rasca 1 a 2 despues de lavar motor y engrasado [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: rasca 1 a 2 despues de lavar motor y engrasado

Notapor xipiguini el 31 May 2012, 15:06

Yo empece con sintomas de rascado de marchas y dificutad al meter las marchas, seguido del temblequeo del volante motor y tube que cambiar conjunto volante motor-embrague. Espero que no vayan los tiros por ahi sino la gracia puede salir cara.

SAlu2
Imagen

Se hacen detallados viewtopic.php?f=23&t=80406
xipiguini
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor JCC el 31 May 2012, 15:14

leon tdi_110 escribió:hola compañeros, pues resulta que despues de limpiar el turbo le limpie el motor con liquido de petrolear y se quedaron las marchas duras, pero engrase el varillaje y volvieron a quedarse suaves pero con un problema:
el coche ahora rasca de 1 a 2 casi siempre hasta sin apurar la 1 cambiando a 2000 rpm si no lo dejas caer un poco de vueltas rasca.
que puede ser?? necesito ayuda antes de llevarlo al taller, porque antes de lavar el motor las marchas ivan perfectas.
un saludo y perdon por el toston pero estoy que no vivo

Pues... esto es lo que escribiste y antes de lavar motor no te lo hacía. :cafe:

En fin, suerte. Mi opinión ya la tienes.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
JCC
Leoner@ mayor del reino

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor leon tdi_110 el 31 May 2012, 15:53

xipiguini escribió:Yo empece con sintomas de rascado de marchas y dificutad al meter las marchas, seguido del temblequeo del volante motor y tube que cambiar conjunto volante motor-embrague. Espero que no vayan los tiros por ahi sino la gracia puede salir cara.

SAlu2

pues lo mismo te cojo la palabra porque llevo el coche repro desde hace 4 meses y desde que lo reprograme en 4 y 5 voy a 1500 rpm y piso a fondo me retiembla un poco el coche (no mucho) hasta que paso de las 2000 rpm que ya no lo hace, tambien lleva un mes que salgo desde parado en primera y si no le doy gas me tiembla el coche mientras estoy soltando el pedal del embrague.
pero mi pregunta es si es el embrague o volante motor es normal que en frio vayan perfectas y en caliente tenga todos los fallos que he comentado antes??

un saludo
leon tdi_110
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor leon tdi_110 el 31 May 2012, 15:55

JCC escribió:
leon tdi_110 escribió:hola compañeros, pues resulta que despues de limpiar el turbo le limpie el motor con liquido de petrolear y se quedaron las marchas duras, pero engrase el varillaje y volvieron a quedarse suaves pero con un problema:
el coche ahora rasca de 1 a 2 casi siempre hasta sin apurar la 1 cambiando a 2000 rpm si no lo dejas caer un poco de vueltas rasca.
que puede ser?? necesito ayuda antes de llevarlo al taller, porque antes de lavar el motor las marchas ivan perfectas.
un saludo y perdon por el toston pero estoy que no vivo

Pues... esto es lo que escribiste y antes de lavar motor no te lo hacía. :cafe:

En fin, suerte. Mi opinión ya la tienes.

es que si fuera lo que dices despues de haberlo engrasado iria a mejor al cabo del tiempo y no a peor como me esta pasando no??
leon tdi_110
Asidu@ en la selva

Notapor xipiguini el 31 May 2012, 16:59

leon tdi_110 escribió:
xipiguini escribió:Yo empece con sintomas de rascado de marchas y dificutad al meter las marchas, seguido del temblequeo del volante motor y tube que cambiar conjunto volante motor-embrague. Espero que no vayan los tiros por ahi sino la gracia puede salir cara.

SAlu2

pues lo mismo te cojo la palabra porque llevo el coche repro desde hace 4 meses y desde que lo reprograme en 4 y 5 voy a 1500 rpm y piso a fondo me retiembla un poco el coche (no mucho) hasta que paso de las 2000 rpm que ya no lo hace, tambien lleva un mes que salgo desde parado en primera y si no le doy gas me tiembla el coche mientras estoy soltando el pedal del embrague.
pero mi pregunta es si es el embrague o volante motor es normal que en frio vayan perfectas y en caliente tenga todos los fallos que he comentado antes??

un saludo

Pues con lo que me comentas siento decirte que son claros sintomas de bimasa y si es normal que en frio vayan bien y en caliente vayan mal. A mi me paso exactamente lo mismo hasta el punto de casi no poder meter las marchas y mucha mucha vibracion. Si lo dejas veras como conforme le hagas mas km la cosa ira a peor.

Salu2
Imagen

Se hacen detallados viewtopic.php?f=23&t=80406
xipiguini
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor JCC el 31 May 2012, 17:16

A mi lo que no me deja de sorprender es que antes del lavado iba bien... y despues justo ya mal.

Eso sí, también existen las coincidencias y puede que ahora el bimasa se esté yendo y ha coincidido con el día del lavado... pero ya tendría guasa la cosa, ya.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
JCC
Leoner@ mayor del reino

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor leon tdi_110 el 31 May 2012, 18:23

xipiguini escribió:
leon tdi_110 escribió:

SAlu2

un saludo

Pues con lo que me comentas siento decirte que son claros sintomas de bimasa y si es normal que en frio vayan bien y en caliente vayan mal. A mi me paso exactamente lo mismo hasta el punto de casi no poder meter las marchas y mucha mucha vibracion. Si lo dejas veras como conforme le hagas mas km la cosa ira a peor.

Salu2

pues lo iré observando en estos dias haber como evoluciona el coche si va a peor o a mejor.
ya he estado mirando el kit valeo monomasa de os**** y me sale por 390€, sabes donde puede ser mas barato?
o tambien donde compraste el embrague que tu llevas y como te salio de precio

un saludo
leon tdi_110
Asidu@ en la selva

Notapor leon tdi_110 el 31 May 2012, 18:29

JCC escribió:A mi lo que no me deja de sorprender es que antes del lavado iba bien... y despues justo ya mal.

Eso sí, también existen las coincidencias y puede que ahora el bimasa se esté yendo y ha coincidido con el día del lavado... pero ya tendría guasa la cosa, ya.

Un saludo.

ami tambien me sorprende y tela pero lo unico que ha cambiado al lavarlo a sido el rascar y el trabamiento de algunas marchas, las vibraciones si las tenia ya desde antes.
leon tdi_110
Asidu@ en la selva

Notapor slsazul el 01 Jun 2012, 10:58

No pienses historias raras, cuando se termine de evaporar el agua te volverá a ir bien. A mi siempre que lo he lavado, me está 2 o 3 días entrando mal la tercera... Como hago bastantes kilómetros al día, en 2 o 3 días se soluciona.
No pienses en bimasa....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
slsazul
Aqui + que con la novi@

Notapor leon tdi_110 el 01 Jun 2012, 12:30

slsazul escribió:No pienses historias raras, cuando se termine de evaporar el agua te volverá a ir bien. A mi siempre que lo he lavado, me está 2 o 3 días entrando mal la tercera... Como hago bastantes kilómetros al día, en 2 o 3 días se soluciona.
No pienses en bimasa....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

ojala tengas razon compañero pero llevo ya con el motor lavado 10 dias y le hecho al coche 400 km y sigue exactamente igual :enfurecido:
por donde dices que le entra ese agua que se tiene que evaporar??
leon tdi_110
Asidu@ en la selva

Notapor jlvfpoulo el 13 Jun 2012, 13:31

Hola, a mi me ha pasado exactamente lo mismo, he engrasado después de lavar, han pasado dos días y nada, no se soluciona, sigue rascando al intentar meter segunda y sigue trabándose al intentarlo con la 3 y 4.
¿Alguna novedad respecto al tema?, ¿se te solucionó?.
Un saludo.
jlvfpoulo

Notapor leon tdi_110 el 21 Jun 2012, 12:10

jlvfpoulo escribió:Hola, a mi me ha pasado exactamente lo mismo, he engrasado después de lavar, han pasado dos días y nada, no se soluciona, sigue rascando al intentar meter segunda y sigue trabándose al intentarlo con la 3 y 4.
¿Alguna novedad respecto al tema?, ¿se te solucionó?.
Un saludo.

pues si perdon por el retraso, pero he estado un poco ocupado y no he mirado el coche, asique hoy que he tenido un rato le cambiado la valvulina al coche y por ahora va perfecto asique marco el post como solucionado.
respecto a tu fallo lo de trabarse se me solucionó calando la caja de cambios y engrasando durante un 3 dias todas las mañanas el shiffer para que tuviera grasa por todas partes, con el cambio de valvulina lo que he solucionado es el rascar de primera a segunda a altas revoluciones

un saludo y espero que te sirva de ayuda ;)
leon tdi_110
Asidu@ en la selva

Notapor seryi_gt el 21 Jun 2012, 15:29

En el mio pasa lo mismo...si le subes mucho de vueltas y metes segunda no solo rasca que no veas, sino que a veces se queda dura y no entra mas que forzando; hay que dejarle caer de vueltas y a 2000 te deja meter la 2º perfectamente, en el resto de marchas le subes lo que quieras.
Tambien tengo 230.000km, pero me lo hace desde hace ya un tiempo.
El dia que Txemm me ajusto la repro al turbo del FR lo pudo comprobar, no veas como rasco... :oops: , no se si se acordara.

Lei un dia que alguien cometaba que era problema del sincro, no es tema de valvulina ni engrasar, porque te volvera a pasar seguro, te lo digo por mi experiencia.
Quitanieves TDI
Imagen Imagen
seryi_gt
Leoner@ habitual

Notapor leon tdi_110 el 21 Jun 2012, 16:02

seryi_gt escribió:En el mio pasa lo mismo...si le subes mucho de vueltas y metes segunda no solo rasca que no veas, sino que a veces se queda dura y no entra mas que forzando; hay que dejarle caer de vueltas y a 2000 te deja meter la 2º perfectamente, en el resto de marchas le subes lo que quieras.
El dia que Txemm me ajusto la repro al turbo del FR lo pudo comprobar, no veas como rasco... :oops: , no se si se acordara.

Lei un dia que alguien cometaba que era problema del sincro, no es tema de valvulina ni engrasar, porque te volvera a pasar seguro, te lo digo por mi experiencia.

lo mio es que dio la casualidad que empezo a fallar justo despues de lavar el motor por eso me extraña que sea tema de sincronizados, pero vamos que si vuelve a fallar dentro de poco seguro que son los sincronizados y habra que cambiarlos y ya esta que le vamos hacer :roll:
un saludo
leon tdi_110
Asidu@ en la selva

Notapor --Diuky-- el 21 Jun 2012, 16:35

seryi_gt escribió:En el mio pasa lo mismo...si le subes mucho de vueltas y metes segunda no solo rasca que no veas, sino que a veces se queda dura y no entra mas que forzando; hay que dejarle caer de vueltas y a 2000 te deja meter la 2º perfectamente, en el resto de marchas le subes lo que quieras.

A mi me pasa lo mismo, solo que abecés me charrasca la segunda pero hace un mes atrás antes perfecto y lo que me pasa siempre que al hacer una primera larga y meter segunda no me deja meter segunda asta que las revoluciones no bajan un poco y la verdad que me jode muchísimo, no hay ninguna manera de arreglar eso? :(
Última edición por --Diuky-- el 23 Jun 2012, 16:06, editado 1 vez en total
Leon 1.8 turbo 20v 180cv. Galeria de mi actual Leon-----------> viewtopic.php?f=13&t=103737 <----------
Leon 1.6 16v 105cv. La galería de mi anterior Leon:----> viewtopic.php?f=13&t=81101 <-----
--Diuky--
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica