerradura. No estoy seguro de que tengas que conectar tambien el motor del elevalunas. No recuerdo el esquema eléctrico pero el motor del elevalunas lleva otra centralita. Prueba con el motor del elevalunas también conectado. ;)
arquitekno
Leoner@ avanzad@

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica